Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Emma Stone sigue queriendo que Gwen Stacy muera en una secuela de The Amazing Spider-Man

36

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

La actriz Emma Stone explicaba el pasado junio que una de las causas por las que aceptó el papel fue porque le encantó que ella muriese en los cómics y le prometieron que iban a permanecer fiel a los cómics.

Ella siempre se ha mostrado conocera del destino que sufre el interés amoroso de Peter, y a día de hoy se sigue mostrando a favor de que en el nuevo universo cinematográfico de Spidey, que ha empezado “The Amazing Spider-Man”, ella acabe muriendo.

Cuando estabas promocionando ‘The Amazing Spider-Man’, ¿se te acercaron muchos fanáticos de Gwen para hablar contigo?

Sí, pero no muchos en términos de cómo la interpreté. Era más sobre si las películas van a permanecer fieles a su historia, que espero que lo hagan. ¿Sabes la historia de Gwen? ¿Sabes lo que pasa?

Es como el asesinato de Kennedy o algo así.

Sí. En esencia el argumento es que Spider-Man la mata por accidente. Así que la persona que ella ama es la persona que la mata, lo que es la cosa más horrible. Aparentemente, la gente se desuscribió del cómic cuando eso ocurrió porque la gente se volvió loca con eso. Pero, por supuesto, quiero permanecer fiel a los cómics con eso. Esa es la pregunta que más te hacen cuando eres parte de la saga.

“¿Vas a morir?”, ¿Esa es la pregunta que más te hacen?

Sí, y, “Si es así, ¿Será de la misma forma que lo hizo en los cómics?”.

Es una fractura de cuello, ¿no?

Sí. Ella se parte el cuello porque Spider-Man le lanza una telaraña para salvarla, así que intentando salvar a la persona que ama, él la mata… Así es la vida amigo [risas].

Como vemos, la actriz se hace eco de la explicación más aceptada y extendida de la muerte de Gwen que se realizó en el cómic ‘The Amazing Spider-Man’ #121, cuando Norman Osborn, operando bajo la identidad del Duende Verde, decide capturarla para vengarse de Peter Parker, del que sabe que es Spider-Man; llevándola hasta lo alto del puente George Washington. Ante una Gwen inconsciente, Spider-Man y el Duende Verde tienen una dura batalla en la que el villano, para evitar su derrota, lanza al vacío a Gwen. Spidey, en un intento por salvarla, le lanza una red con la que la agarra de una pierna, para darse cuenta al subirla que ya estaba muerte.

La explicación más aceptada de la muerta es que esa caída interrumpida súbitamente por la tela de araña provocó que su cuello se rompiese (se puede leer un “Snap” a la altura del cuello), y muriese al instante. La otra explicación es la que da el Duende Verde en ese momento, que la propia caída provoca la muerte de la joven antes siquiera de tocar fondo. No obstante, en cómics publicados años después, asegura que fue una muerte provocada por Spider-Man.

De manera oficial se desconoce si el personaje acabará muriendo en la gran pantalla, por lo que la puerta está abierta para que ocurra en “The Amazing Spider-Man 2” (prevista para el 2 de mayo de 2014) o para futuras entregas. Lo que sí parece patente es que en este nuevo universo, Norman Osborn va a estar presente, por lo que ya tenemos al trío de personajes necesarios para dicha historia.

Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121 Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121

Vía información | Interview Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Gran apertura de The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man en China

Entrada anterior

[Animación] Primer clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. SIIIIIIIIII QUE MUERA!!!!!!!! =D

  2. Siempre me gustó más el personaje de Gwen que el de Mary Jane y a pesar de eso de igual modo me gustaría que fuesen fiel al comic en la secuela. Será algo bastante interesante de ver en la gran pantalla.

  3. pues no se,seria bueno para la saga un golpe asi pero emma tiene mucho que ofrecer como gwen, igual toman como base la historia ultimate y se vuelve carnage en la 3

  4. cualquiera te entiende Emma…

  5. su muerte sera el climax de la tercera entrega. recordad mis palabras! XD

    1. Causa, no digas eso, todos sabemos que eso hará más importante la tercera parte =D Saludos.

    2. estoy contigo dr indy yo pienso lo mismo

  6. Tienen que adaptarlo sí o sí, en la secuela sería muy pronto así que para la tercera estaría bien.

  7. No van a hacer 6 películas, por lo que tienen que moverse en un marco de 2 o 3 más. Esto es, en la secuela debería morir y así en una tercera y cuarta poner a Mary Jane.
    De todos modos Emma Stone lo hizo genial, y no tengo ganas de ver otra Kirsten Dunst.

  8. Pues yo creería que habría una reacción del publico asi como dice ella que paso con los que estaban suscritos, es como que la harían menos atractiva para el público infantil, lo que seria igual a pérdida de dinero, pero haber que pasa

  9. ¿¿¿Pero quien la entiende???primero no le gustaria que muera y ahora quiere morir,esta bien,la hace mas fiel al comic,pero…¿¿¿quien la entiende???

    1. Ademas no me gustaria que muera.

  10. Como adapatarian su muerte del comic a la pantalla grande? Si la calificacion de la pelicula no la acompaña para realizar esto? Imaginense a niños viendo a Spidey salvar a Gwen del Goblin que la lanzo abajo, y al rescatarla con su telaraña, a esta SE LE ROMPA EL CUELLO y muera. BRUTAL!!
    A mi me gustaría que así fuese la muerte, pero lo dudo, ya que la calificacion de apta para toda edad o al menos mayores de 7 años, no la ayuda a que sea fiel a comic en cuanto a esta muerte

    1. Que les den a los niños, ya me e tenido que tragar las tres películas infantiles, ahora quiero al Spider-Man de verdad!!!

      1. es lo que todos queremos! ver al real Spidey.. al menos va bien encaminado…
        Sony y Marc Webb (Siesque la dirige) te escuchen!!!

    2. la calificacion de the amazing spiderman es para mayores de 13 años no para toda edad ni tampoco para mayores de 7 años, asi que veo muy posible ver morir a gwen de la misma forma

      1. En serio? me alegra saber esto, ojala sea así y adapten tal cual es, la muerte de Gwen Stacy

        1. aquí en venezuela fue para todo publico es horrible ver la pelicula con un montón de niño y quejándose y otro que diga que es aburrida (ojo eso fue lo comentario de los niños) para mi fue genial.

          1. muchas veces lo que para un niño es aburrido para un adulto o joven es entretenido…

    3. Estas películas no son muy violentas precisamente pero en las de Raimi murieron Green Goblin y Harry atravesados por distintos objetos afilados, no veo por qué no iban a adaptarlo. En las últimas de Batman por ponerte un ejemplo, mueren ciertas personajes como Rachel y sin embargo, aunque ni se vea ni aparezca gota de sangre quedan bien y con cierto dramatismo.

      1. es verdad… si lo hicieron con las de raimi, que era mas infantiles ¿por que no con la saga de webb?

  11. para mi deberia ser asi en la segunda parte hacer la introduccion de mary jane y en la tercera parte hacer que gwen muera al final de la pelicula

  12. Y porque tiene que importale los niños sino es pelicula de Pixar? que acaso solo por eso se van a restringir de mostrar una muerte en pantalla? creo que hasta ahorita en todas las peliculas adaptadas de superheroes hay muertes y acaso alguien ha protestado o pedido que se eliminen dichas escenas?

    En internet hoy en dia pueden ver de todo desde crimes hasta pornografia ademas si muere Gwen no va a ser tan tragica como estallandole el vientre o partirla en 2 con toda las sangre escurriendo asi que eso de que a los niños pfff

    1. Si, pero ver una muerte por un balazo, es diferente a ver una muerte por cuello roto

      1. Si yo lo se pero ese cuello roto quizas no se vea tan tragico en pantalla, imaginemos la escena Spider-Man vs el Duende, Gwen en peligro cayendo entonces Spider-Man gritan por ella lanzandole su telaraña y la vista a lo lejos pensando que aunque la atrapo en realidad cuando esta con ella descubra que ha muerto no necesariamente que se le rompa el cuello quizas del susto de morir de una caida si me explico?

        O que acaso en TDK vimos arder a Rachel cuando murio en la explosion? o el Joker en Batman 89 ver como revienta en el concreto? creo que hay maneras de explicar una muerte tragica sin ser tan grafico

        1. Ahora que lo dices, no había pensado en éso, a fin de cuentas es lo más normal.

          Ya me había emocionado por el morbo por una escena trágica y dramática. Pero tienes razón, sólo se verá por lo que va morir y hasta ahí, tal vez se vea muerta después pero de forma light, esta nueva franquicia es muy cursi (véase las escenas de romance de Peter y Gwen). Por lo que ésa escena creo que será más bien de tristeza romántica.

        2. si, eso sería lo que tendrian que hacer, ya que hasta el sonido del cuello roto sería fuerte para un niño, por eso tendria que hacerla morir del susto (ataque al corazon)

  13. AMAZING!!!1 siiiiii eso debe pasar, si lo logran sera un exitazo y pasra a hacer la escena mas importante en una CBM.

  14. Sólo espero que no hagan la muerte fiel fiel al comic ya que es absurdo que se rompa el cuello por el tirón de la telaraña, ya que esta es flexible… ^^

  15. Nunca se ha asegurado que fuese una rotura de cuello, que seria lo mas lógico, mirad lo que dice el Duende, que también tiene mucha lógica.

  16. AMAZING¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no quisiera que se muriera, pero es obligatorio

  17. a mi no me gustaria que muriera gwen ya que siempre ha sido mi amor platonico desde que lei los comics clasicos de spiderman,pero eses un echo muy inpactantes y tembien relevante en la vida de spidey,pero que fuera en la tercera parte,no en la segunda,en la segunda me gustaria que apareciera Mary jane,para que le salga competencia gwen y en la tercera que muriera Gwen para que sea un final inpactante,dramatico,e inolvidable…

  18. lo otro que no puede faltar,es cuando spidey desata toda su fueria contra Osborn,luego de la muerte de Gwen

  19. AAAAAAAAAAAA es ovio que tenga que morir espero que le pongan mas seriedad a la muerte de gwennnnnnnnn.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics