Chronicle (2012)Cine cómicsCine Otros

[Cine] Entrevista subtitulada en español a Josh Trank, director de Chronicle

6

Imagen del director Josh Trank en el set de Chronicle (2012)

Mañana se estrena en España la película de bajo presupuesto “Chronicle”, un filme al que muchos tenemos ganas de hincarle el diente tras ver lo bien que ha funcionado en Estados Unidos.

Con motivo de ello, tenemos una entrevista en inglés, pero subtitulada en español al director de la cinta, Josh Trank, y que quien sabe, tal vez el director del reinicio de Los 4 Fantásticos si los rumores son ciertos (a pesar de que él afirma no saber nada).

Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes absolutamente reconocibles, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes. Podrían ser tú mismo.

Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes.

Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar… satisfaciendo su máxima aspiración. Pero entonces las cosas se complican.

Con 12 millones de presupuesto, la película se estrenó en Estados Unidos el pasado 3 de Febrero (recaudando hasta hace dos día 58,47 millones de dólares en USA), y mañana hará su estreno en España.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Capitán America, Thor, X-Men: Primera Generación y Las Aventuras de Tintin nominadas para 37 edición Annual Saturn Awards

Entrada anterior

[Cine] El último póster de The Avengers / Los Vengadores lanzado como wallpaper

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. ¡Muy buena! Estoy de acuerdo con él sobre el CGI, el punto de comparación entre el efecto especial creíble y el no creíble es con Star Wars. La trilogía original ciertamente usó efectos tradicionales y lógicamente eran creíbles porque estaban ahí. En las precuelas es todo CGI, absolutamente todo menos los actores, y se notaba lo falso de lo no falso.
    Eso es un ejemplo, hay muchas otras películas.

  2. a los españoles desde colombia les sugiero no perder su dinero en esta pelicula y mejor guardenlo par unas palomitas de maiz o crispetas como decimos aca en colombia… es una total decepcion para los amantes de los superheroes

    1. Chronicle es una pelicula increíble, normalmente no me gustan este tipo de peliculas, pero ésta es diferente.
      Totalmente recomendada.

    2. Coincido, es una excelente película altamente recomendable y que deja un extraño y a la vez maravilloso sabor de boca. Dicen que para gustos los colores, pero creo que esa recomendación de no verla está totalmente fuera de lugar. Si te gustan las pelis de seres superpoderosos, Cronicle, te va a encantar.

  3. El director ha dicho que las mayores influencias son Carrie de Brian de palma y Akira.

    Y aunque tiene influencias de las peliculas de superheroes es evidente que no es una pelicula para el clasico fan de las peliculas de superheroes como Thor o spiderman. Me refiero al fan que no acepta otro tipo de estilo y considera que esto no es una pelicula de superheroes.

    Las criticas son buenisimas pero es verdad que puede a haber decepciones si no estas informado de lo que vas a ver. Ademas que aunque le den muchos 9 o 10 dependera de cada uno , yo no espero una pelicula sobresaliente como tampoco lo espero de ninguna de superheroes.

  4. hola vengo llegando de ver esta peli es bastante buena para lo que y me sorprendio arto lo disfrute aunque creo que le falto en el final algo mas XD

Dejar un comentario