Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

[Cine] Eric Roberts arremete contra The Dark Knight: la película entretiene pero no aporta nada más

79

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Es muy raro ver a Eric Roberts (hermano de Julia Roberts) criticando las películas en las que participa, pero por alguna extraña razón ha pasado, y además le ha tocado a Chris Nolan con su película “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”, donde el actor encarna al mafioso Salvatore Maroni.

El nominado a un Oscar no es que renuncie a la película, pero sí que cree que la película no aporta nada más allá del simple entretenimiento, ¿duda así pues de que pueda ser una de las mejores películas de superhéroes como muchos la califican?

¿Qué sacas de una película de Batman? Obtienes entretenimiento, eso es cierto. ¿Pero qué te llevas a casa contigo en tu corazón o en tu mente? Es cuestionable para mí. Cuando una película cuesta tanto, muchas películas no se hacen para que puedan educar, iluminar, emocionar, consolar. Batman no hace ninguna de estas cosas que he nombrado, para mí, a pesar de que la disfruté viéndola.

Lo que no quita que alabe al director Chris Nolan.

Él es un verdadero ganador y sabe lo que quiere cada segundo de cada día.

Una palabras que provocarán más de una reacción entre los fans.

Vía información | The Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Cómo Stan Lee paralizó la película de X-Men de James Cameron

Entrada anterior

[Animación] Video-reportaje de las figuras de Batman y Kid Flash de Mattel, de la segunda temporada de Young Justice

Siguiente entrada

También te puede interesar

79 comentarios

  1. Completamente respetable su punto de vista, así no se comparta. El asunto es determinar, para cada espectador, hasta dónde le resultan relevantes los temas que se tratan en la película. De allí el valor subjetivo atribuido.

    Ojalá no corran ríos de tinta sobre el asunto: para gustos, colores.

  2. Para mí tiene razón. Yo cuando veo the Dark Knight veo una pelicula entretenida, que no aburre en ningún momento y con un guión serio y bien escrito, pero no me emociona. Sus personajes están bien, no hay ninguno que me desagrade (cosa dificil, porque casi en toda peli de superheroes hay alguno que no me gusta)pero tampoco me llega a molar ninguno, no conecto con ellos. Bruce Wayne no transmite nada, no logra que te identifiques con él. No parece un personaje real.

    Parece que el cine ha plasmado la diferencia que había en los primeros comics de Marvel y DC: DC con sus héroes ideales, y Marvel con sus personajes de carne y hueso con los que te puedes identificar. Ese es uno de los principales fallos de Batman. Por ejemplo, con la muerte que hay en la pelicula, no llegas a sentir a nada. No logras sentir el dolor que deberías sentir en ese momento, porque los personajes no llegan a conectar contigo. A Bruce, quitando una escena, parece que la muerte no le haya afectado en absoluto y al rato, se te olvida de que ha muerto alguien, porque parece que los personajes tambien se les olvida.

    Y el otro fallo sería, como digo, que la peli no emociona por muy bien escrito que esté el guión. Cuando sales del cine, sales en plan “oye, pues ha estado muy bien”. Cuando sales de ver otra peli de superheroes que te haya gustado, aparte de “pues me ha gustado, sales recordando aquella escena to guapa, y aquella otra, y sales del cine emocionado. Por ejemplo, solo hay que ver el trailer de The Avengers. Yo al menos, lo veo una vez, y tengo que volver a ponerlo del hype que em entra y de las escenas molanas que hay. Con el de Batman 3, no. Me da la impresión de que estastaremos antes una gran pelicula, pero no me emociona a querer volver a aver esa ewscena del trailer una y otra vez.

    1. Pero resulta que para que un personaje transmita.. tienes que identificarte con él?
      Tu acaso te identificas con Thor??? o con Ironman???
      Supongo que entonces serás alguien al que han echado o “desterrado” de tu casa, pero eres millonario y playboy no??
      Ojo, prefiero Marvel a DC, quitando Batman y tal vez Superman, el resto de personajes no me atraen nada.
      Sin embargo los de Marvel los adoro a casi todos.
      Pero señores, no digamos cosas al tuntún por tal de que nuestros comentarios queden mas chulos.
      Un personaje puede transmitir aunque no te identifiques con él… Con Peter Parker puedes identificarte, porque él es un estudiante igual que muchos fans lo son, y ha estado marginado por los tipicos matones de instituto…
      Pero no me digas que te sientes indentificado con un científico en radiación, que se transforma en un monstruo Verde cada vez que se enfada….

      1. Imagino que el amigo Sinuba se refiere a los conflictos del personaje y en ese punto debo estar de acuerdo con el. Este Bruce Wayne esta pobremente construido y sin muchas de las sutilezas psicológicas que se le podrían explotar. Gran Batman, si, pero su alter ego no parece tal, es como si nunca lidiara con los inconvenientes de ser Batman.

        De cualquier forma estoy seguro que Eric Roberts se refiere a esta ultima entrega de Batman, la que ninguno de nosotros ha visto y por lo tanto no puede juzgar.

    2. Paraa Sinuba:
      “Parece que el cine ha plasmado la diferencia que había en los primeros comics de Marvel y DC: DC con sus héroes ideales, y Marvel con sus personajes de carne y hueso con los que te puedes identificar. Ese es uno de los principales fallos de Batman”

      Sencillamente este tema no puede ser objeto de discusión porque el amigo que nos expresa su opinión no hace otra cosa que no sea mostrar su total subjetividad en cuanto a personajes de cómics se refiere. A él le gusta Marvel y se siente totalmente identificado con alguien como Thor o Iron Man, claro… Gente común y corriente que podríamos ser cualquiera de nosotros.. Una discusión bizantina y nada más…

  3. es la obra maestra del genero se mire por donde se mire. y yo recuerdo mogollon de escenas que me ponen los pelos de punta: TODAS las del joker, la muerte de rachel/el nacimiento de dos caras, el final con batman huyendo…
    es una peli magnifica, impactante, y que te invita a la reflexion. que no conectas con los personajes? yo si. con batman, con dent y con gordon.
    que se les olvida la muerte de rachel? y que motiva a dos caras entonces?

    ahora, si se prefieren escenas “to guapas”, pues… y ojo, que tambien las hay.

  4. Esta bueno que pueda ser así de objetivo, pese a haber trabajado en ella.
    De todas formas es un poco duro, considerando las peliculas de superheroes que hay dando vueltas…

    1. con el cine no se puede ser objetivo, todo se basa en gustos y opiniones.

      1. me refiero a que habiendo trabajado en ella, aun dice que no le gusta. No tiene nada que ver con gustos…

        1. ¿A lo mejor más que objetivo te refieres a sincero? A pesar de haber trabajado en ella y ser una de las películas más importante en las que ha trabajado (generalmente este hombre trabaja en pelis de bajo presupuesto), admite que no es de su gusto.

          1. No, creo que objetivo es la palabra. Esta involucrado en la pelicula, el director le parece una maravilla, no tiene problemas con nadie y sin embargo no es de su gusto y listo. Sin traumas…

          2. Sigue sin ser objetivo. No es un hecho, es su opinión, así hablamos de subjetividad, no de objetividad.

          3. sin duda alguna, alguien necesita o clases de Lengua o un buen diccionario

    2. no, objetivo NO es la palabra. objetivo es decir: “la pelicula dura tantos minutos”. pero si dice que “no es de su gusto”, esta siendo claramente subjetivo.

    3. no es objetivo; está dando su opinión

    4. se refiere a que es objetivo en cuanto a la postura que el actor toma para dar su opinión, la cual, obviamante, es subjetiva

      1. Te agradezco. Explicaste lo que dije mejor que mí mismo…

        1. “Esta bueno que pueda ser así de objetivo, pese a haber trabajado en ella.
          está claro, una cosa es explicarse bien, otra cosa es no leer con atención
          😉

  5. No comparto para nada su opinión . Sí algo caracteriza al Batman de Nolan , es que no son películas con las que uno pueda quedar indiferente sino que normalmente te invitan a la reflexión . Además TDK cuenta con unas muy actuaciones de prácticamente todos los actores que participan , lo que favorece a disfrutar la trama . Lo que dice el amigo de más arriba sobre la muerte de Rachel , creo que tendría que volver a ver la escena de Harvey en el hospital cuando encuentra la moneda y descubre que Rachel está muerta , y se pone a gritar mientras suena ese sonido tan raro , en esos minutos tenemos una de las mejores actuaciones de Eackhart en toda la película .

    1. esa breve escena es BRILLANTE. sin palabras ni sonido (solo esa inquietante nota sostenida, como bien mencionas), consigue reflejar el dolor, la rabia y el cambio moral del personaje. lo dicho, brillante.

    2. También me gusta mucho esa escena, es genial, es la muerte de Harvey Dent y el nacimiento de Dos Caras.
      Es muy similar a cierta escena del final del Padrino III. Los que hayan visto El Padrino III sabrán a cual me refiero.

  6. objetivo, va.
    1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
    2. adj. Desinteresado, desapasionado.

    Dr. Indy
    Lo que pongo bajo la cualidad de objetivo no es su gusto, sino el hecho de poder decir que no le gusta a pesar de haber estado en la pelicula y lo importante que es para él.
    Esto no lo digo para que me digas que tengo razón, sino para que no te pongas necio. Lee bien mi comentario…

    1. Bien, hace tiempo de esas tan aburridas clases de Lengua en el insti, pero creo que las entendí así:

      Objetivo: El libro es azul
      Subjetivo: El libro, el cual no es muy interesante, es azul, un azul demasiado claro para su contenido.

      Tal vez no se entienda muy bien. Repitamos:

      Objetivo: El Barcelona ganó 1-0 al Madrid.
      Subjetivo: El Barcelona ganó por un muy luchado 1-0 a un Madrid que lo dio todo durante los 90 minutos.

      Las opiniones personajes son subjetivas. Objetivo, para que me entiendas, es ”no mojarse”. Acercarse a objetivo es decir tu opinión pero luego matizarla. Ejemplo: ”A tu madre le gusta ir de casa en casa haciendo cosas malas. Sin embargo, es buena gente”. ¿Te parece objetivo eso? Es exactamente lo que dice Roberts. Arremete contra lo que inspira TDK pero luego elogia el trabajo de Nolan. Da su opinión personal pero su objetivo es mojarse. Acercarse a objetivo no significa que sea objetivo, incluso todo lo contrario. Dar una opinión personal siempre será subjetiva. Que sea más o menos radical, eso ya son ramificaciones posteriores de la lección.

      Creo que lo entiendes mal. Crees que si una opinión es más radical, es subjetiva, y si es menos radical, entonces objetiva. No tiene nada que ver; mientras des tu opinión personal, siempre será subjetiva. A lo mejor es que no eres de España y de donde seas te lo habrán explicado diferente. No sé, pero creo que no entiendes muy bien lo que es objetivo y subjetivo

  7. “con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.”

    si me estas dando la razon! no puedes decir de manera objetiva que una peli no te gusta.

    que puede decir eso a pesar de haber estado en ella? pues sera que es franco, que dice su opinion sin importar lo demas, no tiene pelos en la lengua, lo que quieras. pero objetivo, pues no.

    1. Creo que discutis por discutir. Quizá porque no te gusta que los otros digan que TDK no es la mejor pelicula de superheroes. Quizá porque le tenés pánico a la palabra objetivo como muchos, no lo sé. En el fondo es una tontería.
      Mejor que acabe acá para no agobiarnos. Saludos…

      1. Sin ánimo de avivar la discusión… Dr. Indy está en lo correcto!!

      2. Idem, no es un problema sobre de TDK sino un problema de semántica

  8. Hola. Muy complicado argumentar o describir las emociones. O se sienten o no se sienten, Yo vivo en Barcelona y este pasado viernes por la noche la pusieron en TV3, el canal autonómico. Mi mujer, por desgracia estaba enfermita en cama y mi hijita dormía. Así que me dispuse a concertrarme al máximo a disfrutar, una vez más, de TDK. Y, Señores, en mi caso volvió a ocurrir… Y son emociones, sentimientos, sensaciones que surgen. Cuando acabó y Batman enfila la rampa y se aleja con las palabras de Gordon de fondo y empiezan los créditos me sale un profundo suspiro: “buuufffff… Qué peliculón…!!!” Y me quedo “espachurrao” en el sofá con una mezcla de satisfacción, rabia, tristeza, y esperanza. A mi si me emociona, y mucho. Respetable, muy respetable. Como el que no siente nada. Para gustos, los colores… Todos. Pero, especialmente ese Oscuro!

    1. “me sale un profundo suspiro: “buuufffff… Qué peliculón…!!!” Y me quedo “espachurrao” en el sofá con una mezcla de satisfacción, rabia, tristeza, y esperanza.”

      no podrias haberlo descrito mejor :_)

    2. Si. Yo la vi como 10 veces y siempre me provoca algo…

  9. yo estoy de acuerdo con el
    no es para nada una mala pelicula pero creo humildemente que esta sobrevalorada tiene cosas muy tontas y la primera hora casi me duermo menos mal que la segunda hora alza muy bien el vuelo y me quito esa sensacion de sopor pero ya digo nada destacable por encima de otras peliculas del genero

      1. dos caras me parecio muy forzado y el final muy mejorable
        lo de los barcos y “ahora somos todos buenos no pulsemos el boton” tampoco me gusto

        1. me temo que no has entendido el final. es bastante sutil. permiteme que ponga un extracto de la critica que hice hace tiempo, donde explico lo que ocurre:

          “… me gustaría hablar del plan de Joker, en concreto, de la parte final, el experimento social que lleva a cabo con la gente de los barcos. Su resolución, con la aparente victoria del bien sobre el mal dejó indignados a muchos, pues en una cinta tan cruda no pegaba esa cursilería. Pero es que las cosas no son lo que parecen. Analicemos la situación: Los ciudadanos inocentes del barco ‘A’ realizan un votación para decidir si volar por los aires el barco ‘B’, lleno presidiarios, y así conseguir salvarse. El resultado deja claro que la teoría de Batman de que “hay gente preparada para creer en el bien” es falsa, pues una amplia mayoría está a favor de hacer explotar el barco ‘B’. El Joker tiene razón, en cuanto pongas al límite al ciudadano más respetable, este se convertirá en un monstruo. Pero… ¿Y si no se atreve? En vista de que nadie pulsa el botón, uno de los ciudadanos, muy decidido y con las ideas claras, coge el pulsador… Pero no hace nada. ¿Acaso cree que matar está mal? No, él mismo nos deja claro que matar a los presidiarios es lo más razonable dadas las circunstancias. Lo que pasa es que, simplemente, no hay huevos. El Joker no contaba con la cobardía. El miedo ante la responsabilidad es lo que hace que nadie accione la bomba, aunque quieran hacerlo. Su pensamiento se reduce a “sí sí, hay que hacer explotar el barco ‘B’. ¿Yo? No no, que lo haga otro”. Ni más ni menos. Por eso Gotham necesita a Batman, alguien que pueda hacer los que los demás no se atreven. ¿Y por qué los presos no hacen explotar el barco ‘A’? ¿Por qué el gigantesco calvo negro con pinta aterradora tira el pulsador por la ventana? Muy simple: A estas alturas, un friki con la cara pintada no le va a decir cuando matar a nadie. Si hay que morir se muere, pero con dignidad.”

          espero que te haya resultado util 🙂

          1. Esta muy bueno el analisis de la primera parte. Mucha gente no lo entiende. Pero que los presidiarios no lo estallaran sigue siendo poco creible, para mi. Lo que hizo nolan fue manipular las circunstancias al limite…

          2. bueno, sobre los presidiarios, es muy posible que otro hubiese cogido el pulsador y lo hubiese apretado, pero fue ese preso en concreto el que lo cogio y lo tiro. pero eso no refleja la mentalidad del resto. no se si me explico…

          3. Muy buen análisis. Comparto tu teoría, aunque cuando la vi yo me lo tomé más como que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Los inocentes y buenos ciudadanos de Gotham toman la decisión (aunque no la lleven a cabo) de explotar el otro barco, sin embargo es uno de esos monstruos despreciables del otro barco el que tira el mando por la borda. Creo que en parte es eso, pero también lo que tú dices. Aunque bueno, lo bonito de todo esto es que cada uno se lo puede llevar a su terreno e interpretarlo como guste 😉

          4. me vas a matar pero me sigue pareciendo igual de tonto XD

          5. entonces, segun tu, cual es la forma inteligente de abordar la situacion?

          6. Dr. Indy, me parece muy interesante tu interpretación del asunto de los barcos, pero la comparto solo en parte. Totalmente de acuerdo sobre el barco de “gente normal”: en general tienen claro que deben morir los “malos”, pero nadie quiere esa responsabilidad sobre su conciencia.

            En cuanto al barco de los presidiarios, aquí mi interpretación difiere un poco: el enorme preso negro convence al guardia de que le dé el detonador con el argumento de evitarle precisamente esa responsabilidad. Como en el otro barco, todos quieren vivir, pero no pueden asumir la carga de condenar a los otros y aceptan que sea otro quien lo haga. Pero el matón tira el detonador porque en realidad no quiere que nadie lo pulse, pero no por orgullo como crees tú, sino porque probablemente cree que nadie tiene derecho a tomar esa decisión y no quiere arriesgarse a que uno de sus compañeros lo haga. Estaríamos ante un malo “con conciencia”, que en el fondo cree que las personas del otro barco merecen vivir más que ellos y en cierto modo se redime con este acto.

            De cualquier forma, creo que lo interesante de esta situación es que da origen a muchas lecturas e interpretaciones subjetivas, y es una de las razones que hacen grande a esta película. Un saludo.

          7. hmmm, no lo habia visto de esa forma. muy interesante esa teoria, me convence mucho.

        2. No quiero iniciar otra discusion, pero ya que hablamos de la pelicula. El final no te parecio un poco cursi? O sea en el momento estas que saltas del asiento, pero cuando lo pensas decis, que tontera: que gordon le conteste con ese discurso a su hijo que acaba de escapar de la muerte, jaja. Ademas que la respuesta no se siente natural, en el fondo no le contesta la pregunta al pobre chico.
          Es critica gratuita pero si lo pensas es cierto…

          1. mmm, yo no lo veo asi. el niño le pregunta que por que huye si no ha hecho nada malo, y creo que queda mas que contestado. otra cosa es que el niño lo entienda, pero lo que seria absurdo seria cerrar semejante pelicula con una simplificacion infantiloide, creo yo…XD

    1. dios, parece que estás hablando de la trilogía de Spiderman de Sam Raimi… ”momentos tontos y aburridos”. Menos mal que para personas como tu (sin faltar el respeto) siempre habrá peliculas de Transformers

  10. Si, estoy de acuerdo…

  11. Entonces era que no actúe si va a pensar de esa manera para que actuar en una pelicula en la que te hace pensar así, bueno por lo menos es más entretenida que algunas películas de Eric Roberts creo que solo se salva Lo mejor de lo mejor.

  12. creo que tiene razon, pero todas las peliculas de super heroes estan para entretener y no para educar y otras cosas, pero en mi opinion personal disfrute mas de batman porque tenia una trama mas interesante q cualquier pelicula de marvel, que si son buenas pero c dedican mas a endulzar la vista con opulentas peleas y con la misma trama simple de siempre, ver como el rechazado social gana de alguna manera sus poderes o armadura, y una pelea final de 5 minutos, sin darte cuenta que tan facil era realmente de derrotar el villano “principal” de la pelicula.

    yo me inclino mas por trama q por vistozas coreografias de accion

    pero bueno, cada uno con su opinion.

  13. No comparto su opinión pero la respeto. Además no está criticando a nadie ni diciendo que la película sea mala o algo así. Piensa que la peli está bien pero que no es algo que haya sido hecho con un fin más allá de entretener. Puede que en cierta parte tenga razón, pero repito que no lo comparto al 100%. Igualmente me llama la atención que se atreva a hacer una declaración así con los pocos detractores de esta película que hay sueltos y la cantidad de fanáticos de TDK, pero me parece que ha dado su opinión la cual es muy respetable y tan cierta como la de cualquier otro y además no ha insultado ni despreciado a nadie. Ole por él.

    1. Pocos Detractores NO, hay bastantes, no creas q a todo el mundo le emociono la pelicula, mas me emociono a mi y a muchos la Primera Parte ‘Batman Begins’ esa si que es buena…

      1. No lo digo como algo negativo, y tampoco he hecho un estudio para ver las estadísticas, pero si desde luego hay muchos detractores de TDK apenas expresan su opinión. Era solo un comentario 😉

  14. He leído que es el la obra maestra del genero. ¿De qué genero hablamos? ¿Del de superheroes? sinceramente Batman no es un superheroe, es un vigilante y un vigilante es más fácil de adaptar que un tío que vuela con capa roja (que no le quito el mérito a la adaptación). Pero seamos sinceros, es una película de entretenimiento puro y duro. Y los personajes, como dicen por arriba, están bastante lejos de indentificarse con el publico. Como dicen arriba despues de la muerte de un personaje que se supone para Batman importantisimo, se dedica a bromear diciendo que llevara el lamborghini porque quiere ser discreto.

    La película de superheroes que fue un antes y un despues fue X-men 1. Mejor o peor fue aquella que hizo que empezara todo esto, y que se le diera un aire más adulto a los superheroes. Batman Begins sería el siguiente cambio, pero the dark knight sigue la estela de Batman Begins, no se puede decir que a cada película que se hace de Batman es la nueva obra maestra.

    ¿Quieres ver como un personaje de película te transmite su desesperación, miedos, rabia?Batman no es tu personaje (ni bruce wayne). ¿Quieres divertirte viendo un billonario “atormentado” luchar contra malechores? Batman es tu personaje.

    1. Creeme amigo mio que soy tambien de los que piensan que Batman Begins si fue y seguira siendo Mejor que TDK..

      Sobre X-Men 1 muy cierto es tambien que gracias a Esta pelicula y a Blade en 1997 que se marco un antes y un despues asi como tu has dicho..

  15. Una persona nunca puede ser completamente objetiva. Está naturalmente cargado de subjetividad (esto es lo que no aclaro y parece molestar a muchos).
    Ahora bien, uno tiene subjetividades que puede evitar a los efectos de ser justo. Si yo soy juez y tengo que juzgar a mi madre por un delito, quizá internamente pienso que es mi madre, que me ha dado la vida, me ha cuidado y educado, agreguemos que como mi padre me abandonó, mi madre fue siempre lo unico para mí. Como juez debo liberarme de estas subjetividades y juzgar a mi madre como a cualquier persona. Estaré siendo objetivo, por más que haya subjetividades que no podré, querré o deberé abandonar, como por ejemplo mi noción de lo justo y lo injusto.
    Eric Roberts es objetivo porque se libera de esas subjetividades de las que debe librarse para juzgar la película (el hecho de que participó en ella, y que fue importante para su carrera). El resto de las subjetividades no las abandona por obvios motivos: no podría decir si le gustó o no si lo hiciera.
    La conclusión: la objetividad no está en los parámetros de sus gustos sino en la forma en que se separa de la película (a la que en parte pertenece)para poder decir con toda libertad que su gusto es tal.
    Tal es el contenido del simple comentario que hice al principio.

    1. O sea, queres decir que su opinion peronal fue objetiva. Es correcto?

      1. Si, lo mas objetiva que me fue posible. No es tan dificil porque no tengo ninguna relación con la película. Sólo debo sacarme de encima el hecho de que a mí me molestó un poco ese comentario porque me parece una pelicula que va mas alla del entretenimiento. A que ibas?

        1. perdon entendi horriblemente mal tu comentario…

          1. Su opinión es objetiva, sus gustos, no…

        2. Era simplemente confirmar lo que entendi, gracias…

    2. Ya está bueno del debatico de la objetividad. Hijo, la verdad, deja la insistencia. Usaste mal la palabra. El hombre es subjetivo y está bien. Es honesto, es sincero, es lo que quieras que sea, pero no es objetivo, porque las opiniones, por definición, son subjetivas.
      Las ciencias es que pueden ser objetivas. Las artes, como el cine, NO son objetivas.

  16. …-Lo que sucede es que Eric Roberts queria el papel de Batman/Bruce Wayne, por eso esta dolido…jejeje, y para ser sinceros, cuantas de sus peliculas han dejado algo para la posteridad?… le creeria este comentario a actores de mas calibre, digamos como Michael Caine (Alfred) ó a otro grande como Morgan Freeman(Lucios Fox), pero no a este señor, realmente su opinión esta fuera de lugar, esto es entretenimiento, cada quien vera si le queda algo mas.

    Entonces por que no arremetio contra peliculas como (El Especialista 1994)?… que cosas.

  17. En mi pais, se ha re estrenado en I-MAX por la ausencia de pelicualas en este fomrato durante fines de febrero. La sala estuvo muy lejos de llenarse, pero cuando la pelicula termino, la gente (al rededor de unas 30 personas) la ovacionaron de pie.

    Algo que me gusta resaltar es que las otras peliculas tienen buenos actores, sin embargo TDK tiene a los maestros de estos buenos actores.

    Morgan freeman, Michael Cain y Gary Oldman no seran los actores principales, sin embargo sus actuaciones son magistrales, tomense 5 minutos en analisar sus expresiones en sus apariciones… Miren las expresiones de Gary olmand cuando le pide por favor que no mate a su hijo, o las expresiones de morgan freeman cuando le contesta al contador sobre suplan de sobornar a wayne o el profundismo que le da Michale Keane cuando le pide a Bruce que aguante… Sinceramente maestros…

    Dicen que no deja enseñanaza? no se le puede obligar porque no es su fin, sin embargo las enseñansas de las peliculas, ya sea de este genero o cualquier otro depende de la interpretación del espectador. Para Eric Roberts no dejo enseñanaza pero para mi y la situacion que vivia en el momento que la vi me dejo varias enseñanzas ocmo por ejemplo que a veces tenemos que hacer lo mejor para todos aunque esto no sea lo mejor para nosotros. Es discutible? muy discutible pero a mi me llego.

    Todas las peliculas tienen una enseñanza, en menor o mayor medida, es dificil saber entenderlas pero las personas que las saben interpretar obtienen algo mas con el pago de su entrada mientras que las otras solo disfrutan de lo que les entra por lo ojos y oidos (no esta mal pero se pierden de mucho)

  18. Desde luego aporta mucho mas que “The Expendables” 😀

  19. ”muchas películas no se hacen para que puedan educar, iluminar, emocionar, consolar. Batman no hace ninguna de estas cosas que he nombrado”

    Respeto su opinión y sinceridad. No soy un fanático ni de Batman ni de Nolan, lo que no quita que me gusten sus peliculas. Pero BB y TDK se han caracterizado por su profundidad emocional. Ha tenido la duración e intención suficientes para indagar en cada uno de los personajes. La historia se hace realista. En TDK vemos muchos estados de animo. Desde una impotencia abrumadora ante las acciones del Joker hasta la tristeza y frustración que sufre Wayne tras la muerte de Rachel. ¿Acaso el estado emocional de Dent tras su desfiguración no llega al espectador?

    Está bien que sea sincero y que de su opinión; ahora yo doy la mia. Creo que alguien que haya visto en su totalidad esta pelicula, alguien como Roberts, puede darse cuenta de todos los valores que Nolan está transmitiendo con cada una de estas peliculas de Batman. Que alguien como el no se haya dado cuenta de esto… no sigo la frase. Tal vez no haya visto la pelicula o no le haya puesto todo el interes (solo en sus escenas) xDD pero alguien que mencione palabras como ”educar”, ”emocionar”, ”consolar” y diga que TDK no inspiró nada de eso, esa persona me está inspirando (valga la redundancia) que no tiene mucha idea ni del género ni de cine. Hay cosas que resaltan a primera vista. Y dejo claro que no soy ningún fanático ni de Nolan ni de Batman, solo me gustan sus ultimas peliculas.

  20. Yo pienso que la pelica de Batman, es muy buena, es la mejor que han hecho, lo que si me sucede también, es que no me emociono por verla, con una o 2 dos veces de verla esta bien, o verla una vez al año tambien esta bien, pero no me emociono mucho viendola, como me pasa con las de Spiderman 1, 2 y 3, que me parecen muy buenas, divertidas y entretenidas.

    Pienso que el Sr. Roberts lo califica desde el punto de vista de una pelicula de entretenimiento, pero pienso que Batman de Nolan, aporta mucho más

  21. Yo pienso que una pelicula de superheroes solo esta para entretener y nada mas, no podes querer identificarte con sus personajes. Una pelicula de superheroes es un genero que esta para eso, para entretener, ahora si lo que queres es sentirte identificado con los personajes, eleji otro genero, como dramas, romances,casos de la vida real, pero no fantasias.

    1. has leido un comic alguna vez? si lo has hecho, sabras que los superheroes son personajes con muchisimo potencial mas alla de entretener.

      1. Coleccionaba comics hasta hace muy poco, pero lo hacia por que me entretenian o me gustaba el dibujante / colorista, en cuanto a los guiones ,nunca modificaron mi vida, ni mi forma de actuar frente a ciertas situaciones que la vida me fue presentando.Creo que ese es el mensaje que el actor roberts quiere dar, me entendes.Saludos

    2. No soy millonario pero he tenido experiencias cercanas con la muerte (familiares ,amigos que fallecen), he tenido miedo , he tenido angustia vez a lo que quiero llegar , no te quedes con lo mas superficial del personaje miralo como una fabula ….me entiendes por citar alguna como aquella de la liebre y la tortuga aprendes algo pero no eres una tortuga o una liebre. No se para mi Bruce esta mas alla de su dinero en Begins convive con los ladrones ,roba por hambre para mi el usa su dinero como una herramienta mas para su fin como de cualquier otro gadget se tratara os hago una pregunta si Bruce Wayne no tuviera dinero por el motivo que vosotros querais …la empresa quiebra …lo que querais ¿dejaria de ser Batman? a Batman que lo define ¿la muerte de sus padres? su dinero?……o es la perdida lo que hace ser lo que es o sin el dinero pero con la misma motivacion de perder a sus padres ¿estaria trepando muros y balanceandose como una araña?….

  22. Me leí gran parte de los comentarios, no todos. Sepan perdonar, son muchos. Ahora, el tipo no dijo que no le gustaba The Dark Knight, ni dijo que era una mala película. El tipo dijo “disfruté viéndola” y “es una película te entretenimiento nada más”. Es lógico, es su opinión y me parece perfecto. Le gustó hacerla, le gustó trabajar con Nolan y disfrutó ver la película, pero no cree que pueda educar, iluminar, emocionar o consolar.

    Ahora, yo disfruté viéndola, a mí me gustó, me parece que es de puro entretenimiento, pero además me educó en algunos aspectos, iluminó otras características de Batman, me emocionó en algunas partes, y no me consoló. La dirección fue magnífica, las actuaciones fueron magníficas y la historia fue magnífica, para mí subjetivamente hablando, bla bla bla.

    Si a él y los que están de acuerdo no les llegó o no les pareció de tal manera lo que la película trasmite, es normal, cada uno la ve y la entiende como necesite hacerlo. Ahora, me permito pensar que si Maroni hubiese repetido para The Dark Knight Rises, entonces Eric Roberts no hubiese dicho nada al respecto.

    1. Ahora, me permito pensar que si Maroni hubiese repetido para The Dark Knight Rises, entonces Eric Roberts no hubiese dicho nada al respecto.

      Ahora que lo dices me recuerda las declaraciones de Liam Neeson antes de saber que estaria en la pelicula que para el Superman era su favorito porque para el Batman era demasiado oscuro y el a ver estado en Batman Begins no significa nada para el….creo que con esto ultimo que dices @karpa es por donde van los tiros.

      1. Es exactamente eso Cuervo Rojo, aquí hubo un problema para decir estas declaraciones.

  23. Este tio se puso en plan filosófico

    vale, esperaría que TDKR revelara el secreto de la vida, pues no.

  24. Yo también me he leído algunos comentarios y me dan tanta pena como Erci Roberts, prefiero no decirles nada porque traerá problemas pero la mayoría han sido comentarios tontos.

    Algo tuvo que haber pasado para que Roberts diga estas declaraciones y más aún el gran tiempo que ha pasado desde su estreno, aquí hay problemas.

    The Dark Knight es la película madre de todas las películas de cómics es perfecta en todo sentido, como puende dormirse o aburrise en la primera hora viéndola? Entonces yo viendo Thor ya estoy muerto o en coma!.

    1. Yo cuando fui a ver Thor con mi papá, se quedo dormido D: cosa que Batman no le ha provocado nunca y eso que no le gustan las películas de personajes de comics. ¿Que? ¿Que hacia viendo Thor? Pues no había nada mas en el cine x.x

  25. respeto la opinion del tipo, pero no estoy para nada de acuerdo si a el le parece asi bien por el pero de esa peli en mi opinion si se pueden rescatar cosas , pero de nuevo caemos en el tema de gustos y ahi no se puede decir nada que no se halla discutido ya en el blog , es simple cosa de gustos, pero yo encuentro que es una gran peli.

  26. el titulo de “arremete” no podia estar mas exagerado; el tipo solo dio su opinion… ya es hora de que los fanboys entiendan que no todo el mundo tiene a the dark knight rises en el mismo pedestal de oro, que ellos.

    y roberts no dijo nada que no fuera cierto: es una pelicula entretenida, y un poco mas compleja (que no es lo mismo que mas inteligente) que la comicpelicula promedio, pero aparte de eso, no es que sea precisamente un desafio mental, ni una experiencia educativa…

  27. Para gustos existen muchos colores, la existencia del cine solo ha provocado que haya discusiones, insultos e inconformidades en internet, en este tipo de blogs solo saben armar enfrentamientos.
    No todos ven a Batman como la pelicula definitiva, como muchos no ven a los Vengadores como el film definitivo y que nadie podrá superarlos. En lo personal yo admiro muchísimo a Batman y a Superman, como también admiro a Spiderman de Marvel y a Spawn de Dark horse. No por eso voy a criticar a los otros personajes, yo prefiero guardarme mis opiniones para no provocar problemas.

    No entiendo por que muchos tratan de convencer a los que opinan mal de las películas, a que tengan un punto de vista similar a los que las admiran.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics