Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eric Bana no se arrepiente de haber hecho Hulk

22

Eric Bana fue Hulk en 2003

Antes de que se iniciase el universo cinematográfico de Marvel con “Iron Man” en el año 2008 ya se lanzaron películas de personajes Marvel y una de ellas fue “Hulk”, del año 2003 y dirigida por Ang Lee, que no gustó mucho a los aficionados.

Ahora Eric Bana, quien interpretó a Bruce Banner en la película, ha hablado en una entrevista al Huffington Post y se muestra orgulloso del trabajo que realizó y se alegra de que no hubiera habido una secuela, tras el salto os dejamos sus palabras:

Estoy orgulloso de lo que intentaron hacer. Me disculpo ante todas esas personas a las que no les gustó… estoy fascinado por las personas que odian esta película y se obligan a verla de nuevo, lo que siempre hace estallar mi mente. Pero si, es como es y yo no me arrepiento de nada.

Estoy muy contento de que eso [la secuela] no ocurriera.  Una de las cosas que más temía era que fuera un gran éxito… si hubiera tenido que hacer tres Hulks, eso me habría agotado, y siempre toma bastante tiempo hacer una película de este tipo, así que habría dejado fuera de la mesa seis de mis películas.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Que un actor no se arrepienta de un trabajo que ha hecho cuándo la película ha sido crucificada por bastantes es algo digno de mención. Uno de los grandes problemas que se le atribuyen al film es el de intentar profundizar en la rabia de Bruce Banner y el porqué de ella, creando todo un trasfondo con su padre que no gustó demasiado. Ahora, visto en perspectiva y con los nuevos Banners ¿que pensáis del trabajo de Bana y de la película?

Vía información | Huffington Post

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Fan-made] Trailer de la película de Batman y Superman, con Ben Affleck y Henry Cavill

Entrada anterior

[Cine] El Blu-ray de El Hombre de Acero llegará a España el 22 de noviembre

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. lo mejor de hulk 2003 son algunas secuencias de hulk y sus luchas que se la ven bien, pero el resto cae en repetir y ser siempre lo mismo, por eso es obvio que ruffalo marco como se debe mostrar a un banner-hulk como la gente,

  2. El problema del Hulk de Ang Lee son varios, desde tener poco que ver con el comic (se pasa por el forro muchas cosas de la mitología del cómic); el montaje en modo viñeta, que en muchos casos queda bien, pero en la mayoría cansa; un guión bastante soso y repetitivo, que aunque disponer de buenos actores, estos no saben muy bien lo que están haciendo, si están en una película de acción o están en un drama de esos que echan en A3 los fines de semana; muchas de las escenas de acción son de noche y es difícil ver lo que está pasando, como por ejemplo, el clímax final, el cual ademas es decepcionante; y por supuesto, ¡¡Hulk tarda casi media película en aparecer!!
    Por el contrario, lo bueno que tiene, es la parte de la huida por el desierto, hasta la llegada a San Francisco, es sin duda lo mejor del film, y solo por eso merece la pena verla.

  3. Uno de los grandes atractivos de este personaje es ver la condena que sufre al estar constantemente intentando controlar a un monstruo que lleva en su interior que puede aparecer en cualquier momento. La película tal vez profundizó demasiado y en algunas ocasiones se hacía muy lenta pero en su momento me gustó bastante.

  4. Mira que yo no soy fan del personaje. Pero la película de 2003 si que me gustó bastante. El trasfondo que le dieron a mí si que me interesó.

  5. A mi me parecio un peliculon, Hulk de Ang Lee desde el guion, el desarrollo de los personajes, los nudos de cada uno, sus conflictos me parecieron muy acertados y que daban justo en el espiritu de lo que Hulk es. Si los efectos eran medio toscos, los perros mutantes eran absurdos, pero habia mucha profundidad en esos personajes…

    A nivel guion una historia muy superior a la del 2008, que tenia un elenco de primera (excepto por Liv Tyler que es de madera) pero que en ningun momento la historia supo sacarles actuaciones convincetes a esos excelentes actores William Hurt, Norton hubiesen sido maravillosos con un guion maduro como el de la peli de Lee.

    Interpretativamente me quedo con Ruffalo.

  6. Con la peli de Joss Whedon quedó claro que la gente disfruta viendo a Hulk machacar. En la de Ang Lee quisieron hacer un drama sobre la tragedia de Bruce Banner y la gente se aburrió…

  7. Recuerdo haberla comprado en el 2008 cuando recien vendian por aca los DVDs y me quedé estupefacto con la nitiddez y el omnipotente HULK, a mi la verdad si me gustó la peli y sobre Bana que puedo decir con estas palabras me ha demostrado la humildad que tiene:

    …Me disculpo ante todas esas personas a las que no les gustó…

  8. Está claro que fue un intento fallido. Yo no echo en falta nada en la peli, tiene todo lo que debe tener una peli de Hulk. Yo creo que el problema está en lo que le sobra.

    Es una pena que no se lograse lo que se pretendía, pero aún así me parece una película muy digna.

    Lo triste es que nunca se va a poder abordar a este personaje con la profundidad como se merece. Una peli de este tipo requiere un presupuesto alto y para cubrirlo, siendo un personaje de cómic, tiene que ir un montón de adolescentes. Y como han dicho arriba, a la mayoría no le gusta una historia elaborada, no le gusta la profundidad psicológica… no, le gusta ver un gorila verde y explosiones, muchas explosiones.

    Así que nada. Resignación, no queda otra.

    Por mi parte enhorabuena a Bana y a todo el equipo que intentó hacer una gran película de un gran personaje.

    1. ” Una peli de este tipo requiere un presupuesto alto y para cubrirlo, siendo un personaje de cómic, tiene que ir un montón de adolescentes. Y como han dicho arriba, a la mayoría no le gusta una historia elaborada, no le gusta la profundidad psicológica… no, le gusta ver un gorila verde y explosiones, muchas explosiones.”

      XD…opino igualmente, en sí le cae como anillo al dedo con lo de “Man of Steel” el hecho de porque le gusta a una cantidad de gente, y lo que sucedió con el rechazo a “Superman Returns” es casi lo mismo.

      Pero en sí la de Ang Lee, tiene un ritmo muy lento. Y eso de dejar al Verdoso para casi después de la mitad de la película lo perjudicó mucho.

  9. la película no estuvo mal, pero debo admitir que amis 11 años de entonces no me gusto pero solo porque tuvo una mala trama, los efectos eran geniales y habia muchas escenas de acción dignas de mención pero le falto mucho para ser buena

  10. Fue un drama con tintes de película de superheroes y no una película de superheroes con tintes dramáticos. Ahi fracasó, la mixtura no fue acertada. Si uno se olvida de que es sobre Hulk de hecho tienes una película interesante y profunda.

    1. ¿Entonces, según tú, el problema radica en que era una película sobre Hulk? Quiero decir, si no lo discutimos como adaptación, y lo planteamos como película nada más, ¿entonces? ¿No sigue siendo esa misma película interesante y profunda que planteas?

      1. No y te voy a decir por que… Por las expectativas del público al que va dirigido. En la fórmula del Hulk de Bana había un desbalance inaceptable. Mucho drama y poca acción que después de todo es lo que queremos en este tipo de cintas.

        1. Entonces en todo caso el problema radicaría en la cantidad de acción, no en que la película aspire a ser algo más que una película de mamporros y efectos digitales.

          Yo creo que normalmente a lo que nos tienen acostumbrados es a que estas películas sean puramente eso, y de vez en cuando está bien que alguien intente hacer algo diferente. Pero es solo mi opinión, claro! Un saludo!

  11. En Hulk los militares son malos. Y en esta pelicula no pudieron serlo porque es hija de las consecuencias del 11 S y las invasiones yanquies a oriente. Hulk pudo ser un Godzilla con militares despiadados. Quedo en la nada.

  12. Hulk de Ang Lee cuando se intentaba hacer películas de superhéroes con contenido y calidad y no las 2-3 horas de destrucciones masivas y explosiones que se hacen ahora solo para que los fanboys no se “aburran”.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, solo que no excluiría al publico en general.

  13. un amigo comento que lo peor que hicieron con este Hulk fue el diseño digital del personaje,.. los otros Hulk (el de Edward Norton y el de los Vengadores) lucieron mejor diseñados y creibles que el de Ang Lee.

    El Verde siempre es un problema de color para los que tienen que crear personajes digitales

  14. Los efectos especiales fue lo que menos me gusto de esa version del 2003, el diseño de Hulk no me agrado. La idea de que fue manipulado geneticamente desde pequeño en realidad no me desagrado, el general de esa version tampoco me gusto, sin embargo la Betty Ross de esa version me gusta mas que la de Liv Tyler en 2008. Eric Bana creo que estuvo adecuado y de hecho me gustaria verlo regresar al mundo del cine de superheroes, es un gran actor y podria aportarle mucho al pesonaje indicado.

  15. Gran pelicula, a mi si me gusto bastante =)

  16. Eric Bana es un actorazo su calidad interpretativa es sobresaliente…, en el caso de la citada pelicula de Hulk, el mayor error fue en el guion, una historia sosa y predecible, ademas de algunos fallos graves del Director..

  17. A mi me encantó desde el día uno, jamás entendí el odio a la película. Sí, se tomó muchas libertades con respecto al comic, pero está basada en el no es una copia y pega.

Dejar un comentario