Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

En Capitán América 2 hay tanta o más acción que en Los Vengadores

19

Imagen del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El último número de la revista Total Film nos deja más material de la película “Capitán América: El Soldado de Invierno”, cuyo estreno está a tan sólo mes y medio de distancia para España.

En su interior tenemos las declaraciones de los directores de la misma, los hermanos Russo, que han hablado de cuánta acción tendremos en ella, e incluso equipararla a nombres clásicos del cine.

Crecimos con Scorsese. Crecimos con Copolla. Estamos [la película] ‘The French Connection’ 50 veces -comenta Joe Russo-. Y hemos estado esperando durante mucho tiempo para encontrar un proyecto como este, que nos permitiese explorar esos intereses.

Pasando a la parte que seguramente la preocupe a muchos, es la acción. A este respecto, Joe asegura que su película tendrá tanta o incluso más acción que la que tuvimos en “Los Vengadores” de 2012 de Joss Whedon.

Hay mucha acción en esta película, tanta como en ‘Los Vengadores’, si no más. Pero hay también mucho desarrollo de personaje. Así que en cierta medida está entre dos. Es muy importante para nosotros, cuando hay una pieza de acción está conducida por la historia en cierta forma, que hay intereses implicado. Como en un thriller de los 70.

Destacar una vez más cómo la palabra thriller vuelve a surgir a la hora de describir a la película.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Conociendo a los protagonistas de Star Wars Rebels gracias a los juguetes LEGO

Entrada anterior

[Cine] Tres imágenes a alta calidad de X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. uffff 😀 faltan semanas 😀 no lo puedo creer

  2. ¡Genial! Me parece que ésta será la mejor película de superhéroes, espero que la taquilla y las críticas la acompañen 😀

  3. Bueno ya solo viendo en el trailer que se caen como 2 Helitrasnportes al agua es clara evidencia de que tendra mucha accion igual a los Vengadores.

  4. Que suerte tiene España, la película se va a estrenar mas antes que los demás países de latinoamérica. Puede que esta película sea la mejor de Marvel, no se me fascina el trailer, Winter Soldier, Falcon, etc. Todo se ve bien, me gusta como todo se ha desarrollado. Y la acción creo que habrá de sobra. Ojala sea un éxito 🙂

    1. Pues en Latinoamerica paises como Colombia se estrena tambien el 28 de Marzo, si estas en USA hay si esperar hasta el 4 de Abril.

  5. He estado pensando, tal vez combinen la Saga del Soldado de Invierno con la Saga del Imperio Secreto (por tantos detalles sobre la presidencia y tal)

  6. Esta pelicula finta para ser la mejor (Individual) de la fase 2 de Marver.
    Ironmam 3, bueno, no quiero iniciar a hablar de Ironman 3 que soy muy sentimental. Thor TDW la verdad no me gusto mucho, siento que le falto algo.
    Pero con el Capi es otro asunto!!
    A menos que se de el caso de Ironman 3 y lo mejor de la pelicula sea el Trailer. El capitan america: el soldado de invierno. Se ve EXELENTE!!
    Muero por verla!!! 😀

  7. Que casualidad que “El Soldado de Invierno” sea dirigida por los hermanos “Russo” (ya sé, es un chiste malo pero no podía dejar de hacerlo).

    1. Malo? Ese chiste es tan malo que pega a otros chistes

    2. jajaja, lo lei de tiron y no lo entendi, luego lo relei y solte una carcajada que todos se quedaron viendome en la oficina…

      1. En la oficina se deberia estar trabajando.

      2. tiger7 jajaja, A mi tambien me ha pasado en mas de una ocasión cuando estoy en el blog leyendo coment. en la ofic. se lo que se siente.

    3. jajajajaja
      Para que no te sientas mal xD

  8. IM3 buena pelicula a pesar de(y ahi lo dejo). Thor 2 muy buena. Capi 2 ¿Excelente? Ojala. Decir que tiene más acción que Avenges es decir mucho. Yo quiero que esta peli este a la altura de los comics de Brubaker.

  9. La verdad no me agradó el trailer, lo vi anoche cuando fui a ver Robocop (muy buena por cierto). No me gusta cuando las películas de cómics las intentan vender como profundas y complicadas, como lo hicieron con Hombre de Acero, La saga de Dark Knight y ahora el Capitán América 2, si al final será pura acción. En fin, mientras no sea peor que el trailer de Need for Speed, es aceptable.

  10. La única manera de representar crisis por parte de los gringos es haciendo explotar algo grande (ojo que esa postura es de antes de que sucediera lo de las torres gemelas).

  11. Acabo de darme cuenta. el capi usa el uniforme que tenia en la primer peli y no en Avengers

  12. excelente!, le veo una concentración máxima a esta película, ya falta un mes y medio

Dejar un comentario