Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

El Universo Cinematográfico Marvel alcanza los 4 mil millones de dólares en taquilla en 2018

12

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

La taquilla en los cines del Universo Cinematográfico Marvel ha alcanzado un nuevo hito gracias a los últimos datos de “Ant-Man y la Avispa”.

Los tres estrenos de Marvel Studios de este año están situados en el top 10 de taquilla en Estados Unidos de este 2018 y han llevado a que el UCM tenga una recaudación en este año que supere los 4 mil millones de dólares en taquilla mundial.

Estos datos vienen sobre todo más marcados por las impresionantes cifras de “Black Panther” (1,34 mil millones de dólares a nivel mundial) y de “Vengadores: Infinity War” (2,04 mil millones de dólares), que sumados a los 610,2 millones de dólares de “Ant-Man y la Avispa” hacen que se supere la barrera de los cuatro mil millones de dólares.

Viéndolo así, no parece que podamos decir que el cambio de política de Marvel Studios de estrenar tres películas al año en lugar de dos haya sido un mal movimiento.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Carmen Carnero, Carlos Ezquerra y Andrés Guinaldo estarán en la Madrid Heroes Comic Con 2018

Entrada anterior

[Series] Caity Lotz explica la ausencia de DC’s Legends of Tomorrow en el crossover

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Y porque la tercera era la franquicia Ant-Man, que de ser otra franquicia más taquillera podrian estar rozando los 4500 millones. Veremos el año que viene que taquilla hará Marvel con Capitana Marvel, Vengadores 4 y Spiderman Lejos de Casa. Personalmente apuesto por una taquilla global de 4200 o 4300 millones

  2. Te puede gustar mas o menos el UCM, pero lo que no se puede negar es que a nivel economico o empresarial dificilmente podrian sacar mas rentabilidad. Para llevar ya varios años diciendo que cansa tanto cine de superheroes la taquilla no hace mas que subir.

  3. Este tipo de noticias son las que hacen que me ría de la gente del cine que dice que este genero está agotado ya….

    Quizas en otros 10 años si se agote, pero ahora mismo un genero que factura tanta pasta está en plena efervescencia.

  4. Tremendo logro el que se alcanzó, Antman en otra fecha, y con estrenos no tan distanciados como el que se tuvo tendría un mejor rendimiento.

  5. Se cosecha lo que se ha sembrado.

    Y pensar que hace diez años, si alguien me hubiese dicho que Marvel tendría el estudio de cine mas exitoso de Hollywood… que estrenaría tres películas en un un mismo año… Que lograría con esas 3 pelis 4 mil millones de dólares en taquilla mundial… Y que esas tres películas serían nada menos que una adaptación libre del comic Infinity War, una peli de Black Panther y una peli de Ant Man y the Wasp hubiese pensado que estaba totalmente desquiciado…

    Enhorabuena para Marvel, Justos resultados por su excelente trabajo.

  6. tremeeendo, y eso que la franquicia del antmi es bastante floja, pero igual así y todo se pudo hacer fuerte en sus parámetros! lindo lindo para que sigan haciendo pelis. vamos messi

  7. ¡ WOW !
    A este ritmo podran recuperar la inversion por FOX en 20 años aprox…
    https://i.ytimg.com/vi/9Sd6k3UpYfU/hqdefault.jpg

    1. Bueno estos 4000 millones solo han sido de 3 películas de Marvel, si cuentas las taquillas de Pixar, Star Wars y otras de la factoria Disney, descuentas gastos de producción, lo que se quedan los cines, gastos de promoción y lesumas beneficios de merchandising y ventas de DVD y Blu-Rays, puede que en vez de 20 años, sean 10… por decir algo

    2. Los ingresos anuales de Disney son de 55.000 millones. y los beneficios netos de casi 9.000 millones. En 8 años han ganado lo que les cuesta Fox, eso solo con su estructura actual, ya veremos cuanto ingresan con Fox. De echo es muy posible que la Fox se amortice ella sola, de la misma forma que Lucasfilm y Marvel se estan autoamortizando.

      Esta claro que los economistas y estrategas de las multinacionales se pueden equivocar, pero una empresa que lleva siendo lider en las peliculas de dibujos animados desde casi que el cine es cine, luego compro un estudio que le permitio seguir siendo la lider en este campo por casi 30 años mas (pixar), tambien compro un estudio prometedor pero aun muy inseguro (Marvel estudios) y lo llevo a lo mas grande, para despues comprar otro estudio con la franquicia mas reconocida del mundo (Star Wars) y poner su primera pelicula como la 3 mas taquillera de la historia. Para finalmente comprar uno de los conglomerados dentro de los mundo de las comunicaciones (Fox). Y aun siguen cuestionando sus decisiones gente que no tiene ni idea de la situación (Ojo yo tampoco que conste).

    3. Hombre, eso es simplificar demasiado.
      Disney ha logrado que cada una de sus inversiones en franquicias de cine se pague a si misma rápidamente y con creces (Pixar, Marvel y Lucas Arts), pero Fox es un tema mas complejo, Fox y Sky aumentan el alcance para su futura plataforma Online y eso podría recuperar la inversión mas eficientemente.
      Por poner un ejemplo, Netflix para el 2018 espera ganancias por el orden de los 13-15 mil millones de dólares, sólo con la mitad de subscripciones de Netflix, Disney Play ya tendría enormes ingresos, si aprovecha y desarrolla exitosamente nuevas películas para el cine de esas franquicias, las integra en sus parques y lanza su merchandising a nivel mundial, tal vez en menos de 10 años la inversión se pague a si misma.

      1. y todo eso sin afectar los ingresos que tiene normalmente con sus estudios de cine, sus canales de televisión por subscripción, sus parques y su maquinaria de merchandising.

Dejar un comentario