Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

En X-Men: Días del Futuro Pasado seguiremos viendo a un Charles Xavier muy diferente al que estamos habituados

13

Imagen de X-Men: Primera Generación (X-Men: First

Uno de los aspectos que más quiso recalcar el actor James McAvoy en su interpretación de Charles Xavier a una edad más joven en “X-Men: Primera Generación” era mostrar al profesor con un carácter muy diferente al que interpretó Patrick Stewart en la trilogía de X-Men, que era un hombre de mente fría y muy controlado. Al final de dicha película, Xavier acaba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en silla de rueda (FIN SPOILER)s, como bien sabemos, lo que nos hacía sospechar que podría empezar a ver al Xavier que ya conocemos en la secuela, “X-Men: Days of Future Past”.

En una reciente entrevista, McAvoy ha hablado al respecto, para asegurar en esta nueva entrega veremos a un Xavier muy diferente tanto al de ‘Primera Generación’ como al de la trilogía original.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Antes de saltar con la entrevista, queda confirmado John Ottman (“X-Men 2”, “Superman Returns (El Regreso)”) como el compositor de la banda sonora de esta secuela.

Cuando hiciste ‘X-Men: Primera Generación’, ¿te sorprendite de cómo de aceptado fuiste como Charles Xavier? Porque a la gente le encantaba Patrick Stewart, incluso aunque esta fuese una versión más joven.

¿Sabes qué? Quéeé muy complacido de que la gente me aceptase en ese papel. Era plenamente consciente de que podía sufrir una respuesta negativa. Porque incluso aunque es una versión más joven, no soy exactamente como Patrick Stewart. Por lo tanto, tomé eso y el hecho de que me escogiesen para el papel, pensé, ellos me han elegido y no soy exactamente como Patrick Stewart, así que vamos con ello y no seamos realmente como Patrick Stewart.

Hay un pequeño elemento en el guión en las dos primeras páginas del personaje de Charles, donde él parece que está como ligando con una chica en un bar. Y pensé, vamos a coger eso y desarrollarlo. Digamos como que presioné, y presioné, para realmente llevarlo tan lejos como fuese posible del Profesor X que hemos visto antes en los cómics y las series animadas y también como lo interpretó Patrick, es como un monje. Es un sabio. Es sabio y con mucho control de sí mismo y un poco altruísta. Quería llevar por el lado opuesto, sin hacerlo un mal tipo. Pero, hacerle egoísta y un poco ególatra y todas esas cosas. Creo que eso ayudó, el hecho de que no estuviese intentando hacer Patrick Stewart en un cuerpo de un hombre de 30 años. Creo que si hubiese hecho eso, la gente me hubiese rechazado.

Con ‘Primera Generación’ hecha y terminada, ¿va a haber un cambio en la interpretación de McAvoy del profesor en ‘Días del Futuro Pasado? Al final de ‘Primera Generación’, tenemos a Charles en una conocida silla de ruedas y la película tendrá lugar casi una década más tarde. Todos los factores parecen significar que McAvoy debería estudiar a Patrick Stewart muy de cerca… ¿cierto?

No, todavía no. Creo que eso podría llegar. Es decir, ¿quién sabe? ¿Quién sabe a dónde va a ir? Eso podría llegar en la tercera película, pero sin duda no en esta película. No estamos en el mismo sitios que estábamos en la primera película con Charles, un sitio muy diferente a ese. Pero igualmente estamos en un sitio muy diferente a donde Patrick estaba en las otras películas.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal (que en teoría se colocará después de lo visto en “X-Men III”). Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Suscríbete a Disney+

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage, que no se sabe qué papel interpretará aunque se rumorea que sería Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar SyFan BingBing (como Blink) y Booboo Stewart.

Su estreno está programado para el 18 de julio de 2014.

Vía información | Huffington Post

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vídeo avance de toda la Fase de Marvel Studios: concept arts, artworks e imágenes de Capitán América 2, Thor 2, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Hoy llega la demo Injustice: Gods Among Us a España

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ingenuo. Singer le pone calvo en ésta ya.

  2. Espero que ya veamos a un mcvoy calvo en Days of future Past

  3. Se supone que en ésta veremos la reacción de Xavier ante su parálisis, puesto que en X-Men, Xavier ya lo ha superado, en cierto modo, o lo ha aceptado como parte de su ser. Aquí, es posible que nos muestren cuál fue su sensación inicial o cuál fue su reacción.

  4. ¿Desarrollo psicológico en DOFP? Pero el April Fools Day ya ha terminado, ¿no?

  5. Álvaro, no has dado una noticia importante, te sugiero revisar el Twitter de Bryan Singer.

    1. Sabes que el día 1 era el April Fool’s Day en EEUU, ¿verdad?

      Fue una broma de Singer, y aunque está más que desmentido, en varios portales y blogs se dio por buena.

      Saludos!

      1. supuestamente cual era esa noticia?

      2. No creo que eso haya sido una broma.

        1. La noticia era que Magneto usaría unas herramientas metálicas y que Lady Gaga será Dazzler.

          1. Titular: Bryan Singer “pranked” Variety into thinking he’d cast Lady Gaga in X-Men
            Que en español vendría a ser algo como: Bryan Singer se la juega a Variety haciéndoles creer que Lady Gaga estaría en el reparto de X-Men

            http://filmdrunk.uproxx.com/2013/04/bryan-singer-april-fools-day-lady-gaga-x-men-joke-fools-variety

  6. Incluso cuando salen declaraciones que desde ningún punto pueden tomarse como negativas, le siguen poniendo palos bajo la rueda a esta película. Realmente, quién los entiende.

  7. Cuando vi XM: PG, pensé que no quería ver a otro Xavier más que el de McAvoy. La verdad que el tío lo clava.

  8. Lo haran calvo ya? ustedes que creen? no se puede descartar nada ya xD

Dejar un comentario