Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

El viaje de Diana en Wonder Woman 1984 servirá para reflejar el mal de nuestro tiempo

3

Captura del primer trailer de Wonder Woman 1984 (2020)

El panel del domingo  “Wonder Woman 1984” sirvió para recalcar la importancia que jugará la década de los 80 en la historia de la película. La directora Patty Jenkins tenía muy claro que quería llevarse a Diana hasta esta época, que es clave para la era moderna que vivimos hoy día. Una etapa de grandes cambios que además usarán para que Wonder Woman se enfrente a lo mejor y lo peor de la humanidad, al mismo tiempo que realiza un viaje único.

Patty Jenkins explicó a The Wrap durante la CCXP que “Wonder Woman 1984” utiliza el escenario de la década de 1980 como una forma metafórica de mirar también al presente, porque los años 80 vieron a la humanidad en sus momentos más extremos. También se trataba de ver cómo Diana lidiaría con la moral de la sociedad siendo ella tan bondadosa y heroica.

La manera más fácil para mí de resumirlo sin revelar demasiado es que esta película trata sobre el choque de Wonder Woman con el mal de nuestro tiempo, que es el exceso y la opulencia que nos hemos encontrado en una posición de complacencia. Estamos haciendo que Wonder Woman se encuentre con la humanidad en su mejor y en su peor momento y con los villanos que nacen de eso. Y esto se aplica tanto a ahora como a los 80, y estamos usando los 80 como una gran metáfora para hacerlo, porque nos llevaron a nuestro punto más extremo antes de que entendiéramos cualquier coste. Y eso es lo que me vino a la mente, dije: ‘¿Qué diría Wonder Woman, que es una semi-dios, sabia, amable, amorosa y generosa, de nuestra moral en este momento? ¿Cómo se encontraría con eso?’ Excepto que ella tiene un viaje muy interesante y diferente que uno no esperaría.

Suscríbete a Disney+

Jenkins ha añadido que Diana se enfrentará al propio exceso de indulgencia de la sociedad y que precisamente Maxwell Lord y Cheetah “nacen de esto”.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Está muy bien que se muestre la diferencia cultural que existe entre una sociedad como la de Diana, y la sociedad que han elegido para la película, o la de ahora. El choque entre individuos con formas de pensar diferentes siempre es un aliciente que ayuda a que la película sea más amena, constructiva y divertida. En la primera parte esto fue parte del encanto que tuvo la película, ya que se jugaba con la parte emotiva del personaje. A ver cómo resuelve este tema, supongo que el exceso y la opulencia desde un punto de vista individual, pero social, puede dar mucho juego. Aunque en una película de aventuras tendrá sus limitaciones sin dramatizar demasiado, a mi no me importaría si se hace bien, desde luego, y parece que Jenkins sabe manejar bien estos puntos.

  2. Me encanta cuando estás pelis tienen sustancia y no son sólo acción sin más. Ahora hay que ver si transmiten el mensaje bien en la pantalla.

  3. La pelicula se ve horrible.

Dejar un comentario