Cine cómicsCine Marvel

El UCM y el SUMC incluirían referencias el uno al otro

62

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Se revelan nuevos detalles de las vicisitudes del acuerdo firmado entre Marvel Studios y Sony Pictures. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya apuntó a que Spider-Man se movería entre universos, dejando así claro que existirán dos mundos ficticios con el trepamuros en él, el del Universo Cinematográfico Marvel y el del Universo Marvel de Sony Pictures, pero evidentemente debe existir una conexión entre ellos.

En Deadline apuntan en la línea de que tendremos dos universos que avanzarán cada uno por su cuenta, pero al mismo tiempo tendrán referencias mutuas, y de hecho se dice expresamente que en las próximas películas como la secuela de “Venom” o en la adaptación de los Seis Siniestros podrían incluirse referencias al UCM, pero igualmente el UCM podría hacer referencia al Spider-verso creado por Sony, pues serán conscientes de los acontecimientos de lo que ocurren en cada uno, es decir, estamos en una especie de universo compartido.

De momento no se hace referencia a cómo se moverá Spider-Man entre universos, si será algo tan sencillo con aparecer en una u otra película sin mucha más explicación, o si le darán mayor complejidad al asunto echando mano del Multiverso.

Sí parece que no se está considerando la posibilidad de tener dos Peter Parker, uno en cada universo pero ambos interpretados por Tom Holland, y que es una posibilidad planteada por muchos fans.

Vía información | MCU Cosmic | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Los Superman de Tyler Hoechlin y Brandon Routh juntos en una nueva imagen del set de Crisis on Infinite Earths

Entrada anterior

[Series] DC empieza el desarrollo de una serie de televisión de Adam Strange

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. Buf para el público general va a ser confuso de cojines

    1. Pues yo lo veo facilísimo. Distinto sería si tuvieran que conectar el UCM con el Spider-Man de Raimi o el de Webb. Pero aún no hay un Spider-Man en Sony, sólo un universo en el que aparecen algunos de sus personajes (hasta la fecha sólo Venom), y es sencillísimo relacionar uno con otro porque, todavía, no hay ningún elemento contradictorio.

      1. Los 5 años, Venom es del 2018, actual el UCM esta en el 2024, ¿Explícame eso?

        1. Salto temporal, no sabemos cuanto tiempo ha asado entre venom y la secuela

          1. ¿Como explicas entonces que en Venom 2 pasen 5 años? Te aseguro que dirán que están en el 2020 y ahí dañan la linea temporal.

            1. Que problema hay ? Cuando Holland aparezca en alguna secuela de Venom lo hace en el 2024 y listo.

            2. No tengo ni idea de como lo haran, pero hay mil formas de meter la pelicula de Venom dentro del UCM o mas que dentro, que no contradiga al UCM. No solo pueden tirar del chasquido para justificar un salto de 5 años si no muchas mas.

          2. Tan sencillo como eso. Algunos fans del mcu están tan encerrados del mcu que ni quieren pensar en una manera en que el mcu y el universo de Sony puedan conectarse.

        2. dijeron referencias no a tomar en cuenta la linea temporal, veanlo como guiños o easter eggs solamente a pesar de que no encajen en la linea del tiempo (a pesar de no tener sentido)

        3. La explicación es que no importa

  2. Esto terminó siendo mejor de lo que creía :v
    Igual, ese VENOM de Tom Hardy, y ese Morbius no le importan a nadie.

    1. La taquilla de Venom te contradice.

  3. Para mi no es tan complicado, el Spiderverse será como las series de Netflix o Hulu para el UCM, supuestamente ocurrirá en el mismo universo, pero no afectará en nada más allá de referencias.

    1. ¿Spider-Verse? No entiendo porque lo llamaron así, es el Venomverse, de Spidey no tiene nada.

      Hubieran iniciado con Spider-Man 2099, monstrandonos un Spidey futurista y que al final Miguel descubriera porque colapso la Tierra en el año 2019 (Por poner un año).

      Pero no, iniciaron con Venom para intentar adaptar un Maximum Carnage en Venom 2, muy poco tiempo, quemaran una Epica historia solo por no tener paciencia.

  4. Por una parte, tener a spidey en el MCU es muy bueno.
    Por otra parte, que se vean forzados a estar unidos a un universo basura es malo.
    Es lamentable, pero es el precio a pagar. Ojala Sony deje de tocarnos los spider-manes y deje todo a Feige que es muchisimo mas capaz.

    1. Ojala Morbius fracase junto a Venom 2, Sony tirara la toalla y Spider-Man quedara feliz en el UCM.

      Yo no aguanto un cuarto Reboot.

      1. Reboot no va a ver, Sony ya vio que este Spider-Man es una apuesta segura, aun sí este Spider-Man hubiera sido un fracaso Sony se hubiera rendido y Marvel igual lo iba a continuar y encima controlando ya completamente los derechos.

        1. Siempre supe que los más de 1000 millones de FFH iban a ser una victoria agridulce…

      2. Tranquilo
        Ya con el hate que hay hacia morbius creo que van a volcar todo a venom 2
        Lo lamento por leto pero debería de tener un mejor agente 👀

  5. Dicen que Kevin Feige dirigirá cada referencia dicha en el Venomverse, si pienso objetivamente creo que es cierto, es bueno que Kevin Feige sepa que usaran la gente de Sony, y antes de que venga alguien y me diga que es el Universo de Sony y ellos pueden hacer lo que deseen, pues bueno, pueden hacer lo que quieran (Lastima para los fans) pero si las referencias son del UCM Kevin Feige debe saber que dicen o no, el UCM no puede ser Rebooteado, el Venomverse a manos de Sony yo creo que al primer fracaso en taquilla harán borrón y cuenta nueva.

    ¿En que me baso para decir eso?

    -Spider-Man 3 recaudo 890,9 millones, pero como Sam Raimi dijo que no le dieron libertad creativa (Culpen a Sony), pues Sony reinicio una franquicia que jamas había bajado del éxito en recaudación.

    -The Amazing Spider-Man 2 recaudo 709 millones, baja para un personaje Elite como Spider-Man, pues entre si y no, ¿Podian mejorarlo en la Tercera Entrega y corregir sus errores? Claro que si, un buen guión, desarrollo de personajes coherente y te aseguro que The Amazing Spider-Man 3 pudo haber sido un exito.

    Sony es así, son niños malcriados que a la primera reinician todo, ¿Eso quieren Fanboys de Sony? Desean que cuando Sony tenga un mini fracaso reinicien a Spider-Man y nunca lo veamos crecer en el Cine, con esposa e hijos, si eso desean ustedes en realidad no son fans, son hater reprimidos.

    Discúlpenme si altero a alguno, pero solo digo la verdad.

    1. Por qué sony se mueve con sus secuelas según el dinero que recaude, después de todo no es una empresa de las gordas en el cine. Cuando ven que no supera o no ganan más de la base calculada lo tiran todo por la borda ya se ha visto en la mayoría de sus películas, asi que si por su cuenta alguna película del venonverse no consigue recaudar lo indicado adiós venomverse. Y ellos confían en que si sale spiderman van a ganar más.

    2. Yo creo que lo que has dicho es tu opinión.

    3. -spiderman 3 : de hecho raimi fue obligado a trabajar con venom pero si tuvo libertad creativa ya que el guion corría a cargo del propio raimi y su hermano ivan raimi. El problema fue también radica que raimi no sabia que hacer con venom. Fácilmente lo pudo guardar para una cuarta entrega a el o a sandman, Y luego la 4 entrega se retraso por que el propio raimi no le convencía ningún guion para la película y empezaba a pedir mas presupuesto.

      Raimi al ver que no podrá entregar el trabajo a tiempo y que sony ya tenia planeado un reinicio luego de su 4 entrega decide dejar el trabajo.

      TASM2: el proyecto de la saga con andrew garfield y marc webb seguiría al punto que ya se tenia director para los seis siniestros. El proyecto seguiría mientras Amy pascal estuviera al mando pero llega Thomas Rhotman como nuevo presidene de SONY y prefiere tirar todo y empezar desde 0.

      Si lo vemos bien, las dos sagas de spiderman terminaron mas por problemas administrativos que por el rendimiento de taquilla de sus films.

  6. El SUMC será parte del Multiverso Cinematográfico Marvel, pero no del MCU, o sea, pueden haber crossover cuando Spidey gracias a Madame Web viaje al SUMC, pero no se afectarán entre sí los universos.

    1. Pues la noticia no dice eso precisamente, habrá referencias reciprocas.

  7. A súper regañadientes… puedo vivir con eso, realmente tampoco tengo que ponerme a ver nada del venomverso, leyendo cosas del blog y craneando un poco, debería bastar con escuchar esas referencias hechas en el MCU para saber de qué va la cosa, con tal de que Spidey siga aquí.

    Y esto es una plática para dentro de 2 años, pero con todo este chiquero que se armó, lo que más me preocupa es que Sony vaya a dejar a Feige usar a pesos pesados como Norman Osborn o Doc Ock y decidan mejor guardárselos para ellos; y yo sigo creyendo que Spider-Man 3, por la manera en que terminó Far From Home, debería ser la película que presente a Kraven, pero igual tengo mis dudas que lleguen a hacerlo, tiene buenas probabilidades de que pase, pero ya no tan altas como hace 2 meses.

    1. Mi historia para Spider-Man 3 sería que tuviéramos a Scorpion como villano principal y que su traje sea de Oscorp y veamos a Otto Octavius como científico de la empresa perfeccionando el traje y con hombres pagados por Oscorp para sacar a Mac Gargan de la prisión, y que antes de irse tenga una escena de charla con Toomes donde este le confirme que Peter es Spidy. Jameson por su parte, estaría atacando directamente a Peter Parker mediante sus periódicos, noticieros y quizá llevando la faena a tribunales, dando pie a la posible aparición de She-Hulk (o Matt Murdock que sería mi sueño húmedo) para defender a Peter legalmente, toda la situación de los juzgados deja a Peter y a su tía en una situación económica delicada y de paso que su casa sea atacada por Scorpion como primer golpe teniendo que mudarse a un motel. También tener a Camaleón (que ya fue introducido brevemente en FFH) dañando públicamente la reputación de Spider-Man en colaboración con Scorpion, tipo que vaya vestido de Spidy robando bancos o haciendo estragos junto con Gargan. Con ayuda de Fury y Talos, mostrar la inocencia de Peter montando una escena donde Peter y Spidy estén juntos. La película terminaría con Scorpion preso, con Jameson arrepentido de haber cargado contra un chaval inocente y dejando a su familia casi en la ruina por su demanda y decide compensarlo dándole trabajo en el Daily Bugle y con Camaleón muriendo en la batalla final, esto último dando pie a una escena post-créditos donde nos revelen que su hermano mayor, Kraven, irá a New York a buscar venganza cazando a Spider-Man, sentando las bases de Spider-Man 4, con Kraven y Octopus como villanos.

      1. Y lógicamente, Spider-Man 5 ya con los Seis Siniestros al pleno: Vulture, Shocker, Mysterio, Scorpion, Kraven y Doc Ock.

      2. Kraven y Doc Ock son muy tochos para que estén juntos los 2, y en cambio Scorpion no da mucho jugo, por eso creo que funcionarían mejor Kraven y Scorpion juntos, que Jameson lo ataque públicamente, las noticias llegan a la prisión y Gargan logra salir, se consigue el traje mecánico y trata de atacar a Peter en la escuela o en su vida diaria, él lo logra vencer, pero paralelamente, Kraven observa a su presa (esto por aviso de Dimitry), aprendiendo de los errores de Gargan y a media película comienza su ataque por toda la ciudad.

        1. Decían lo mismo de Vulture y míralo, de los mejores villanos que nos han dado en película de Spider-Man. Raimi iba a usar a Mysterio como un matón más que roba bancos en Spider-Man 4, y mira lo que hicieron en FFH, un villanazo de nivel. Kraven me gustaría tenerle como principal, que venga de Africa a New York en busca de cazar a Spidy, por el dato que le dio su hermano Dimitri, que estaría dañando la reputación pública de Peter como Camaleón. Un primer enfrentamiento entre Spider-Man y Kraven en el que Spidy venza pero por poco.

          Gargan consiguiéndose el traje tiene que traer consigo algo de peso e importancia, no que se lo consiga así como así. A mí me gustaría que de una vez introdujeran a Oscorp, aunque otra opción igual de valida sería que Toomes le diga dónde puede encontrar a Tinkerer para que le construya el traje de Scorpion con tecnología Chitauri y Stark. Yo personalmente me iría por la primera ya que así aprovechas y expandes el universo, pero la segunda tampoco es mala. Y que Dimitri medie entre Kraven y Gargan para tenderle una trampa, y que de paso Kraven con ayuda de Tinkerer (u Otto) fabrique armas de cacería hechas con vibranium que trajo de Africa. Cosa que en la batalla final Scorpion estaría causando estragos y que Spider-Man se enfrente a él, derrotándolo a fin de cuentas, con dificultad y que Kraven aproveche el cansancio de Spidy para entrar en acción con su nuevo armamento mejorado.

          Lo demás seguiría igual: juicios y tribunales, la demanda de Jameson, muerte de Dimitri, She-Hulk o Murdock defendiendo a Peter, Tía May en motel (no veo a Kraven haciendo algo poco honorable como atacar a tía May, eso lo veo más a Gargan). Y bueno Spider-Man 4 ya sí o sí con Octopus, no pueden excluir al Doc Ock del equipo.

    2. Soy fans de Spider-Man, no apoyo ni al UCM o a Sony, créanme si Spider-Man estuviera mejor en Sony yo fuera el primero en apoyarlo, pero lastimosamente no, no lo esta.

      El Spider-Man de Tom Holland vio la luz en el UCM, fue el protegido de Iron-Man, prácticamente su heredero, no su compañero, me revienta que algunos lo llamen la [email protected] de Stark cuando no lo es, que un hombre tan arrogante como Tony Stark admitiera que Peter Parker puede llegar a ser mejor que él no es para molestarse, si no para alegrarse, el Pilar del UCM lo considero su heredero… ¿Qué más quieren?

      Sony se llevo a los pesos pesados y Marvel Studios uso a Vulture (Un terciaria en los comics), moldeo un villano estilo el padrino para publico familiar, osea un excelente villano, tomo a Mysterio, un villano que muchos pensaron no podria sostener una Pelicula solo y miren nada más la joya que fue Far From Home, supero los 1.000 millones y su taquilla actual es de 1.130 millones… un éxito.

      Perdonen entonces que apoye a la compañía que revivio a Spider-Man desde el fracaso de Spider-Man 3.

      1. No entendieron para nada el asunto del “nuevo” Iron Man, era un mensaje tanto para Peter como la audiencia, nuestro más importante personaje de esta franquicia, del MCU como tal, no cómics, no series de televisión ni otra cosa, sino específicamente estas películas, es Tony Stark/Iron Man, pero ya no está, el que debe tomar la batuta de aquí en adelante es (o era) el chico, Peter Parker, porque está (o estaba) destinado a ser el más grande héroe de este universo, no porque Tony le vaya a heredar la empresa ni que de ahí en adelante usara trajes de MK, sino darle los recursos para hacer las cosas a su manera, pero asegurándose que siempre con las posibilidades de su lado.

  8. Así es señores, ni Fox que tenía un “universo” más estable y tratamiento de personajes más decentes ni Universal con sus licencias vigentes de Hulk y Namor lograron hacer tambalear al MCU. Sony es el estudio que lo hará… parece chiste…

    No, definitivamente no me gusta nada que el MCU vaya a tener que “dejar pasar” el Venomverse (el universo de una sola película…). La verdad que no. Yo es que no le veo buen futuro a ninguna película, si acaso a Venom 2 y porque tiene a Andy Serkis pero ni Black Cat, ni Madame Web, ni Silver Sable, ni Seis Siniestros, ni ninguna otra paja mental a la que quieran darle película. A estas alturas tendremos una película de J. Jonah Jameson que nos narre su juventud y cómo llegó a convertirse en periodista y jefe del Daily Bugle.

    Lamentable. Tengo que admitir que la estrategia de Disney para cerrar el acuerdo fue magistral y grandiosa, son unos amos de la negociación, pero el precio a pagar aún me duele. Sí, tenemos a Spider-Man en el MCU pero ahora la integridad de este universo como tal está en juego.

    1. No exactamente, puede pasar como con las series de netflix, en teoría serían “canon” al mcu, pero las películas principales no mencionarían nada del venomverso

      1. Ya, pero si en el UCM quieren hacer un Iron Fist distinto al de las series (por usarlo y hacerlo fiel), lo pueden hacer en cualquier momenro sin que les tiemble el pulso. En cambio, si quieren usar al hijo de Jameson, por ejemplo, no pueden, pues está muerto y se lo tienen que comer.

  9. LO MÁS SEGURO que Vivan En El Mismo Universo, solo que en Ciudades Distintas (Nueva York y San Francisco – Spidey y Venom), NO CREO Que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) abra un Agujero de Gusano como en Avengers: Endgame (2019) y DE REPENTE llegue Venom (Tom Hardy) o Morbius (Jared Leto) a Nueva York, es Mi Opinión Al Menos

    RUMORVILLE: No Tengo Certeza de Nada, Pero HACE POCO Leí que en Spider-Man 3 (2021) podría haber UN ÚNICO Villano (El Camaleón) y que le causaría BASTANTES PROBLEMAS a Peter Parker (Tom Holland) Ya que Trataría de Inculparlo de VARIOS DELITOS y CRÍMENES, al igual que Marvel Studios quiere al Kingpin de Vincent D’Onofrio y el Daredevil de Charlie Cox en el MCU y específicamente en Spider-Man 3 (2021), ¿podrían investigarlo?

    1. En 2021 apenas se podrán empezar a desarrollar planes de usar a los personajes del Netflix-verso, y faltando apenas meses para el estreno de la película, con post-producción bien avanzada, en Marvel Studios no se pondrán a meter con calzador a personajes que apenas entonces recuperarán, es más sencillo y conveniente que hagan aparición hasta después de eso.

  10. Pues casi que prefiero lo de universos distintos pero conectados. El venom-verso tiene más cosas malas que buenas. Lo malo es que los villanos de Spiderman no tienen que ver nada con Spiderman y lo bueno… Que Woody Harrelson es Matanza.

  11. Personalmente no me molesta tanto, se me haría mucho más confuso y forzado mandar a Spiderman a otro universo alterno donde no existan los vengadores, no contribuye pero tampoco estorba mucho , el problema vendría por la calidad del Sony-Spider verso , veamos en que acaba esto

  12. pues no me agrada, no me parece justo que el universo de sony este como una sanguijuela chupando de la fama del mcu aun cuando las referencias puedan ser controladas por Feige y esto lo digo pues parece que todas las cintas tendrán el nivel de venom. lo malo es que este podría ser el precio a pagar por que spidey-holland siga en el mcu

  13. la verdad no veo mal una tercera parte de Spidey un poco mas en solitario y desligada del resto del MCU. Con sus 2 peliculas individuales mas Civil War, Infnity War y Endgame, creo que han establecido una base solida del personaje para caminar solo. Imagino que ya la imagen de Tony va a estar mas disminuida (FFH fue basicamente un epilogo, el mundo sin Tony Stark) y Happy tendra -como mucho- un cameo. Podemos volver a recetas de la incipiente Fase I, cuando las referencias eran mas bien vagas y habia que buscarlas con lupa, y yo estoy bien con eso. Y espero con todas mis ansias que la tercera entrega presente a Kraven.
    Ahora, con lo que no estoy bien, es con la insistencia de Sony de seguir adelante con sus licencias de Marvel. La trilogia de Raimi termino muy mal. La de Webb fue un fracaso de recaudacion y quedo abortada solo con 2 peliculas de 6 programadas. Venom fue horrible, la salvó la taquilla, pero nadie esta entusiasmado con que eso continúe (ni con Andy Serkis en la silla y Woody Harrelson como Carnage). No entienden que el fandom ama que este todo conectado, y de esta manera lo unico que hacen es romper eso

  14. Venom es basura (la película)

    Sony tiene pocos aciertos.

    Aún así me gustaría que el SUCM estuviera bien y Me gusta que sea canon del UCM…

    Es (en mi opinión) estúpido e infantil querer que las películas de Sony sean una porquería y fracasen (quemando los personajes en particular y el cine de superhéroes en general) sólo porque en estudio caiga mal y os guste tener razón.

    Lo veo difícil, pero ojalá las películas sean buenas… O al menos dignas…

    Hay que reconocer que Marvel Studios tiene mucho material y no llega a todo… Necesita apoyo…
    Marvel TV ha sido un fiasco… Con sus excepciones… Y la gente a sido bastante suave para lo que hubiera sido de haber sido otra compañía…

    1. No es que se desee que sean una “porquería”, es que ya sabe que lo van a ser…todos sabemos, o debería ser, que Sony es una terrorista del cine. Si no mira lo que ha echo con personajes como Gosht Rider o Venom.

    2. Pero tampoco voy a empoderar a los que en cualquier momento se pueden cargar al proyecto más importante de aquí a futuro, sólo por darles el beneficio de la duda que ya han demostrado no lo merecen.
      Lo dije arriba, a regañadientes puedo aceptar que metan en el canon a lo que sea que Sony haga, no tengo razón tampoco para sentirme obligado a ver lo que ellos produzcan, sobretodo si de esa manera le ponen limitantes a Rothman y Arad, porque la última vez que el público les dio suelo firme de donde apoyarse para sacar a Peter del MCU, a nada estuvieron de lograrlo.

      1. No hay que ser hipócritas tampoco.

        Sony ha sabido llevar a James Bond… Que es uno de los personajes más quemados de la historia.

        Y cierto es que Sony es poco fiable y menos….

        Pero también es cierto que los fans boicoteais todo lo que no venga de Marvel Studios.

        Aún recuerdo el trato que tenía Fox en cada desarrollo de una película… Ya podía marcarse peliculones como Logan (que más quisiera Feige), Primera generación, Deadpool o Días del futuro pasado… Daba igual… El siguiente proyecto siempre tenía que pasar por la piqueta.,.

        1. Yo todas esas películas las fui a ver, hasta Dark Phoenix y ya ni venía a cuento porque con Kinberg de quien nada se esperaba, nada hizo, pero listo, fue su época, ahora con Sony no les puedo dar ese lujo, porque les das la mano y te toman el pie, si deben sufrir para que no saboteen a futuro lo que viene, pues que así sea, ni me siento hipócrita ni nada menos, al final de cuentas yo pago por ver algo y uso mi dinero, que como cliente es lo que me da poder; ni a mi equipo de fútbol le compro todos los años la playera si no me parece que se hayan ganado el desembolso, tantán.

        2. Más quisiera feige con Logan? Pues yo veo a the winter soldier, infinity war o iron man muy superiores a Logan de aquí a Lima. Logan es muy buena pero para mí está sobrevalorada.

        3. Pero con Sony también se hizo Quantum of Solace, la peor película de Bond. Y Dedadpool no es un peliculón, que haya causado mucha sensación no es lo mismo es una peli entretenida desechable y nada más.

          1. ¿entretenida y desechable y que causa mucha sensación? ¿hablas de Deadpool o de la mitad de películas del MCU?

    3. Ya veo que desechamos todo lo que no sea del mcu. Por eso en este blog estamos babeando TODOS por ver la del Joker. A pastar!!

  15. Parece que cada vez se hace evidente que para que Sony acepte el nuevo trato Marvel tendría que aceptar el Universo de Sony en su UCM, pero parece que solo van a ser referencias para que estén en un mismo universo pero no necesariamente serian canónicas, algo así como las series de Marvel television que supuestamente están en un mismo universo pero no son muy canónicas al no estar muy conectadas.

  16. Pues no, es una mala idea e incluso puede ser una mancha para el mcu. Venom es una pelicula pochoclera en la cual nos quedamos con que eddie es un tipo “buena onda” y el simbionte como si fuera una mascota se convierte en su mejor amigo y salvan a todos, si ya jodieron a venom ¿por que no usar a ese personaje en vez de tratar de colar la idea de que esto es un spiderverse? y me enfoco en la que hasta ahora es la unica pelicula de ese universo no me quiero imaginar como sera la siguiente que ya ni hace falta mencionar XD. Ay sony que manera de tocar las pelotas …

    1. Capitana Marvel es una mancha en el UCM
      Iron Man 3, Increíble Hulk, todas las de Thor siendo especialmente polémica la última…

      Hay películas que de no estar en el paraguas del UCM la gente hubiera puesto a caer de un abeto…

      No las veo mejor que las tan odiadas TAS…

      1. Thor raganarok gustó a el público en general y es un buen blockbuster. Solo criticada por los “fans” del cómic por libre adaptación (o falta de ella) del ragnarok.

      2. La cosa es que en relación cantidad-calidad, el UCM ha hecho las cosas mucho mejor que Fox y Sony. Pero eso no significa que no se le critique a Feige sus fallos. Porque aquí se ha criticado a las películas que acabas de mencionar. Ya que haya fanáticos que defiendan todo de Marvel es otra cosa. Fanboys hay en todos lados. Si no mira los Snydersfans.

  17. Yo no veo el drama…hay mil posibilidades, universo compartido, universos separados pero conectados solos por Spider-man, solamente referencias como en las primeras películas etc.

    Me fio de Kevin Feige y su equipo ya que parece que todo sigue su plan y hasta ahora han acertado exceptuando ciertas películas. Aunque es normal que de 23 unas cuantas flojeen…..

  18. Perfectamente el universo de Sony podría ser uno en el que Thanos no ha aparecido y por eso el Dr.Strange ni lo mencionó. Me gusta la idea, quizás con suerte podamos ver una película con los 4 Spiderman cinematográficos alguna vez. Quizás un evento que sirviera también para cerrar la saga Amazing con todos los Spiderman. No pasará, pero me gustaría ver a Magire, Garfield , Holand y alguno para Miles Morales juntos.

  19. No soy muy seguidor de DC

    Pero sólo por El amanecer de los muertos, Whatchmen y 300 creo que Sidney se merece más respeto del que tiene…

    ¿Qué en Universo DC no ha funcionado?
    Bueno… Pero tampoco es para polarizar tanto a la gente…

    Y es que al final todo se resume en lo mismo.

    los seguidores de superhéroes son gente muy polarizada.

    Las películas de entretenimiento suelen tener un baremo de calidad bastante homogéneo por lo simplistas estructuras y desarrollos. Vuelcan todo el esfuerzo en el apartado visual y con eso blanquean un trabajo no demasiado arriesgado. El riesgo principal consiste en recuperar el dinero invertido en poco tiempo para no quebrar (que no es poco)
    Por lo tanto los márgenes para hacer pruebas son bastante ajustados.

    Me tirareis piedras, pero Kevin Feige, que presenta unos productos bien acabados con ritmo solera y muy entretenidos, tampoco es que haya innovado a nivel argumental. No ha revolucionado la industria en lo que es el lado artístico. Al innovador en lo que es la faceta comercial… Que no es poco…

    El precedente que me viene a la cabeza fue George Lucas y Steven Spielberg allá en los 70/80…
    Así es nada…

    No quitó mérito a la labor monstruosa que han hecho.

    Pero viendo a la gente de los blogs como estos… me da la impresión que la gente habla con mucha autoridad y tiene francamente pocos conocimientos de cine o de negocio cinematográfico…

  20. Pues Sony consiguió lo que quería, con lo fácil que habría sido aceptarlo desde el principio en vez de encerrarse como lo hizo Feige, porque al final se han tenido que bajar los pantalones.

  21. Realmente Sony es muy terca con querer meter su universo con el del MCU. Es como ese [email protected] [email protected] que hace berrinche por querer jugar contigo a pesar de que el juego que estas jugando no es “apto para su edad”.

    Al final todo dependerá de nosotros en la taquilla de Venom 2 y Morbius.

Dejar un comentario