Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (???)

Enigma, Pingüino, Catwoman y Firefly los posibles villanos de The Batman

58

Enigma, Pingüino, Catwoman y Firefly los posibles villanos de The Batman

Ya es prácticamente seguro que “The Batman” contará con múltiples villanos, la cuestión es de quién se tratará. A principio de mes, desde Forbes apuntaban a que podrían ser Pingüino, Enigma y Catwoman quienes estén presentes en la película. Ahora, desde The GWW, reafirman a estos tres para añadir a un cuarto.

El medio, generalmente acertado cuando se trata de series, señala que Enigma sería el villano principal, y lo describe como “un genio criminal en Gotham que se deleita en incorporar acertijos y rompecabezas a sus planes, dejándolos como pistas para que las autoridades los resuelvan”. Reeves busca un actor de cualquier etnia entre los 30 y 40 años.

A continuación tendríamos al Pingüino, un “mafioso de Gotham“. Es un “hombre bajo, obeso, con una nariz larga, y usa paraguas de alta tecnología como arma“. Reeves busca un actor de cualquier etnia entre los 20 y 40 años.

Catwoman también estará en la película, sería una “ladrona de Gotham” que “lleva un traje ajustado de una sola pieza y usa un látigo como arma”. Reeves quiere a una actriz de cualquier etnia entre los 20 y 30 años.

Otro villano que aparecerá es “un pirómano profesional conocido como Firefly“. Este “intenta quemar todos los lugares a los que no tuvo el privilegio de ir cuando era un niño huérfano”. Reeves busca un actor de cualquier etnia entre los 20 y los 30 años.

Lo que vemos es que busca actores relativamente jóvenes, que tengan una edad próxima al actor protagonista Robert Pattinson, de 33 años.

Matt Reeves está escribiendo y dirigiendo esta nueva película en solitario de Batman,cuyo rodaje se espera que comience el año que viene de cara a un estreno en junio de 2021.

Vía información | GWWW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Swamp Thing tenía un arco de tres temporadas y había planes para un spin-off de Justice League Dark

Entrada anterior

[Videojuegos] Detalles de la personalización, árbol de habilidades y control de personajes en Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. “De cualquier etnia” ahí lo dejo caer.

    1. Imagina cómo sería si este fuera el casting para black panther o storm

  2. En mi opinión es mezclar a mucha gente ahí para una primera película y si Catwoman esta, yo exijo a Vanessa Hudgens para el papel tal y como se ha venido haciendo en las redes sociales en los últimos meses.

  3. De momento me está gustando todo lo que está saliendo sobre la película. Espero también que se cumpla los rumores de Vanessa Hudgens como Catwoman, ella es fan del personaje, ha mostrado mucho interés desde hace años y luego también es muy atlética y siempre está en forma, cosa que considero importante en un personaje como el de Catwoman.

    Últimamente ella estado haciendo cosas muy raras en las redes sobre su posible participación como Catwoman, cosa que nunca hace cuando salen rumores sobre posibles proyectos. Es muy reservada en ese sentido, vaya que nunca entra al trapo.

    La gente también lo está viendo con buena cara que ella pudiese ser catwoman, cosa que me sorprende, siempre hay gente diciendo que solo sirve para cantar o que no sabe actuar, gente que no ha visto casi ningún papel suyo, aparte del de HSM.

    1. emmm eiza gonzalez también hizo cosas raras sobre catwoman en sus redes y en twitter incluyendo tambien a miembros de wb y esto era desde que batffleck era batman,eso no seria un gran dato

      1. Bueno yo el caso de Eiza Gonzalez no lo conozco porque no la sigo, Pero a Vanessa si de hace años y siempre es super reservada en todo Pero bueno que estoy contigo que eso no quiere decir nada, Pero se me hace raro que lo haga. También salio este rumor de los youtubers The B.Y.O Show que ya dijeron en enero que Robert Pattinson era considerado para Batman, que en muchos sitios e visto que dicen que es ella misma la que se va vendiendo para ser catwoman cuando todo empezó a raíz del programa de ellos y luego ella empezó a publicar fanarts que veia de ella como Catwoman debido al movimiento de las redes.

  4. Otra vez Warner y sus políticas, ¿Por qué simplemente no se apegan a lo que debe ser el personaje y ya?, “Cualquier etnia” ya es absurdo, tendremos un pingüino afroamericano, con ascendencia judía pero que vivió parte de su vida en Japón, “Eso es diversidad , si señor, es progreso”. En fin.

    1. Comparto plenamente… y no por problemas de que se represente a todas las etnias en el cine, solo que a veces estas cosas rayan en lo ridículo, como es el caso por ejemplo de la serie de Netflix Troya… que cuenta con un Aquiles afroamericano… digo no sé algo total y absolutamente ridículo…

      1. Me quise sacar los ojos cuando vi a Patroclo y Aquiles siendo unos ricos niggas,(Homero debe estar revolcándose en su tumba) históricamente incorrecto, por como era la población griega (aunque la miniserie es buena) , el querer ser políticamente correcto, te hace ridículamente incorrecto con los hechos históricos( a pesar de que la Ilíada sea un poema épico, mitológico y fantasioso), hay cosas que simplemente no se pueden cambiar, espero que cuando hagan otra adaptación de Nelson Mandela, el actor sea caucásico , pelirrojo y pecoso.

        1. XD….

          Si o podemos cambiar a Black Panther y podemos colocar a Donald Trump como el rey de Wakanda jajajajajaja

          1. Pues yo a Trump lo veo como un excelente T´Chaka.

  5. Espero que sepa lo que hace, tener muchos villanos es complicarse.

    1. Yo solo le habría agregado a Enigma como la mente de la película, el le daría ese tono detectivesco y quizás un luchador tipo Deathstroke para la acción.

      1. Y dejar fuera a los otros quiza dejar a Firefly como alguien que hace incendios por ordenes de Enigma.

        1. Yo habría dejado fuera a Gatubela y al pinguino. Si tienes razón, hace falta un terciario maloso estilo FireFly o quizás el mismo Victor Zasz.

    2. Yo creo que “tener muchos villanos” es parte de la presentación del entorno a Batman y si la historia es detectivesca ahí está la excusa para presentarlos e imagino tendrá muchísimos easter egg, en vez de ser un film de principios del personaje será un film donde lo que se presentará es en que momento está el mismo y como se encuentra su medio.

    3. El tema está en que Reeves ha dicho que se propone hacer una cinta de detectives a lo grande, con una trama compleja y muchos giros inesperados. Y lo cierto es que para ello, viene muy bien tener varios personajes secundarios, bien sean villanos o no. Tampoco sabemos el protagonismo que tendrán o si serán presentados y desarrollados en mayor profundidad en el futuro.

      Es muy probable que la cinta acabe con un cliffhanger importante, dejando a la gente con ganas de ver qué ocurre en la secuela. No creo que Reeves se haya limitado en estos 2 años, ha escribir una historia limitada a una película, no, lo más seguro es que haya trazado las ideas para una trilogía cómo hicieron los Nolan.

      1. Se dijo que escribiría una historia de 3 partes. Así que yo creo que sí ideó toda la trilogía ya. Y luego Warner estubo reticente y le mandó a cambiar cosas porque ellos sí que saben lo que le gusta a la gente.

  6. Me aburre… Habiendo tanto en DC…más de lo mismo…

    1. Pue si y no… la última adaptación de Enigma fue algo… bastante olvidable, así que sería agradable verlo reinterpretado… solo que bueno yo me quedo mas con el Batman mostrado en BvS, es mas de mi agrado verlo en acción noqueando a todos como el los juegos de Arkham jejeje

    2. Te aburres porque te da la gana… ahí tienes al Sirenito, a la amazona machorra (ambos con secuelas en desarrollo), a las furcias de Gotham y al Peter Pan con esteroides.

      Sin contar los proyectos New Gods Supergirl, Booster Gold y SS2. Y todas las series que están sacando con personajes nuevos, que no te voy a enumerar porque aburre ya tener que sacar de su engaño al típico que se queja de lo mismo sin motivos ni fundamento alguno…

      1. cuando anuncian un proyecto nuevo de algun personaje:
        porque no se enfocan en los principales y hacen batman, mos2 y flash

        estan trabajando en una pelicula de batman o flash:
        que aburrido, dc tiene muchos mas personajes para solo enfocarse en los de siempre

        cansan estos tipos

        1. Elementor, pero bueno así le va después a una película de X-Men sin Wolverine no?
          No importa la cantidad de personajes que tenga una editorial, esta sabe muy bien quienes venden y quienes no, hay decenas de personajes de los cuales ni en comics se han contado historias individuales y parecen interesantes, pero al paso del tiempo siguen reiniciando las historias de los mismos de siempre, porque?? porque siguen atrayendo a la gente mas que el resto
          Marvel recién ahora te saca una peli de Viuda negra después de más de una década de historias de Iron man, Thor, Capitán América como trilogías establecidas y 4 más de ellos 3 juntos con sus secundarios acompañando siendo Guardianes la gran jugada de la empresa, el resto se lanzo con un “universo” establecido y afianzado que cobijaba todo, DC sin ese universo establecido te larga antes que un Justice League, Suicide Squad, ahora un Joker °_°, previo un Shazam!, prepara Birds of Prey °_°, se la va a jugar con Supergirl y con Black Adam, entonces es raro leerlos, el fanatismo cuando es irracional y se para en contra de algo, no esta bueno.
          Acá los que estamos supongo, nos gustan las historias de Superheroes, algunos mas otros menos, preferencias de editoriales por supuesto, pero todo nos atrae, hasta lo nuevo que surge o se este creando relativo a esto, y desde ese lado, participando en este foro me es incomprensible como puede aburrir a alguien que escribe casi cotidianamente estos temas una peli de Batman

      2. Me aburre ver de nuevo a Batman, y más enfrentándose a personajes que ya han sido vistos en la gran pantalla, me aburre eso. Creo que estoy en mi derecho de aburrirme y de expresarlo si así lo considero oportuno, así como tú de contestar. Quiero ver una película de Flash, o una de Cyborg, o una del detective marciano, de flecha verde, pero Batman? Otra vez? Si, me aburre.

        1. No entiendo tu “Aburrimiento” te entendería si se tratase del mismo Batman, pero no, nunca ha sido el mismo, el Batman de Snyder no era el mismo que el de Nolan ni tampoco el de Nolan igual al de Burton. En todo Warner tiene preparado un bien cóctel de películas que nadie pidió.

          1. en todo caso, Buen. Perdón! errores de escribir rápido.

            1. Me refiero a que ya hay muchas películas de Batman, y que es un personaje que creo deberían dejar descansar un poco, DC tiene mucho más que ofrecer pero siempre recurren a Batman, luego Gotham una serie con los villanos de Batman, sin Batman, ahora una serie de Alfred (infumable), la película del Joker si que me da curiosidad pero porque es algo diferente y nuevo, pero aún tengo tan reciente en mi cabeza la trilogía de Nolan, o la versión de Affleck que me apetece más ver ahora mismo otros superhéroes… Es tan raro?

  7. Hasta ahora todos los rumores que vienen apareciendo me van gustando. Me imagino a Enigma como la mente criminal, a la sombra, manipulando al resto de los villanos para lograr sus objetivos. Catwoman una ladrona solitaria con la cual Batman logra una relación más cercana, ese clásico “me gusta esta chica pero es una ladrona”. Lo único que tal vez sacaría es a Firefly, como que no veo una conexión con los otros villanos, este ya sería uno que iria por su cuenta, un loco queriendo destruir todo. Yo lo cambiaría por otro villano, alguien como Falcone o algún otro ganster, para así mostrar más el perfil de las mafias.
    Por otro lado, me gustaría hacer una observación con esto de “Se buscar Actor/actriz de cualquier etnia”. Para mi este “titulo” es a modo formal, para contentar a aquellos/as que critican que no se toma en cuenta el tema de las etnias. es decir, warner diciendo, “vengan todos al casting, yo los invito” pero finalmente contrato al que debo contratar para el papel . No se , me suena que es para que no se los critique con una búsqueda restringida.

    1. Hombre… teniendo ya precedentes como una Catwoman, Harvey Dent y Deadshot negros, no creo yo que la invitación de casting abierta sea simplemente para ser políticamente correctos.

  8. Todo bien, hasta cuando llegamos al “de cualquier etnia”. No, de cualquier etnia no, Enigma es caucásico, Cobblepot es caucásico y Catwoman es caucásica… y todos ellos de origen anglosajón. Firefly podría pasar que fuera hasta chino si quieren, pues tiene la cara quemada.

    ¿A que si buscaran actor/actriz para Lucius Fox, Bronze Tiger, Ra’s Al Ghul, René Montoya o la última versión de Azrael… no pondrían en las condiciones: “de cualquier etnia”? pues eso, respetad el material, palurdos.

    1. bueno, ras al ghul ya fue interpretado por un blanco

      1. Estoy seguro de que has entendido la idea, Lucien. 🙂

  9. yo me pregunto…. si esta película resulta ser un fracaso ¿que haran? rebootear otra vez batman, sacar a reeves y remplazarlo por otro, regresar con affleck o seguir con el battinson?

    1. en TODOS dice cualquier etnia…. pffff

    2. Seria el colmo de los colmos, como para darse un tiro en el pie, la boca y la sien al mismo tiempo.

      Hasta yo, que siempre he considerado las peticiones de firmas como algo absurdo e inutil estara dispuesto a participar si una de las peticiones sea “Que Warner venda los derechos de DC a otra compañía”

      1. Si claro. Que se los vendan a Disney y así se termina de ir todo al carajo. Porque asumen que si en determinado caso esto llegara a ser un fracaso, el estudio seria el máximo responsable y no el director,quien es el que esta haciendo el guion, el casting y va a dirigir?
        Ahora con lo que estoy leyendo de lo que se comenta sobre este proyecto, si me parece que tiene un pinta de bodrio similar a las de los 90’s. Tampoco vi nada aquí sobre el rumor de que querían poner a al actor de “Home alone”, como el nuevo Joker, cuando este tipo tiene no se cuantos años de estar semi-retirado.
        En fin como ya lo había dicho cero confianza en este proyecto, pero bueno supongo que al no tener grandes expectativas, es mas fácil que me pueda llegar a sorprender.

        1. ¿Has visto la filmografía de Reeves? yo sí, me la he visto entera, y de notable no baja.

          ¿Has visto lo que ha hecho Warner desde BvS, verdad? destruir películas en la sala de montaje, cambiar el tono radicalmente de una cinta (SS) a escasos meses de su estreno, cambiar completamente el rumbo de películas y su contexto despidiendo a directores por la puerta de atrás (no, Snyder no se “fue” de JL por el fallecimiento de su hija) sin respetar su trabajo y visión previa, siendo el resultado una broma de mal gusto, contratando a directores mercenarios (Whedon y Schumacher en los 90′) para plasmar la visión que EL ESTUDIO y los correspondientes productores querían… en fin, puedo seguir, ¿pero de verdad quieres hacerme creer que si The Batman fracasa será por culpa de Reeves? por favor… XD conociendo el historial de Warner, que vienen siendo unos incompetentes mayúsculos con su universo compartido, creo que me decantaré por echarle la culpa al estudio en caso de resultar un fiasco esta cinta, que por otro lado, lo de pinta de “bodrio de los 90′” lo dices tú y perdóname que te lo diga pero suena sospechosamente jeiter, cuando la gran mayoría está aplaudiendo todo lo que viene sonando de este proyecto, incluido la elección de sus villanos.

          Está bien, no te gustó la elección de Pattinson y te duele que esta cinta no vaya a estar conectada al extinto (sí, YA NO EXISTE) DCEU ni al Batman de Affleck, pero por favor, un poquito de seriedad y fundamento a la hora de criticar. Reeves es un muy buen director, Pattinson es un buen actor, sus trabajos les avalan y lo que viene sonando en torno a la producción no augura per se que vaya a ser un bodrio, al contrario… no dejemos que nuestras frustraciones nos nublen el juicio y critiquemos con un mínimo de base.

          1. Claro que si he visto las dos de los simios,que por cierto me parece que la mejor fue la primera y curiosamente fue la que el no dirigió. Esa cosa horrible que fue Cloverfield, solo me falta por ver el remake de “let the right one in”, pero esa no la veré porque pude ver la original en su momento, y no creo que puedan igualarla. Supongo que tenemos distintos gustos porque a mi toda su filmografia me parece que es de medio pelo para abajo.
            Eres vidente como para saber que van a a hacer lo mismo que con Snyder? Cualquier director que se respete no dejaría que hicieran los de el estudio lo que se les de la gana. No veo a Tarantino que le digan: “Oye Quentin, creo que no deberías de decir tantas veces F**k en tus peliculas” , o que le digan a Nola: “Oye Christopher, creo que deberias de cambiar el final de la película por uno que sea mas familiar”. Si eso llegara a pasar estoy seguro que darían el portazo.
            Ahora resulta que yo soy el que defiende a Affleck, cuando cualquiera que lea los posts que he hecho se dará cuenta que fui y sigo siendo uno de los mas grades detractores de su trabajo,pero cada quien entiende lo que quiere entender. Por que no comentas que te parece la elección de el Joker que puse arriba, o la que también se rumora podría ser Catwoman, te parece bien?
            Yo si expreso mi opinión,hasta donde se nada me lo impide, y en mi opinión el pasar de Anne Hetaway, a la chica de “high school musical”, o de Jared Leto al actor de “home alone”,me parece que es un claro detrimento en el nivel actoral. Pero bueno eso tampoco significa que no lo puedan hacer bien, cosas mas extrañas han pasado.

          2. Ves con esto de la filmografía de Reeves si no estamos de acuerdo… Yo también considero que lo mejorcito que tiene es el planeta de los simios y en efecto la mejor de las 3 es la primera de la saga… justo la que él no dirige, y por lo demás a mí gusto es muy de medio para abajo… ningún trabajo notable.

            Entonces aunque no me entusiasma, veremos que traen entre manos, no termina de convencer el actor, el director y menos la línea y enfoque que le están dando la película, pero veremos que pasa de igual manera… en síntesis no me tiene entusiasmado The Batman

          3. “no dejemos que nuestras frustraciones nos nublen el juicio” Bueno, yo no digo que la historia no pueda ser buena, pero la filmografía del director no me dice nada a mí tampoco. No me gusta especialmente casi nada de su trabajo, más allá de los simios. Lo del cambio de Affleck a Pattinson, pues es verdad que me a mí me ha dado bajón porque no veré al Batman que quiero. Pero ya se verá qué sale antes de darle palos. Iré a ver la peli con un bate de madera por si acaso.

    3. Pues que mas elementor… tener otra línea alterna que mas… en la primera el snyderverso dando patadas de ahogado cerrando a los personajes que resultaron rentables, la de Battison y Supergirl si fracasa estancada o cerrando lo que quede que haya dado utilidades y obviamente una nueva línea de la “correcta dirección” para copiar de mejor forma a Marvel.

      Por donde yo lo vea es todo un error… debieron sostener sus metidas de patas hasta JL e ir corrigiendo sobre lo ya andado, incorporar nuevos elementos que ayuden a redireccionar la trama del DCEU y encausarlo a lo que ellos “creen” el curso correcto, al menos ese es mi parecer

      1. si falla tienen como 2 o 3 universos mas de respaldo jajajaj

        1. Julio arb recuerda que al quinto universo es el vencido jajajajajajaj

    4. Pero… ¿por qué ponerse en lo peor? XDD

      Si resulta un fracaso (mira que lo tendrían que hacer mal, pero mal nivel retrotraerse a los 90′ con la visión del estudio en aquella época sobre los supers y en concreto Batman y otro Schumacher mercenario dispuesto a complacer las órdenes de los descerebrados de turno que ponen la pasta), pues mira, por lo pronto nos podríamos ir despidiendo de Batman por entre unos 5-10 años, no de la batfamilia, pues seguro que apostarían por hacer pelis de Batgirl, Batman Beyond, algún otro villano de su galería y demás, pues ahí todavía hay un filón.

      Pero Batman sería metido en un congelador, básicamente como está Superman ahora, que está viviendo lo que propongo arriba…

  10. no me molestaria una catwoman asiatica. De hecho la veria similar a como la dibuja jim lee por momentos

  11. Saben lo que veo? Que los
    que se quejan de los castings “etnia abierta” son los mismos que cuando buscan específicamente a una mujer para dirigir a una superheroina o específicamente a un actor LGBT para un papel gay son los que saltan con su “a mi me importa el talento, deberían contratar gente por sus habilidades no por si es mujer, negro o gay”.

    Por dios, que hipócritas!! Etnia abierta, literalmente, estan buscando a la persona mas adecuada por sobre cualquier filtro. Ya dejen de engañarse, son racistas y no paren de meter trabas y quejas a cada intento de progreso social de, en este caso, Hollywood.

    1. Son casos diferentes, uno es un director, alguien que su trabajo es dirigir la pelicula, tomar las mejores deciciones en cuanto a fotografia y dirijir a los actores para que den lo mejor de si
      Y el otro caso es una actor, alguien cuyo trabajo es interpretar a un personaje, la queja de la gente es que no se respete la caracterizacion del personaje, que cambien de raza o sexo a un personaje solo para ser “Politicamente Correctos”

    2. Pero bueno Devil, a ver si te vas a creer que sólo tú estás libre de manifestar algún tipo de sesgo racista… TODOS somos de una manera u otra y en un grado u otro “racistas”, sexistas y discriminativos con alguien ¿y sabes por qué? porque eres humano y tu moral y normas de convivencia sociales se han establecido a lo largo de los milenios a través de un duro proceso de socialización donde se formaron por NECESIDAD distintas culturas, que a su vez formaron distintas tribus y civilizaciones que pugnaban o colaboraban para conseguir distintos bienes , provisiones y privilegios.

      Está en la naturaleza intrínseca del hombre manifestar algún tipo de comportamiento competitivo en lo tocante a la raza, etnia, sexo, o cualquier otra diferencia entre tu grupo (el endogrupo) y los demás (el exogrupo). Es más, si te gusta la psicología, puedes buscar términos como “racista aversivo”, “moderno”, “sutil”, etc… y podrás comprobar cómo de alguna forma TODOS sin excepción manifestamos un sesgo u otro de este tipo de racismos/prejuicios y se nos puede colocar en alguno de los grupos.

      Luego hablas de “hipócritas”… amigo, la hipocresía es una herramienta de socialización, es necesaria para encarar distintas facetas y situaciones de la vida, dependiendo del contexto y la meta perseguida. De nuevo, TODOS manifestamos cierto grado y tipo de hipocresía en un momento dado, es lo que nos hace humanos. Que no dejamos de ser por ello un primate sofisticado, capaz de componer poesías bellísimas y piezas musicales sin parangón… pero te guste o no, lo quieras reconocer o no, ser humano implica ser racista, sexista, hipócrita y otra gran cantidad de actitudes y aptitudes que nos hacen únicos, maravillosos y odiables al mismo tiempo.

      1. La diferencia es que en distintas sociedad actuales, los gays tienen menos oportunidades de trabajo y si van de la mano con su pareja en la calle pueden ser golpeados brutalmente por ser gays, a los afroamericanos se los vive perjudicando sistemáticamente en los juicios frente a gente caucasica. La diferencia es que cada película de superheroes protagonizada por una mujer o afroamericano recibe criticas constantemente por darle oportunidad a mujeres y negros de trabajar en estas películas cuando nunca antes tuvieron la oportunidad.

        E insisto, cuando se quejan de que buscan mujeres para dirigir superheroinas, lo tildan de estupidez, que deben elegir a la mejor persona y ahora, un casting sin filtro alguno en cuanto a etnia o color de piel son los primeros en quejarse. Me parece que no aceptar que hay un problema y justificarlo con terminología de un diccionario hace que nunca se resuelva la problemática, ayudas tan poco como los que se oponen fuertemente a la diversidad.

        1. A mi si me parece una estupidez el hecho de que los estudios crean que a una mujer la deba dirigir otra mujer, por que una mujer por ejemplo no puede dirigir una película de Superman o del Capitan America?

      2. Pana Hermano Mouzone tu comentario es de los más inteligentes que he leído en internet últimamente.

        Pana Devil, llamas hipocritas a los que no piensan de forma Progresista (que por lo que he visto en la mayoría de tus comentarios es tu forma de pensar), pero acaso no es más hipócrita pasar por alguien políticamente correcto?

    3. Entonces dices que un actor blanco puede interpretar a pantera negra, interesante

      1. Dale, por favor cita textualmente donde digo eso. Porque evidentemente cero comprensión lectora.

    4. soy aymara (Bolivia) y me gustaria que respeten las etnias de los todos los personajes de comics conocidos y admirados por los fans. Asi que el hecho que quiera eso no creo nos haga racista

  12. En ese rango de edad para el pingüino deja las puertas cerradas para Joe Pesci que era mi Dream cast

Dejar un comentario