Cine cómicsCine MarvelGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Entrevista a Mark Neveldine y Brian Taylor sobre Ghost Rider: Spirit of Vengeance

6

Captura del trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

El par de directores Mark Neveldine y Brian Taylor se han sentado con el portal io9 para hablar del que será su próximo trabajo conjunto, “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, titulada en España como “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”.

Los detalles que nos van llegando de la secuela no directa del filme 2007 siguen sorprendiéndonos por lo extraño del proyecto frente al cual estamos, y es que veremos una visión del personaje muy diferente a la que entonces se vió, mucho más salvaje y rebelde. Algo que al promete ser más fiel a la obra escrita.

Aparte de dejarnos un tema para el final de la entrevista muy curioso, reconocen que el villano Blackout, que interpretará Johnny Whitworth, no será una exacta adaptación del cómic, habiéndose tomado sus propias licencias, dándole por el camino más poderes y habilidades.

El reparto de la cinta lo forman Nicolas Cage (Ghost Rider/Johnny Blaze), Johnny Whitworth (villano Blackout), Idris Elba (monje Moreau),Ciarán Hinds (Diablo) y Fergus Riordan (Danny). El rodaje ha durado tres meses y la post-producción durará aproximadamente un año, fase en la que están desde finales del mes de Enero. El estreno está programado para el día 17 de Febrero de 2012 en Estados Unidos y España.

¿Cuál fue la dinámica en el set entre Nicolas Cage (Johnny Blaze) y Idris Elba (Moreau, el monje borracho)?

Brian Taylor: Esos dos tipos increíbles frente a frente. Creo que hubo un poco de rivalidad entre estas dos poderosas personalidades. Ellos sin duda sacaron lo mejor el uno del otro.

Spirit of Vengeance se rodó en Capadocia, una región muy llamativa visualmente de Turquía. ¿Qué secuencias rodasteis allí?

Mark Neveldine: Es ese lugar místico donde él va a exorcizar al demonio de su cuerpo y alma.

Brian Taylor: Es el lugar donde está la iglesia detrás de la iglesia.

Mark Neveldine: Parece que está en el mundo real, pero no es nada que hayas visto antes. Nunca hemos visto Capadocia en una película antes, incluso aunque es posiblemente el lugar más espectacular que hayas visto jamás. Nadie filma allí. Ésta será la primera vez que pueda recordar.

¿Podríais darnos algunos antecedentes en vuestra descripción del villano Blackout?

Brian Taylor: Puedes verlo un poco en el teaser. Está basado librevemente en el Blackout de los cómics, pero nos hemos expandido un poco más en él. Le hemos dado nuevos poderes y habilidades que no tenía en el cómic, pero realmente en el fondo es muy raro, impresionantemente interpretado por Johnny Whitworth.

Mark Neveldine: No CG para el personaje. Trabajamos con [el artista de maquillaje] Christien Tisnley que trabajo en ‘Crank 2’ y ‘La pasión de Cristo’. Todo fueron prótesis con Blackout, y él creó este demonio de aspecto impresionante.

Captura del trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Finalmente, ¿hubo algun diseño o arte conceptural que fuese considerado demasiado extravagante para Ghost Rider?

Mark Neveldine: Supongo que el monje de tres cabezas.

Brian Taylor: Yo voy a decir que probablemente, jum, las prostitutas en llamas.

No, por favor, ¡contarnos! Nos encantaría oíros hablar de eso.

Brian Tayle: Bueno, todo en lo que él se monta se convierte en un vehículo en llamas, así que pensamos que podría funcionar con una…

Mark Neveldine: una mujer que ofrece sus servicios en la calle. Podría funcionar con una prostituta.

¿Se llegó a hacer en las fases de arte conceptual?

Mark Neveldine: fue parte de un campo muy elaborado para el estudio que no terminó de suceder.

Brian Taylor: perdimos horriblemente.

¿Cual fue la reacción a esa idea en particular?

Mark Neveldine: Fue: ‘Interesante. Muy creativo, chicos’.

Vía información | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Escena de apertura de Green Lantern: The Animated Series

Entrada anterior

[Cine] The Dark Knight Rises se mueve la semana que viene a Nueva York

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Tengo esperanzas de que sea mejor que la del 2007

  2. Seguro que será mejor, pero tampoko hay ke hacerse ilusiones.

    Sobre Hulk… “pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables y los Fuegos Infernales producidos por Ghost Rider los cuales ningún calor, fuego o lo que sea del universo mortal puede superarlo…”

    Dicho esto, el tio de la imagen no tendría ke estar achicharrado vivo? XD Bueno, supongo ke ghost rider puede variar su temperatura, perdonar mi ignorancia pero no se casi nada sobre este personaje.

  3. Yo le tengo confianza, lástima que no pusieran la parte de la prostituta jajajaja

  4. el de la foto se supone que es el diablo esta con cara asustada.

  5. Vaya panda de locos, vaya juergas se habran montado para q se les ocurriese lo de la prostituta jajajaja

  6. Pedazo de boca tiene ahi el amigo Motorista no?? Imaginaos esa misma postura pero con su aspecto humano… se habría rajado la piel de la boca jajaja.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics