Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

El equipo de Star Wars: Los últimos Jedi hablan de la película

1

Imagen promocional de Star Wars: The Last Jedi (2017)

Seguido de la tanda de imágenes de la película  “Star Wars: The Last Jedi / “Star Wars: Los Últimos Jedi” que veíamos hace unas horas (entrada que hemos actualizado con más imágenes), nos llegan ahora las declaraciones de las entrevistas que la revista Entertainment Weekly ha podido hacerle al equipo de la película.

En ellas, los actores Mark Hamill, John Boyega y el director Rian Johnson hablan del momento en el que se encuentra Luke Skywalker, la nueva situación de Finn al lado de la Resistencia, o la transcendencia que juega el Líder Supremo Snoke.

El director Rian Johnson ha resumido brevemente el núcleo de la relación entre Rey y Luke Skywalker. El Jedi se encuentra aislado en una isla, y es misión de Rey descubrir cómo conseguir que ayude a salvar a la galaxia una vez más.

El primer paso en la escritura de esto fue descubrir por qué está en esa isla. Sabemos que no es un cobarde. No se está escondiendo porque esté asustado. Pero también sabemos que debe saber que sus amigos están en peligro. Debe saber que la galaxia le necesita. Y él está sentado en esta isla en medio de la nada. Tiene que haber una respuesta. Tiene que ser algo en lo que Luke Skywalker crea que está haciendo lo correcto, y el proceso de descubrir qué es eso y mostrarlo es el viaje de Rey.

Imagen de Star Wars: The Last Jedi (2017)

El actor Mark Hamill sí que ha dado detalles del aislamiento de Luke Skylwaker, pues al Luke que veremos en la película distará mucho del que dejamos en aquel Episodio VI. Han pasado muchos años, y Luke ha cometido un gran error que ha cambiado la historia al entrenar a Kylo Ren / Ben Solo creyendo que era el elegido.

Luke comete un gran error al pensar que su sobrino era el elegido, así que él invirtió todo lo que tenía en Kylo, como Obi-Wan hizo con mi personaje, y es traicionado, con trágicas consecuencias -relata Mark Hamill-. Luke se siente responsable de eso. Ese es el principal obstáculo que tiene para volver a unirse al mundo y su lugar en la jerarquía Jedi, ¿sabes? Es esa culpa, esa sensación de que es su culpa, que él no detectó la oscuridad en él hasta que fue demasiado tarde.

Por su parte, el actor John Boyega ha hablado de la nueva situación de su personaje Finn, que ha pasado de ser un Soldado de Asalto a ser una héroe para la Resistencia.

Todos en el espacio, por toda la galaxia, han oído sobre la joven Jedi que descubrió sus poderes y derrotó a Kylo Ren y sobre el joven ex-stormtrooper que la ayudó a salvar el día -comenta Boyega-. Él es un héroe para gente como Rose, que lucha por la Resistencia porque sus casas han sido destruidas por la Primera Orden.

Rose es uno de los nuevos personaje de este episodio, que estará encarnado por Kelly Marie Tran. Ésta también ha hablado de su personaje, que como define ella, no sería más que un personaje secundario, sin fama aún.

Poe Dameron es súper genial. Finn es súper genial. Incluso aunque Rose es buena en lo que hace, no es conocida. No es genial. No es nadie, personaje de fondo, que es lo que la hace interesante. Ella no es la mejor. Ella no es de la realeza. Es alguien que es como todos los demás.

Como ya sabíamos, Finn y Rose compartirán escena en muchos momentos de la película cuando vayan a una misión a Canto Bight, la “ciudad casino” situada en el planeta Cantonica.

Toda la ciudad es una especie de resort de lujo que ha sido construido en este árido planeta, que por lo demás está abandonado -dice el director Johnson-. Es como Las Vegas con los aliens. Así que quizás es solo como Las Vegas.

Imagen de Star Wars: The Last Jedi (2017)

Hablando de la película en su conjunto, y sobre los posibles paralelismos que algunos fans ya ven entre esta historia y lo visto en ‘El retorno del Jedi’, el director la define como una película única creada sin mirar esa otra película.

Solo intenté ignorar ese aspecto y que la historia tomara la forma que necesitaba. Pero mira, Rey está en un lugar perdido con un maestro Jedi, y la Resistencia está en un punto difícil, estamos intercalando esas historias. Por su propia naturaleza, hay algunos paralelismos estructurales. Pero estos son nuevos personajes, están lidiando con cosas nuevas, y en última instancia es lo que define la película. Así que creo que va a ser única.

Finalmente, en cuanto al Líder Supremo Snoke, tendrá un papel importante en la película pues es pieza también de la historia.

Al igual que el parentesco de Rey, Snoke está aquí para servir para una función en la historia -dice Jonhson-. Una historia que no está en una página de Wikipedia. Por ejemplo, en la trilogía original, no sabíamos nada sobre el Emperador excepto lo que Luke sabía de él, que él es el tipo malo detrás de Vader. Entonces en las precuelas, lo sabes todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia.

De este modo, el cineasta afirma que en la película llegaremos a saber “exactamente tanto de Snoke como necesitamos”. Parece por tanto que no llegaremos a conocer toda la historia del personaje, pero sí tendrá un papel mayor al que tuvo en ‘El despertar de la Fuerza’.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Brie Larson le gustaría un enfrentamiento entre Captain Marvel y Hulk

Entrada anterior

[Series] Sugar Lyn Beard es Hazard en la cuarta temporada de The Flash

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Solo espero que el film no sea un calco del “Imperio contraataca”.

Dejar un comentario