Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

El trailer de Vengadores: Endgame incluye escenas que no saldrán en la película

49

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Hasta ahora la promoción de “Vengadores: Endgame” ha logrado guardar las sorpresas que nos espera en este punto y a parte del universo cinematográfico de Marvel, el final de la denominada Saga del Infinito. Tal es su esfuerzo que se ha confirmado que el último trailer de la película incluye tomas de escenas que no estarán en el metraje final (igual que pasó con algunas de “Vengadores: Infinity War”).

En las declaraciones que se pueden encontrar en el último número de Empire, el director Joe Russo (quien se ha encargado de crear la película junto a su hermano Anthony) ha comentado que esto es fruto de su duro trabajo para “evitar que el departamento de marketing destripara algunas sororesas”. ¿El motivo? Recuperar la sensación de sorpresa que se ha perdido gracias a la aparición de Internet.

Discutimos todo tipo de promoción. Lo más importante para nosotros ha sido preservar la sorpresa de la narrativa. – Comenta Joe Russo. – Recuerdo ver “El Imperio Contraataca” en su estreno… Me impactó profundamente debido a que no sabía nada de la historia antes de verla. Estamos intentando replicar esa experiencia.

Para preservar esa sensación han de prestar especial atención a los trailers, que son especialmente desgranados por los aficionados ávidos de información (y poca paciencia).

Entendemos el trailer como una experiencia totalmente distinta a la de una película. La audiencia intenta predecir tanto que debes ser muy listo a la hora de montar un trailer porque lo verán y son capaces de decirte qué va a pasar en la película.

Vía información | Empire (vía Yahoo!)

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Black Lightning 2×14: Original Sin y 2×15: The Alpha

Entrada anterior

[Series] Chella Man será Jericho, el hijo de Deathstroke, en Titans

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. A mí eso me parece una [email protected] Si no quieren mostrar nada, que se ahorren los trailers.

    1. Trailer= la gente que a lo mejor no tiene ni idea que va a haber una cuarta película porque no se informa como tú o como yo se entera de que va a haberla tal mes y día y por lo tanto más gente la va a ver

    2. Que no haya tampoco póster para la película, ya puestos.

    3. Si en esas estamos entonces que ni siquiera anuncien la llegada de una nueva pelicula.

      1. Sois todos unos exagerados, pueden hacer un trailer que no muestre casi nada, eso de mostrarte un trailer de una peli y cuando la vas a ver que no tenga nada que ver… Pues es como engañar a la gente que no sabe ni que es una cuarta parte de Vengadores y van a verla por el trailer. Por uno que comentó arriba. Lo mismo hicieron con Escuadrón Suicida y la gente se cabreó.

        1. Que no haya ni actores tampoco.

        2. Con Escuadron Suicida nos vendieron mucho protagonismo del Guasón, hasta los posters promocionales lo ponían en grande. Aqui es diferente, en primera no estan poniendo el protagonismo de un personaje por sobre todos los demas, y los que posiblemente tengan mucha relevancia apenas si aparecen en el trailer (casi no hemos visto a Thanos, y Capitana Marvel apenas unos segundos al final). El verdadero descaro seria que nos mostraran escenas de la pelea final con Thanos o aparentemente el otro villano que dicen que saldrá siendo apaleado por algunos Vengadores y que en la pelicula nunca ocurra eso.

    4. Que no haya película tampoco, pa’ qué…

  2. Tremenda estupidez.. ví por ahí quienes decían “espero que algunas escenas sean falsas como en los tráilers de Infinity War” .. a mí no me gusta que me vean la cara de idiota, sigo reafirmando que mostrar escenas falsas es una jugada sucia de márketing, si no quieren mostrar algo pues no lo muestren, pero no cambien escenas ni incluyan material que en la película no se verá, el propósito de los tráiler siempre fué mostrar un ADELANTO para que la gente tenga una idea de la trama de la película y/o para generar expectativa en el espectador.. se pierde todo el propósito cuando se muestran escenas falsas.

    1. Es así… por ejemplo la decepción de no ver a Hulk en Wakanda fue grande…

    2. La función del trailer no es ser un “adelanto” es conseguir que la gente se interese por la película y vaya a las salas de cine a verla…..

      1. La verdad que es algo inédito, una pelicula que no necesita, que no quiere trailer para anunciarse, para venderse…van sobrados

  3. Genial, me encanta asi, no pago una entrada para saber lo que pasa hasta que lo veo, no me quejo de nada 😀

  4. Hay dos tipos de personas en este mundo ⬆️ JAJAJA

    1. Perdona pero hay 3, los que saben contar y los que no

    2. Ya te digo. A mí me encanta que haya escenas falsas, al final las sorpresas te afectan más cuando veas la película.

      1. A mí igual, me parece que tendremos una experiencia mucho más fresca, tanto en escenas de acción, diálogos e incluso chistes

  5. Por una parte me gusta, así no me entero de más de la cuenta y por otra no, me quedé con las ganas de ver a Hulk luchando en wakanda, por ejemplo

  6. Bueno, para lo poco que han mostrado, un par de escenas falsas dentro de solo 15 min de material? No me voy a quejar, hay mas de 2 horas y media de película de las que no tengo idea.

  7. Feige había comentado que los trailers solo mostrarían los primeros 15 minutos y nada mas, con eso era mas que suficiente para no revelar nada de la trama , ademas no era necesario insertar escenas falsas, si ya están insertando imágenes de las películas anteriores ,concuerdo que es una campaña Marketing buena ( pero muy sucia) que los Russo han empezado a utilizar para mantener la trama oculta.

    1. No son los primeros 15 minutos de la película, son 15 minutos de la película. Ese comentario se malinterpretó.

      1. Dijo que serían los primeros 15, no 15 en total… aparte ¿qué película ha mostrado alguna vez un total de 15 minutos de metraje en promocionales? Ninguna, y mucho menos lo va a hacer una película que intenta lograr el mayor secretismo de la actualidad.-

  8. A diferencia de la mayoría al parecer, a mí me gusta que sean tan cuidadosos que hasta se preocupen por montar tráilers específicos con sus propias escenas editadas para desviar la atención y la gente no descifre lo que está apunto de pasar…
    Yo de cajón solo me ví el primer tráiler y ya, no he visto nada más, y hago así desde después de ver age of Ultron que ahí si aún me veía todo y al ver la película ya había visto todo y nada más pague por ver cómo se conectaban las escenas que ya había visto en el tráiler…
    Así que bien por los Russo que tratan de preservar la sorpresa

  9. intuía que nos la iban a volver a hacer,a mi no me molesta pero entiendo el enojo de algunos. por cierto en youtube se va jalar los pelos mas de uno que se dedica a hablar de esto

  10. Aguante los Hermanos Russo. Los trailers asi son los mejores y no los que te muestran escenas finales de la pelicula y ya todo el mundo empieza a tirar las teorias de lo que va a pasar en la pelicula

  11. Creo que eso califica como publicidad engañosa.

    1. Es un comentario en serio? Wow.

    2. Wow eres muy listo XD

    3. Brutal, en verdad la película será una de los Teletubbies. Emoz zido engañados.

    4. Por dios… algunos no podéis ser más exagerados.

  12. ( LOL )
    Los Russo se anotan un meme fusionado Joker-Leto/Saitama-acaso creiste todo lo que viste…

  13. Solo vengo a decir que amo a los hermanos Russo.

  14. Los trailers existen sólo para promocionar la película. Y a estas alturas, los vengadores no los necesitan. Entonces está bien q jueguen al despiste para guardar las sorpresas. Total ya todos tenemos una idea de lo que esperamos ver.
    Otra cosa es cuando te venden películas con trailers que nada tienen que ver. Ponen Tomás reales, pero de tal modo que te cuentan una hitotia diferente e incluso te la pintan más oscuras o más cómicas cuando ni lo son.

  15. Se veía venir, pero este es un recurso que siempre se ha utilizado, no sé porqué la gente se sorprende, es una simple película, nuestras vidas no dependen de ella, tampoco es para considerarlo la gran estafa.
    Por cierto, la escena en la que (casi) seguro que han añadido a mas personajes de lo q son realmente, es la del hangar.

    Pd: He visto que se ha filtrado una foto de la pelea de thanos contra cap marvel y creo que en este blog no hay ninguna entrada relacionada con eso.

    1. Es una imagen donde Thanos tiene la espada tipo cuchillo para mantequilla version mas grande y amenazante, y esta como ahorcando a la Capidiosa?

      1. Sí exactamente, hay algo en este blog?

        1. Ojalá sea trasladada a la película y no se quede como un mero arte conceptual :’)

          1. Pues ojala sea falso y la capitana mate a thanos de un golpe :v

            1. Pues ojalá Thanos la mande a cocinar como la mujer que es mientras los verdaderos hombres poderosos como Thor se vayan de birras con el Titán :v

              1. Ke risis

  16. Pues es verdad que esto va a dividir en los que estamos de acuerdo o no. De mi parte, estoy de acuerdo con lo que estan haciendo, uno como fan no se aguanta a no ver los trailers, al conocer las historias de los comics y personaje, puede deducir muchisimas cosas. Pongamos un ejemplo que, yo no digo que hubiera salvado la pelicula, pero si que le hubiera dado un efecto sorpresa epico: Doomsday en BvS, uno como fan ya se va a dando la idea de que Sups se puede morir despues de ver el trailer, pero si la sorpresa hubiera sido en la pelicula, el impacto hubiera sido mas fuerte. Que si, es una diferencia abismal el mostrar todo a no mostrar nada, y poner escenas falsas. Pues por mi que lo hagan, mejor para mi no poder descrifrar la pelicula y sorprenderme en el cine. La pelicula tendra un impacto diferente para todos los fans, al no saber que puede pasar y como.

  17. Oye que igual se refiere a los flashbacks haahah

  18. Esta guay. Es una forna interesante de sorprender.
    Warner lo podria haber empleado y luego no meter en la pelicula cuando se conocen Luthor, Clark y Bruce… y ningunq escena de Luthor Xd

    1. Apoyo esto con toda violencia.

  19. A mi me gusta esta idea. No se si lo han inventado los Russo pero en estos tiempos es bueno que se hagan este tipo de cosas. Y no, no me siento estafado, al contrario creo que estos tipos de trailers deberian ser manejados dependiendo de la pelicula que vas a hacer. Por ejemplo en este caso que se trata de la pelicula mas esperada por todos cuya, sorpresas y revelaciones seran tan importantes que no deben ser reveladas en el trailer. Luego estarian otras peliculas mas “pequeñas” cuyo contenido en el trailer si deberia ser todas escenas de la pelicula, salvo alguna que otra variante pero hasta ahi. Vamos, que las diferencias entre lo visto en el trailer y la pelicula siempre ha estado ahi.

    Lo que intentan los hermanos Russo no es engañarte y venderte un producto asombroso y que al final la pelicula sea mala. No, ellos intentan recrear escenas distintas pero que te den la misma sensación de asombro.

    Si te molesta mucho pues no vayas al cine a ver la pelicula. O acaso dejan de comer hamburguesas porque en la publicidad se ve mas atractiva que en la realidad?

    1. A mí también me encanta. Te pueden sorprender con cosas más épicas de las que esperabas. Creo que Marvel Studios lo hizo por primera vez en la Era de Ultrón, cuando salía Wanda gritando en un entorno que no tenía nada que ver con la película, o que ella, su hermano y Visión se borraron digitalmente junto con los vengadores. Mi favorito son los trailers de Ragnarok sin duda.

  20. No entiendo a los que les molesta esto, que les ven la cara de bobos, que no quieren que saquen trailer para eso y que no se que mas.. De que hablan? Es una movida excelente. Asi como dice Russo, esa sorpresa que tuve con Infinity War no me la quita nadie, fue lo mejor, de no haber hecho estas cosas no hubiese tenido tanto impacto. La comparo a otras pelis donde en el trailer te muestran todo y ya ves la peli y sabes que pasa o que no o hacia donde va la cosa. Con IW4 no tengo idea de nada justamente por esta movida, y la apoyo totalmente.

  21. En esta epoca actual en que vivimos no me sorprende que hagan esto (despues de todo esta ahora si es una conclusion, un punto y aparte a lo creado en 2008) la cuestion es que las personas no deberian irse a los extremos como decir “mejor que no saquen trailers” aja y ¿como promocionan la pelicula y van metiendo hype? por que aunque medio mundo sabe de su estreno hay que ir abriendoles el apetito. 1000 veces esos trailers con escenas eliminadas y sorprenderme en el cine con algo que no vi o supe antes de entrar al cine

  22. Por mi esta bien, para mi muchas de esas escenas son planos distintos pero manteniendo la esencia (como la escena del Cap deteniendo guantelete con dos gemas cuando en realidad eran ya cinco).
    Y tienen mucha razón, internet nos ha quitado la magia de la sorpresa con tanta filtración, trailers, teorías. Además, me encanta la forma en la que han tomoado como fuente de inspiracion al Imperio Contraataca en el cierre de este ciclo.

Dejar un comentario