Cine y películas de cómicsCine y películas de DCJustice League Mortal (2008) [Cancelado - George Miller]

En camino un posible documental sobre la cancelada película de la Liga de la Justicia que iba a dirigir George Miller en 2008

106

Imagen promocional de los cómics de la Liga de la Justicia

Aunque actualmente entre los planes de Warner Bros. y DC Entertainment está el llevar a la gran pantalla a los héroes de la Liga de la Justicia en dos películas que verán la luz en 2017 y 2019, el estudio ya intentó que sus personajes aterrizaran en la gran pantalla anteriormente.

Previsto para estrenarse en 2008 se había previsto un proyecto dirigido por George Miller del que incluso había un reparto de actores elegido y la formación de la Liga confirmada, pero por azares del destino la idea quedó en agua de borrajas y el proyecto terminó cancelado.

Varias han sido las noticias que han llegado desde entonces, pero pronto sabremos mucho más ya que ahora se confirma que hay una propuesta de documental en camino.

El director Ryan Unicomb habla sobre su visión de la idea:

Siempre me ha fascinado el proyecto, que podría estar en la misma línea que “Jodorowsky’s Dune” y “The Death of Superman Lives: What Happened?”, que saldrá este año y tratará sobre la película de Superman que Tim Burton iba a dirigir en los años 90.

El documental solo necesita financiación y Unicomb ha insinuado que quizás lo harán mediante una campaña de crowd-founding para terminar de ayudar, porque ya tienen productores, guionistas e inversores privados a bordo.

Vía información | Inside Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Victor Garber confirma a Firestorm para DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] A Jesse Eisenberg le gustaría aparecer en Escuadrón Suicida y Zack Snyder lo alaba como Lex Luthor

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. Espero que se haga.
    Hay alguna información de los actores que iban a encarnar a los héroes?

    1. Échale un vistazo a lo que tenemos por aquí publicado en la categoría de la película, encontrarás un poco de todo:

      https://blogdesuperheroes.es/category/cine-comics/cine-dc/justice-league-cancelado-george-miller

    2. Si la hay en varias webs se habla de eso, de los que recuerdo Armie Hammer como Batman (Lone Ranger), Adam Brody iba a ser Flash), Common Linterna Verde, y otros que practicamente no son muy conocidos, hay varios web donde se habla de la pelicula cancelada por la huelga de guionistas.

  2. Tim Burton iba a dirigir una película de Superman en los 90 ¿En serio?

    1. Y tan en serio, es mas, la iba a protagonizar Nicolas Cage.

      1. Lo he leido y doy gracias de que ese proyecto no fue a ninguna parte xD

    2. Yo hubiese PAGADO mi entrada para ver esa película… 🙂

      1. Yo hubiera puesto dinero de mi bolsillo para evitar que ese proyecto acabara en la sala de cine. xD

      2. Y gracias a la cancelación del proyecto, Tim Burton se libró de tener que pedir perdón al fandom y al mundo entero en general. Por desgracia para Joel Schumacher nadie paró a tiempo su bat-aberración.

        https://31.media.tumblr.com/7b3eddf732a564d447d685d4143aa43e/tumblr_n9a9qrUcRh1s3y9slo2_500.gif

        1. Tim Burton tiene un no se qué… que me engancha mucho XD

          1. No te digo que no, pero hay determinados campos y personajes que no debería tocar con ese estilo tan particular y de cuento de hadas gótico que tiene porque produce monstruos. Y para muestra la imagen de ahí arriba. xD

            1. Criticar superman lives por esa imagen es muy ventajista, la primera imagen de xmen first class daba pena y luego relanzó la saga. Además que como dice @zato, hablamos de Burton. Si Nolan hubiera hecho caso cuando le dijeron que un batman con su estilo no funcionaría…

              1. Bueno, critico Superman Lives por TODAS las imágenes que he visto de ella y por toda la información que tengo sobre la preproducción de la película.

                Batman puede funcionar bajo un estilo gótico-fantasioso pero Superman no sé yo.

        2. Te doy la razón y todo, pero dime…¿no te hubiera gustado, si quiera por curiosidad, ver en qué acababa esto? A mí no me molestaría llegar a ver un Elseworld acerca de este Superman.

          1. El problema es que estas producciones son muy caras. Hay que escoger. Curiosidad puede, pero hay muchas visiones de Superman que me gustaría ver y que están por delante de esa, que roza, sino sobrepasa, el frikismo.

            1. Un cómic con el diseño basado en el rostro de Cage no sería mucho pedir…¿o sí? Aunque por otro lado tienes razón, prefiero mil veces ver otras adaptaciones. Un Kingdom Come animado, para empezar.

              1. Un comic estaría bien. Las películas nos las traen a cuentagotas. Supercage puede esperar. xD

        3. Nicolas Cage pidiendo perdón al igual que George Cloney y existiría gente que defendería a capa y espada la película como pasó con batman and robin.

  3. Despues de haber visto Mad Max 4 y no haberme parecido esta la octava maravilla que le ha parecido a algunos, he de reconocer que visualmente es muy potente y el trabajo de Miller bien podría haber funcionado en una peli de la JLA… pero ese trabajo le corresponde a día de hoy a Snyder y no lo cambio por ninguno para tamaño trabajo… 😀 me encantó su buen hacer en Watchmen, me fascinó su aproximación y estilo en MOS y ese mismo estilo es el que quiero ver impreso en BvS y su futura peli de la Liga.

    Mi sueño de ver a Batman adaptado por él se ha hecho REALIDAD y estoy impaciente por ver lo que ha hecho con el personaje.

    1. el estilo de synder es bastante bueno pero en lo que respecta a adaptación a watchmen deja mucho que desear, yo creo que es mas apto para hacer visualmente a un batman que a un superman, ademas si el no esta involucrado de ninguna manera en el guion saldra algo bueno, en wachmen no salio como deberia(aunque es una buena pelicula) por que el simbolismo usado en el comic es diferente al que el le da aqui una critica (y no, el inicio solo es por joda XD) https://www.youtube.com/watch?v=GIGntSxwKP0

    2. Mad Max me pareció un espectáculo visual, pero nada más. Y concuerdo contigo en que era tiempo ya de ver al verdadero Batman de los cómics, como creo que Snyder lo hará.

      1. A ver ninguna película de mad max ha tenido nunca un gran guión.
        Esta claro que esta última visualmente es de lo mejor que se ha hecho últimamente y además mantiene la tensión y el entretenimiento durante dos horas.
        Esto se puede decir de muy pocas películas que hayan estrenado en los últimos años.
        No es obra maestra pero entra directa a película de culto

  4. será algo así como el documental del proyecto fallido de los 4 fantásticos?

  5. Habria sido bastante extraño ver a armie hammer y christian bale haciendo de batman casi al mismo tiempo xD

  6. Pues ojala el señor Miller sea el encargado en un futuro de dirigir una pelicula de la Liga. Zack Snyder aun tiene pendiente la secuela de MoS y Affleck podria dirigir la futura franquicia en solitario de Batman.

  7. Puede resultar interesante, pero no creo que de tanto juego como Superman Lives para el documental The Death of “Superman Lives”: What Happened?

    1. Y por qué no? son proyectos que estaban A UN PASO de empezar a filmarse, todo estaba preparado y se fue a la mi*rda en un visto y no visto, material para documental seguro que tienen y les sobra…

      1. Es que la historia de Superman Lives es tan rocambolesca y tan larga (estuvieron prácticamente diez años intentando relanzar al personaje) que creo que dará más juego que este sobre la Liga de la Justicia de George Miller, que puede ser muy interesante, eso no lo niego, pero el de The Death of “Superman Lives”: What Happened? aparte de muy interesante promete ser muy divertido, de hecho las primeras impresiones así lo afirman.

  8. Reparto curioso sin duda :

    DJ Cotrona – Clark Kent / Superman

    Armie Hammer – Bruce Wayne / Batman

    Megan Gale – Diana Prince / Wonder Woman

    Adam Brody – Barry Allen / Flash

    Anton Yelchin – Wally West / Kid Flash

    Teresa Palmer – Talia Al Gul

    Zoe Kazan – Iris West

    Common – John Stewart / Green Lantern

    Hugh Keyes Byrne – J’onn J’onzz / Martian Manhunter

    Jay Baruchel – Maxwell Lord

    Santiago Cabrera – Arthur Curry / Aquaman

    Y además basada en “Torre de Babel” (creo). El único que no me gustaba ni me gusta del reparto es Armie Hammer , soy incapaz de imaginarlo como Batsy.

  9. Salvo el que iba a hacer de Superman, el resto del reparto me parecía muy convincente.

    1. Pues a mi no me gusta practicamente ninguno… y no los cambio ni jarto’ vino por los que actualmente estan confirmados XD

      1. En teoría el diseño de los trajes los iban a hacer los responsables de vestuario del Señor de los anillos, si no recuerdo mal, ojala filtren algún diseño. A ver por curiosidad que trabajaron.

      2. Pues Brody si le daba el pego como Flash.

    2. Me agradaba mucho lo de Adam Brody – Barry Allen / Flash, aunque Adam se parece a Barry lo mismo que Ezra, pero es gracioso cuando leo a veces que a mucha gente le hubiera gustado ver a Brody como Barry, pero critican la elección de Ezra.

      1. Se tiñe de rubio y listo, da el pego.

  10. Reemplazan a George Miller por Zack Snyder, después se preguntan porque Marvel le lleva tanta ventaja a DC. Solo les falta despedir a Morrison y que se vaya Marvel.

    1. http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/013/113/hahaha-no.gif

      Snyder “IS THE MAN” 🙂

    2. Cierto. Zack Snyder no tiene npi de lo que es dirigir y menos de hacer películas basadas en comics.

      1. La única película de Snyder que me parece competente es 300 y hasta ahí, pero el comic 300 tampoco es la gran cosa.

        1. Watchmen, 300 y Ga’Hoole. Ya son 3.

          1. Pues Ga’hoole me han dicho que es peor que mala… Incluso peor que Sucker Punch.

            1. Visualmente muy chula (como casi todo lo que hace Snyder, no es una novedad) pèro sí, es malilla, no nivel Sucker Punch, Sucker Punch es… bueno, “ES” dejemoslo ahí XD

              1. Es una p*ja mental de Snyder, nunca mejor dicho XD

              2. Una ida de olla IMPORTANTE, para hacerselo ver por el especialista… XD

              3. Jamás entendí esa película, la veo y siento que explicar el final de temporada de The Flash puede llegar a ser lo más sencillo del mundo.

            2. Ga hoole esta basada en una serie de cuentos infantiles y ademas que snyder tomo varias licencias en esa pelicula… y bueno sucker punch le pasa lo mismo que pacific rim del toro que al estar basado en un genero de otra cultura alejada a la nuestra y ya bastante usado por ellos(los asiaticos), es como si una productora china o japonesa hicieran una pelicula de vaqueros con algunos elementos de su cultura…

          2. A ver, está claro que el chico tiene sus gustos y ya está no pasa nada, no le gusta Snyder, yo después de ver “Happy Feet” tuve claro EN EL MOMENTO que Miller era el hombre indicado para dirigir la Liga… XDD

          3. Ga’Hoole me parece de lo mejor que he visto en el cine animado. No está al nivel de Toy Story, Como entrenar a tu dragón, Wall-E, ni mucho menos El viaje de Chihiro, pero me parece superior a Ralph el demoledor, Big Hero 6 o Megamente. ¿Está basada en algún libro o algo?

            1. Ga’Hoole es qué pasaría si “Happy Feet” y “El señor de los anillos” se mezclaran en una coctelera que todo lo puede… XD

            2. Ni por asomo Ga’hoole es mejor que Big Hero 6.

              1. Bueno depende, visualmente le da cátedra (son estilos distintos tambien es verdad) pero Big Hero 6 no me pareció la gran cosa, quitandole un par de momentos emotivos que tiene y que casi consigue que suelte la lágrima… XD

              2. Eso depende de gustos. Ademas de qur yo no creo que Ga Hoole y Big Hero 6 se puedan comparar. Igual que no se puede MoS con Avengers, por ejemplo.

              3. Yo las compare en base a mis gustos, es como si te dijera “prefiero pasar el fin de semana leyendo cómics que jugando al fútbol”, ¿se pueden comparar los cómics y el fútbol? Pues no, por lo lancé como cuestión de mis preferencias. Aunque de compararse se puede, aunque ambas tengan una tónica bastante distinta siguen siendo productos animados en formato de película.

            3. Pues entonces no es lo mejor XD.
              Creo que sí está basado en un cuento o libro, pero no lo sé a ciencia cierta.

            4. Me sigue pareciendo mejor que Big Hero 6, me sigue pareciendo lo mejor del cine animado, no me parece mejor que Happy Feet, pero ahora que lo dicen por ahí, sí le encuentro un aire al señor de los anillos.

              1. Corrijo, “no se me hace parecido* a Happy Feet”.

              2. En serio me ha hecho gracia y te lo digo desde el buen rollo, dices que te parece lo mejor y das por lo menos 4 películas distintas que son mejores, WTF? En qué quedamos? XD

              3. Jajajaja, bueno entonces seré más específico. Está en mi TOP TEN.

              4. Si tiene un libro y justamente algo de ese libro es digamos tiene esas fantasias de los cuentos clasicos del medio evo.

              5. @Maxrokur, gracias por la info.

          4. Ga Hoole es una delicia a nivel visual. Y la historia tampoco esta tan mal, por lo menos a mi no me desagrado. Otta de Snyder que tambien me gusta es Dawn of the Dead.

            1. Yo me sorprendí gratamente la primera vez que la vi. Recuerdo haber ido a ver otra película, no recuerdo ahora cual la verdad, y tuve la oportunidad de “escabullirme” con mi pareja de aquel entonces a otra sala y tuve que ver lo que había. Terminé viendo Ga Hoole y me encanto.

              1. Tengo curiosidad por ver la de los búhos. No la he visto aún.

                https://33.media.tumblr.com/tumblr_m362ayoUwD1rq0p6lo1_500.gif

              2. Yo sí te la recomiendo, juzga su calidad por ti mismo.

            2. “Dawn of the Dead” tampoco está mal no… de Snyder me quedo con este ranking y me resulta bastante difícil decidirme:

              1- Watchmen
              2- 300 /MOS

              1. Yo pondría a 300 por encima de Watchmen, pero también MoS me pareció una buena película, lo único que no me gusto de ella fue el momento estelar de Jonathan Kent.

              2. Watchmen es que es demasiado buena y además en varios apartados, guión, actuaciones, fotografía, música, coreografías, vestuario… el otro día la echaban por la Sexta y la pillé justo cuando Nite Owl y Rorschach se enfrentan a Ozymandias, una delicia de peli y de personajes.

              3. A mí con Watchmen me pasa como si adaptaran fielmente una película del Quijote, que es la mejor novela escrita. Como adaptación es un 10, pero como película es una historia que no encaja. Les quedaba hacerla comercial pero el mundo friki no se lo hubieramos perdonado. Con watchmen le acabé dando la razón a Moore, sus historias funcionan mejor en comic.
                De watchmen destaco los títulos de inicio, creo que ahí Snyder fue jodid*mente brillante.

              4. Te doy la razón @Groucho, esa canción de Dylan calzó perfecta. De todo Watchmen me gustó más la construcción de los personajes y el guíón que el ritmo de la película. Si bien le hizo justicia al material original, no llegó a alcanzar el nivel del mismo.

        2. Bueno, es tu opinión DarkhawkRider. En mi opinión 300, MoS y Watchmen son tres grandes películas del género. Las tres bastante diferentes entre si.

          1. Watchmen es bastante mediocre (la película), es un rejunte de cosas que a Snyder le habrá parecido que le quedaban bien. Es demasiado “grande” esa obra para que la tome un tipo como Snyder, se nota que no la entendió, es una felación a Rorschac esa película.

            1. No claro ahora resulta que a Moore lo entienden solo unos elegidos y tú estas entre ellos, enga’ hombre!…

              1. No digo que a Moore lo entiendo unos elegidos, digo que Snyder no entiende a Moore.
                Watchmen es una deconstrucción como ya se sabe del género, y cada personaje es una Satira/subversión de cada estilo de super héroe (Salvo Silk Spectre a quien Moore la metió por orden de DC y no porque el quisiera, por eso casi no tiene desarrollo).
                En la historia Rorschac es una sátira de los Daredevils, los Batmans, los Punishers, un tipo que todo lo resuelve a golpes, quebrando huesos para obtener información y en sus últimos años ya matando directamente.
                En la película Rorschac pasa de ser una sátira a ser un héroe incompredido que siempre tuvo razón mientras el resto eran inútiles o malvados (La película claramente nos muestra a Ozymandias como villano cuando en el comic no hay villano).
                El único personaje bien adaptado es Dr Manhattan.

      2. Emmmmm…. No. Snyder es un buen director, y que el se encargue de la direccion de buena parte del UDC es una buena noticia. Lo unico que hubiera sido mejor hubiera sido si George Miller se hubiera encargado de La Liga y que Snyder se hubiera encargado de dirigir la franquicia en solitario de Superman y las hipoteticas peliculas Team Up de Batman y Superman.

    3. Snyder es un buen director de comerciales para el Superbowll. De mas que eso no pasa.

        1. Sí, tiene razón, ‘Watchmen’ es un comercial larguísimo que retrata con mucha clase e inteligencia hasta 5 periodos de la historia contemporánea, con un diseño de vestuario y escenografía espectacular, que además está bien guionizado… sí, sí, tiene razón, excelente publicidad de 3 horas.

  11. Vamos a comparar (y todo lo que viene a continuacion es mi opinion):
    Superman – Cavill le da mil vueltas a Cotrona

    Batman – Armie Hammer podria haber dado un Batman mas joven e inexperto, pero donde este un Bruce Wayne experimentado y veterano como Batfleck que se quite ko demas.

    Wonder Woman: Megan Gale tiene un fisico espectacular y ademas contentaria a los que dicen que Diana necesita un cuerpo con mucha carne. Y aunque de cara sea mas guapa Gadot, en definitiva es mejor opcion Gale.

    Aquaman: Santiago Cabrera creo que hubiera dado un Arthur Curry mas clasico, mientras que Momoa es mas bad-ass de los comics de los 90. Eso es depende de los gustos de cada uno, pero yo me quedo con Momoa.

    Flash: No conozco el talento de Adam Brody como actor, pero tiene mas planta de superheroe que Ezra Miller, que parece mas bien un niño recien sacado de la secundaria. Me quedo con Adam Brody, aunque a Ezra le dare un voto de confianza.

  12. @Zatoichi deja en paz al troll 😛

    1. Cuidado que esa palabra y “odiador” en inglés estan prohibidas ahora en el blog… XD

    2. Por que troll, solo dio su opinión y como a él Snyder no me parece tan capo como todos lo pintan, no me gustan sus toques oscuros, no se tal vez sera la resolucion de mi TV, me voy a comprar otra, y alli comprobaré otra vez. Por cierto las unicas que me han gustado de Snyder son Gahoole, Watchmen y 300. En Man of Steel parecía videojuego, pero BvS pinta muy bien visualmente habra que ver.

      1. ¿Y no has probado subirle el brillo a tu tv? xD Por cierto, ya quisiera un videojuego tener los “gráficos” y cinemática de “Man of Steel”.

  13. La cancelacion de esta pelicula es un ejemplo de que es preferible que ciertas cosas no se hagan, no esta bien planificada, la mayoria de actores unos desconocidos, sin una pelicula previa por lo menos, hubieramos tenido dos Batman, ya me imagino lo polemico que hubiera sido, si hoy algunos se quejas que Dc no haya peliculas preliminares de sus personajes, cuando se tienen dos previas antes de la Liga.

    1. Que criticas hubiera tenido esta si se hubiera llegado a realizar.

    2. Nadie la quería, pero después de leer el guión varios se arrepientieron. No es malo poner desconocidos, Star Wars tenía un grupo de desconocidos y fue un éxito.
      Por otro lado, no iba a tener historias de origen, todos los héroes iban a estar ya establecidos.

  14. Alguien me podría pasar el link del guion ? ya que el que esta en post antiguos esta caido. gracias

    1. Voy a intentar pasarte el enlace, pero a veces se moderan, a ver si hay suerte…

    2. Pues se moderó, lo siento, mañana si lo liberan tienes el guión filtrado para leerlo.

  15. mirad que fan art de Ezra Miller como Flash. Así no se ve tan mal, al menos para mí

      1. No, no se ve TAN mal, se ve MUY mal XD

    1. No se TAN mal porque tiene la máscara puesta jajaja.

  16. Hace unos días vi Mad Max: Fury Road y quede impresionado con lo que ha hecho Miller, j*der la mejor película de acción que he visto este 2015.

    Tenía altas espectativas y Miller las supero.

  17. No pueden repescar a Miller? Asi la película tendría a un buen director y no al Snyder ese…

  18. Pues la verdad gustos son gustos pero Snyder visualmente nos dio a un Batman sacado de los comics asi que hay dejar se ser un poco desagradecido con el c:.

  19. Sería muy interesante este documental, pero está claro que DJ Cotrona jamás iba a ser mejor Superman que Henry Cavill y Affleck es más creíble como Batman que Hammer.

  20. Pues acabo de ver Mad Max fury road, de George Miller, y como lucen las escenas de acción, y como la trama toma giros que impresionan, algo que esperaba ver en Age of Ultron y se quedo un montón de destrucción sin sopresa sin nada, seguro que con ese director no hubiera decepcionado en trama y en acción, pienso que por veces DC se muestra mejor en sus elecciones de directores, aunque al final ya no se lleve a cabo la pelicula

  21. Con el levantón de Mad Max es posible que le ofrezcan dirigir una película de la DC.

    1. ¿DC tomando una buena decisión? Eso ni soñarlo, además Miller ahora va a entrar de lleno en Mad Max: The Wasteland.

      1. ¿DC tomando una buena decisión? Eso ni soñarlo
        Supongo que lo dices en broma.

  22. “Jodorowsky’s Dune”, tremendo documental!!

Dejar un comentario