Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Entrevista a Emma Stone, Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man

24

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)Procedente de la revista de la Comic Con de San Diego de este año, cuya portada ya avanzábamos hace unos días, tenemos una entrevista a la actriz Emma Stone, encargada de interpretar a Gwen Stacy en “The Amazing Spider-Man”, el reinicio en el cine del personaje arácnido.

En ésta, se hace una pasada por diferentes temas, desde cómo afrontó el ser parte de una película como ésta, a cómo vivió lo ocurrido en la Comic Con del año pasado con la sorpresa de Andrew Garfield o su experiencia en el rodaje.

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. En su viaje para juntar las piezas de su pasado, descubre un secreto que su padre tenía… un secreto que al final, marcará su destino como Spider-Man. Ésta es la primera de una serie de películas que cuentan la historia de Peter Parker desde otro lado. El 6 de Julio de 2012 comienza la historia jamás contada.

Cuando todo el mundo oyó que íbas a ser parte de The Amazing Spider-Man, automáticamente asumieron que íbas a ser Mary Jane Watson. ¿Qué te atrajo de aparecer en una gran franquicia de superhéroe y tomar un personaje icónico como Gwen Stacy?

Cuando hice la prueba de casting, no me dieron el guión entero, sólo me dieron escenas entre Gwen y Peter e hice la prueba de cámara con Andrew. Oí lo de Spider-man y no pensé que fuese algo de lo que me gustaría ser parte. Simplemente pensé que era adecuado para mí. Entonces me dieron las escenas y me di cuenta de que eso era una interesante relación fantástica entre dos personas y que yo estaba siendo muy cerrada de mente. Me gustaron todas las películas de Spider-Man y me han gustado tantas películas de superhéroes que no sé porqué tenía esa mentalidad. Entonces fui e hice la audición con Andrew y empecé a aprender más sobre Gwen Stacy y su historia y simplemente me enamoré del personaje y de los fans también. Empecé a leer foros y a involucrarme en el universo de los cómics y simplemente se convirtió en algo que en lo que realmente quería ser parte, a causa de todos esos elementos.

¿Por qué crees que los productores y escritores cogieron a Gwen en lugar de a Mary Jane?

Bueno, la historia de Gwen sucede antes de la de Mary Jane, y creo que regresando a sus raíces, sería interesante explorar la mujer que apareció antes de Mary Jane. Creo que es una parte muy importante de la relación de Peter Parker y Mary Jane, quien es literalmente el polo opuesto en personalidad a Gwen Stacy. Creo que construir eso en la vida de Peter y ver esa historia desde el principio fue muy interesante. Y por supuesto, la historia de Gwen es tan hermosa e importante a esa historia de Spider-man que creo que ellos querían abordarlo desde ese punto esta vez.

La primera película del director Marc Webb fue ‘(500) Days of Summer’, lo que es más un romance agridulce. ¿Qué sientes que él aportó a Spider-Man con ese historial?

Creo que una gran parte de lo que él aportó a Spider-Man fue el verdadero núcleo de la relación, y cómo incluso aunque es un joven que ha sido mordido por una araña y le ha dado poderes, es un adolescente humano que pasa por esta circunstancia. Él ha perdido a su tío y se está enamorando por primera vez y está pasando por unas experiencias humanas increíbles, aunque no será humano nunca más. Creo que en la versión de Marc que estamos operando en un enorme mundo pero la historia en sí, es una parte entre personas. Hay elementos de Spider-man a lo largo de todo eso; grandes secuencias y escenas con acción y violencia, pero creo que Marc realmente se preocupa mucho sobre el corazón de la historia y la humanidad en sus relaciones.

Imagen de The Amazing Spider-Man

Cuando el cómic se creó en 1960, una de las cosas que lo diferenciaba de otros cómic fueron los elementos de culebrón. ¿Crees que la parte central de esta película es una historia de amor?

Creo que una gran parte de esta historia es el romace, pero hay también la historia de un niño huérfano que está buscando a su padre y buscando su lugar en el mundo .Creo que es un gran elemento en esta película desde el principio, él sintiéndose como un marginado porque fue abandonado. Lo dejaron en otros brazos diferentes [con tío Ben y tía May] y él es consciente de eso y puedes verlo en la película. Pero no es cómo si sucediiese cuando él no podía recordar. Creo que un elemento bastante importante, también… en términos de quien eres y de lo que eres responsable, incluso si la gente se alejó de ti.

¿Cómo fue trabajar con Andrew Garfield?

Creo que su profundo amor y admiración por Spider-Man fue bastante evidente durante todo el proceso de la película. Creo que es verdaderamente increíble tener a un gran fan de Spider-man interpretando a Spider-Man porque él fue muy protector de todos los elementos de la naturaleza de Peter Parker. Es muy bonito ver a alguien que ha leído todos los cómics y soñó con ser esta persona desde que tenía cuatro años, convirtiéndo su sueño en realidad. Creo que es un actor excelente y una gran persona y me siento orgullosa de él y de lo que hizo en la película.

¿Qué pensaste cuando él se acercó al micrófono en la Comic-Con y reveló su propia historia de Spider-Man y su historia con el persoanje?

Creo que todos nosotros nos estábamos mordiendo las uñas por ese momento, porque sabíamos quizás una hora antes que él iba a hacer eso porque ellos tenían que presentarlo de una forma diferente. Realmente fue en el último minuto, y él estaba en plan: ‘Esto es lo que estoy haciendo, por cierto’, y era tan sincero, tan honesto y no podría ser más revelador en la que forma en la que él interpretó el personaje. Fue todo corazón y creo que fue fantástico. Me encantó.

¿Qué pensaste del traje que llevó ese día?

Creo que fue de Target. Fue realmente genial. Sí, podía haber caminado por la Comic-Con con él.

Andrew Garfield vestido de Spider-Man en la San Diego Comic Con 2011

Varios actores y directores han ido a la Comic-Con disfrazados para poder andar por allí, ¿Tienes la ambición de hacer eso o ya lo has hecho?

Me encantaría hacerlo. Iba a ser un Soldado Imperial [de Star Wars] el año pasado, pero tuvimos que dejarlo justo después del panel para volar de vuelta a Los Angeles así que no llegué a hacerlo, pero espero que para el próximo año. Bueno, ahora no puedo ser un Soldado Imperial, peró cogeré otra cosa.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de hacer esta película?

Fue el planteamiento de Marc… al final del día te sientas en el suelo mirando a los ojos de otro actor y es como la vida real. Se siente como una historia humana. Me gusta eso. Me sorprendió porque pensé que iba a ser muy desalentador todos los días, con cuerdas y arneses y pantallas verdes y fue una agradable sorpresa.

Entonces, ¿Cómo te sentirías ante la posibilidad de tener tu propia figura de acción?

¿Eso va a pasar? Si algún niño consigue una figura de acción mía y actúa como yo lo hice con las figuras de acción, entonces va a ser una situación alttamente inconveniente.

Esa es la siguiente pregunta: ¿La mantendrías en el embalaje o la sacarías?

La sacaría. ¡Siempre la sacaría!

En la Comic-Con llevabas un pin que decía: ‘Qué haría Laura’, en referencia a la productora Laura Ziskin, que falleció el pasado verano. ¿Qué tipo de influencia fue ella en esta película y para ti en particular?

Oh Dios, una enorme. Sólo puedo hablar por mí pero me fue una gran influencia. Le puse nombre a mi perro por su marido [el escritor Alvin Sargent, que además ha participado en el guión de la película]. Ella se sentó conmigo y me contó como conoció a Alvin, y los sentimientos que ella tuvo cuando lo conoció y cómo ella sintió que reflejaba ciertos elementos de Gwen y Peter. Así que no pude interpretar a Gwen sin pensar en Laura. Y cuando ella estaba en el set, fuimos afortunados. Cada día que estuve allí ella estaba allí en algún momento. Pero esa historia de amor con la que ella estaba tan enamorada, la historia de amor de Gwen y Peter, y fue muy protectora y tuvo ideas muy bonitas para ella.

Vía información | Comic-Con Annual 2012

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Entrevista a Johnny Whitworth, Blackout en Ghost Rider: Espirítu de Venganza

Entrada anterior

[Animación] Primer vistazo a Superman vs. The Elite, con Pauley Perrette dando voz a Lois Lane

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Emma Stone despierta tanta ternura… perfecta como Gwen ¡¡Viva el Hombre Araña!!

  2. que gran acierto de casting han sido garfield y stone en sus respectivos papeles. no me cansare de decirlo.

  3. AMAZING!!!!! sin duda es la indicada para interpretar a gwen , es gwen , y gardfield se parece y por lo que hemos visto es genial como peter y spidey sin duda lo harán genial, esta peli sera una de las mejores sin dudarlo .

  4. THE AMAZING SPIDERMAN!!!!!!!!! ademas de guapa y lista le gusta starwars y las tres pelis de spidey es la gwen perfecta la de spiderman 3 era guapa pero era muy chulita y emma stone es sincera y parece confiable seria la novia perfecta junto a scarlet

  5. Genial , me huelo una excelente peli.

    De veras , yo pienso lo mismo que Emma , que tener a un fan de Spider-Man interpretando al propio Spider-Man es genial.

    Me cae muy bien Emma Stone , aunque no la conozco , parece ser muy maja y simpática , y eso es justo lo que es Gwen , una persona dulce. Por lo que pienso que el papel le queda perfecto.

    Emma dice que hay escenas de acción con violencia. Espero que la violencia sea poquísima , un toque oscuro no quiere decir violencia , por lo que…

    Pero bueno , no me pienso perder “The Amazing Spider-Man”.

  6. Curioso que para interpretar a una rubia, escojan a una peliroja, y en la saga anterior para interpretar a una peliroja, escojieran a una canche, se ve que les gusta complicarse la vida verdad jejeje??

    1. Emma Stone es realmente rubia, lo que pasa que estuvo mucho tiempo pelirroja, pero su color natural es rubio.

    2. de hecho Emma Stone es originalmente Rubia, por eso la escogieron, porque es Rubia Natural, aunque de Pelirroja luce igual a Mary Jane Watson. …

      a diferencia de Kirsten Dunst que es Rubia Natural e hizo a una Pelirroja en la trilogía de las películas de Sam Raimi

  7. La primera foto que acompaña a la entrevista es genial! No has podido escoger otra mejor Álvaro.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de traducirlo para nosotros!

  8. vaya alvaro como sabes tu eso lo sabia eres un fan de emma como yo oye mira esto trajes de the amazing spiderman:
    http://www.superherohype.com/news/articles/169553-the-amazing-spider-man-halloween-costumes-reveal-new-lizard-details
    me parece raro que no salga un traje de spidey ha e intentado ayudar en este superultimateamazingincreibleinvencible blog xddddddddd

  9. guau, se nota que emma stone rompe corazones en el blog LOL

    1. ojala fuera haci de facil hacer eso LOL

    2. Lo siento, ella no es ciega.

  10. En esta entreviste se me aclaro una duda, muchos pensábamos que porque se iba a centrar en la historia de Peter y sus padres quizás el tio Ben no moriría en esta, pero como ella lo dijo el tio si muere.

  11. Parece ser que yo soy el unico al que Emma Stone le parece fea, para mí la mejor de todas es Scarlett ella si sabe actuar aparte de bella.

  12. Me da verguenza decirlo jajaja neehhh… no creo… pero la Johansson es más fea!!! (me atreví a decirlo, glup…)

  13. Por cierto, Katie Holmes es muy guapa, y al parecer se ganó un Razzie a peor actriz de reparto en Batman Begins, así que la belleza de una actriz no lo es todo… ¡Sí, es verdad Joker! eso que dices de que es bella la Scarlett y actúa bien no estoy muy de acuerdo… fíjate, ¿soy el único al qué no le gusta como actúa esta actriz llamada Scarlett Johansson? estoy igual que tú Joker, solo que con diferentes actrices (Emma es guapa, y más con pelo rubio, :P)

    1. Otra véz te la tomas conmigo Lapin, respeto las opiniones de los démas pero esa es mi opinión.

      1. Ok ok ok ok, lo siento, solo quería dar también mi opinión, y te la estoy respetando, así que como ya dije, solo quería dar mi opinión también.

        Saludos.

        1. No leíste mi comentario dije respeto las de los démas pero yo nunca te mencione a tí jajaja.

      2. Ojo aquí solo estoy hablando sobre las opiniones acerca de Enma Stone.

  14. ”Él ha perdido a su tío”

Dejar un comentario

Más en Cine cómics