Cine cómicsCine MarvelGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Entrevista a Johnny Whitworth, Blackout en Ghost Rider: Espirítu de Venganza

6

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengeance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)Escasos cuatro días quedan para el estreno en Estados Unidos de “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, no llegando a España hasta el día 24 bajo el título “Ghost Rider: Espirítu de Venganza”, y dado este inminente estreno llegan más y más entrevistas a los principales implicados. En esta ocasión le toca a Johnny Whitworth, quien interpreta a Blackout, uno de los villanos de la película.

En los cómics (no confundir este Blackout con otro también de Marvel) Balckout es un medio-demonio con la habilidad de generar un campo para apagar todas las luces cercanas, sean naturales o artificiales. La causa de estos poderes se deben a su alta sensibilidad a la luz solar por sus características albinas. Sin embargo, el director Brian Taylor ya adelantaba que poca relación guardará con la versión de los cómics, hasta el punto de que tan sólo cogieron el nombre y el aspecto, y ni siquiera leyeron la historia del personaje, inventándose un origen y unos poderes para la película.

Vamos a empezar con una pregunta clásica, ¿qué nos puedes contar de tu personaje?

Interpreto al villano, él es un mercenario llamado Ray Carrigan, que es sociópata con problemas de ira y tendencias homicidas. Pero también interpreto al villano Blackout. Y éste es tan sólo un psicópata con poderes sobrenaturales y un pelo chulo.

Los directores [Mark] Neveldine y [Brian] Taylor son famosos por su agitada forma de rodar. ¿Puedes hablarnos un poco de ellos, y sobre tu experiencia trabajando con ellos? ¿Hay alguna anécdota divertida que quizás puedas compartir?

Ellos no son como otros directores. Ellos realmente se meten en la película, me refiero a que la cámara está siempre moviéndose y Mark Neveldine verdaderamente permanece en frente de una carrera de coches para conseguir el plano. De hecho, les he visto hacerlo. Ellos son muy frenéticos, y rompen todas las reglas. Ahora, no sé si es porque ellos no conocen las reglas o porque escogen romperlas. No estoy seguro [risas]. Ellos son muy singulares, y divertidos y energéticos.

También he trabajado con ellos en otras dos ocasiones. Recuerdo algo de Ghost Rider. Como he dicho, estaba en un estado agitado la mayoría del tiempo. Hay una escena con el personaje de Idris Elba en la que es lanzado por la ladera de una montaña. Por supuesto Idris no lo hace realmente, sino el doble. Él está básicamente con los cables. Ahora, quien está también en los cables es Mark Neveldine; él está en patines y es lanzado sosteniendo una cámara, y lo que encuentro divertido es que su mujer embarazada lo estaba viendo. ¡Me sentí mal por ella! [risas]

Él es un diablo sin miedo, él disfruta ese tipo de cosas, y literalmente corre riesgos para conseguir el plano. Asi que hay momentos muy divertidos, pero ese momento con su mujer viéndole… no puedo imaginar como se estaba sintiendo.

Captura del trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Dado que has mencionado las escenas de riesgo en esta película, tengo que preguntártelo: ¿Hiciste la mayoría de tus escenas o la mayoría las hizo tu doble?

Honestamente, por suerte o por desgracia [risas] tuve que hacer la mayoría de mis escenas. Mark [Neveldine] se sentó conmigo después de acordar que yo estuviese en la película y dijo: ‘Quiero que hagas la mayoría de tus escenas para así poder ponerte en la cámara; quiero que hagas todas las escenas con las que te sientas cómodo haciéndolas’. Lo vi como un reto, e hice tanto como la compañía aseguradora del estudio me dejó hacer. Pero, eso no le quita mérito a los especialisas que estaban en la película porque eran fantásticos. Conseguí hacer la mayoría de mis escenas, excepto las verdaderamente peligrosas, como saltar de un coche a otro, no podría hacer eso. Conlleva mucho entrenamiento. Requiere mucha suerte. De hecho, mi doble se hirió, y tuve que tener otro doble tras eso. Él estaba siendo lanzado por Ghost Rider en otro vehículo y se machacó sus hombros de alguna forma, pero ahora está bien.

¿Cómo ha sido trabajar con el resto del reparto y en particular con Nicolas Cage?

Nicolas [Cage] es uno de los actores más profesionales y generosos con el que he trabajado, y es sin duda el más audaz. Él tiene la habilidad de simplemente seguir sus impulsos, y sus impulsos son geniales como actor, y tan únicos.

Idris [Elba], qué puedo decir de él: ese tipo es rompedor. Él es diferente papel tras papel, y otra vez, y es inspirador también.

Ciarán Hinds es un hombre con una voz suave que interpreta al diablo, y algo único es que es muy poderoso.

Y Violante [Placido], sé que es famosa en Italia, ella es un hermoso espíritu y eso se aprecia en la pantalla, y me gusta estar en su presencia. Ella es un talento único, porque es muy sutil, pero alcanza todos los matices. Y esto es lo que le toca en Ghost Rider; es una gran película de acción, no he visto su trabajo fuera de ella, pero puedo decirte de antemano que trabajar con ella es increíble, es simplementa tan guapa y con tanto talento.

Y no nos olvidemos del pequeño de la película, Fergus Riordan: es un niño con mucho talento. Él es inteligente, divertido y muy sacártico. ¡Me encanta!

Vía información | Comicus

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Desvelada una figura de Kotobukiya de The Dark Knight Rises y nuevo vistazo a las de Movie Masters – Mattel

Entrada anterior

[Cine] Entrevista a Emma Stone, Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. que pena que no se aya respetado al personaje de Blackout… yo sigo pensando que es un mal villano para esta peli… ojala la peli sea buena…

  2. Esta película esta mal desde su concepción… Marvel simplemente tiene que recuperar los derechos del Ghost Rider o seguiremos viendo bodrio tras bodrio.

  3. Ni si quiera leyeron la historia del personaje y se inventaron una…

  4. ”Interpreto al villano, él es un mercenario llamado Ray Carrigan, que es sociópata con problemas de ira y tendencias homicidas. Pero también interpreto al villano Blackout.” No soy muy conocedor de este personaje, pero no entiendo el comentario que hizo. ¿Qué hace de dos personajes?¿El que sale disparando desde un coche y el Blackout que sale en la de abajo que son los mismo?¿Alguien me lo aclara? Gracias

    Otra cosa que pienso, es que quizás esta sea la pega que tenga la peli

  5. Albion, yo creo que el después se convierte en Blackout… creo…

    1. Si, yo tambien lo creo… :/

Dejar un comentario

Más en Cine cómics