Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Emma Stone asegura que firmó para The Amazing Spider-Man por la muerte de Gwen en los cómics

23

Imagen de Emma Stone como Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man (2012)Haciendo gala del conocido refrán español “donde dije digo, digo Diego”, la actriz Emma Stone (que interpreta a Gwen Stacy) declara ahora que uno de los motivos por los que aceptó unirse a “The Amazing Spider-Man” fue por la muerte del personaje de Gwen Stacy en los cómics.

Hace una semana, os traíamos las declaraciones de la actriz en las que ponía de manifiesto su no deseo de que ocurriese la muerte de Gwen en la gran pantalla, si bien entonces ya manifestaba saber cuan importante fue ese acontecimiento en la historia de Peter Parker.

Stone asegura que cuando leyó el trabajo que hizo Gerry Conway con el personaje (quien fue el encargado de sustituir a comienzos de los setenta a Stan Lee como guionista de Spidey, y duró tres años en dicha tarea), le impactó tanto que les dijo al equipo de la película que si iban a ser fieles a los cómics, ella quería formar parte de ella.

Leí todo sobre [la muerte] Gwen, y pensé que era tan increíble. Eso era parte de la razón por la que me llamó la atención el papel. Hablé con la gente detrás de la película, y dijeron: ‘Sí, estamos planeando permanecer fieles a los cómics’, y dije: ‘Si vais a hacer una película como ésta, eso es algo de lo que quiero ser parte’. Era tan chocante y horrible, y en cierta forma hermoso. El hecho de que la gente se desuscribiese y quemasen sus cómics, me gusta cualquier cosa que provoque ese tipo de conmoción.

Parece bastante probable que en la ya confirmada nueva saga de película de Spider-Man, se produzca el acontecimiento de la muerte de Gwen, si bien es pronto todavía para vaticinar cuando se producirá dicho acontecimiento.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] The Human Fly, de Marvel, también tendrá su adaptación al cine

Entrada anterior

[Fan-art] Corto de bajo presupuesto de Deadpool

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. en la tercera (y ultima?) parte. gwen muere y MJ (que ya habria sido introducida anteriormente, claro) estrecha lazos con un desolado peter. yo apuesto a que sera mas o menos asi.

  2. bueno y quien la mate sea green goblin, para que sea bien fiel de los principios. He leido en otras paginas, sin dar nombre para que no sea tan spam, y el puntaje que le dio fue un 6 (ok), o sea que zafa. mmmmm, igual como digo siempre hasta que no la vea con mis propios ojos no la juzgo.

    1. También leí ya algunos comentarios, dicen que es “romántica”. Ojala no sea como Superman Returns. Ya lo veremos con nuestros propios ojos

    2. tranquilos, que yo he leido bastantes criticas que rondan el 8. y claro que sera romantica. spidey es el superheroe mas romantico que hay. si esperais algo como los vengadores vais mal…

      1. je, al final no resulto tan romantica como esperabas, todo lo contrario, lo romantico quedo en segundo plano, menos mal se alejo bastante de la version raimi, dejando principalemnte los problemas de los personajes y la genetica, y si tiene cosas parecido a avengers, ya el hecho de dejar algo abierto para las proximas lo hace “algo” parecido XD y sobre todo lo que mas llamo la atencion y la de muchos, la escena final de los creditos.

  3. Che, ¿no se estrenó The Amazing Spider-Man y ya están todos preguntando en qué película se muere Gwen?

    1. Totalmente de acuerdo,Karpa.

  4. AMAZING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya hay mas indicios de que el duende verde aparezca en otras peliculas, al menos que no sea fiel a los comics

  5. AMAZING!!! me encantaria que pasara en la tercera y que sea la forma de cerrar un ciclo y comenzar otro con MJ y spidey lidiando con esto.

  6. Vistos los clips y trailers, se ve claramente la mezcla entre el universo clásico y el universo ultimate, mas en este, han cambiado a MJ por Gwen y el Lagarto me recuerda en cierto modo al duende verde de Ultimate, y lo de la picadura de la araña y todo ese rollo parece tambien un poco sacado de Ultimate, sin ser (SPOILER) “intencionado” por parte de algunas personas, como parece que te dan a entender(FIN DEL SPOILER) no se que pensar, opto porque Gwen muera en la segunda parte, pero como se habla de que no será tan oscura…¿Y si Gwen muere en esta y tanto Emma Stone como Sony estan jugando con nosotros? aunque sería un poco apresurado, todo el lío de los padres, la muerte de Tío Ben (Imprescindible) y ¿Tambien la de Gwen? Tengo ganas de salir de dudas…

    1. Bah yo apostaría casi seguro que será (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el capitán Stacy el que la palme (FIN SPOILER) en ésta xD

    2. Hombre decir que esta película es más Ultimate porque sale Gwen y el aspecto del Lagarto no lo veo la verdad. Gwen es el primer gran amor (el primero primero fue Betty, la secretaria de J. J. Jameson) de Peter en los cómics de The Amazing Spider-Man, y el aspecto del Lagarto es igual al que tenía cuando lo diseñó Steve Ditko originariamente en los cómics también de The Amazing Spider-Man, y estas cosas ocurrieron en los años 60-70, y Ultimate no llegó hasta el año 2000 o así.

      1. Mezcla, mezcla entre ambos mundos, hablaba de las similitudes y las que me parecen inspiraciones y fusiones entre ambos planos.

  7. lo siento mucho mona,a mas de uno en este blog le encanta tu modo de acturar,es brillante,pero cuando FF(fan-friki)es consciente del papel de gwen en la historia de spidey,no hay otra forma mejor que llevar a la gran pantalla esa brillante secuencia…

  8. Ok creo que todos esperamos eso pero la verdadera pregunta no es si muere o no, la verdadera pregunta es: en caso de que muera ¿como morira?

    Para la fidelidad del comic (fidelidad no purismo, porque al fin de cuentas es una adaptación) debe morir a manos del duende verde; y es que es aqui donde surge un enorme Peroooooo!!!

    ¿Pero como morira a manos del duente verde? , es decir, escenario, razon, ataque atc etc. ¿Por que lo pregunto? Bueno porque la verdad me molesta demasiado que Sam Raimi haya robado esa escena de la batalla del puende a Gwen y se la haya puesto a Kirsten Dunst (no le digo MJ por que nunca me lo parecio)siendo salvada.

    Ahora si en alguna secuela de The Amazing spiderman la muerte de Gwen es como el comic y las criticas de semejanza y comparación le llueven (por el escenario o la forma de morir) sera culpa de Raimi por robar una escena que no tenia por que haber tomado incluyendo la muerte de Osborn que es identica al comic, motivo de la pelea del enojado Spidy por la muerte de su amada; y que por cierto es la unica escena referente al comic que hace la primera pelicula.

    Como en hace enojar acordarme de esos ascos de peliculas ahora por su culpa todos los que np saben tienden a comparar o incluso criticar la pelicula de manera destructiva como los ignorantes que son.

    1. EXACTO,si vana adaptar su muerte akl estilo comic,quedará muy mal ya que se pareceria a la escena de la 1º y creo que esa si esa escena se adaptara con gwen en el cine,habria que tomar las menos libertades posibles,porque es algo tan impactante y casi inmejorable…

      1. Totalmente de acuerdo, tienen que tomarse poca, muy pocas libertades por lo impactante…pero de que se parecera se parecera.

  9. PD : ya tengo mis boletos para la premier y no me importa que digan que es un 6, creo que muchos sabemos que no puede ser el mismo asco que las de Raimi.

    1. Aunque en las películas de Raimi se tomaran muchas libertades y no fuera muy fiel a los cómics, las dos primeras (principalmente la 2) no son malas. Eso sí, la tercera es un despropósito total. Aún así, ojalá esta las supere, ya se verá.

      1. Bueno una disculpa, era una opinión subjetiva, para mi si eran peliculas muy malas, tando como el Robin con pezones…asi de mala para mi (subjetivamente)…y es que aunque me gusta Marvel y Dc la araña es mi favorito sobre cualquier heroe.

  10. Menuda contradicción. Creo que Stone habló con la almohada aquella noche, o algo parecido porque es muy extraño que en dos entrevistas con una semana de por medio, cambie tanto una respuesta :S

  11. Soy fan de los comics de Spidey,pero no me gustaria la muerte de Gwen ni aunque hiciera la saga mas fiel al comic.

  12. Yo creo que Gwen no morira porque webb dijo que ella era el personaje femenino primcipal, y se rumorea que MJ podria no salir hasta la ultima entrega. No quiero que muera Gwen para mi es la primera novia de spidey y la mujer que el realmente amo. Ademas de que emma stone es una de las actrices mas pedidas del momento y le queda excelente el papel de Gwen. Porque cambiar la vida de este spiderman, ponerlo de adolescente, conociendo a Gwen en la secundaria, matando al capitan stacy de una manera diferente y con otro villano, porque no cambiar la historia de ella tambien? Estando el lagarto a punto de matarla, si no lo hizo es porque tienen algo guardado! Ademas en el final de la pelicula, si es un villano que traspasa carceles de alta seguridad apareciendo y desapareciendo sin activar alarmas. no puesde ser el duende verde! Si la matan Que sea en la ultima pelicula y que cambien la forma de su muerte!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics