Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Eliminaron la última frase de Killmonger en Black Panther para darle más sentido a la película

3

Imagen de Killmonger al final de Black Panther (2018)

“Black Panther” nos relató el viaje que T’Challa tuvo que vivir para convertirse en Black Panther, tras la muerte de su padre en “Capitán América: Civil War”. El viaje de un héroe que viene enormemente marcado por el rol que juega el villano Killmonger hasta el final de la película. Sin embargo el final que originariamente había planeado para la película no era el que idearon al principio, y hubo que hacer un cambio.

(Aviso de spoilers del final de “Black Panther”)

Según revela el editor de la película Michael Shawver, la línea final de Killmonger era diferente, lo que causaba problemas en la historia de T’Challa. Así que Coogler cortó la línea y añadió una escena extra en las nuevas tomas, cambiando el final de la película para que todo tuviese más sentido.

Explica que la escena de las Naciones Unidas que vemos en mitad de los créditos era realmente el final original de la película, pero la aportación de la coeditora Debbie Berman hizo que él y Ryan Coogler se dieran cuenta de que faltaba una escena en la que se apreciase cómo el héroe era realmente consciente de la lección de la historia. Siguiendo esta idea, descubrieron un problema en esos momentos finales de Killmonger.

Con la fotografía adicional, Ryan quería hacer un nuevo final, algo mucho más grande con la escena en la que muere Killmonger. Lo que rodamos originalmente, y en el guion, era que Killmonger decía: ‘Es hermoso, pero ¿qué vas a hacer por todo el mundo que no puede ver esto?’ Y era genial. Era poderoso, era impresionante, pero era problemático por algunas razones. Una, nos dimos cuenta de que, como personaje, para el viaje de T’Challa, no llegaba a ofrecer la respuesta en la película y lo que necesita hacer del villano. En segundo lugar, fue una gran actuación de [Michael B. Jordan], y fue doloroso verla porque no quieres que este tipo muera, pero no encajaba con su carácter.

En la versión de la película se obviaba cualquier referencia de Killmonger al resto del mundo. Después de la muerte de Killmonger, T’Challa finalmente comparte Wakanda con el mundo al final de la película. T’Challa comienza el programa de compromiso de Wakanda y la historia termina en Oakland, donde comienza la escena inicial de la película.

Vía información | Cinemablend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Los Nuevos Mutantes será una película diferente que no nos aburrirá, según Anya Taylor-Joy

Entrada anterior

[Series] Frank Castle contraataca en la última promo de la segunda temporada de The Punisher

Siguiente entrada

3 comments

  1. Cuando ví 1ra la escena postcredito, pensé que perfectamemte pudo haber sido el final de la película.

  2. Pues me habría gustado más el plan original

  3. Jamás me cansaré de alabar el trabajo que hicieron con Killmonger, lograr que un personaje, antagonista, que esta debutando apenas y de paso muere en la misma cinta me encante tanto al punto de que lo considero de los mejores personajes del MCU en general (héroes, villanos, todos). Me hubiera encantado que no muriese y de hecho luchase en IW.

    Sobre la escena en sí, pues tiene sentido que la cambien ya que favorece al personaje de T’Challa en su arco durante toda la película (que admitamoslo, fue bastante opacado por Killmonger). Sin embargo, considero que pudieron eliminar la frase final y hacer que el final fuera la escena post-créditos inicial, ya que se siente como parte de la cinta. Y que la única escena post-créditos fuese la de Bucky.

Dejar un comentario