Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

El traje original de Aquaman surgió a raíz de la visión de James Wan

16

Captura del primer trailer de Aquaman (2018)

Como bien sabréis a estas alturas, en “Aquaman” tendremos a Jason Momoa luciendo un traje mucho más fiel al de las viñetas de lo que hemos tenido hasta ahora, siendo esta la versión naranja y verde que ha llevado tradicionalmente en los cómics. Ahora, en unas breves declaraciones para Comic Book, el productor Geoff Johns ha comentado que esto se debe a la visión que quería transmitir James Wan, el director de la cinta.

Según comenta Johns, Wan tenía la idea de transmitir la versión más icónica del personaje, lo que pasa por darle al personaje su traje clásico, adaptar los elementos más característicos y hasta dotar a Jason Momoa de un color de pelo algo más rubio.

Es un gran director y adora al Aquaman clásico, quería adaptar a Ocean Master, los caballitos de mar, la malla naranja… Simplemente me decía “Quiero ver al Aquaman más icónico” por lo que por eso hay algo más de rubio en el pelo de Jason.


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Series] El casting de Stargirl empieza esta semana

Entrada anterior

[Cine] Imagen del rodaje de Vengadores: Infinity War y vídeo explicativo de las gemas del infinito

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Me da la impresion de que tambien quiso quitarle los tatuajes, si es que deseaba adaptar a aquaman como es.

    1. Por lo pronto se los tapó con el uniforme naranja.

      1. Pues si pero a ver cuanto dura con el traje puesto, porque puede pasarse toda la pelicula sin el traje incluso sin la armadura que se ve arriba de la noticia.

        1. Bueno yo pienso que es lo de menos, no es como el joker que hasta en la cara tiene ,allí si se las fumaron verdes.

    2. Yo se los hubiera quitado y ya, no se.. me hubiera inventado que solo se pintaba como en las tribus. Para mi se me hacen demasiado innecesarios, es mi única queja hasta ahora de la caracterizacion de Momoa.

    3. Y yo que creí que los tatuajes en realidad eran manchas de su piel, es decir una marca natural que los atlantes tienen, como si de un lunar o pecas se tratase.

      1. Pues fíjate, a mí los tatuajes me molaron, y eso que nunca me ha gustado Momoa como Aquaman (para mí era el Lobo perfecto)… con respecto al traje… el original ya me parece una pasada, si le quitas los colores tan chillones habría quedado muy bien en pantalla y en el DCU

  2. El traje filtrado es mucho más hidrodinamico que el anterior, me gusta el cambio.

    1. Lo mismo pienso, el que usa en JL siempre se me hizo muy pesado y estorboso, un personaje como Aquaman con una gran resistencia física no necesitaría tanta armadura encima. Supongo que esa era la visión que Snyder tenia respecto al traje clásico, es decir no queria o no le parecia que se miraria bien por lo que optó por esa armadura dorada/verde oscuro que vimos.

  3. Para mi los tatuajes son lo de menos, se pueden tapar muy fácil. Ahora, Wan debió hacerlo rubio y ya, Lo cambios de Look son cosas de todos los días en el genero. mi idea seria haberlo hecho rubio y luego en futuras pelis cambiarle al cabello corto como el aquaman mas iconico del comic.

  4. Seguro que James Wan hasta quiso cambiar de actor, pero el daño ya estaba hecho.
    James Wan no hubiese dudado en castear a Patrick Wilson como Arthur Joseph Curry. Y HUBIERA SIDO GENIAL!
    Momoa es el intento chafa de Chris Hemsworth del DCEU.

    1. De hecho Chris Hemsworth se parece mas a Aquaman y Jason Momoa se parece mas a Thor de los comics fisicamente XD

  5. Quizás hasta el director se planteo en afeitar y recortarle el cabello a Momoa pero vió que seria un cambio demasiado drástico de una película a otra, o hicieron una simulación a computadora de como se veria Momoa con el traje clasico y el cabello y barba recortados y no convenció.

    What ever, me gusta que James Wan se haya atrevido y la haya clavado, al menos en los concept arts y juguetes Aquaman con traje clasico se ve genial. Me pregunto cual seria su visión con el traje de Flash y Linterna Verde.

  6. No se mira tan mal en cabello corto y con un poco de rubio teñido, mucho mejor. Espero mirarlo asi en la secuela
    https://uploads.disquscdn.com/images/912eb4828ccc333b4e444873f56eb0f34234dbb481585b76d467391fea232480.jpg

    1. Me atrevo a apostar que si más adelante sale Aquamamoa con cabello corto, todo el mundo saldra a decir que se copiaron de THOR.

  7. Yo no tengo problema alguno por el aspecto. En los cómic me parece excesivamente simple su look y poco a poco ha ido mejorándolo los artistas que lo han cogido. Yo los tatuajes lo incorporaría incluso a los cómic. Parecen tribales y da el pegote con un tío que ha visto mucho mundo y océano hasta tomar el rol al que estaba llamado. Teniendo aún cercano para muchos la encarnación infantil de los Super-Friends un Jason Mamoa era lo mejor posible. Además le da un toque de arrastrar masas que quizás necesite DC.

Dejar un comentario