Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Emily VanCamp habla del proceso de lectura sobre Sharon Carter para Capitán América: El Soldado de Invierno

4

emily VanCamp en la serie Scandal

Pese a que tenemos confirmación de que la actriz Emily VanCamp interpreta a la agente Sharon Carter, más conocida como Agente 13, en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, cada vez que ha hablado la propia actriz sobre el personaje, se ha cuidado mucho de llamarla por su nombre, refiriéndose a ella con el nombre de Kate. Un nombre que parece ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el que realmente se utilice en la película, donde únicamente la veremos como la vecina de Steve (especulo, ¿podría ser una tapadera para vigilar a Steve Rogers?) (FIN SPOILER).

Tal y como decimos, confirmado está que será la Agente 13, siendo en futuras películas cuando ganará mayor trascendencia (no olvidemos que en los cómics fue el interés amoroso de Steve Rogers), por lo que la actriz realizó un proceso de investigación sobre el personaje, y empaparse bien de la historia de esta agente de S.H.I.E.L.D..

Una de las cosas más interesantes fue aprender sobre el personaje, empezar realmente a entender lo grandioso que es este universo. Investigando mi personaje, empecé a interesarme muchas otras cosas que estaba leyendo. Fue un proceso muy divertido.

Hay muchas versiones diferentes del personaje, así que realmente lo que tienes que hacer es, digamos, coger toda esa información y hacer tu propia versión y esperar que a los fans le guste. Es un poco como un juego de azar, es un poco estresante a veces, pero eso es también parte de la diversión.

Steve Rogers y Sharon Carter en los cómics de Secret Avengers, dibujo por Scot Eaton

La actriz reconoce también que le ha gustado más su experiencia en esta película que en la serie que la ha colocado en una buena posición profesional, la serie “Revenge”, por ese gran realismo que le han dado.

Lo genial sobre Capitán América 2 fue que los hermanos Russo [directores de la película] realmente quería basarse en un sentido de la realidad. Creo que la gente quedará gratamente sorprendida de sentirse tan inmersa en este mundo, porque… tiene una sensación muy real.

El personaje como decimos tendrá en esta secuela un papel menor, únicamente para introducirlo, de cara a desarrollarlo en futuras entregas. Preguntada sobre la posibilidad de regresar en alguna otra película, VanCamp se muestra prudente.

¡Veremos lo que dicen!

Por último señalar que la actriz ha recordado una idea que dejó caer en anteriores declaraciones, y es que entre Steve y Kate se creará una gran química, no queriendo la actriz dar ningún detalle adicional, e invitando a que lo veamos en la película.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 30 de abril para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Después de los acontecimientos cataclísmicos en Nueva York de ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ encuentra a Steve Rogers, también conocido como Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington, D.C. e intentando ajustarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. está bajo ataque, Steve se ve envuelto en una trama de intriga que amenaza con poner en peligro al mundo. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por exponer una conspiración cada vez mayor mientras lucha contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando todo el alcance de la trama del villano es revelado, el Capitán América y la Viuda Negra reclutan a un nuevo aliado como ayuda, el Halcón. Sin embargo, pronto se encuentran a sí mismos enfrentados a un enemigo inesperado y formidable, el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gran éxito también de Agents of S.H.I.E.L.D. en su estreno en Reino Unido

Entrada anterior

[Videojuegos] Revelados otros dos villanos de Batman: Arkham Origins

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. únicamente la veremos como la vecina de Steve (especulo, ¿podría ser una tapadera para vigilar a Steve Rogers?) (FIN SPOILER).

  2. Esta chica es hermosa…y tiene una cara dulce y al mismo tiempo fuerte, así q creo q va perfecto para hacer de niviecita del capitán …

    1. Coincido. Creo que fue una excelente elección por parte de Marvel Studios.

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/18757.jpg

  3. me gusta habra que verla actua y ke vaya teniendo más peso en la marvel cinematografica. Y que se enamore de Steve.

Dejar un comentario