Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DCDestacada

Ella Jay Basco interpretará a Cassandra Cain en Birds of Prey

19

Ella Jay Basco será Cassandra Cain en Birds of Prey

La jovencísima Ella Jay Basco está en negociaciones para dar vida a una versión de 11 años de Cassandra Cain en la adaptación de Birds of Prey/Aves de Presa. Esta joven ha tenido apariciones en series como “Anatomía de Grey”, o “Veep”, pero este sería usu primer gran papel.

En los cómics, Cassandra es la hija de David Cain y Lady Shiva, quien fue criada desde temprana edad para ser una asesina muda y altamente entrenada. Finalmente, ella toma el manto de Batgirl mientras vive con Barbara, antes de pasarle el testigo a Stephanie Brown. Cassandra luego opera bajo el manto de Black Bat, antes de finalmente establecerse en el nombre de superhéroe Orphan.

No sabemos aún mucho de la importancia de Cassandra como heroína en la película, pero posiblemente sea un personaje que aparezca para ir avanzándolo de cara a futuras apariciones, pues hasta el momento no se ha escuchado demasiado sobre Cassandra dentro de la trama de la película. Eso sí, según Variety, Cain podría ser parte de la premisa de la película, al ser el motivo por el que Harley Quinn, la Cazadora y Canario Negro se unen:

En la nueva película, Robbie, Winstead y Smollett-Bell se unen para proteger a Cain cuando se encuentra con un diamante perteneciente a Black Mask, un líder criminal de los bajos fondos de Gotham City.

En otro orden, aunque no suele ser un tema en el que entremos mucho, al pertenecer más en la parcela personal de cada uno, pero tiene un impacto pues la película podría perder a su cinematógrafo, quien iba a ser Matthew Libatique, el mismo de “Venom”. Al parecer Libatique fue arrestado este pasado martes por presuntamente agredir a funcionarios públicos. Se dijo que Libatique, quien asistía al Festival de Cine de Camerimage, estaba “tambaleándose” fuera de su hotel, lo que lo llevó a atacar a paramédicos y policías. No sabemos si esto tendrá un impacto directo sobre su implicación en la película.

Margot Robbie produce “Birds of Prey” junto a Sue Kroll y Bryan Unkeless. Cathy Yan es la directora contratada para dirigir este proyecto protagonizado por superheroínas de DC (más Harley Quinn) y tiene un estreno previsto para el 7 de febrero de 2020.

Por ahora, el reparto confirmado es Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como la Cazadora y Jurnee Smolett-Bell como Canario Negro. Ewan McGregor interpretará a Máscara Negra, el villano de la cinta.

No hay detalles concretos de la trama salvo que el equipo luchará contra un líder criminal de Gotham todavía por confirmar. Se espera que su rodaje dé comienzo el 7 de febrero de 2019.

Vía información | Variety | TVN24

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC18] [Cine] [Cómics] Warner Bros. y DC aúnan esfuerzos en la Comic Con de 2019

Entrada anterior

[Cine] Los superhéroes y los villanos existen en el nuevo TV Spot de Glass (Cristal)

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Antes mataron a Black Canary y ahora esto. Me lo imaginaba más en plan ‘Badass’ como Ruby Rose http://photos1.blogger.com/blogger/5426/3062/1600/BATGIRL_25.jpg pero en fin la Robbie y sus aires de liberaciones femeninas veganas ha j”%$*&! al grupo.

    1. Bueno, pero es la Cassandra Cain niña, no la Batgirl. Batgirl si esta película marcha será Barbara Gordon (ya está bien de dejarnos sin personajes pelirrojos en DC).

      1. Ya es que Barbara no me interesa, y molaría que durante el transcurso de la peli le ceda el manto a Cassandra. Para ello hubiese escogido a una chica más mayorcita y problemática que se va domando por las chicas de Prey. Claro, que sería como un caballo difícil de domar. Y toda su rabia, furia e impotencia lo aprovecharía para las batallas contra los villanos o conflicto contra las del mismo grupo ‘Palizas serias’. Pero bueh, es producto de mi imaginación y no el producto que están haciendo la Robbie, WARNER y espero que no, Geoff Johns ese pavo desde que se metió en los asuntos de Snyder, no me gusta nada. Y con respecto a las pelirrojas, pos yo que sé no hace falta que abandone Barbara ‘el rollo de quedarse en silla de ruedas yo lo quitaría, como el origen del Joker creado por Moore’ y Cassandra se las pira por su cuenta ‘conservando el traje porque es la hostia’. Ya quedarán para una ronda de chupitos con fuego llenas de moretones.

    2. a Robbie y sus aires de liberaciones femeninas veganas ha j”%$*&! al grupo.

      Fascinante mezcla de un montón de conceptos que no tienen nada que ver los unos con los otros XD

      1. Gracias, de alguna forma quise expresar lo políticamente correcto y los cambios raciales injustificados. Porque a la Black Canary de Robbie, no la veo en una banda de rock.
        https://vignette.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/8/8c/Black_Canary_%28Band%29_001.png/revision/latest?cb=20150527125829

  2. ¿No es un poco riesgo dar el papel a alguien tan joven? Entiendo que quieren una niña para contar un origen similar a los cómic, donde con nueve o diez años andaba dando palos por el mundo, pero como licencia creativa se podía haber ido un poco más arriba con alguien ya de 14 años. Además viendo su CV solo ha tenido papeles episódicos, y ahora se va a poner a dar de hostias en una película llena de acción… Mucho riesgo, aunque si la chica lo hace bien tendrá una carrera por delante asegurada.

    1. Capaz que Warner se quiere marcar otra “Harry Cipotada”… XD

  3. Esa premisa es de risa para una supuesta película de clasificación R, ¿A alguien más le huele a Venom?.

    En cuanto a la niña, no entiendo el casting, por su fisonomía y no estoy criticando a su persona, pero no calza con Caín, más parecía la hija de Carlos Villagran xD aparte su actuación da más para un Sitcom que una película “R”.

    1. Pienso que no encaja para nada esta chica con el personaje de Cassandra. Creo que se lo acaban de cargar. Posiblemente piensan hacer con Cassandra lo mismo que Logan con X-23. No tienen estilo propio y sólo saben copiar ideas. Y sí, harán algo mediocre. No mejorarán a Venom. Seguramente cuando vayan a las regrabaciones le cambien la calificación a pg13.

      1. Se lo comenté una vez a Julio, este proyecto huele a podrido.

        Supongo que se copiaron la premisa de SS2 de Gavin, en que el escuadrón tenía que ir a rescatar a una niña, luego eso evolucionó a la supuesta “x23” de DC y hacerlo R tipo Logan, a lo cual terminaron cargándose a Gavin O’connor y dando rienda suelta a esto proyecto que está teniendo una crítica brutal por el cambio de etnia a la pajarita.

        Y ahora con una niña que no encaja con el personaje, está película está hecha más para el público en general, que para el fan.

        1. Sí, como casi todas. El público general es el que interesa. Aunque eso no significa que no se pueda contentar a ambos, una cosa no quita a la otra. Yo quería ser positivo con este proyecto, pero es que en Warner se esfuerzan por conseguir todo lo contrario.

      2. Posiblemente piensan hacer con Cassandra lo mismo que Logan con X-23.

        Carajo que iba a comentar exactamente lo mismo, mientras iba leyendo la nota me sonaba cada vez mas a Logan. Entonces sera una pelicula donde las chicas Prey tienen que proteger a esta niña callada y violenta y durante su aventura se van encariñando entre ellas hasta formar una “familia” donde Harley y la cazadora serán las mamas lesbianas.

  4. Entonces esa trama filtrada es real….. super original

  5. Imagino que es un movimiento similar al de X-23, la trama ira a que tratan de rescatar a la niña que piensan es una victima pero luego descubrir que es una asesina entrenada razón por la cual black mask la querrá como arma

  6. Tengo la horrible sensación que Warner esta por convertir a Harley Quinn en algo parecido o igual a lo que hicieron con Mystique en las ultimas cintas de Xmen. Mystique me gusto hasta DOFP, ella es una buena anti héroe tal como su contra parte en los comics, pero lo que hicieron en Apocalipsis fue una debacle total.

    Tenemos solo una cinta de Harley Quinn en el cine (Suicide Squad), jamas entendere porque la van incluir en la primera cinta de Birds of Prey cuando ella no fue miembro fundador. Suponia que la veríamos nuevamente en Suicide Squad 2 primero o en su cinta junto al Joker de Jared Leto.

    Me gustaría que el twist de la cinta sea que Harley sea bipolar, que consigan haberla regenerado pero que de pronto vuelva a las andadas y traicione a las Birds of Prey. Hubiese preferido Gotham City Sirens primero y hubiéramos tenido la primera cinta de heroínas y villanas del universo DC peleando en las calles de Gotham.

    Sueño con ver a Batgirl, Batwoman, Cassandra, Huntress, Black Canary, Katana, Zatana luchando cuerpo a cuerpo contra Harley, Catwoman, Poison Ivy, Talia Al Ghul, Enchantress, Killer Frost y muchas mas. Con una cinta así, DC se posicionaba con ser el primero en dar una cinta protagonizada por heroínas y villanas en el cine

  7. Cassandra es medio asiática en los comics, así que la etnia me parece correcto la etnia de la actriz, pero no su físico. No quiero meterme con ella, pero igual tendría que perder algunos kilitos …

  8. Bueno, chinita estaba claro que sería, ya lo dije… no hay c*jones de cambiarle de etnia a un personaje que no sea caucásico. Lo de que sería una chiquita eso sí no me lo esperaba, pero encaja con ese supuesto plot que habla de Black Mask tratando de secuestrarla, ahora encaja.

  9. Amigos míos, sin ánimo de ofender todos somos libres de opinar, pero creo que son muy criticones con todo lo que se hace, si quiero algo que sea calcado a los comics, me leo los comics y no voy al cine. Todas estas películas están basadas en ellos, no tienen por que ser idénticos, sino es lo mismo. para que voy a ir a ver una historia en los cines, si la tengo en papel, por algo este mundo que tanto nos gusta, existen los multiversos y en ese sentido todo es posible, disfrutemos estas producciones ahora que es el boom! porque después las vamos añorar,

Dejar un comentario