¡Shazam! / Shazam! (2019)Aquaman (2018)Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)Wonder Woman 1984 (2020)

El universo DC se reafirma en centrarse en películas individuales y no tan conectadas por ahora

14

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)El éxito de “Aquaman” y el replanteamiento del universo cinematográfico de DC nos está dejando bien claro que se están olvidando de los grandes cruces como “Liga de la Justicia” para centrarse más en proyectos individuales (ya sea de héroes en solitario o grupos) en los que dar rienda suelta al talento de sus creadores.

Así pues, para este año tenemos “¡Shazam!”“Joker” (esta situada fuera de continuidad) y para el año que viene regresará Diana con “Wonder Woman 1984” y Harley Quinn en “Birds of Prey (and The Fantabolous Emancipation of One Harley Quinn)”). Ahora, en una reciente entrevista para L.A. Times Kevin Tsujihara, CEO de la compañía, ha defendido el nuevo cambio de rumbo de la productora con sus propiedades de DC.

Siento que vamos en la buena dirección con el nuevo calendario. Tenemos a la gente correcta en los trabajos adecuados.

El universo no está tan conectado como pensábamos que estaría hace cinco años, como ves nos estamos centrando más en las experiencias individuales de los personajes. Eso no quiere decir que llegados a un punto no volvamos a la idea de un universo más conectado pero ahora se siente la estrategia adecuada para nosotros ahora mismo.

Por lo tanto el universo cinematográfico de DC sigue existiendo en el sentido de que (casi) todas están ambientadas en el mismo mundo ficticio pero por el momento no debemos esperar cruces entre películas.

Tsujihara continúa con la mención de lo que finalmente hizo que se diesen cuenta de la necesidad de este cambio:

Lo que Patty Jenkins hizo en “Wonder Woman” nos ilustró lo que se puede hacer con estos personajes que no son Batman y Superman. Obviamente, queremos poner a esos dos en el lugar correcto, y queremos películas fuertes sobre Batman y Superman. Pero “Aquaman” es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer. Cada uno es único y el tono es diferente en cada película.

En cuanto a lo que Toby Emmerich dijo en enero sobre el universo DC, también ofreció que el nuevo enfoque de DC es diferente al enfoque de Marvel:

Todos sentimos como si hubiéramos doblado una esquina . Estamos jugando según el libro de jugadas de DC, que es muy diferente al libro de jugadas de Marvel. Estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Enfocamos una película a la vez. Cada película es su propia ecuación y su propia entidad creativa. Si algo hay que decir sobre nosotros, es que siempre tiene que ser sobre los directores.

Vía información | LA Times

Otras entradas

[Series] Las series Marvel de Disney+ influenciarán directamente al Universo Cinematográfico

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige deja caer que todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel pueden morir

Siguiente entrada

14 comments

  1. Y ya veremos si a la larga lo hacen

  2. Esto es básicamente lo mismo que paso con las series de Netflix/Marvel/MCU nos vinieron con el cuento de que si , si , todo esta conectado, todo esta en el mismo universo, un guebo de pascua por allí otro para allá pero vamos… con el tiempo esa idea murió. Espero que al menos nos den buenos productos, como han dicho varios, no es necesario un universo conectado para disfrutar a los personajes.

  3. “Tenemos a la gente correcta en los trabajos adecuados”
    Mira Tsujihara, es irónico que digas eso cuando tu sales sobrando en Warner, después de todo el daño que hiciste a la marca, directores y actores, así que mejor dedícate al chifa que siendo CEO del estudio sales mal parado.

    1. efectivamente desde que entro en 2013 a su puesto fue cuando empezo el DCEU desde ahí no ah hecho nada mas que tomar malas decisiones, bien sobrado que esta

  4. Es que no lo estaban haciendo bien. Vamos a afrontarlo. Vieron que Marvel había hecho un universo compartido y que les estaba funcionando de maravilla, dijeron “Nosotros también queremos” y se lanzaron de cabeza. Y al hacerlo a las prisas, queriendo que ese universo compartido ya exista desde el minuto dos, el problema es que no llegamos a conocer ni coger cariño a ningún personaje fuera de Superman y Wonder Woman (ni siquiera Batman, para cuando te lo presentan ya estaba prejubilado). Ni habíamos conocido a Aquaman, ni disfrutado a Flash, ni visto más que un guiño de Cyborg. Tanto corrieron, que hemos tenido la llegada, muerte y resurrección de Superman en tres películas, y a Batman pasando de “Odio a ese alien” a “Era el mejor de los nuestros” sin más que un Martha de por medio. No ha habido desarrollo, no ha habido evolución, y eso lastra.

  5. Para que van a juntar una liga sin Batman, Superman y el señor continuidad

  6. Desde un principio tenían que hacer esto, pero se apresuraron a “competir” con el MCU con una estructura sin base fija ni ideas

  7. Tenemos a la gente correcta en los trabajos adecuados.
    Cof cof cof Birds of prey and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn cof cof cof
    Es el trabajo que todos queremos ver
    Cof cof
    cof

  8. “nos estamos centrando”. Sí, en cobrar los bonos a fin de año y en seguir hacia adelante por los medios que sea sin un plan ni guía predeterminado.

    Un servidor no volverá a ver una de sus películas en el cine, salvo Joker que es la única que promete unos mínimos y tiene claro potencial y Batman, si es que algún día llega a algo más que un guión revisionado.

    Las pecadoras inmorales de Gotham me están tentando igual que la botella de anís a mi madre por las mañanas, la cual tiene escondida dentro de el horno y no es la primera vez que estalla por negligencia suya y sus beodas costumbres.

  9. Normal, con los tostones de Batman v. Superman, Suicide Squad y Justice League, es obvio que no van a tratar más con crossovers y ha ser más independientes. Man of Steel funcionó, y Wonder Woman y Aquaman lo petaron el triple. Así que sí, lo mejor es eso.

  10. Es un enfoque muy Warner
    El problema no son los crossovers, el problema, y esto se puede decir con el diario del lunes, fue que con Man of Steel, Batman vs Superman y Justice League intentaron contarnos una historia encadenada, que era mala y que parecía no comprender en absoluto a los personajes.
    Man of Steel funcionó por la emoción de volver a ver Superman en cine y convengamos que verlo de un modo a distinto a Kal El es algo bien recibido tras el apagado Superman Returns.
    Wonder Woman historia solo ligada a ese mal llamado universo (porque no fue pensado como tal sino como una trilogía, un universo de algo es mucho más amplio que una historia encadenada) por una foto, funcionó porque cumplió con lo básico que debe tener una peli sin más grandes cosas, el personaje es atrayente y la curiosidad de verlo en cine.
    Aquaman lo mismo, una aventura sin nada nuevo como historia en si, pero que divierte de principio a fin, correcta en su desarrollo algo que parecía impensado de lograr por estas empresas en conjunto, un gran despliegue visual y un mundo nuevo abierto.
    Suicide Squad funcionó, lo que pasa es que todos los que pusimos un billete en esa bolsa recaudadora salimos decepcionados por la mala película que fue, con un guión comparable a los Batman de Schumacher (otras pelis de Warner / DC, es recurrente en estas empresas bajarle el nivel a los productos), Suicide Squad a mi modo de ver tuvo uno de los mejores trailers de la historia que supo vender carne podrida con esos temas entrelazados con las explosiones o golpes de manera impecable.
    En fin, a mi modo de ver, el fracaso de Warner DC y su falso “universo” va por elegir los peores guiones posibles, tener gente incapaz manejando los hilos, que no respetan a los personajes y arrepentirse a 3/4 parte del camino recorrido de lo decidido.
    Hoy decidieron que el camino de DC es la fantabulousa emancipación de Harley, no Superman 2 corrigiendo errores provocados con una historia digna, no Green latern, no Flash porque siguen atados a ese fiasco de Ezra Miller haciendo de payaso patinador entonces piensan en Flashpoint como primer película, es como si la primer película de Hal Jordan fuese Hora Cero.
    Así que el problema de Warner con estas peliculas es la ausencia de DC haciéndose respetar en sus historias y el problema de DC es que por $$$ dejan que sus personajes franquicia anden por ahí con las torugas ninja o Scooby doo por tirar cualquiera

    1. Salió como comentario y era una respuesta a lo planteado por
      Heisenberg Soprano Underwood

Dejar un comentario