Cine cómicsThor (2011)

[Cine] Entrevista a Natalie Portman, Kat Dennings y Kenneth Branagh en la revista Total Film

5

Ayer adelantaba que el último número de la revista Total Film tiene como contenido la película “Thor”, y así, además de dedicar su portada y mostrar alguna nueva imagen, también tiene entrevista con los actores y el director de la cinta.

Las entrevistas que a continuación os traigo son concretamente a Natalie Portman (que es Jane Foster), Kat Dennings (que es Darcy, la mejor amiga de Jane) y a Kenneth Brannagh (director de la cinta).

Comencemos con Natalie Portman, de cuya entrevista lo que más destaco es que desvele que no han intentado desde Marvel convertirla en el atractivo femenino de la película (tal vez eso recaiga sobre Kat) y qué es en su opinión lo bueno de las películas de Marvel.

En relación a su co-protagonista Chris Hemsworth:
Es un chico muy dulce, no afectado a todo este alboroto y verdadero placer con quien trabajar.

Sobre el aspecto de Jane Foster en Thor:
Era como: ‘Wow, no van a tratar de ponerme sexy’. La idea principal era hacerla parecer un personaje creíble. Llevaba una camisa de franela y unos pantalones de chándal durante la mayoría del tiempo, y no había nada de vestidos ajustados.

Sobre por qué disfruta trabajar con Marvel Studios:
Una cosa por la que creo que Marvel realmente destaca es por elegir gente realmente con alta calidad para sus películas y hacer elecciones interesantes y atrevidas. Tienes a Robert Downey Jr. interpretando a Iron Man y a Ken Branagh dirigiendo Thor. Eso es genial.

Sobre cómo afectó ‘Black Sawn’/’Cisne Negro’ a su participación en Thor:
Me encanta Darren Aronofsky y trabajar con él fue una experiencia profundamente enriquecedora, pero me dejó sin fuerzas para Thor. Probablemente debería haber ido a rehabilitación.

En cuanto a Kat Dennings, esa actriz que muchos de vosotros teníais (no sé si todavía es así) ese palpito de que su personaje ocultaba algo, la entrevista es la siguiente:

Las mujeres son generalmente lobos solitarios en las películas de superhéroes. ¿Estuvo bien ser la primera amiga de Natalie Portman?
Sí, y mi papel se expandió mientras avanzábamos en los ensayos, lo que fue genial. Realmente me gusta nuestra relación en la película. Siento como si se mostrase nuestro amor en la vida real.

¿Cómo te sentiste trabajando con Branagh?
Es alguien a quien siempre he idolatrado para la actuación. He visto ‘Much Ado About Nothing’/’Mucho ruido y pocas nueces’ como 800.000 veces. Tiene tanto talento y tiene infinitas ideas sobre como abordar las cosas. Me quedaría mirándole atónita verlo hacer cosas, simplemente por intentar robarle algo de su genio.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en un proyecto de gran presupuesto?
Muy loco. Todo el mundo en el set era tan bueno en su trabajo. Si tú decías: ‘Me vendría bien un poco de pan tostado hecho de goma’, alguien aparecía con ella, yo estaba como: ‘¡Oh Dios mío! ¡Esto es increíble!’.

Para finalizar, pasamos a Kenneth Branagh. Éste ha hablado del proceso de preparación de la película y como se cambiaron algunas cosas como el que estuviese ambientado en la Tierra actual o el que no aparezca Donald Blake.

En relación cómo se preparó para una película como Thor:
Ellos no querían a alguien que simplemente sujetase el timón del barco, y por eso ellos tienen valor. De hecho, simplemente les dejaron a Jon Favreau y a Robert Downey Jr libertad con Iron Man. Nos llevó tres meses dándole vueltas y preguntántonos entre nosotros: ‘¿Cómo funciona esto? ¿Cómo llegamos a decisiones?’ Siento que esto es tan mío como otras películas que he dirigido.

Sobre la idea original de hacer la película en la época de los vikingos:
Yo no quería hacer eso. Quería que tuviese la calidad de una Tierra actual, y así momentos divertidos con Thor sintiéndose como pez fuera del agua al visitar la Tierra.

Sobre la diferencia con los cómics y el posible futuro en las películas de Donald Blake:
¡No hemos prescindido de él en absoluto! Pero… no lo hemos usado. Cuando tienes 50 años de cómics y miles de años de mitología, ambos apoyándose entre ellos por todas partes, dejas muchas puertas abiertas. No puedes dejar de pensar en formas sobre cómo las historias se podrían desarrollar en un futuro.

Sobre por qué cree que Thor tendrá éxito:
Esto es por lo que confío. Todos los días, veo hacerse los efectos especiales, cosas que hace tres años eran un dibujo conceptual, una conversación, 50 reuniones… Así que confío en ese genial trabajo que ha hecho el equipo, confío en que las interpretaciones son extramadamente convincentes. Confío en que encontremos una forma de que sea divertida y que sea por sí misma muy ligera… ¡Confío en que hemos trabajado duro! Los indicios son que podríamos tener algo bueno.

Vía información | Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Cómics de la semana: Los lanzamientos de Planeta y Panini hacen de esta semana la referencia mensual

Entrada anterior

[Cine] Martin Sheen habla el trabajo de Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. La segunda respuesta de natalie Portman es bien acertada XD

  2. me encanta esa chica!

  3. Es fácil enamorarse de Natalie Portman xDDD

  4. yo la adoro desde que la vi en el profesional con jean reno, (claro que entonces la adore de otra forma..!!ejem!!…)

  5. jeje ami si me manda esos besitos y me mira con esos ojitos bff se me suben hasta las patillas

Dejar un comentario

Más en Cine cómics