Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Entrevista a Nicholas Hoult sobre Bestia en X-Men: First Class

3

Aprovechando el tirón de las redes sociales, en Facebook se ha abierto un proceso de preguntas y respuestas donde los fans pueden preguntarle a los actores de “X-Men: First Class”. Unas entrevistas que están programadas para ir saliendo hasta comienzos de Junio, que es cuando se estrena la película en Estados Unidos.

La entrevista que hoy os traigo es de las preguntas que le hicieorn al actor Nicholas Hoult, que hace de Hank McCoy, séase Beast (Bestia), en la película. Una densa entrevista donde se le ha preguntado de todo un poco, desde cómo se preparó para su personaje, a con qué parte de Bestia se identifica más o si es un fan del universo X-Men.

¿Qué te atrajo del papel de Hank McCoy / Bestia?
La parte fascinante para mí fue la oportunidad de interpretar a Hank / Bestia antes y después de su transformación. La combinación de su inteligencia e ingenio compensado por su apariencia animal, fue divertido de interpretar.

¿Qué opinas de la Bestia original?
Creo que Kelsey Grammer hizo un trabajo fantástico cuando interpretó a Bestia, su encanto y elocuencia fue algo que yo quería intentar y emular. Sin embargo, en First Class encarno a un Hank más joven antes de convertirse en político, cuando es científico y todavía está aprendiendo sobre sí mismo y sus habilidades. Así que no quería intentar únicamente interpretar a un joven Kelsey, sino también aportar algo nuevo al papel.

¿Eres fan de los X-Men? y si lo eres, ¿tuviste mucho material en el que investigar o hiciste tu propia versión de Bestia?
Soy fan de los X-Men, crecí viendo los dibujos animados y las películas. Fue fantástico tener tanto material del que sacar ideas, leí muchos cómics en la preparación para el rodaje para intentar conseguir lo mejor de Hank.

Bestia es mi personaje de cómic preferido. ¿Sentiste alguna presión a la hora de mostrar su lado salvaje, pero a la vez manteniéndole tan amable como lo es en los cómics?
Hay presión cuando interpretas a un personaje que es tan emblemático y amado por los fans, así que lo tienes que abordar con respeto. Hank es urbano mientras que al mismo tiempo es un poco tímido en relación a sus mutaciones en esta historia, pero más tarde una vez que la transformación en Bestia ha tenido lugar, él debía seguir siendo encantable pero tener un lado salvaje.

¿Qué tipo de preparación hiciste para el papel de Bestia?
En la preparación para el papel vi mucho ‘Frasier’ [aclaración: Frasier es una conocida serie estadounidesne] y escuché a gente que hablaba con un acento similar a Kelsey, mi profesor de dialéctica y yo trabajamos creando algo similar al acento de Kelsey pero sin ser una imitación. También hice mucho entrenamiento físico ya que estar en el traje de Bestia con el maquillaje podía ser bastante agotador y duro físicamente.

¿Llegaremos a ver a Bestia en su típico entorno de laboratorio, haciendo deporte y citando a Shakespeare?
Sí, llegarás a ver a Hank en su elemento en el laboratorio. Algunas de las invenciones ingeniosas que crea se muestran, y también algunas con no tanto éxito.

¿Cuánto tiempo se tarda en maquillarte?
El maquillaje llevaba 4 horas, durante ese tiempo escuchábamos música sobre todo, o si era muy temprano a veces me dormía.

¿Usaron algo de CGI para tus manos y pies antes de que la Bestia se volviera azul para hacer que tuviera un aspecto más de simio como en los cómics y muestras?
Antes de la transformación los pies de Hank son un efecto CGI, así que llevaba un calcetín azul y luego los pies como de simio y más granded se añadirían por post-producción. Llevaba zapatos unas tallas más grande para que así en teoría los pies encajasen.

Bestia es una combinación desagradable de gran intelecto y fuerza bruta. ¿Qué parte es más evidente en la película, y con qué parte te relacionas más?
Llegas a ver ambas, la fuerza bruta y el intelecto de Bestia en esta película. Si yo tuviera que elegir con cual me relaciono más tendría que ser la del intelecto, ya que yo desde luego no tengo nada parecido a la fuerza y la velocidad que él tiene. Aunque, lo mismo se podría decir del intelecto…

Vía información | X-Men: First Class Faebook Page

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Juno Temple confirmada para The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Viggo Mortensen vuelve a sonar para Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. me alegra escuchar que lo veremos con pies simiescos antes de la transformación, como en los trailers e imágenes aparece erguido temía que omitieran esa parte

  2. Que bien que no contradiga la interpretación de Kelsey Grammer.

    Espero que haya suficiente tiempo de película para disfrutar mucho de Bestia.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics