Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Entrevista a Jason Flemyn sobre su personaje de Azazel en X-Men: First Class confirmando y desmintiendo rumores sobre su personaje

4

Conocido es que el personaje de Azazel estará en la película “X-Men: First Class”, un personaje importante de cara a la posible conexión de esta película con la trilogía estrenada a comienzos de este tercer milenio.

¿Y por qué esa importancia? En los cómics, Azazel es líder de una raza de mutantes con aspecto similar a demonios. Entre sus planes maléficos para reconquistar la Tierra, se apareó con diferentes mujeres, dando lugar a nuevos mutantes. Una de esas mujeres fue Mística, y fruto de esa relación surgió Kurt Wagner, más conocido como Rondador Nocturno (Nightcrawler). La relación madre-hijo no se vió en “X-Men 2”, y la duda estaba si se vería la relación sentimental en First Class.

Ahora el actor Jason Flemyng, encargado de interpretar a Azazel, ha hablado y ha aclarado todo este tema. Por ello, esta entrevista podría considerarse de spoilers para algunos. Además ha comentado otros aspectos, como el tema de las escenas de acción con el entrenamiento que tuvo que seguir, o el tiempo que empleaba en maquillarse.

En el pasado, has hecho personajes fantásticos y de ficción. ¿Qué te condujo a hacer esto? ¿Por qué tomaste la decisión de hacer esta?

Para ser honesto, fue Matt [Vaugh], si yo soy Batman o una bailarina, cuando él me llama, ¡yo voy corriendo!

¿Fue divertido interpretar el papel y qué retos hubo?

Lo divertido fue en los combates. Yo sabía muy poco de lo que se vería, pero hicimos 8 semanas de entrenamiento con espada y de combates. Podríamos haber rodado un total de 90 minutos de peleas de Azazel.

Todos sabemos que Azazel en los cómics se convierte en el padre de Rondador Nocturno. ¿Es eso tratado en la película?

Todavía no, esperamos que estén juntos en la próxima, el amor de Alan [Cumming, el actor que hizo de Rondador Nocturno en ‘X-Men 2’].

Cuando estabas analizando tu papel, ¿te fijaste en la interpretación de Alan Cumming al detalle para tu interpretaicón como su padre?

Alan es un amigo, estuvimos en el RSC juntos. Creo que el chico resultó bastante bueno, los mutantes deberían ser libres de amar a quienes ellos escojan, ¡siempre y cuando no cause ningún daño!

¿Cuánta importancia se pone en el romance entre Azazel y Mística?

Desgraciadamente ella sólo tiene ojos para Bestia.

¿Es tu personaje un mutante o un demonio como en los cómics?

Él es un mutante, parece como un demonio, ¡pero es un mutante puro!

¿Cuál es la mejor parte de tu personaje?

Nunca he tenido una cola antes, no se puede golpear con la cola. No está en la película, pero puedes destrozar a cualquiera en la Xbox teniendo tus dos manos y la cola. Es posible también hacer té y jugar al ajedrez al mismo tiempo.

Habiendo aparecido en una buena cantidad de películas de Matthew Vaughn, ¿Sería justo decir que eres su ‘amuleto de la suerte’? Y teniendo eso en mente, ¿Cómo este papel difiere de tu experiencia rodando sus otras películas?

Él tiene un gran grupo de actores y de equipo, todos nos cuidamos los unos de los otros, y hablamos con un código entre nosotros. Vemos de nuevo a Mat, ¡y que nadie se meta con nuestro gobernador! Naturalmente no soy muy nómada, así que me gusta trabajar con mis amigos.

Ahora interpretas a Azazel, un personaje que recibe varias críticas negativas en el mundo del cómic, me pregunto si quizás has leído algo para ser fiel al personaje o si aportaste algo completamente nuevo al personaje para hacerlo más agradable.

Mi color natural de pelo es rojo, ¡así que estoy acostumbrado a las críticas! Es difícil marcar la diferencia en estas películas, hay tantos personajes, pero creo que he cogido bastante bien los distintos aspectos.

Soy un gran fan de vuestro trabajo, las escenas tuyas en el trailer de First Class parecían impresionantes. ¿Hiciste alguna investigación y entrenamiento de tu personaje cuando obtuviste el papel de Azazel?

¡Gracias compañero! No, el maquillaje y tipo de entrenamiento de las peleas se hicieron cargo del personaje. Le hicimos ruso, bueno… es la Guerra Fría, y soy de izquierdas, lo que le volvía loco a Mat.

¿Cómo fue realizado el aspecto de tu personaje en la película? ¿Fue todo CGI? ¿O fue maquillaje?

Maquillaje de 4 horas, y 30 minutos para quitármelo, y la cola con CGI.

Si pudieses teletransportante a cualquier parte… ¿Dónde sería?

Bueno… viajo por el mundo todas las semanas, me encantaría poder teletransportarme a casa con mi mujer todas las noches y teletransportarme a cualquier país en los que estoy cada mañana. Soy muuuuuy afortunado de trabajar tanto, ¡el verdadero secreto es que soy muy barato!, pero estoy un poco cansado de los viajes tan largos cada semana.

Vía información | Facebook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Dos nuevos pósters de Green Lantern con los Green Lantern Corps e imagen de Oa a mayor calidad

Entrada anterior

[Cine] La visita de Chris Hemsworth al programa de televisión El Hormiguero con motivo de Thor

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. que bueno. que ganas ya de ver la peli…

  2. Me gustó lo que contó de Nightcrawler, mas que nada el hecho de que mencionara a Alan Cumming. Ya deseo ver como se desenvuelven con esta o estas precuelas.

  3. será un gran personaje en pantalla, si se teletransporta como Kurt, ya me imagino como será Azazel, bueno, no me lo imagino, ya lo hemos visto en el trailer y está genial.

    Yo tambien quiero que regrese Alan Cuming como Nighcrawler en una futura secuela

  4. YA kiero verlo haciendo de Azazel ya ke es el padre de kurt.. me encantaria verlo a Alan ke vuelva.. es mas me gustarian ke hagan una pelicula solamente de Nightcrawler como hicieron con wolverine porke la historia es muy interezante y no se sabe nada de el.. ya ke solamente se sabe lo basico sobre el circo la religion peero nada mas ke eso.. me gustaria ver solamente a Nightcrawler como fue su vida

Dejar un comentario

Más en Cine cómics