Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

En Captain America: Civil War no hay buenos ni malos, solo distintos puntos de vista

106

Imagen promocional de Vengadores: Era de Ultrón (2015)Ayer Mark Millar explicaba cual era el verdadero conflicto del cómic de Civil War, que veremos adaptado el año que viene en “Captain America: Civil War”. Debido al contexto del universo cinematográfico de Marvel no será un calco exacto pero intentará captar los rasgos básicos del evento.

En un panel en la Comic Con de Salt Lake, Chris Evans ha podido hablar con algo de profundidad sobre los dos bandos que se forman y lo complicado que le resultó a él como persona escoger bando, ya que ni el Capitán América ni Iron Man están equivocados.

Tony realmente cree que deberíamos firmar estos acuerdos e informar a alguien mientras que el capi, quien es alguien que ha trabajado bajo las órdenes de alguien como soldado, ya no cree en nadie. Dado lo ocurrido en “El Soldado de Invierno” creo que siente que las manos más seguras son las suyas, y son preocupaciones comprensibles pero aún así mientras leía el guión creo que estaba de acuerdo con Tony en cierto modo y concuerdo en que para hacer que esto funcione, debes rendirte al grupo. No puede haber una persona que diga que esto está bien y que esto es lo que debemos hacer.

Capi tiene sus razones y es un buen hombre con una brújula moral que seguramente es la más pura. Es algo duro y es algo que lo hizo interesante mientras grabábamos y el hecho de que no haya nadie que esté en lo correcto o esté equivocado es lo que, con suerte, hará que la película sea buena. No hay buenos y malos, todos tenemos nuestro punto de vista, parecido a los desacuerdos en política.


Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de la anterior entrega, vuelven a escribir el guión, que dirigen también de nuevo los hermanos Anthony y Joe Russo.

Sinopsis: “Capitán América: Civil War” continúa donde lo dejó “Los Vengadores: Era de Ultrón”, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en sus esfuerzos continuos por defender a la humanidad. Después de que otro incidente internacional relacionado con los Vengadores resulte en daño colateral, comienza una presión política para instalar un sistema de lista, así como un gobierno que determine cuándo contar con los servicios del equipo. Este nuevo status quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

“Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 para Estados Unidos y el 29 de abril de 2016 para España. Su rodaje comenzó de manera oficial a principio de mayo en Pinewood Studios (Atlanta, Georgia).

Entre los actores ya confirmados para la película tenemos a: Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johanssoncomo Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/El Soldado de Invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/El Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rhodes/Máquina de Guerra, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata, Paul Rudd como Scott Lang/El Hombre Hormiga, Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCampcomo Sharon Carter/Agente 13, Frank Grillo como Brock Rumlow/Calavera, William Hurt como el General Thaddeus Ross, Daniel Brühl en un papel aún por confirmar pero que podría ser el Baron Zemo, Martin Freeman en un papel aún por confirmar y a Tom Holland como el nuevo Peter Parker/Spider-Man.

Vía información | The Salt Lake Tribune

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Promo de Doctor Who 9×03: Under the Lake

Entrada anterior

[Off-Topic] [Fan-Art] Tom Hardy como el sucesor de Hugh Jackman como Lobezno

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. Ni buenos ni malos, solo diferentes puntos de vista, suena interesante. Aunque lo que más curiosidad me produce es el papel que tendrá Spidey, un cameo rodado en 2 semanas más una mas que añadió luego, desde luego cameo no será. Tendrá tiempo en la película de pasarse de un bando a otro? Cuando los dos bandos se den de Hostias Spidey estará en la batalla? Me muero por saber aunque sea un poquito

    1. No creo que se de de hostias con ellos, pero lo de que se pase de un bando a otro lo veo posible; hace tiempo, cuando salió el guión filtrado, la parte de Spidey estaba muy bien narrada y construida, en mi opinión tenía tanto sentido que por supuesto podría ser posible.
      A ver que pasa, esta película es de las que mas emoción me está generando, puede salir algo MUY bueno.

    2. Jajaja no son buenos ni malos sólo son personas con diferentes puntos de vista… y sino están de acuerdo se agarran a golpes hasta que el otro coincida con ellos jajajs XP eso si que es como la política.

      Espero le den un enfoque diferente al de “diferencias de punto de vista” para dar mayor razón a hacer una “guerra civil” (que seguramente pasará como La ERA de Ultron y que realmente fue el Fin de semana de Ultron)

  2. Ambos hacen lo que creen correcto pero la vision de Tony tiene un fallo si lo comparas al mundo actual, si el gobierno decidiera si los superhumanos intervenienen o no en el mundo se terminaria corrompiendo o simplemente los moverian por intereses haciendo que solamente ayuden a quienes le convenga, ademas de que serian mas bien supersoldados que superheroes recibiendo ordenes, pienso que se pueden hacer una gran pelicula hablando de libertad, de la relacion del Gobierno-pueblo y tambien muy filosofica.

    http://news.doddleme.com/wp-content/uploads/2014/11/page2captainamerica-marvel-is-building-up-to-civil-war-in-the-mcu-there-i-said-it.jpeg

  3. Es lo lógico y no esperaba otra cosa. Realmente eso puede ser lo más interesante de la película, que no haya un héroe o un villano claro y que sea el propio espectador quien decida a quien apoyar, algo en mi opinión, novedoso en este género. Eso si, al igual que en el cómic, yo voy con el Capitán América hasta el final.

    1. Estoy de tu lado Bucky
      #TeamRogers

        1. Yo empezaría a llamarlo #Teammaníacoobsesivocompulsivo 😛

        1. Cambio mi anterior comentario por #TeamElizabethOlsen

          1. #teamScarlettJohansson aunque me conformo con el tuyo tambien xD

            1. Scarlett es mucha Scarlett…es una pedazo mujer de los pies a la cabeza.
              Pero Elizabeth (además, caracterizada con el traje final de la Bruja Escarlata…diooos) tiene algo que me ha atraido bastante XD

              Algún otro #Team? xd

              1. #TeamMariaHill que quieres que te diga, despues de ver CCVM y verla en el MCU… Es guapissima.

              2. Ya ves, otra para enmarcar.
                #TeamSharonCarter por cierto

              3. Y unos ultimos, el primero (aunque este de verdad en la realidad es guapisima) #TeamZoeSaldana. y el segundo que espero, #TeamCapitanMarvel

              4. Queria poner (aunque este de color verde a la realidad es una diosa)* xD

              5. Hablando de Capitana Marvel, te imaginas que la interpreta Natalie Dormer? Una vez un usuario dijo eso, y sinceramente se me hizo la boca agua.
                Quizás es muy joven, pero es un maldito ángel.

              6. además, físicamente da el pego, no?

              7. Dormer ya salió en The First Avenger.

              8. El Agente Sousa también salió en los Vengadores, y eso no le impidió protagonizar Agent Carter.

              9. @Kitflus no creo que eso sea algo demasiado importante como para que Kevin no pueda gozar de la satisfacción que supone ver que una DIOSA como ella forme parte (de forma importante) del MCU.

  4. Tony realmente cree que deberíamos firmar estos acuerdos

    Me gustaría saber en qué consisten esos acuerdos, pero de todos modos no sé por qué hay que firmar nada. Si alguien comete un delito o crimen, ya se le juzgará acorde a la gravedad del mismo, como se ha hecho siempre.

    Por otro lado, ¿en todo caso no es más fácil y coherente hacer unas leyes específicas para los superhumanos, ampliando así el espectro de crimen y responsabilidades de esta gente con habilidades especiales, que registrarles y someterles a poco menos que una especie de proscripción ostracista en potencia?

    el capi, quien es alguien que ha trabajado bajo las órdenes de alguien como soldado, ya no cree en nadie. Dado lo ocurrido en “El Soldado de Invierno” creo que siente que las manos más seguras son las suyas

    El Mjolnir está bastante de acuerdo con eso 🙂

    1. Por cierto Zaxxon no tuve la oportunidad de decirte que el montaje del aracno-sentido de spidey me gustó muchísimo tío, seria guay que la película tuviera algo parecido

      1. Gracias majo. La verdad es que a lo tonto quedó resultón, me parece el retoque más efectista de los que he brindado aquí.

        ¡A ver si se nos ocurren más! 😉

        1. Es que es irritante que algo tan importante como el Aracno-Sentido para Spiderman se lo pasen por el forro en todas las películas, todavía ayer viendo TAS1 me volvió a dar rabia que el lagarto esté justo encima de el en las alcantarillas y no se entere hasta que ya lo tiene encima, podrían hacer escenas preciosas apoyadas en el Aracno-sentido, algo así como Mercurio en Dias del futuro pasado pero esquivando balas y golpes.
          Si se te ocurren mas cosas ya sabes, ponlas por aquí que es un placer verlas

          1. Mi placer es vuestro disfrute 😀

            Y sí, creo que ese tipo de efectos ayudan a la acción y cumplen la doble función de guiñar al espectador fiel al cómic.

            1. ¿Qué? ¿De qué me perdí? ¿Zaxxon hizo otro montaje? Debo de verlooo.

              … por favor. xD

  5. y el trailer cuando cap? 🙁

    1. cuando se estrene la tercera de Agents of SHIELD xD

  6. Es curioso como se han invertido los papeles. Tony al que le la zurraba el estado ahora quiere trabajar con ellos , y el capi al que le gustaba seguir ordenes , ahora cree que sus manos son las más seguras.
    Interesante… , lo que falta por ver es , en que momento Tony decide dar “explicaciones” a los tíos a los que aborrecía.

    1. Interesante tu punto, el cambio de chip del Capi es comprensible después del Soldado de Invierno, pero también me gustaría saber lo que preguntas, en que momento Stark decide dar explicaciones a los tios que aborrece

      1. Es posible que sea tras el encontronazo con Crossbones y vea que el Capi y los demás implicados provocan más daños de los deseados.

        El problema de Stark es creerse el patriarca del grupo. Un asunto de ego sobredimensionado.

        1. Ojalá el Capi le baje el ego un poquito, pero si.. Tienes toda la razón, Stark se cree amo y señor como para intentar detener a sus “amigos”

          1. Así lo creo. Y lo peor es que la trayectoria que lleva es la propia de alguien con problemas mentales. No en vano en Iron Man 3 tiene una crisis brutal, crisis que en Ultrón se ve claramente que no ha terminado de superar ni remotamente, y es este desequilibrio emocional el que le está llevando a querer controlar, no ya sólo a sí mismo, sino al resto de la gente.

            Tendrá buenas intenciones, pero su psique está hecha polvo y no se da cuenta de que no es el más apto para dirigir a nadie.

            1. Ya se lo aviso Wanda a Rogers en la era de Ultron, de quien piensas que aprendió Ultron le pregunta Wanda a el Capi, en Iron Man 3 ya se le veía bastante zumbado de la cabeza y poco a poco su locura va creciendo, es totalmente inestable

              1. es totalmente inestable

                Y la prueba definitiva de su ‘hechopolvismo’ lo colma su pretensión de formar alianzas con aquellos que siempre fueron lo más opuesto a sus creencias (gobiernos, ejércitos y poderes fácticos). Creencias relativas a la época en que estaba sano mentalmente, matiz importante este.

              2. Y seguramente esas alianzas seran a espaldas de todos, cuando lo cuente a los demás seguro que ya están firmadas, o al menos eso me temo, mucho decir que el Capi es el jefe tal y tal pero luego se lo pasa por el forro

              3. Y seguramente esas alianzas seran a espaldas de todos

                Es su estilo, sin duda.

                De hecho, cuando le llama la atención el Capi por su lenguaje, Stark se pasa el resto de la peli restregándoselo en cara, porque la realidad es que no soporta que le den toques de atención aquellos a los que considera por debajo de él.

              4. Pues eso no lo había pensado, simplemente pensé que tocapelotas es Stark con el pobre Capi, pero se le nota bastante que adora dar ordenes, a Banner lo maneja como quiere y de hecho es el culpable de que separe del grupo creando a Ultron y liandola parda

        2. Pues como sea ese el motivo , entonces me van a dar unas ganas de que el Capi lo agarre y lo muela a golpes , porque vaya hijo de fruta , casi provoca la “extinción” de la raza humana a manos de una IA que el creo y no dijo nada pero luego va a querer dar lecciones de “como no provocar demasiados daños” al capi? XD.

          1. Tal cual 🙂

            Lo que tendría que hacer es recluirse en una especie de “Iron-Arkham” diseñado entre él y Banner XD, y no salir hasta que esté bien de la chaveta.

      2. quizas tenga algo que ver con que construyo sin ningun tipo de supervision algo que casi destruye la tierra, o que supo de la existencia de unos gemelos que fueron reclutados por un villano quienes terminaron jugando con su mente, quizas comienza a darse cuenta de verdad que existen muchos seres superpoderosos en la tierra que necesitan ser entrenados, tener supervision y ser vigilados…

        pudiera ser una nueva especie de estrategia, ya que su invento no funciono y siente esa necesidad de proteger a la tierra de una posible invasión en el futuro, necesita reunir la mayor cantidad de heroes para ser entrenados, no es primera vez que existe el servicio obligatorio para defender una nación, creo que se podría aplicar el mismo principio pero de manera mas global…

        1. Y de ahí que uno de sus primeros fichajes pudiera ser Spiderman

        2. existen muchos seres superpoderosos en la tierra que necesitan ser entrenados, tener supervision y ser vigilados…

          Pero todo eso debería ser voluntario.

          Entrenados y supervisados, sí. Siempre desde un punto de vista académico.

          Vigilados… no estoy de acuerdo. Uno no puede ir por la vida sabiéndose señalado y marcado incluso sin haber cometido ningún delito. Eso sería parecido al concepto de “precrimen” de “Minority report”.

          1. Uno no puede ir por la vida, pudiendo hacer lo que quiera aunque lo haga para un bien comun. Es decir, puede que yo sea el unico en el mundo, pero siempre he estado a favor de que los superheroes deben ser controlados, no digo que obadezcan ordenes del gobierno, pero que tampoco puedan hacer lo que los plazca solo porque son “diferentes” y porque creen que lo hacen todo para un bien comun.
            Incluso estoy a favor de que la pasma persiga Spider-Man al principio, hasta que se medio alian para proteger la ciudad.

            1. Uno no puede ir por la vida, pudiendo hacer lo que quiera

              Mientras no sea ilegal, claro que puedes.

          2. Pero todo eso debería ser voluntario

            hay entra la vision del Capitan

            Vigilados… no estoy de acuerdo. Uno no puede ir por la vida sabiéndose señalado y marcado incluso sin haber cometido ningún delito. Eso sería parecido al concepto de “precrimen” de “Minority report”.

            en la primera pelicula de los vengadores cuando todos estan discutiendo en el hellicarrier, Natasha dice que tienen a todos vigilados y Bruce pregunta que si al capitan tambien…

            al final todo tiene que ver con la vision que tiene cada quien, la vigilancia es algo que el gobierno viene haciendo desde hace rato, el Capitan no esta de acuerdo en obligar a la gente a servir para que sean usados como armas mientras que el gobierno piensa que esos poderes deben estar al servicio de la nación, creo que hay entra perfectamente la visión de Ross cuando decía que Hulk era propiedad de los estados unidos, claramente no le importaba los derechos civiles de Bruce…

            al final creo que todo encaja perfectamente o por lo menos tienen elementos para darle coherencia a todo, las razones están ay, lo que tienen que hacer ahora es darle vida y sentido en la película…

            1. Claro que todo encajará perfectamente, simplemente que a nivel de trama Stark no está en ni en el camino ni en las condiciones de erigirse en pastor del rebaño, y menos aún si conduce a esas ovejas bajo la zarpa del “lobo gubernamental”.

  7. Leyendo algunos comentarios me doy cuenta de que el pobre Capi está más perdido que un pulpo en un garaje, desde que despertó solo le llovio mierda, normal que no se fie de casi nadie el pobre hombre, si no es Shield es Stark que la lía parda creando a Ultron a sus espaldas

  8. quizás una cuarta parte de capitan america o una película del winter soldier donde el villano sea Zemo no estaria mal y que lo dejaran solo como que manipulo a los senadores para que aprovaran el acta y quizás ponerlo a cargo de crear a los thunderbolts…

    por cierto, yo tengo una sola queja con respecto a la del winter soldier, es que los Nazis no tienen nada que ver con el winter soldier, eso son los Rusos, pareciera que en vez de ser usado por los rusos lo alemanes lo hubiesen usado para culparlos a ellos, porque que yo sepa los nazis no tienen nada que ver con la estrella roja que usa el winter en el brazo, espero que expliquen un poco mas del porque habla ruso y la estrella en el brazo…

    1. Yo diría que Hydra estuvo también ligada con los Soviéticos y ambos trabajaron juntos (¿acaso el Barón Strucker no operaba en la ficticia ciudad de Sokovia?). O bien, al igual que con los años Hydra fue capaz de infiltrarse en SHIELD y operar a sus espaldas, perfectamente pudo hacer lo mismo con la Unión Soviética y la KGB; que detrás de todo eso estuviera Hydra también. Tampoco se sabe en qué zona de Europa cayó Bucky del tren de Hydra. No obstante, esto es lo que pone en la Marvel Cinematic Universe Wiki:

      Debido a su fuerza ligeramente mejorada proporcionada a él por los experimentos de HYDRA, Barnes fue capaz de sobrevivir a la caída del tren de Arnim Zola, aunque perdió su brazo izquierdo. Su cuerpo casi sin vida fue descubierto por un soldado soviético y finalmente entregado a HYDRA. Él se mantuvo prisionero durante muchos años, hasta que Zola fue liberado de su custodia de la SSR y continuó sus experimentos.

      Luego de que HYDRA se convirtiera en secreto en una de las ramas de S.H.I.E.L.D., Barnes sufrió más experimentos a manos de Arnim Zola y otros médicos. Ellos eliminaron los restos de su brazo cortado, y los médicos reemplazaron el miembro perdido con una prótesis. Bucky también fue sometido a múltiples métodos de control mental para mantenerlo bajo su mando. Con el tiempo, Bucky perdería todo recuerdo de su vida anterior y se convirtió en nada más que un arma para su mayor enemigo.

      Con su cuerpo en la cima de la perfección física y su brazo en el más alto nivel de tecnología en armas, HYDRA usó a Barnes como un arma personal durante muchos años, y lo mantenían congelado para evitar su envejecimiento después de cada misión. Siempre que Barnes completaba una misión, HYDRA limpiaba nuevamente su mente para asegurarse de que estuviera enfocado en la siguiente misión.

      Recibiendo una extensa formación de HYDRA, Barnes se convirtió en un luchador formidable y un asesino despiadado. Sus experiencias con la KGB le harían ganar el nombre del “Soldado de Invierno”.

      El Soldado del Invierno permanecería congelado durante largos períodos de tiempo hasta que HYDRA considerara apropiado descongelarlo para ciertas misiones. Durante los próximos 50 años, el Soldado de Invierno sería responsable de un sinnúmero de asesinados incluyendo partidos políticos. Debido a su experiencia en el campo y la naturaleza sombría de su existencia, el Soldado de Invierno se convirtió en una especie de historia de fantasmas en las Agencias de Inteligencia que dudaban de que existiera.

      1. La parte en la que pone “sus experiencias con la KGB le hicieron ganarse el apodo del Soldado de Invierno”
        Ahí se contradicen, no? Porque supuestamente HYDRA es nazi.
        Hasta que no nos lo expliquen detenidamente este tema lleva a confusión, pero espero que sea lo que tú dices @Kitflus y que HYDRA esté infiltrada un muchos lugares aparte de Shield.
        Pero lo que dice @Dead también tiene sentido, que El Soldado de Invierno no sea sino un método para echarle siempre la culpa a los rusos mientras ellos se van de rositas (y además ocultos en Shield, que mas se puede pedir?)

        1. exacto, hay entra la duda porque no han explicado esa parte bien, como termino trabajando para la KGB, todo el mundo sabe que los rusos también pelearon contra los Nazis en la segunda guerra mundial, tienen que echar mas luz sobre eso, uno podria deducir que los rusos también estaban infiltrados o que existía alguna facción de los rusos que estuvieran en contra del gobierno en ese momento trabajando para Hidra, si trabajo para la KGB quiere decir que el gobierno Ruso era quien lo usaba, lo que si esta claro es que Zola cuando trabajaba para los estados unidos continuo experimentando con Bucky por lo que dice hay así que, estaría Zola trabajando para los Rusos también? pareciera que fuese así…

  9. Esto de los dos puntos de vistas está muy bien,nos dará que pensar:
    Yo y muchos estamos de parte del capi porque nos cae mejor,parece muy buena gente,lo vemos como el héroe de la película,que no se porque,a claro,la película se llama captain america:Civil War.
    Si te lo ponen en el título es difícil no estar de su parte xD,seguro que el espectador casual ni piensa acerca de todo de esto de los bandos,dirá el capi es el bueno porque sale su nombre en el título y iron Man es el Malo porque si xD.
    Me he ido un poco del tema,lo que iba a decir es que muchos estamos de parte del capi por varias cosas(algunas las menciono en el primer párrafo) pero porque es una historia de ficción,y aunque parezca lo más obvio del mundo¿cuanto de los que están del lado del capi no se cambiarían si fuera la vida real?ahí ya cambia la cosa bastante.

      1. ¿cuanto de los que están del lado del capi no se cambiarían si fuera la vida real?

        Dependería mucho de si tú tuvieras poderes o no.

        1. Exacto,sabia que alguno diría eso.
          Suponiendo que no tenemos poderes y somos los que salen de adorno en las esquina de las viñetas para darle vida a las páginas.

          1. Bueno, la gente normal para empezar tendría envidia (gobierno incluido), que eso también debe ser contemplado a la hora de juzgar el criterio público sobre los poderosos.

            Otra cosa que tendrían es miedo, aunque los más sensatos lo tendrían más bien por los supercriminales que por los superhéroes. Pero no puedes condenar a tus salvadores por crear daños colaterales en el ejercicio de salvarte la vida.

            1. Como dicen en TDK, la linia que separa a un superheroe de un supervillano es muy fina.
              “O mueres como un heroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano”.

              1. O mueres como un heroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

                Eso es justo lo que siempre he pensado de los ejércitos.

              2. Pedazo de frase, no se puede describir mejor ese tema como lo hicieron en TDK.
                Brillante

            2. Pero los superhéroes suelen ser personas y en cualquier momento pueden cambiar su forma de pensar.

              Yo si tendría mucha envidia xD

              1. Pero los superhéroes suelen ser personas y en cualquier momento pueden cambiar su forma de pensar.

                La clave reside en que si no has cometido ningún delito no se te puede prejuzgar. Cuando lo cometas, sí. No antes.

              2. Pero mejor prevenir que curar aunque ya nos estaríamos metiendo en el tema de TWS.
                No creo que se trate de juzgar,sólo hay que formar y educar.
                Lo malo es lo de las identidades.

              3. Pero mejor prevenir que curar

                Entonces pongamos a un par de policías en tu casa, por si acaso.

              4. Sin son buena gente xD

              5. Si tú eres buena gente no son necesarios 🙂

                Además, piensa que tendrían que acompañarte a todas partes, no sea que en el baño te pongas a trazar los planos de un ataque terrorista a escala mundial XD.

              6. Hablamos de cosas distintas, no es lo mismo un superheroe que una persona normal. Unos se pueden contar con los dedos y los otros no. Unos pueden destruir el mundo, los otros lo tienen un poquitin mas dificil.
                No hablo de prohibir que haya superheroes, hablo de que esten controlados de tal forma que no sean una amenaza.
                Esto se debate en toda pelicula de superheroes, que si Batman es una amenaza (creo que en TDK es la pelicula que mejor habla este tema), que si Spider-Man hace lo que le da la gana.. etc

              7. hablo de que esten controlados de tal forma que no sean una amenaza.

                Dos preguntas:

                1. ¿En qué consiste ese control exactamente?

                2. ¿Y quién controla al controlador?

              8. Demasiada pplitica en mi cabeza,me he metido en un callejón sin salida.
                #TeamRogers xD

              9. Es que la parte política de esta película es la parte más interesante 😀

                Y sigo sin entender qué función tiene el registro más allá de incrementar el poder gubernamental.

                Un ejemplo:

                Yo tengo poderes y estoy registrado en tu base de datos, y mañana me cargo un banco con mis rayos oculares y mis superpuñetazos. ¿Cómo ha evitado el registro que haga eso?

              10. @Ilovepollo lo bueno de la parte política es que nunca la hemos tenido tan desarrollada (digo yo que la desarrollarán) en ninguna película de Marvel.
                Esta peli promete en todos los sentidos.

              11. Entonces,para controlarte o por lo menos intentarlo tendrías que estar vigilado todo el tiempo(supongo que tendrían alguna solución contra tus poderes).
                No te dejarian tranquilo y violarían tu derecho a la libertad,que es por lo que lucha el capi.

              12. No habitara que lo hagas, pero sera mas facil encontrarte y encerrarte una vez lo hayas echo.

                1. ¿En qué consiste ese control exactamente?

                Esto ya se me ira de las manos, porque empieza a ser muy politico y seran ya opiniones muy personales.
                Se tendria que estudiar el tema y no soy experto en nada de esto, pero yo me refiero a que los superheroes esten registrados, se sepa quien son, actuen acorde a la ley (como si fueran una especia de unidad policiaca). Estoy seguro que mentas expertas podrian estudiar una forma en que los dos bandos salieran beneficiados.

                2. ¿Y quién controla al controlador?

                Pues acorde al sistema politico que no hay pero tendria que haver, mentes expertas (no una sola sino de forma democratica) serian los “controladores”.

              13. Pues si @Bale,tienes razón.
                Puede que os parezca raro pero quiero que está película te confunda y te haga un cacao mental,que salgas del cine y sigas pensando durante horas.
                Que sea sofisticada y te haga dudar de tu existencia XD(bueno,lo último no).

              14. No te dejarian tranquilo y violarían tu derecho a la libertad

                Exacto. Ahí está el porqué no se puede estar en favor del registro en ningún caso.

              15. Creo que me he expresado mal arriba* No me refiero a que los superheroes tengan que obadezer a un gobierno, sino simplemente que tengan unos limites marcados. Nose espero que en CW se explote bastante esta opinion.

              16. No habitara que lo hagas, pero sera mas facil encontrarte y encerrarte una vez lo hayas echo.

                Tu registro podrá servirte para acotar e investigar más fácilmente quién ha podido cometer el delito (o no) y atraparme (aunque quizás no contenerme si me resisto), pero la idea primordial de la que se habla todo el tiempo era prevenir, y en eso fracasa totalmente.

                actuen acorde a la ley

                Para actuar acorde a la ley no te tiene que vigilar nadie, tienes que tener un código ético común y corriente, y eso lo tiene todo el mundo, con y sin poderes.

                (como si fueran una especia de unidad policiaca).

                ¿O sea que si tengo poderes estoy obligado a trabajar de superpolicía? Me niego.

                tendria que haver, mentes expertas (no una sola sino de forma democratica) serian los “controladores”.

                Mentes a quienes no controlaría nadie más que ellos mismos. Eso ya lo pueden hacer los propios superhéroes. No hay que ser experto en nada para diferenciar entre el bien y el mal.

              17. sino simplemente que tengan unos limites marcados.

                Esos límites ya existen, se llaman leyes.

              18. Voy a poner estos ejemplos:

                -En una manifestación se producen disturbios, intentando controlarlos, un policía se excede y tira a matar contra los manifestantes. Gracias a su número de placa podemos identificarlo y juzgarlo.

                -Intentando controlar esos disturbios, un superhéroe mata a uno o más manifestantes. No tenemos forma de saber si fue un accidente o intencionado. Al ir enmascarado puede huir o adoptar otra identidad y nunca ser juzgado.

              19. jajajaja, @Ilovepollo, admito que dudar de mi propia existencia estaría bien guay ( pero raro xd)
                Lo que quiero es que esta película sea algo mas que una película de superhéroes, que tenga un mensaje mas allá de toda la acción que te haga salir del cine pensando y dudando sobre lo que has visto (como has dicho)
                Los Russo demostraron que esto en Marvel es posible, pues el Soldado de Invierno es una prueba de ello. Quiero que esta peli no tenga los fallitos que tuvo la anterior, pero que las cosas que hizo bien la secuela ( que son MUCHAS) las haga también bien esta ,pero multiplicadas por 100. Si Marvel quiere, PUEDE.
                Pd: No es mucho pedir, no?

              20. Voy a poner estos ejemplos:

                No hace falta ser policía para cometer excesos de violencia, cualquiera puede. Y cualquiera que los cometa debe ser atrapado y ejecutado bajo las mismas leyes.

                Al ir enmascarado puede huir o adoptar otra identidad y nunca ser juzgado.

                Y el registro sigue sin impedir esa clase de daños colaterales. Amén de que cualquier manifestante puede enmascararse, habrá que registrarles a todos…

              21. Un policía tiene que pasar unos exámenes y un adiestramiento, y está vigilado por sus superiores y sus compañeros para que no se exceda. Cualquiera que tenga poderes puede ponerse unas mallas y combatir el crimen con los métodos que él considere oportunos sin responder de los daños colaterales que provoca y tenemos que fiarnos de él simplemente porque dice que tiene buena voluntad.

                Que conste que estoy completamente de acuerdo con el Capi, el gobierno no puede convertir a la comundiad superheroica en superpolicía, para eso está SHIELD. Creo que deberían ser los Vengadores los que se encargaran de adiestrar, controlar y detener a la supergente cuando se exceda.

              22. Un policía tiene que pasar unos exámenes y un adiestramiento

                Eso es porque es un empleo. Ser un superhéroe no lo es, ni debería.

                Con lo del entrenamiento puedo llegar a estar de acuerdo, siempre que sea voluntario. Porque concodaremos en que no es lo mismo que te impartan unas nociones físicas para mejorar el manejo de tus poderes, que que te obliguen a usarlos como un doberman adiestrado sí o sí. Son enfoques distintos desde el punto de vista de las libertades del ciudadano.

                Eso sí, habrá que ver quién es el guapo que está cualificado para entrenar gente con habilidades nunca vistas, porque no es lo mismo que entrenar policías, que son gente normal.

                En cualquier caso, esos ejemplos que has puesto de las manifestaciones hablan de represalias legales a posteriori que de prevención, y es de prevención precisamente de lo que va el asunto del registro.

            3. Pues lo que he dicho antes, los Vengadores. Como la Avengers Academy, pero a mayor escala.

              1. Avengers Academy

                No he leído esa serie, pero suena a que entonces estamos hablando de que se entrenen ellos mismos (y no el gobierno), que es lo que defiende el Capi.

                Además, sigo sin ver qué pintaría ahí un registro, cuando yo me apunto a clases de piano o de tiro con arco no necesito constar en ningún registro a nivel gubernamental. Esa academia de héroes bien podría seguir siendo anónima e independiente de los poderes fácticos.

                Sigo viendo más apto el ampliar las leyes para dar cabida a eventos de proporción superior.

  10. Interesante, como lo que leímos ayer vamos.
    Esta película promete cantidad, y se ve que lo de los puntos de vista lo van a tratar y desarrollar MUY en serio, y eso me gusta.

  11. En Bar Fight solo hay dos puntos de vista: los que les gusta el whisky y los que lea gusta el ron xD

    1. No puede haber alguien que solo vaya a por cerveza?

      1. A los que les gusta la cerveza moriran al inicio de la película xD

        1. pff…entonces mejor yo ni iría xd
          Una duda…en el hipotético caso de que alguien solo pidiera un vaso agua, ¿que sería de él?

  12. Me encanta capi, pero en el cómic yo estaba a favor del equipo de Ironman, y en la película también iré a su favor, pues es mi superhéroe favorito, y si tiene los mismos motivos que en el cómic en parte estoy de su lado #TeamIronman

  13. Pues yo os digo una cosa…a mi que no me vengan con cuentos de ni buenos ni malos porque,en el comic almenos,tony es un autentico HDP igual que reed richards.Usar la zona negativa para encarcelar a tus aliados y amigos solo por una discusion en la que no te dejan ganar..es pasarse,y es solo una de las tantas cosas que hace tony.

    Yo si creo que hay manos “mas adecuadas que otras” poara llevar una responsabilidad de cara al mundo pero..seamos francos, quien de nosotros no prefiere mil veces que esa responsabilidda la lleve alguien como batman en lugar de alguien como superman o tony stark?comerle la picha al gobierno es la misma mala idea que tomar tu propio gobierno por la fuerza, y si bien creo que a veces se necesita un poder y autroridad concreto para poner orden, hay unos limites que nunca deben cruzarse.Tony stark llega a cruzar esos limites sin importarle la opinion de nadie, y superman hace exactamente lo mismo.No, no son posturas correctas ni mucho menos.Hablamos de libertad,no de libertinaje.

    1. Bueno el Capi casi mata a Tony mientras este estaba indefenso.

      1. Si lo se, pero el capi no era quien movia la primera ficha,era stark.Tony obligó al capi a tomar acciones desesperadas con sus absurdas politicas opresoras.

        1. Pero el Capi perfectamente podía haberle dejado ahí encarcelado dentro su propia armadura que eso de atacar a un rival indefenso no lo veo muy heroico xD (Aunque Iron Man hizo algo parecido).

    2. Es que es eso, tanto a Capi como a Tony se les iba de las manos según que situación, no eran malos ninguno de los dos, simplemente por las circunstancias en que las que estaban envueltos a veces reaccionaban de una manera no muy correcta.

    3. Al fin estoy de acuerdo contigo ;-;

  14. Así debe ser, no deben de haber ni buenos ni malos en La Guerra Civil solo dos diferentes puntos de vista y pese a que la película se titula Capitán América: Guerra Civil y el protagonista será el Capi eso no convierte a Stark en el villano sino mas bien en un antagonista o rival. En el comic ambos cometen sus errores aunque Stark es él que comete los peores (Ragnarok y Thunderbolts) pero creo que ese será un punto que corregirá la película y haran que no use ni lo uno ni lo otro para que a fin de cuentas no podamos decir Stark es el que ha cometido actos mas despreciables.

  15. Interesante, como he leído en otros comentarios, esta película tiene la difícil misión de dar vuelta a la tortilla de idealismo del capi y de iron man, el primero seguía ordenes, el segundo jamás confiaría en el gobierno, en esta película es al revés, a ver como lo explican bien.
    Sobre que no hay buenos ni malos, me parece genial, será algo único y diferente en el género, que papel creen que jugará Zemo en todo esto ?

  16. como dice no hay buenos ni malos, sera el tratar de redimirse de parte de Tony pero el muy bruto estará ayudando a Hydra sin saberlo y al final se sentirá un peor

  17. Si no hay buenos ni malos, espero que no este de más el papel de Baron Zemo.

Dejar un comentario