[Cine] Entrevista Kevin Feige con motivo del estreno de Capitán América: El Primer Vengador - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Entrevista Kevin Feige con motivo del estreno de Capitán América: El Primer Vengador

por

El estadounidense Kevin Feige lleva ya más de diez años ligado a las películas de superhéroes de Marvel, desde que ejerciese como productor asociado en la película “X-Men”. Ahora como director de Marvel Studios, empresa del grupo Marvel dedicada a producir sus propias películas, su implicación es mayor al tomar más responsabilidades sobre las películas y sobre este gran universo que están montando.

Así, como actual productor y presidente de Marvel Studios, supervisa todos los aspectos creativos de las actividades cinematográficas y de entretenimiento de la empresa, siendo el próximo que va a llegar a las salas españolas la de “Capitán América: El Primer Vengador”, que llegará de manos de la distribuidora Paramount Pictures, última cinta de Marvel que distribuirán ellos.

Es por ello, por lo que nos llega esta nueva entrevista a Feige sobre el proceso creativo de la película, hablando desde aspectos como la elección del reparto como del rodaje.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este proyecto como productor?
Llevo en Marvel más de diez años y hemos estado hablando del Capitán América todo ese tiempo, y ciertamente ya se hablaba de ello antes incluso de que yo formara parte de la empresa. Así que llevo mucho tiempo trabajando activamente en este proyecto, y llevo dándole vueltas diariamente desde hace 5 años.

¿Cuál fue tu mayor reto al llevar a la gran pantalla a este emblemático personaje?
El mayor desafío es siempre encontrar la manera de hacerle justicia a un personaje que tiene tanto linaje e historia.

Y en el caso del Capitán América, sus aventuras tienen lugar en el transcurso de dos épocas distintas…
Sí, porque tiene sus aventuras de los años cuarenta, y luego Stan Lee le sacó del hielo y le metió en la época moderna en los años sesenta, donde ha estado desde entonces. Así que nuestra primera decisión fue situar la acción en la versión Marvel de la Segunda Guerra Mundial. Queríamos que él público se encariñara con Steve Rogers como hombre antes de que tuviera un disfraz y un escudo, porque así es como funcionan nuestros mejores personajes, ya sea Tony Stark, Peter Parker o Bruce Banner.

¿Qué historia queríais contar en esta película?
Eso era fácil, porque sabíamos que íbamos a contar la historia de los orígenes del Capitán América. Así que sabíamos que íbamos a seguir al joven y enclenque Steve Rogers en su intento de alistarse y unirse a la lucha contra los nazis. Su endeblez se lo impide, pero eso no le impide que lo intente, hasta que alguien ve en él el potencial para formar parte de un programa para convertirse en un superhéroe soldado.

¿Qué es lo que hace especial al personaje del Capitán América?
Lo genial de él es su historia y su linaje. El Capitán América fue uno de los primeros superhéroes de Marvel que se crearon, allá en 1941, y es uno de los personajes más populares y famosos que tenemos.

¿Y cuánto tiempo tardasteis en encontrar al actor adecuado para interpretar al protagonista, Steve Rogers/Capitán América?
Fue la mayor selección de casting que hemos hecho nunca, hasta que hablamos con Chris Evans, a quien conozco desde hace años. Después de la conversación que mantuvimos con él acerca del papel, nos encontramos ante Steve Rogers, no sólo físicamente, sino también en espíritu.

Pero él se resistía a dar el paso…
Sí, porque todos sabíamos el nivel de responsabilidad que conlleva aceptar este personaje tan emblemático. Así que se tomó un tiempo para hablarlo con su familia y sus amigos, y cuando accedió a hacerlo estaba listo para meterse en el papel, ponerse el disfraz y empuñar el escudo. ¡Y lo hace formidablemente bien!

Y hay un poderoso villano que se le enfrenta…
Si se habla de los súper villanos emblemáticos de los cómics, Cráneo Rojo está en lo más alto de la lista. Lleva en activo desde los años cuarenta, y fue el arquetipo para muchos de los que vinieron detrás.

Hugo Weavinga le da vida a Cráneo Rojo en la gran pantalla…
Queríamos a alguien que pudiera darle una vida tal al personaje que superara todos los clichés estereotipados inherentes a esa clase de papeles de villanos. Es tremendo lo que Hugo Weaving puede hacer con una ceja o una mirada. Y cuando se convierte en Cráneo Rojo (tras un proceso impresionante que es una mezcla de maquillaje y efectos especiales), uno nunca se pierde sus ojos ni su interpretación. Es uno de los mejores actores actuales.

La relación del Capitán América con Peggy Carter también es importante en la historia…
Todas las películas de Marvel tienen una gran relación en su centro, y Capitán América: El primer Vengador también es así. Steve Rogers (cuando aún es un chaval canijo y enclenque) conoce a Peggy Carter, que trabaja para un departamento del gobierno que está intentando desarrollar un suero para fabricar superhéroes. Es más alta que él, pero se da cuenta de su arrojo y su carácter, e incluso percibe también su gran corazón cuando aún es un alfeñique. Tras convertirse en el Capitán América, continúan medio en broma su relación hasta llegar al final.

¿Qué crees que le aportó Hayley Atwell al papel de Peggy Carter?
También encontramos a Hayley ya un poco tarde en el proceso, tras haber visto sus trabajos en cine y haber ella realizado dos magníficas audiciones con nosotros. Queríamos que Peggy Carter fuera una mujer fuerte, que tuviera suficiente aplomo como para ir mano a mano con Tommy Lee Jones y con héroes como el Capitán América. Y Hayley era una de las mujeres más fuertes, guapas y divertidas que habíamos conocido.

¿Qué puedes decirnos acerca del emblemático escudo que porta el Capitán América?
Empezamos usando un escudo de colección del Capitán América que teníamos para las pruebas de vestuario. Ahora bien, la gente espera de nosotros que tomemos algo que está en un cómic y le insuflemos vida y le demos más textura. Así que más o menos un mes antes de comenzar el rodaje diseñamos la versión final del escudo de vibranium.

¿Fue muy complicado conseguir que Chris Evans tuviera el aspecto del Steve Rogers enclenque antes de convertirse en el Capitán América.
Pienso que el efecto más genial y rompedor de la película es hacer que Chris Evans (quien aumentó enormemente sus proporciones físicas para el papel) parezca mucho más enclenque de lo que es. Y todas las técnicas que utilizamos estaban basadas en su interpretación, con su verdadera cara, aunque cambiábamos el truco prácticamente para cada plano. Fue el efecto decisivo de la película.

¿Qué piensas que es lo que hace que Joe Johnston sea el director apropiado para Capitán América: El primer Vengador?
Esta es la película hacia la que se ha estado dirigiendo durante toda su carrera, desde sus primeros tiempos dibujando personajes, vehículos y guiones gráficos hasta películas como Cariño, he encogido a los niños o The rocketeer. Joe ha sido un pionero de los efectos visuales durante los últimos 30 años, y cuando supe que estaba interesado en esta película casi no me lo creía. Tuvimos muchas reuniones para hablar del guión y los personajes, y fue una de las personas que insistieron en que la ambientáramos en la época en la que lo hemos hecho. Pero, aunque Capitán América: El primer Vengador se desarrolle durante la versión Marvel de la Segunda Guerra Mundial, la narrativa, la realización y los efectos visuales son de lo más contemporáneo e innovador.

¿Os basasteis en los dibujos de los cómics para conseguir la estética adecuada para la película?
Siempre empezamos nuestras películas con una pila de cómics, un folio en blanco y una pared llena de imágenes de los cómics que más nos gustan. Y en este caso se veía constantemente a Joe comparando alguna imagen del cómic con algún plano de la película.

La película se rodó en Londres…
Joe y el resto del equipo pasaron allí varios meses dando vida a todos los platós, vehículos y disfraces. Y otras de las razones para rodar en Londres fue que gran parte de la película se desarrolla allí. Nuestro director artístico, Rick Heinrichs, y su equipo fueron tan geniales que fueron capaces de construir más platós de los que esperábamos, y de elaborar impresionantes efectos visuales.

¿Tendrá mucha acción?
Es una gran película con mucha acción, probablemente la que más de todas las que hemos hecho en Marvel

¿Gran parte de esa acción era real?
Sí, gran parte era real, precisamente porque el Capitán América no es un personaje generado por ordenador. A veces no podíamos creer la enorme cantidad de tanques que teníamos rodando por el campo, o el inmenso tamaño de la producción.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Capitán América: El primer Vengador?
Nos propusimos hacer una película que estuviera a la altura de las mejores películas de Marvel. No se trata sólo de saltar entre enormes edificios o de contar con impresionantes efectos visuales, sino de un hombre que se enfrenta a sus nuevos poderes, ambientada en un paisaje y un trasfondo que no habíamos visto nunca. Y la realidad de un conflicto bélico mundial le da un impulso que hará de ella una de las películas más épicas y espectaculares que hayamos hecho nunca.

¿Cuál es el mejor cumplido que te gustaría que te hicieran por esta película?
El mejor cumplido que podemos recibir por cualquier película que hagamos proviene en primer lugar de los fans, afirmando que es la película que imaginaban y que querían ver. Y el segundo mejor cumplido procede de la gente que nunca ha leído los cómics y no les va necesariamente estas películas, pero a quienes les encantó y se encontraron con que se identificaban con los personajes. Eso es lo que nos proponemos conseguir todas las veces, hacer una película que complazca tanto a los fans que viven y sienten a esos personajes como a la gente que haya oído hablar de ellos por primera vez al ver el trailer o un cartel.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

20 comentarios

  1. Espero q sea cierto lo de la accion!!!

  2. Son dos Kevin son iguales! el verdadero es el de la corbata el otro es Red Skull Disfrazado ja ja ja…
    les digo donde termina Red Skull???…….. mejor vean en el estreno yo la vi como “fan” le doy un 10/10!

  3. la acción de esta pelicula me recuerda al juego marvel ultimate alliance. El capitan golpea y los enemigos vuelan exageradamente por los aires…

  4. Bueno hoy es el día aquí en Costa Rica…espero mucha acción y un peliculón digno de este personaje tan grandioso…..uhooooooo me muero por verla!!!!!!!

  5. Yo espero poder verla mañana. En sí espero mucha acción, pero lamento haber leído que no mostrarán mucho de la Segunda Guerra. Solo espero que no se me pase rápido y que tenga algo bueno de fondo en la historia.

  6. jorge felipe dice:

    yo ya la vi CA esta buena tiene mas accion, y su historia del origen de STEVE ROGERS esta buena,RED SKULL tb un muy buen villano y yo creo que el regresara para AVENGERS.

  7. frank castle dice:

    Yo la voy aver hoy en unas horas no puedo esperar mas!!

  8. ironavenger dice:

    amen a eso ya no espero verla debo verla si o si

  9. Ehmmm !! esta buena la peli … tienen que verla en 3D xD!!
    y me cortaron la escena post creditos…. wee no pude ver el teaser de los vengadores en pantalla gigantee !!!

  10. D E C E P C I O N !!

    ya la vi,,, la verdad esta medio ÑoÑa, las cosas muy faciles para el capi, la musica muy ridicula, el villano no impone.
    hasta me recordo la pelicula de los 80s, los que vieren aquella version sabran de lo q hablo, la verdad muy ligth,casi infantil….se dejo ver disney yo creo,,,,falto mas intensidad en el personaje,, en la historia, tuvo momentos cool, uno q otro,, los guiÑos,,estubieron bien,,,el final,, en la actualidad,,, porfavor,,,ya no mas historias de el en el pasado,,,q cambien de director,,,thor e ironman se la llevan por muchooooo,,,no esperen la gran cosa,,,y no se me echen encima,,yo soy de los que mas defienden estas ultimas peliculas,,pero hay que ser realistas,,,el final despues de los creditos es el trailer de avengers,,para q no se queden los q ya lo vieron,,esperar unis 15 minutos de creditos,,,,

    seguro las cosas se componen en AVENGERS!!

  11. Yo mañana mismo la veo…

    Y no es por no ser fan, pero yo nunca le vi madera al Capi para superar a Thor o Iron man.

    Hay muchísimas más cosas geniales que mostrarnos con Thor, que no nos llenó del todo, pero aún así es buena y Iron man es la onda y me gustaron la dos (sí, también la odiada 2)
    The Incredible Hulk me gustó bastante.

    Y si espero mucho The Avengers, pero seamos realistas, ¿sólo por ser héroes reunidos será la gran cosa?

    La ventaja esvque visualmente será un logro ver eso, sea mala o no, todo fan la tiene que tener en Blu-ray (o DVD) por la acción y el deseo de ver a tamaño de personajes juntos.

    A este proyecto sí hay que exigirle y si no cumple pues hay que admitirlo, sin peros.

    No pido un Señor de Los Anillos, pero con un nivel Avatar ya será digna de recordar.

  12. Espero que haya accion, Thor estuvo muy lenta

  13. frank castle dice:

    hellboy no fue una decepcion estuvo muy bueno como mostraron la historia y todas las escenas de accion estuvieron muy bien hechas, ademas lo del trialer de avengers ya se habia posteado en el blog, pero yo creo que sis sos un fanatico que te gusta todo esto vale la pena verlo en el cine y esperar unos minutos en lugar de verlo en internet con una calidad de m1erda.

  14. poes yo me espere, al final para ver e4l trailer a calidad cinema…aunke ya lo abia visto…
    la pelikula tubo accion,,pero muy ridicula la verdad,,las misiones muy faciles para el acapi,,todo facil,,,,,ni hulk se la tiene tan facil….las misiones muy rapidas y faciles de lograr osea,,nooo q weba,,, y soy fan ,,, la musica patetica,,muy como nacionalista,,,obia de hay el super heroe triunfando,,no se la introduccion de su traje,,no me gusto del todo,,,,, el comiezo estubo cool,,la 1ra escena de accion,,el steve roger todo flacucho,,super bien realizado,,buenos fx,,,pero eso no es todo”’,uno q otro chistorete”’ pero no,,, osea compara nada mas los villanos de ironman 1 y 2,,y a loki de thor y hasta el de incredible hulk,,mencionar al jocker seria pecado,,,,,no le hicieron justicia a craneo rojo,,,osea es nazi,,,,,,debio ser mas saqnguinario,,,mas elaborada su historia,,,seguro los protagonistas ya no kieren ke los villanos sean los cool,,,,,,,osea emociona el congelamineto el final,,, y asi guinios,,,pero dime donde esta la buena historia? osea ,, no la verdad una cosa es q te dejes llevar como fan,,y otra no ser realista,,,ya veremos las criticas…pero no,,en mi opinion y critica personal,,,ppudo ser mucho mejor,,,fui con mi hermana y mi mama,,,jajaja y mi mama me dijo,,,hay esta muy tonta la historia,,,,tengo 31 anios hehehe no soy un ninio,,nomas aclarando,,jajjaja,,,pero bueno respeto las criticas ajenas,,pues la mia tambien es respetable,,,,

  15. pues yo voy a esperar la critica especialisada a la de un gordo ñoño adulto que vive con su madre

  16. frank castle dice:

    jaja tal cual.
    y hellboy, obvio que la musica va a ser de estilo nacionalista, vas a ver el capitan america flaco!!! jaja es como ir a ver la pelicula de mozart y uqejarte de que hay musica clasica!
    ademas en toda esa parte medio en chiste sobre el principio de traje que no quiero hablar mucho por los que no la vieron, hasta esta ridiculizada a proposito.

  17. para el pubert de deadpool, ni estoy gordo, ni vivo con mi madre, jajaja,,pero yo no dscutire con un puberto, cuando la critica especializada le meta opinion al capi, seguro le ira peor que mi critica, )cosa que ya paso, ah tenido critica mala’ pero, bueno, y frank, yo no me quejo tanto de que sea nacionalista, q puedo esperar de un tio vestido con la bandera de usa, pero la musica era muy tonta,,como infantil, creo q la dirijieron mucho para niÑos esta peli,,n fin

  18. Ragnor Runesword dice:

    La música es la de esa época; no esperes que por ser los años 40 la musicalicen con Trip-Hop, House o una balada lacrimógena; hay que ser coherente.

    A mi me ha encantado y la música la he sentido perfectamente adecuada, es el estilo que le corresponde, con todo y las coristas y los toques a lo comercial de TV.
    Quien tenga alguna idea de la historia de la publicidad sabrá a que me refiero, ya que había que usar música pegadiza y facil de recordar en esos tiempos; la idea era que uno se quedara con la tonada y de paso con la idea que te vendían en la cabeza (las chicas en minifalda tambien ayudaban a lo mismo, que disfrutaras el que te vendan algo o que te pidan que te enlistes en la armada).

    Ademas era una guerra mundial, no solo tenías que captar jóvenes y adultos, había que captar NIÑOS e ir preparando a los futuros soldados; la guerra debía parecer el sitio al que todo varon quisiera ir y parecer divertida… una vez dentro la historia era otra.

    Son las bases del Marketing.

    Conclusión, disfruté mucho con esta película y disfruté igualmente el teaser trailer del final; no me pareció ninguna pérdida de tiempo esperar esos (casi) 15 minutos precísamente porque yo no cometí el error de verlo aquí antes de verlo en el cine; de hacerlo me habría arruinado el disfrutarlo como lo hice.

    Espero que más gente disfrute de esta historia ^ ^

  19. Ragnor Runesword dice:

    Añado: Lo que digan las críticas especializadas me importa un pepino; lo único que me importa es que a MI me gustó, el resto no cuenta.

    Allá quienes se dejan influenciar por lo que diga el resto, yo prefiero tener una opinión propia.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.