Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El Universo Cinematográfico de Marvel supera los 17 mil millones en taquilla internacional

3

Póster Internacional por los 10 años de Marvel Studios

Con el estreno de “Ant-Man y la Avispa”, Marvel Studios ya cuenta con 20 películas estrenadas y siendo todas ellas Nº1 en su debut en cines; y con el gran éxito que ha sido “Vengadores: Infinity War” en taquilla, se puede decir que el Universo Cinematográfico de Marvel ya está consolidado como una de las sagas fílmicas más exitosas de toda la historia del cine.

Por si fuera poco, con la taquilla que ha obtenido la segunda entrega del Hombre Hormiga en su primer fin de semana en cartelera, el UCM ya cuenta con más de 17 mil millones de dólares en recaudación mundial. Recordemos que esta saga de películas de Marvel Studios fue la primera franquicia en superar los 5 mil millones en taquilla doméstica y que Disney compró Marvel Entertainment por 4 mil millones en 2009.

Vía información | Box Office Mojo

Stephano Paz

[Cine] Cry Little Sister de Marilyn Manson formará parte de la banda sonora de Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Series] Colton Haynes llega a Vancouver para trabajar en Arrow y Marc Guggenheim avanza la nueva temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Se lo merece, es lo que tiene hacer las cosas bien y no ir dando palos de ciego.

    1. Estando de acuerdo en que son cifras que se han ganado a pulso entregando horas y horas de diversión me da la sensación de que, últimamente, están descuidando aspectos clave en algunas de producciones.

      Para mí Homecoming, Ant-Man and the Wasp y Black Panther (a pesar del éxito de taquilla) han sido decepcionantes por su tratamiento del personaje principal (aunque Wasp me ha gustado mucho; quizá debería haber sido su película con Scott de ‘secundario’), y en el caso de las dos últimas por sus guiones. Black Panther tenía, además, problemas con los efectos especiales en algunas escenas.

      Thor Ragnarok y, en menor medida, Guardianes Vol. 2 tenían un humor que daba vergüenza ajena en algunas escenas.

      Quizá se deba a la atención que han tenido que prestar a esa maravilla que es Infinity War o a cierto agotamiento por el ritmo de producción que llevan ahora mismo pero me parece que ya no se está mimando cada producción y se descuidan detalles. A veces es mejor entregar menos películas pero más redondas.

      En fin, ojalá sea sólo una sensación personal y el año que viene nos entreguen 3 peliculones porque es un año fundamental para Marvel. Por un lado la presentación de un personaje clave para la resolución del conflicto con Thanos que además puede ser muy importante en el futuro. Por otro, el final de la ‘Era Vengadores’ y de la aventura más grande que se ha contado en este universo. Por último, el establecimiento del que debe ser el pilar fundamental del nuevo MCU, el nuevo personaje estrella de la productora (aunque sea propiedad de Sony).

      1. Para mí Homecoming, Ant-Man and the Wasp y Black Panther (a pesar del éxito de taquilla) han sido decepcionantes por su tratamiento del personaje principal (aunque Wasp me ha gustado mucho; quizá debería haber sido su película con Scott de ‘secundario’), y en el caso de las dos últimas por sus guiones. Black Panther tenía, además, problemas con los efectos especiales en algunas escenas.
        Thor Ragnarok y, en menor medida, Guardianes Vol. 2 tenían un humor que daba vergüenza ajena en algunas escenas.


        +1000

Dejar un comentario

Más en Cine cómics