Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El título de Capitán América 3 está fijado por Kevin Feige desde hace 10 años

123

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Mientras aún estamos a la espera de conocer esa sorpresa que llegará en el día de hoy relativa al Capitán América, el co-director de la tercera película de Capitán América ha revelado en una entrevista que el título de esta nueva entrega está fijado desde hace diez años, pues todo atiende al plan diseñado por Kevin Feige desde hace tiempo.

Igualmente, Joe Russo deja caer que esta nueva película traerá otro cambio que alterará el universo cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos, igual que ha realizado la segunda película.

Si ha estado hablando con Kevin [Feige], el título ha estado fijado probablemente durante diez años en su cerebro. Es todo parte de la hoja de ruta que ha diseñado, y es todo parte de un plan mayor. -explica Joe Russo-.

Ante la existencia de ese plan, le preguntan si ya en “Capitán América: El Soldado de Invierno” estaban apuntando hacia la tercera película, lo que confirman, pues es la idea central del Capi 3 la que estaría fijada desde hace tiempo.

Sí, creo que la forma en la que Kevin es que hay grandes piezas hacia las que que él sabe que quiere ir,  pero la forma en la que llegas hasta ahí está abierta un poco a la interpretación y a la improvisación. Eso se define por quien se involucre en el proyecto, los escritores y los directores involucrados en el proyecto. Lo mayor con lo que sabíamos que tendríamos que tratar en Capitán América 2 fue la caída de Hydra. De la misma forma, hay una idea muy, muy grande en el centro de Capitán América 3. Pero cómo llegamos ahí depende de nosotros. Y creo que eso es por lo que Marvel ha tenido tanto éxito porque es un plan tan claro, que todo está interconectado y están construyendo un capital emocional con cada película que puedes seguir en la siguiente película.

Esa libertad que comenta el cineasta se extiende también a otros aspectos como personajes secundarios, los villanos o el viaje emocional de Capi, que no estarían fijados desde hace tanto tiempo, es decir, que los deciden los directores de la película.

No, todo eso está abierto a la interpretación. Normalmente es solo una gran idea que altera el universo en su conjunto, que tiene interconexiones a las que agarrarse. Ese es el caso de Capi 3, pero en cuanto a villano y el arco de la historia y el tono, todo es se nos deja a nosotros.

La película Capitán América 3, aún sin título definitivo anunciado, se estrenará el 6 de mayo de 2016, regresando para ella los directores de la segunda Anthony y Joe Russo. Igualmente regresan los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Su rodaje está previsto que empiece en abril de 2015.

A nivel de historia, no se saben demasiados detalles. Al parecer se situará dos años después de “Capitán América: El Soldado de Invierno”. El regreso de El Soldado de Invierno parece más que probable, para seguir profundizando en su relación con el Capi como tema central de película, y sería de esperar la aparición también de Crossbones / Calavera y de Halcón / Falcon. También han avanzado que continuarán con los temas políticos y de poder.

Vía información | Crave Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

123 comentarios

  1. Los vengadores 2.5 va a ser esta pelicula xD

    1. No decían eso en winter soldier ?

      1. No. Le llamaban Los vengadores 1.5 xD

        1. entonces el comic precuela a TWS que es? Vengadores 1.33? jaja XD

  2. “es todo parte de un plan mayor”… o.O cagamos, Feige se cree Dios ahora XD

    1. Creo que solo estan creando espectativa, y por eso tanta alabanza, no digo que valla a ser buena, pero es que saben que va a estar bien serca de bvs y por eso la expectativa

      1. Sabes? por un momento yo pensé lo mismo, vamos, CA3 está a casi 2 años de su estreno, y viendo tantas expectativas por BvS no sería descabellado que se empiece a armar una propaganda a lo grande acerca de CA3. De hecho, no sé si esté equivocado pero últimamente veo más noticias de CA3 que de A-AoU que si todo marcha según la lógica debería ser el bombazo del 2015 y de la cual tenemos una que otra noticia por ahí. Creo que en Marvel apuntan sí o sí a darle competencia a BvS con la tercera película del Capitán. En lo personal creo que por muy buena que sea la tercera del Capi el exitazo del 2016 será la cinta decera.

        1. Yo no creo que el universo de Marvel vaya a girar alrededor de BvS que solo por involucrar esos dos nombres ya tiene el éxito inicial garantizado, digo “inicial” porque si la crítica general la trata como a MoS entonces el estudio se la empezará a ver oscuras.

          1. Mmm…yo no digo que Marvel va a girar alrededor de BvS, bueno, al menos no quise dar a entender eso.
            Salu2.

      2. Entre BvS y CA3 hay seis semanas de por medio, lo que es igual a casi dos meses. Eso no es competencia.

  3. OMFG! huele a que avanzan a civil war!

    1. vuelve la burra al trigo

      1. puede ser, feige dijo en su momento que si todo marchaba bien en la tercera fase podría contarse civil war, aunque ahora esta mas cerca thanos como arco principal

    2. Lo dudo, para que hagan una ”Civil War” nadie debería saber la identidad de esos Héroes (cosa que ya saben).

      1. No necesariamente. Además, corríjanme si no es así, se dijo que en Age of Ultron aparecerían algo así como héroes en entrenamiento. Sumado al final de The Avengers cuando entrevistan a las personas, una pareja diciendo que no se sentían seguros con ellos ahí afuera y que les estaban ocultando algo (cuando la vi se me vino a la cabeza Civil War) Eso podría dar pie a realizarla, espero. Sobre todo por el tono político que le dieron a la segunda peli del Cap.

        1. Yo creo lo mismo que vos. A lo mejor veremos lo más parecido a Civil War que es posible sin el resto de los personajes, los Avengers divididos en dos bandos y el Cap enfrentado con Ironman… Aunque claro, esto debería ser para The Avengers 3, no?

          1. no lo creo, Thanos es el villano de Avengers 3, si habra CW seria hasta la fase 4

  4. Para los más conocedores, hace diez años o un poquito más, ocurrió algo interesante en el universo Marvel con el Capitán América como principal? especulemos qué onda este título.

    Saludos!

    1. Lo más importante que ha pasado en los cómics con el Capitán como protagonista, son “El Imperio Secrto” de Steve Englehart; “El Soldado de Invierno” de Ed Brubaker; y el Mega Crossover de Marvel “Civil War” protagonizado por Capitán América, Iron Man y Red Skull (los que lo leyeron saben porque Red Skull, jeje), teniendo como jefes de dirección artística y supervisores del guión al extraordinario Mark Millar, y el mítico Stan Lee.

  5. Vale, me han roto los esquemas. Hace diez años era 2004 o 2005 y, no sé, Fallen Son fue publicada allá por 2007. No se me ocurre otro posible título que ese, dada toda la envergadura que presumen que tendrá dicho título, pero como digo, no sé, me han roto los esquemas.

    1. pregunto, cual fue el arco inmediatamente anterior a la muerte del cap??

        1. Sí. De hecho, la muerte del Capi sucede es trasladado para ser juzgado por los acontecimientos de Civil War, si mal no recuerdo, así que es directamente después de Civil War.

        2. changos! en ese caso habra que mirar el arco inmediatamente anterior a ese xD

          No creo que vayan a adaptar la civil war aun, tal vez en Avengers 3 podrían hacerlo (muuuuy libremente 😛 )

          1. que Avengers 3 es de Thanos!!!

      1. Los arcos del Capi que escribió Brubaker van en el siguiente orden:

        1. Out of Time (2005)
        2. The Winter Soldier (2005-2006)
        3. Red Is The Darkest Colour (2006)
        4. Collision Courses (2006)
        5. Twenty-First Century Blitz (2006)
        6. Civil War (2006)
        7. The Death Of The Dream / The Initiative (2006-2007)
        8. The Burden Of Dreams (2007-2008)

        ”Fallen Son: The Death of Captain America” se publicó en Junio de 2007.

        1. Entonces echando 10 años hacia atrás y tomando en cuenta el final del contrato de Evans todos los caminos conducen al deceso del buen capi

          1. Yo creo que el Cap no va a morir en CA3. El contrato de Evans lo vincula para otra película más, y según las intenciones ya conocidas de Evans, dicho contrato termina en 2017, año en el que empieza el rodaje de Avengers3. Por tanto, creo que si debe morir en alguna, será en Avengers3 (y además, no creo que la muerte de Steve sea la manera acertada de acabar su trilogía).

            Y en mi opinión, el que se llame la tercera parte ”The Fallen Son” no tendría por qué significar que al final morirá Steve. Lo bueno de lo que dejó preparado el final de CA:TWS, es que la situación de Bucky actualmente da mucho juego para nombres que en los comics no tenían mucho que ver con él, y más si su relación con Steve será parte importante en la película. ”The Fallen Son” trata sobre cómo vive el mundo tras la muerte del Capi. ”The Fallen Son” como nombre de la tercera película podría hacer referencia a lo que representa Bucky para su patria, y también quizás para Steve como Capitán America que es. ”Casualties of War” era un Especial de dos números de Civil War en los que el Capi y Iron Man se peleaban. ”Casualties of War” podría hacer referencia a lo que se han convertido Bucky y Steve tras la II Guerra Mundial. Por eso digo que esto es muy relativo, y aunque se llame ”The Fallen Son” no tiene por qué significar que Steve morirá al final. Yo más bien lo vería como una referencia a la situación de Bucky en relación a su patria y a Steve.

            1. Entonces seria algo similar al “Age of Ultron” …dijeron que solo tomarían el titulo, sin regirse por los eventos del comic

    2. No me lo creo… Sencillamente no me cuadra. ¿Qué título o saga o evento del Capi, o que tenga como gran protagonista al Capi va antes de The Winter Soldier que tenga el potencial de revolucionar el MCU y encajar de forma coherente después de la secuela del primer vengador? Sencillamente creo que están exagerando las cosas. En todo caso puede que cuando pensaran en adaptar Civil War o Fallen Son allá por el 2004 pensaran que les gustaría llevarlo al cine. Me refiero a cuando pensaron llevarlo a las viñetas, o sea, antes incluso de publicarlos. Por eso digo que no me lo creo a no ser que fuera como esto último que digo. Y es que yo también pensaba como tú, @Kitflus. Y, de hecho, lo sigo pensando. Tendremos que esperar para ver con qué nos salen, pero ya me parece que se le está dando mucho bombo al asunto y que están exagerando las cosas.

      Mi voto sigue siendo Fallen Son.

  6. Capitan America:Civil War initiative

  7. Pues o Fallen Son, o Civil War, esas son las posibilidades que veo. De hecho, creo recordar que hace tiempo se dijo que para el 2017 Marvel tenía planeado algo gordo. La tercera del Capi sale para el 2016, pero la han adelantado por la buena crítica de la segunda parte, así que tal vez sí tengamos la Civil War.

    1. Una pregunta que no entendi algo..

      se dijo que para el 2017 Marvel tenía planeado algo gordo. La tercera del Capi sale para el 2016, pero la han adelantado por la buena crítica de la segunda parte, así que tal vez sí tengamos la Civil War.

      la fecha anterior era 2017 ?

    2. Que yo recuerde la primera fecha que sonó para CA3 fue la definitiva y polémica fecha del 6 de mayo de 2016. Lo gordo de 2017 que dices no lo recuerdo. Creo que esto es muy sencillo. CA3 y Dr.Strange para 2016, GotG2 y Thor3 para 2017, y Avengers3 para 2018 (más otra película de nueva franquicia, la cual podría ser o Black Panther o Inhumans).

  8. Mucho bombo se le está dando al título. Más de uno quedará decepcionado.

    En cuanto a las declaraciones, bueno, es evidente que la segunda se hizo pensando también en una tercera parte, y más cuando el tema de Bucky queda tan abierto y ya se ha dicho que continuará en la tercera parte.

    Por otro lado, si Kevin Feige tiene idea de qué hacer con la tercera del Capi desde hace tanto tiempo… bueno, cuanto menos debe ser una gran idea que ha sido madurada con los años, aunque luego, como dice Russo, cómo llegar a dicha idea dependa de los involucrados en la película. Viendo lo que hicieron con “Winter Soldier”, si siguen por ahí y la idea de Feige es tan buena como dicen… tenemos los ingredientes para una gran película.

    1. fue un error lo decepcionados o que?
      me confundio lo que escribiste

  9. Personalmente no veo la Civil War , de momento , faltarian bastantes personajes , y personajes como Spiderman no se pueden borrar de la trama ( y todos sabemos quienes tienen los derechos de spidy). Yo creo que que el Capitan America 3 irá más enfocado ha marcar una nueva dirección en la historia de los Vengardores , aunque puede pasar de todo jejeje

  10. Civil War fue en el 2006, no creo que sea algo basado en esa historia. Ademas el punto de Civil War es que hay tantos enmascarados por las calles como para generar paranoia entre ellos, si se hace una adaptación ahora va a ser muy precipitada dada la limitada galería de héroes que tiene MCU.

    Espero que de verdad nos sorprendan en Capi 3, 2016 va a ser un año interesante para el cine de adaptación de comics.

    1. Una pregunta Erlekin que tengo una duda con un comentario arriba .. Capi 3 estaba para estrenarse una fecha anterior y luego la adelantaron a mayo de 2016 debido al exito de TWS?

      1. No, Capi 3 siempre ha estado planteado para 2016 desde su anuncio. Creo a lo que se refieren es que en el 2017 Marvel ha agendado 3 estrenos para el cine.

        1. Ah porque pense que el Cap tenia estreno para el 2017 y como The Fallen Son se estreno en 2007 mas lo de Kevin Feige tenia planeado el titulo desde hace 10 años … gracias por aclararmelo 🙂

    2. Si bien muchos queremos una civil war, se me hace dificil pensar en como se haria. De hecho vos decis lo de “muchos enmascarados”, y si bien es cierto que hay pocos personajes aun en el MCU, casi ninguno es un enmascarado en toda regla, porque todos los superheroes son gente conocida, no tienen una identidad secreta que guardar. Eso si se me hace raro a la hora de adaptar civil war (aun asi me encantaria ver una adaptacion)

      1. Una Civil War sin Spiderman ? no lo siento.

        1. Yo si. Si no estuvieran Capitán América o Iron Man, entonces si, no concebiría una Civil War, pero con ellos dos… los demás son acomodables.Saludos

    3. Eso pasaria amenos de que decidan introducir de una ves a los que van a conformar el equipo de defenders, ya tendriamos muchos personajes dentro de este universo, y a ver si me acuerdo, que creo que los villanos tambien cuentan, ahora que vamos a incluir en el MCU estan ahora daredevil, luke cage, iron fist, jessica jones, ant man, dr strange y pues captain america, iron man, war machine,thor, hulk, y otros mas, no se si algunos personajes de agents of shield quepan aqui como deathlok o no se si haya muerto xD, el punto es que cada vez tenemos mas personajes, y recordemos que el punto de las nuevas peliculas es que no quieren hacer origenes, entonces piensalo…

      1. No dudo que se pueda hacer una pequeña o resumida versión con los personajes que se tienen, pero se perdería algo de la historia. Recuerda el dilema moral que todos los involucrados tienen en algún momento es en quien pueden confiar y si lo que están haciendo es lo correcto. Civil War esta diseñado para ser un evento masivo, no es la premisa de un par de películas, es la premisa de una o 2 fases completas. Si me gustaría ver una adaptación de Civil War pero hay varias otras historias que pueden probar. Captain America: No more o la guerra Kree/Skull (Chitauri) por ejemplo.

  11. Pero decid el título ya que quiero empezar a tejer teorías…

  12. Civil War si seria posible en el UCM. Eso sí, lo tendrían que adaptar con otros personajes, pero la verdad es que con la cantidad de cambios que ha tenido este universo (Tony Stark creador de Ultron, Mandarín falso, Hank Pym viejo, Capitan America tensión sexual no resuelta con Viuda Negra en vez de con Sharon Carter, el cambio de colores de las Gemas del Infinito, etc) no creo que nadie se arranque las vestiduras por no ver a los 4 fantasticos en el crossover de Civil War (Y si alguien tiene quejas, la culpa es de la Fox por retener unos derechos que no merecía tener después de dos películas desastrosas).
    Eso sí, un crossover de Civil War tendría que incluir a todos los personajes del UCM, ya sea de las películas o de las series de Netflix, que ya estarán establecidos para entonces.

  13. si todo super-bien orquestado y con un objetivo pautado…. como los diez anillos, el lider y abomination.

    1. Pues yo si creo que lo tienen bien orquestado, a nivel de ideas macro inter-relacionadas que le den cohesion al Universo que crearon, y ya como lo dice Russo, los directores y guionistas son los que tienen la libertad creativa para introducir elementos y personajes que den forma a su pelicula respetando el gran plan de Kevin Feige, de ahi que salgan proyectos con toques personales de sus directores (unos polémicos otros alabados) como en Iron man 3 (Shane Black), Capitan America TWS (los hermanos Russo) y mas recientemente Guardianes de la Galaxia (James Gunn), en donde podemos ver claramente la mano y estilo particular de cada uno al tiempo que vislumbramos los enlaces entre ellas dentro del plan general

      1. ahora creo que esta excelentemente todo planeado, pero no desde el principio como quieren hacer creer.

  14. No entiendo el apuro de algunos fanáticos con la Civil War, no están dadas las condiciones hoy en día y cuando digo condiciones me refiero a los derechos esparcidos por varias productoras. Civil War resultaría absolutamente imposible a menos que 1.- La hagan sin los importantes (casi vitales) personajes faltantes o 2.- Se unan las productoras poseedoras de los derechos y realicen una superproducción conjunta (perdonen este planteamiento utópico)

    Ah y esto de que Feige tiene el título de la tercera del capi ideado desde hace 10 años me ha parecido mas fanfarronería que otra cosa, quizás lo que han querido decir es que él tiene una idea de a donde desea llevar al Capitán.

    1. Alguien podria explicar que es eso que falta para hacer una Civil War en condiciones? O sea, si, falta Spiderman… qué mas? .__.

      1. Spiderman, los 4 fantasticos, los xmen, villanos ya que el unico vivo es Abominacion, heroes enmascarados con identidad secreta … eso son algunas cosas

        1. Y un evento desastroso y fatal como Stanford que termino Nitro haciendo una de sus lindas explosiones matando a mucha gente incluyendo niños por los nuevos guerreros …

        2. Fíjate que normalmente evaluamos que Civil War es difícil de adaptar por los héroes que faltan y acabas de mencionar algo igual de importante ¡villanos!(vivos)

          1. Si aparte quiero aclarar que no me refiero a abominacion como el unico villano vivo en el MCU pero de los pesos importantes no interviene ninguno creo(Loki, Craneo Rojo, etc) ademas doy una lista de villanos para que se den una idea: Venom, Lady deathstrike, Jack o lantern, taskmaster, bullseye,

            que thor muera y sea clonado y mate a un heroe con todo su poder.

            Y no son pocas las cosas que faltan una civil War, son muchas y la principal y no me cansare de decirlo

            http://www.nuestroscomics.com/wp-content/uploads/2010/11/Spiderman-CivilWar-Wallpaper2.jpg

            1. Si adaptan Civil War, será una adaptación muy pobre. Podría salir algo bueno, pero necesita años de planificación para ser adaptada como la obra maestra que es. No creo que todo el arco pueda ser adaptado en una sola película, sino que más bien necesitarían por lo menos 3.

              Y sí, tienes razón, @Steel, necesitan a Spiderman para adaptarlo “fielmente”, aunque no olvides que Peter era solo el estatus emocional que supondría para los súper héroes desvelar su identidad secreta, y toda la carga emocional del evento recaía sobre Spiderman, pero los auténticos protagonistas eran el capi y Iron Man.

              Repito, de adaptar Civil War, deberá ser una muy libre adaptación, aunque no por ello de menor calidad si se hace correctamente.

              Dicho esto, no creo que adapten Civil War en la tercera película del capi.

        3. Los X-Men no participaron en Civil War, y los villanos apenas fueron parte importante de la historia.

          1. Los Xmen en la parte final no pelean pero en partes de la historia si participa como cuando van a ayudar a Stanford, Tony reclutando a Emma Frost creo, por decir asi la participacion de ellos y los villanos seria como una parte de lo que es capaz de hacer Tony Stark por cumplir la ley, no te parece?

            1. Que yo recuerde los X-Men solo aparecieron al principio (para apoyar en el desastre de Stanford) y cuando Emma Frost le soltó un rotundo ”NO” en la cara de Tony Stark, cuando este pretendía reclutarlos (yéndose poco después con las manos vacías). Luego Wolverine también estuvo involucrado, pero únicamente para buscar y capturar a Nitro, responsable del desastre de Stanford. En otras palabras, en una adaptación cinematográfica los X-Men serían muy fácilmente borrables, ya que su papel en los comics se reducía básicamente a un cameo. Los villanos, en cuanto a lo que apuntas, básicamente sería presentar a los Thunderbolts, delincuentes contratados por el propio Gobierno. Y para los Thunderbolts no creo que sea tan necesarios los derechos de Spider-Man, ya que si James Gunn declaró hace poco que tenía posibilidades para dicha adaptación, imagino que Marvel tiene a disposición los derechos de muchos de sus miembros.

              1. Así es. Los X-Men son completamente prescindibles en el marco de Civil War. Saludos.

      2. Respondido allí abajo por @Steel ¿de verdad te parece poco? a menos que quieras que Iron Man tenga lo que hasta ahora no ha tenido: roles de mas y protagonismo exagerado

        1. No me referia a los personajes que faltan. Esa sera siempre una limitacion para una version real cinematografica. No puedes simplemente contarlo “todo·. Incluso aunque Marvel tuviera todos los derechos sobre todo… ¿podrian hacer una version fiel y resumida sin dejarse algo fuera?
          Preguntaba por situaciones, momentos clave, etc… ¿Es factible al margen de algunos personajes?

          1. Yo creo que pueden hacer una historia masiva, con participación de muchos personajes, entre héroes y villanos emblemáticos pero por nada del mundo deben nombrarla “civil war” y tomando esos puntos en cuenta, ya tienen a Los Vengadores: muchos personajes, una historia o varias y todo en 2 horas y media que siempre, siempre resultarán insuficientes ¿cuántos aquí mismo no nos quejamos de la poca participación de X personaje en Los Vengadores?

            1. Capitan America, Hawkeye en los vengadores …

          2. Situacion: Ataque superhumano en una poblacion como dije arriba: Stanford villanos contra grupo de heroes, terminando en nitro explotando matando a una poblacion incluyendo a heroes entre ellos namorita.
            Momento Clave: Debido al desastre la ley de registro de superhumanos y la revelacion de uno como confianza

            http://jakemailhot.files.wordpress.com/2014/01/spider-man-out.jpg

            Viste algun heroe con identidad secreta en el MCU?

            1. Si queres un evento asi espera al Ragnarok: Por ej Thor vs Surtur intervienen heroes : Vision Bruja Escarlata y varios de los vengadores peleando junto a Asgard en la tierra… bah es una opinion mia.

              1. Entiendo que el momento en que Spiderman se quita la mascara sea emblematico para muchos, pero a nivel de historia no parece crucial. Igual pasa con la explosión que da comienzo a la guerra. Una explosion es una explosion.
                En fin, esto es solo por debatir sobre como podria adaptar la historia con lo que tienen XD

              2. Exacto pero @Sa lo mas importante (Perdon por molestar, no quiero cansar a nadie) es lay le de registro que es lo que comienza todo el problema, lo de la explosion y muerte no te lo niego pero hasta hora no nay ningun heroe enmascarado en el MCU
                salvo Daredevil, Iron Fist en las series que todavia no salieron.

            2. Exacto Steel y amigo sa respecto a esto:

              Incluso aunque Marvel tuviera todos los derechos sobre todo… ¿podrian hacer una version fiel y resumida sin dejarse algo fuera??

              Podrían hacer una versión o adaptación fiel o no tan fiel y obligatoriamente resumida a menos que la dividan en 2 partes con casi dos años de diferencia entre películas lo cual le quita bastante atractivo, pero saltarse el pequeñísimo detalle de las identidades secretas ya sería tantito peor que “el Mandarín Trevor”

            3. Y si nos saltamos la Ley de registro, las identidades secretas y los personajes faltantes (que a mi si me parece importante) ¿para que titularlo civil war? xD

              1. Cierto, cierto, entiendo ^^

            4. De hecho si podrían adaptar ‘Civil War’ dado a los eventos que han sucedido en el MCU (La caída de S.H.I.E.LD, El Extremis, el ataque de Abominación, Lo sucedido en Thor 2, el ataque de los Chitari, el destructor en Thor) y que los eventos que sucedan ‘Age of Ultron’ (Como la masiva destrucción causada por Ultron) podría ser la clave para que el gobierno autorice el acta de registro y ese tema podría ser el centro de toda la Fase 3 (Ya sea a modo de mención o algún a propagando tipo cameo) y que en Capitán América 3 se trate el tema (Ya que probablemente para ese tiempo habrá algún otro inconveniente o problema) y en Avengers 3 podamos ver una épica batalla (Claro antes de la llegada de Thanos) entre todos los héroes del MCU (Iron man, Thor, Capitán, Viuda negra, Hulk, Hawkeye, Qyicksilver, bruja escarlata, visión, Doctor Strange, el soldado de invierno, Falcon, el hombre hormiga, War Machine, los defensores, [Si es que los juntan al MCU], los guardianes, etc) para 2016-2018 ya tendremos una amplia (bueno ni tanto) galería de héroes que podrían servir para adaptar una parte de Civil War

    2. Realmente pense lo mismo al leerlo, mas por lo que dicen luego, que es todo con un destino, o sea el plan que tiene para el capi, que si sigue con la idea politica podrian adaptar la otra parte del capi / bucky donde craneo regreso hace rato y que estaba detras de toda la politica de eeuu, lo cual seria facil de hacer, ya que no se sabe donde fue, tranquilamente puede haber viajado hacia adelante en el tiempo y haber estado involucrado en todo lo de hidra desde otro lugar…. modifican la historia, hay trama politica, ya que siendo la presidencia puede mandar a capturar al capi y a bucky, y poner a otros en su contra, que esa saga fue cuando Steve no estaba,pero todo esto son claras adaptaciones y todo puede cambiar….

  15. lo malo de pensar que será civil war o fallen soon, es que cuando anuncien el verdadero titulo quedarán decepcionados. (claro si no es uno de esos dos) aunque creo que a disney no pondría “war” en el titulo.

    1. es lo negativo de tener expectativas elevadas XD

    2. Lo de que disney no pondría “war” en el titulo, es… broma, verdad? Saludos

  16. Pero ¿Para qué hacer una Civil War ahora? Cuando ya las identidades de ellos fueron expuestas en Capitán América: Soldado de Invierno, cuando la Viuda Negra lo público todo o en la internet(incluyendo a los mismos Agentes de SHIELD). Y para una Civil War, tendría que haber muchos Héroes en máscara dos (cosa que no han mostrado, solo los mismos de siempre).

  17. o es civil war al estilo Feige o la muerte del Capitan al estilo Feige o algo con el estilo de Feige, donde despues guionistas y directores meteran mano e ideas y nos daran algo genial como lo fue TWS , y ojala el craneo esta en los planes , personalmente me encantaria volverlo a ver, tal vez este tramando algo en donde sea que este

  18. puff, me tendran todo el dia pensando que nombren le colocaran, que impaciencia la mia.

  19. bueno, yo soy de la idea, de que si adaptan Civil War, no será bajo ninguna de las franquicias actuales, se me ocurre una pelicula propia para el evento reuniendo a los vengadores, y demas heroes,en una misma pelicula, pero no como un arco argumental de el Capi, o de los Vengadores (o de ningun otro )

  20. Y dale con Civil War…vamos a ver, si toda la fase 3 va encaminada a Thanos y las Gemas del Infinito, R.D. Junior (Iron Man) no va a tener contrato para más películas (a menos que contraten a otro), que faltan muchos personajes en manos de Fox y Sony…, cómo narices van a sacar Civil War??

    Sólo veo la posibilidad de que en Thor 3, éste caiga en Raganarok ya que si no me falla la memoria, Thor no aparecía en Civil War (estaba caput y volvió en el FANtasTICO Thor nº 600)

    Creo que Civil War sólo sería posible únicamente para la fase IV.

    (como el título sea Civil War no vuelvo XD)

  21. A mi me encantaría que fuese Civil war pero esta esto de thanos y las gemas del infinito y a no ser que toda la fase 3 sea de Civil war y en avengers 3 en medio de este enfrentamiento de superhéroes(no sabría las causas pues la mayoría no lleva máscaras así que deberían inventar otro motivo) llegue thanos y todos se unan para combatirlo
    Yo mejor me quedo con el subtítulo de fallen son Y que en otra película el capitán reviva

  22. Se me ocurre algo como “Captain America: World War 3”, y que el “World War” ocupe todo el espacio por debajo y que al lado de “Captain America” y de “World War” haya un enorme “3” para no sólo señalar que sería algo como una tercera mundial sino que también para señalar que es la tercera parte de la entrega. No se, díganme sus opiniones y si alguien comparte mi idea y es capaz que pueda hacer un concepto. Gracias 😀

    1. Con tal que no sea “Civil War” como muchos anhelan cualquier opción te acepto compañero XD

    2. Interesante lo que dices, habría que ver como lo adaptan pero a mi me gustaría ver a varios héroes involucrados en algo así. Podríamos ver a Union Jack como un militar Británico (recordemos que en Iron Man 2 se vio el nombre de Chapman), junto a Spitfire. Se podría presentar a Wakanda y a su líder (T’Chaka) en algún congreso de la ONU.
      Aunque estando Disney atrás de Marvel Studios lo veo difícil al titulo, es muy provocador, causaría debate y no creo que sea muy bien recibido.

    3. Me gusta tu idea, la verdad es que quedaría bastante bien sugestivo en referencia para el público. Yo la verdad si me gustaría eso de “World War”, pero que en lugar del 3, fuera el III (3 romano), no sé, me gusta la idea.Saludos

  23. che…pregunto…y si en realidad el titulo es “Civil War”, pero adaptado a la parte del MCU del Capi? No necesariamente que tenga que ver con los comics. Algo parecido a “Age of Ultron”, el titulo es el mismo que el del evento Marvel, pero la historia es diferente. No estaria bueno?

  24. Igual no se olviden de algo, lo que genera conflicto en Civil War sobre la ley de registro no es solo que tuvieran que desenmascararse, tambien los obligaba a trabajar para el gobierno (cosa que influyo mucho). Y ese arco sí puede ser adaptado. Solo habria que ver que tan mal quedan las cosas en age of ultron. Sin shield en el mapa y con los vengadores haciendo destrozos por todos lados (con stark creando un ultron asesino por ejemplo) quizas la sociedad quiera controlar a los superheroes, lo que lleve a la civil war. Es solo una teoria, pero bien podria ser valida (y eliminando el factor spiderman pot ejemplo)

    1. Al fin alguien que si conoce bien el marco de la historia XD. Ese es el motivo principal que motiva al Capi a ponerse en contra del registro. De adaptarse al MCU, lo de las identidades secretas no pasa de ser un detalle. Saludos.

    2. Pues si, la verdad es que el verdadero conflicto, es que el gobierno los quería trabajando para ellos sometidamente. Ahí el Cap se molesta.

  25. Yo creo que esta ultima película del Capi va servir para mostrarnos como quedo el mundo después de “Ultron” y también para saber como sera el futuro de los “Avengers”. En cuanto al nombre de esta película yo veo difícil que sea “Capitán América: Civil War” para mi es casi imposible que le pongan ese nombre.

    1. Yo espero que no sea la última peli del Capi.

      1. Tal vez no la sea la ultima del Capi pero si de Steve Rogers y en el futuro podríamos ver peliculas del “Capitán América” protagonizadas por “Bucky”.

        1. Entonces completo mi comentario, yo espero que no sea la última peli del capi protagonizada por Chris Evans, de momento Evans me parece lo mejor del universo cinematográfico Marvel, después de TWS Steve Rogers queda en una posición central dentro de los Avengers, ahora mismo lo veo como la figura central de la franquicia. Aparte Evans tiene mucho carisma…me chocaría no verlo más a partir de CA3, aunque parece ser que así será.

    2. Pues por ahí siento que puede ir los tiros. El Capi y su equipo afrontando las consecuencias de los sucesos de AoU y el rechazo de la sociedad a los superhéroes mientras surge una amenaza que devolverá la fe en ellos y tal vez el regreso de cierto villano de cara colorada

      1. Si concuerdo y estoy casi seguro de que en esta Tercera peli del Capi volveremos a ver a “Red Skull” 🙂

      2. me encanto tu idea hawkeye.

  26. Capitán América: Secret Wars

    1. Pues esta historia, si bien recuerdo, es de mediados de los 80, por lo que si puede haberse planeado hace 10 años. Pero creo que Secret Wars es tanto o mas difícil de adaptar que Civil War, debido a la cantidad de héroes y villanos involucrados, mas allá de los derechos que se tengan o no sobre uno u otro. De todas maneras sería genial ver a The Beyonder bien adaptado en el cine XD. Saludos.

    2. Secret Wars creo que entra en la misma categoría que Civil War, por la gran cantidad de personajes involucrados en esas historias, además de que no creo que sea una historia para ser llevada a cabo en la franquicia individual del Capitán America. Un título que estaba pensando hace poco era el de ”Captain America: Secret War”, pero no en el de ”Secret Wars”. El comic ”Nick Fury’s Secret War” (2004-2005) trataba sobre Nick Fury, independientemente de SHIELD, reclutando a un grupo de personajes de Marvel para que trabajaran para él en una misión ”clandestina” en Latveria. Tras los sucesos Nick Fury borró los recuerdos de todos y desapareció, convirtiéndose en fugitivo de SHIELD. Este final ya se vio en CA:TWS, pero la premisa del comic tendría sentido si Fury va a ir a Europa a investigar casos de HYDRA. Tal vez Fury reclute a un grupo de personajes (Secret Avengers) como podrían ser Steve, Falcon, Widow, Hawkeye o Agent 13, para desenredar algún resurgimiento de HYDRA (caso que también estaría buscando Bucky). En fin, es una teoría como cualquier otra.

  27. Marvel Studios , usted es diabólico :3

  28. Siguen pidiendo Civil War ? bueno entonces yo pedire Deadpool mata al universo Marvel o Marvel Zombies xD

  29. Yo me arriesgaría por un Captain America: Secret Avengers.
    Primero pensemos en los rumores de que el Capi creara un nuevo equipo tras los acontecimientos de Age Of Ultron.
    Segundo, creo que tendría mucha lógica mostrar la formación de otro equipo ademas de los Avengers, mas por el lado de que a futuro haya un recambio en el equipo titular de éste ultimo, para no suturarlo de superheroes.
    Por lo tanto Steve reclutaría a Sharon Carter, Falcon, Black Widow y Hawkeye (para que estos dos últimos dejen su lugar a Pietro, Wanda y Vision).
    El villano principal seria Red Skull, con Baron Zemo como discípulo. Crossbones, Sin, The Reaper y MODOK serian villanos secundarios.
    Al final de la peli Steve lograría que Bucky se una al equipo.
    Y si pensamos en una futura película de “Secret Avengers” (posterior a The Avengers 3) podrían reclutar a Ant Man, Mocking Bird (para explotar su relación con Hawkeye). Winter Soldier tomaría el liderazgo dejado por un desaparecido Capi que fue absorbido junto con Thanos por el Infinity Gauntlet luego de dar el golpe final a Thanos con el Mjolnir.
    Descarto a War Machine por que creo que lo mataran en Age Of Ultron, de no ser así lo pondría en los Secret Avengers.
    Que opinan?

    1. Tiene bastante sentido lo que planteas, pero eso es de la edad heroica, no calza con lo de los 10 años. la verdad es que a mi, como a @Kitflus, me mataron con eso del plan de hace 10 años, habrá que ver con que nos sorprenden. Saludos.

    2. Tu teoría e genial y muy bien elaborada pero esta esto de los 10 años aunque podría ser una mentira sólo para despistarnos

    3. Coincido con la mayoría en que esto de los 10 años me descoloco con las hipótesis, pero quizás estamos tomando al pie de la letra lo dicho por Joe Russo: “el título ha estado fijado probablemente durante diez años en su cerebro.” Osea, tal vez dijo “diez años” solo por decir un numero.
      También pienso en que al hablar de un plan mayor esta teoría encajaría bastante bien en como plateo el MCU Marvel Studios.
      “Es todo parte de la hoja de ruta que ha diseñado, y es todo parte de un plan mayor.”

    4. Opino totalmente o casi totalmente en todo como tú. Muy lógico todo que has puesto

  30. Todos insisten con la civil war y no creó que pase ahora, tal vez en la fase 4,yo creo que adaptar capitán america fuera de tiempo o el rojo es el color mas oscuro seria mas interesante con el capi en el cine

  31. jo… cuanta especulacion XD

  32. No entiendo porque piden Civil War, se nesecita a muchos heroes, ademas es la tercera del Capitan America, se supone que va a ser sobre el sin involucrarse ningun otro heroe :/
    y ya se sabe que no va a morir!!!

    1. Yo habia escuchado rumores de que Hawkeye estaria en la 3 entrega del capitan america.

  33. No llego el titulo!
    Ya estan igual que warner bros tours..

    1. no me recuerdes ese incidente ¬¬

  34. Saben yo creo que algunos elementos de Civil War se pueden trasladar fácilmente:
    -Sobre la creación del clon de Thor, para mi que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor la palma en Avengers: Age of Ultron” siendo el personaje de “potencial franquicia” que Whedon señalaba y tranquilamente este puede revivir para el Ragnarok si es que Thor 3 (si es que al final la confirman) trata de este arco. Además si vieron la serie “Avengers: Earth Mightiest Heroes” en los capítulos que presentan a Ultrón, este desaparece a Thor para que la Encantadora le mantenga en otro lugar y lo reviva. (FIN SPOILER)
    -Sobre la aparición encubierta del Winter Soldier.
    -Las “reuniones secretas” del Capi y de Sharon.
    -El Halcón siendo la mano derecha del Capi en toda la historia.
    -Sobre los encapuchados, para entonces ya se habrían presentado a Daredevil y a algún héroe más…(De hecho creo que el mismo Daredevil será el primer héroe encapuchado del MCU)
    -Sobre los Thunderbolts, fácilmente se los puede introducir como simples delincuentes. Y de ahí partir la idea para una nueva franquicia.
    Bueno, aunque tampoco es bueno pedir muchas cosas, porque sino habrán muchos elementos que contar y nos puede salir un desastre de película.
    Lo único que no tendría muchos lazos aquí sería el regreso del Cráneo Rojo.

  35. Pues ojala que siga saliendo el Bucky, seguro nos van a regalar otra buena relación de amistad, como la que se vio en las Spiderman con Peter y Harry, las de Raimi por supuesto, donde tiene altibajos, y aqui no hay drama por una chica, la historia puede ser aun mejor

  36. La verdad es que no entiendo por qué directamente le atribuís a la tercera película el nombre de Fallen Son. No lo entiendo primero porque de Fallen Son no trata la muerte del Capitán América, sino los hechos posteriores narrando la historias de superhéroes cuyos derechos ni si quiera tiene UCM (Wolverine, Spider-Man o algún miembros de los 4 fantásticos) o que en el momento del estreno simplemente ni se habrán adaptado al UCM (Dr. Strange, Namor…); me diréis que a Ultrón lo creará Tony Stark y tal pero es como si Age of Ultron tratara de Thanos o de la Civil War por ejemplo. También debo suponer que obviáis el hecho de que el contrato de Evans termina con los Vengadores 3 así que ni si quiera lo matarían en una hipotética Fallen Son. Y si me apuráis no creo ni que al Capi se lo carguen en la tercera de los Vengadores. Así que tenemos el hecho asegurado de que el Capi no morirá en su tercera entrega más el hecho asegurado de que en Fallen Son no muere el Capi, el Capi Muere entre Civil War y Fallen Son. Son muchas cosas que me hacen dudar seriamente que la tercera entrega vaya a llamarse Fallen Son. Pero entiendo que es lo que vende

  37. se viene algo poderoso, el que en medio de la fase haya un problema que involucre a todos los personajes en general es lo que hace a marvel dinámico.

    http://ed_wp-content_v2.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/07/stanley2.gif

  38. Joe Russo sobre Civil War: Es compleja. Hay muchos personajes. Marvel no posee los derechos de algunos de los principales protagonistas. Yo no dirijo Marvel, así que no puedo decir que no pasará, pero diría que es altamente improbable.

  39. a todas estas cual es el rol de Hulk en las Civil Wars, pues tengo entendido que a el le tienden una trampa y lo sacan de la tierra y cuando vuelve, regresa para desquitarse de los que lo engañaron, incluso hasta algunos superheroes lo ayudan en su objetivo de desquitarse

    1. Hulk no aparece en Civil War, ya que se encontraba fuera del planeta.

Dejar un comentario