Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Es posible otra película de X-Men con el reparto original y los esfuerzos futuros irán hacia película individuales de mutantes

61

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) con Hugh Jackman como Lobezno y Jennifer Lawrence como MísticaLa película “X-Men: Días del Futuro Pasado” supone un gran acontecimiento para los fans del universo mutante, pues recupera a buena parte del reparto de actores que iniciaron las películas de X-Men. Tras esta, está prevista otra película de X-Men, “X-Men: Apocalipsis”, para 2016 y otra individual de Lobezno, aún sin fecha concreta. ¿En qué anda pensando Fox para el futuro de la franquicia tras estas?

Esa es la pregunta que le han hecho a los productores Lauren Shuler-Donner y Hutch Parker, que no llegan a entrar en detalle pero sí que dan alguna pincelada.

En la entrevista, comentan algo que cada vez más van dejando caer unos y otros, y es que ‘Días del Futuro Pasado’ podría no ser la última vez que veamos a los actores originales y a los nuevos juntos en una película, pues ante la pregunta directa de si tal vez eso podría suceder también en otra película, ambos responden con un “es posible”.

Respuesta ambigua igual que lo que ha ocurrido cuando les han preguntado por lo que depara el futuro de los mutantes más allá de las dos películas ya anunciadas. Ante la cuestión de si sus esfuerzos irán más dirigido hacia hacer más películas de X-Men o hacia películas individuales de mutantes, Shuler-Donner comenta que intentarán conseguir películas individuales, mencionando a dos personajes que sabemos ella especialmente tiene ganas de que tengan película, y que son Gámbito y Deadpool.

Por desgraca, parece que por el momento Fox no está dispuesta a revelar tan públicamente su plan de películas de X-Men como lo hace, por ejemplo, Marvel Studios.

Vía información | Hitfix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Amazing Spider-Man 2 es la segunda película más taquillera a nivel mundial de 2014

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Episodio VII empezará a rodarse en Abu Dabi este martes

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Creo que en Apocalypse o en otra volveremos a ver la formula Xmen futuro con Xmen pasado, es muy posible si tomamos en cuenta lo que dijo Patrick Stewart que volvera tras XMEN DOFP y Jackman ya confirmado para Apocalypse.

  2. Alv, una peq. aclaracion, jeje: el reportero les pregunta especificamente por una peli solo para el reparto original. y no otro crossover.

    En mi opinion, la sonrisita del hombre fue bastante reveladora, jeje. Estoy seguro que habra otra y ya lo saben.

  3. El reparto original …mmm…no gracias c:

  4. Yo espero volver a ver a Nightcrawler, a los nuevos mutantes que aparecen en el futuro, a iceman y si es posible a Pyro

  5. se supone que x-men apocalypse tratara sobre la unión de los x-men del 2000, asi se puede hacer una secuela que cuente con el reparto original, y por supuesto con parte del de first class como beast, banshee, havok y quicksilver.

  6. Hombre, no creo que precisamente Marvel Studios r
    evele así como así sus planes; lo que pasa que tiene tantos y tan a largo plazo que sólo dice una ínfima parte.
    Por otra parte, Fox tiene que esperar a conocer la agenda de Huhg Jackman para saber si estará disponible para protagonizar las futuras películas individuales de los otros mutantes, y claro… xD

  7. tan posibles como las peliculas de gambito, picara y tormenta ?

    o la olvidada de x-force ?

  8. si fuera la fox y tuviera todo a mi favor, haría esto (contando lo ya confirmado):

    fantastic four reboot (2015)
    deadpool movie (2015)
    x-men apocalypse (2016)
    gambit movie (2016)
    the wolverine 2 (2017)
    x-force movie (2017)
    fantastic four 2(2017)
    x-men shadow (2018) el villano seria sr. siniestro, un villano jamas presentado y el mejor para continuar con lo que empezó apocalipsis, también seria la presentación de muchos otros equipos como x-factor
    deadpool 2 (2018)
    x-factor movie (2019( el equipo estaría formado por quicksilver, james madrox, polaris, havok, hombre fuerte, wolfsbane.
    x-men/fantastic four (2019)
    gambit 2 (2019)
    x-force 2 (2020)
    fantastic four 3 (2020)
    the morlocks (2020) esta los morlocks merecen su pelicula no creen
    new mutants (2021)
    x-factor 2 (2021)
    silver surfer (2021)
    de ahí en adelante todo es posible, excalibur, generación x, spin offs, etc.

    1. estoy contigo carnal, lastima q no se den cuenta de tanto material que tienen .. siniestro y omega red serian supremos! a lo mejor me cajetean pero me hubiera gustado a leviatan enorme como hulk quiza lo puedan mejorar en alguna secuela…

      1. mucha fe tienes en los 4 fantasticos yo creo que sacan una y los derechos vuelven a marvel del batacazo que se pegan

  9. Me acuerdo cuando prometieron la película de Magneto y quedó en la nada. Estos de la Fox entienden solo una cosa como película de mutantes: Wolverine. Todo parece girar en torno al viejo y peludo canadiense.
    Yo espero que los derechos vuelvan a Marvel y estos nos regalen una buena peli de aventuras con los X-Men como un equipo de superheroes enfrentando invasiones extraterrestres, mutantes malvados y villanos con ganas de conquistar el mundo.

    1. pero que mal estas, nadas con oírte , me doy cuenta de que no sabes de que estas hablando, claramente eres un chiflado fanático de marvel, desde cuando los x-men pelean contra extraterrestres? jajajjajajajajjaj esa fue la mejor, jajajajajjaaaaaa, hombre estas confundiendo a los x-men, con los vengadores,ajjajjjajaaaaaaa es es de risa, perdona

      1. No era Xavier quien quedaba invalido por pelear en otro planeta o algo asi? No se mucho de X-Men, pero creo que eso fue asi. Que alguien me lo.aclare por favor, no me acuerdo.

        1. Pues no, no fue así.

        2. asi es de hecho havok es un pirata espacial… y no olvidar al villano mojo… todo el universo marvel tiene alguna batalla extraterrestre ahi si no podemos negar la existencia de vida en el espacio. creo que le
          debes una disculpa a Frank

          1. Por no hablar de la saga del “Nido”, que daría para película de terror-S.F.-mutantes. No obstante, en honor a la verdad y a pesar de los pesares, lo distintivo de los muties está más apegado a su marginación en la tierra. mmmmmm, la Saga del Nido quedaría genial en pantalla grande, ahora que lo pienso.

        3. En efecto, en los comics, Xarles queda invalido tras librar una batalla en el espacio con El Imperio Shi´ar. En el mundo fílmico, como sabemos fue a manos de Magneto

      2. “desde cuando los x-men pelean contra extraterrestres?”

        Desde siempre? han peleado contra los Shi’ar, el nido, phalanx, technarqui, etc.

      3. Hermano recuerda q Xavier mantiene una relación con lilandra, la princesa del Imperio shiar, los x Men están íntimamente ligados a los extraterrestres

      4. La Fuerza Fénix, solo digo eso.

      5. Estan los Shiar, una raza extraterrestre que han aparecido en los comics de X-Men en mas de una ocasión, es mas, incluso en sus filas encuentras alguna que otro Shiar. Asi que no va tan descaminado como crees con el tema de los alienigenas!

      6. Me parece que a alguien le salió el tiro por la culata…

        http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20120607100742/epicmickey/images/9/95/Oswald_whistle.gif

        xD

      7. chiflado fanático de marvel

        No sé quien queda peor si o él, yo tampoco quiero que los derechos regresen a Marvel/Disney porque me encantan lo que están haciendo aquí en Fox, pero si te recuerdo una cosa…si te gusta x-men sea donde este ya eres ciflado fanático de Marvel pues es su casa aunque sus derechos este cedidos.

        Vaya que siguen siendo de marvel por eso tiene poco sentido lo que dices y quedas visto más chifldo tú.

        PD. un poco de respeto no que vendría nada mal.

    2. La pelicula de Magneto no quedó en la nada precisamente ya que gran parte de su guión se usó como base para First Class.
      Y en cuanto a lo de Wolverine, no pretendamos que Marvel no haría lo mismo si tuviera los derechos… meterían a Wolverine en peliculas de x-men y spin-offs, en los vengadores y por supuesto peliculas en solitario.

    3. Pues en Marvel, específicamente Joe Quesada, dice que no borraran lo que ya hicieron con Daredevil, que para ellos la historia continua.

      Es decir, si creen que “por regresar, algún día, los derechos a Marvel” va a ver un borrón y cuenta nueva pues mejor siéntense… no se vayan a cansar.

      1. De eso nada, lo que ha dicho es que se van a centrar en hacer la serie de Daredevil del MCU centrándose en ella y en hacerla bien sin preocuparse de nada más, y ya. Pero vamos, que van a pasar muy mucho del Dareaffleck xD

    4. Que quieras que vuelvan a Marvel es una opinión tan respetable como cualquier otra, no obstante de ser así… te puedes olvidar de los X-men por mucho, mucho tiempo. Marvel está centrada en el Universo creado con Vengadores y ahí no cabe la Patrulla X ni por escenario ni por tiempo material, a no ser que saturaran las Pantallas con sus películas. Mejor dejar los hombres X en la FOX ya que creo que están cogiendo el tono correcto para estas adaptaciones.

      1. Sí, claro, el MCU está centrado solo en los Vengadores, por eso han hecho una serie sobre SHIELD, una peli sobre los Guardianes de la Galaxia, otra para la agente Carter de dieselpunk, una serie para Daredevil, otra para Puño de Hierro, otra de Jessica Jones, la de Luke Cabe, la miniserie de los Defensores… Pero sí, se centran en los Vengadores. Cómo cuesta entender el concepto de universo, de verdad…

        1. Tu mismo me estás dando la razón. Veremos la calidad de todos y cada uno de esos proyectos la mayoría para televisión. Ná… donde están los mutis están bien, en Fox son el centro de atención, en Marvel serían unos más. Y su inclusión en el MCU ni lo sueñes. ¿Donde está ese mundo lleno de muntantes odiados? nop. Soy fan de lo que hace Marvel igualmente pero, quién mucho abarca poco aprieta ¿conoces el refrán?

          1. Y como todos los refranes tiene una gran parte de verdad… y una gran parte de tópico; porque no me parece que Marvel lo esté haciendo nada mal hasta ahora, se está tomando las cosas con calma y aún así ya tiene entre manos un universo rico y cohesionado con grandes posibilidades de expansión planificada, en solo seis años, cosa que la Fox no ha conseguido con una única saga en más de diez años, llena de incoherencias argumentales y cronológicas, por no hablar de la dudosa calidad de muchas de las pelis que forman parte de ella, y el trato a la mayor parte de los personajes. Así que eso no es excusa.
            En lo que sí estoy de acuerdo es en dudar sí funcionaría incluir a estas alturas el concepto de los mutantes en el MCU, al menos como algo que estuvo siempre ahí; aunque habrá que ver como hacen eso mismo como parece ser la intención con los Inhumanos que, salvando las distancias, son un concepto bastante similar. De todas formas yo tengo la opinión que los mutantes no encajan del todo incluso en la continuidad del Universo 616, ya que siempre me ha parecido que en la práctica se debería discriminar como tal a todos los que tienen poderes, no tiene mucho sentido que a unos sí y a otros no… xD
            Pero el caso es que, aún aceptando que los mutantes no tendrían por qué estar con Marvel Studios, eso no quita para que piense también que con la Fox estén bien para nada, y a las pruebas me remito.
            Y en lo que sí no estoy nada de acuerdo es en lo que dices de la tele como si fuera un medio inferior; hace diez o quince años, puede, pero la calidad que ahora mismo tienen muchas series de televisión superan con mucho a la de cualquier película que se estrena en el cine actualmente. Además en eso también consiste un universo compartido, en expandirse en varios formatos, no centrarse solo en el cine, y demuestra que se están pensando las cosas bastante; vamos, que no me parece querer abarcar demasiado, sino dosificar. Por no mencionar que el formato por antonomasia de las historias de supers es la serialización, que es donde se les puede sacar más provecho, infinitamente más que en una saga de pelis, por muy buenas que éstas pudieran ser. Ya te digo yo que los X-Men funcionarían mucho mejor en este formato, y Spider-Man (si algún día entrara en el MCU, sobre todo) ni te cuento. Y luego además, para sacarles en buenas historias en el cine con una sólida base en las series, siempre estarían a tiempo…

            1. Ok, es tu opinión. La mia es que de momento quiero ver los X-men en la pantalla grande y le doy el margen de maniobra a Fox para encauzarlos debidamente. Luego si eso, una serie, pero de momento hay al menos dos o tres pelís espectaculares donde explorar. Una serie puede estar bien pero convendrás que no es lo mismo ni en medios ni en resultados. En ese momento estaría de acuerdo en que marvel se apegaría más a los comics (supongo).

              1. Ya te digo que yo creo que una serie no es que gane de calle, argumentalmente, a una película, es que directamente tiene muchísima más facilidad y ventajas para conseguirlo. Lo que sí estoy de acuerdo es que hay ciertas historias, y sobre todo “eventos”, que obviamente resultan mucho mejor, por espectacularidad (que no medios, eso cada vez es más relativo) e importancia en una sala de cine. Pero bueno, no pasa nada, que una cosa no quita a la otra y esto del multiformato en cine y televisión solo está dando los primeros pasos por fin, y en el futuro se podrían compaginar perfectamente ambas cosas. Y sería para hasta mejor. Obviamente con Marvel Studios que, a parte de tener la ventaja (el lujo, más bien) de ser una compañía dedicada íntegramente a su universo de ficción, cosa que no se pueden permitir las otras de momento, a la Fox no la veo en estos menesteres.

    5. La película de Magneto en un principio se iba a llamar “X-Men Origins: Magneto”, pero al final decidieron contar el inicio de Magneto en FC.

  10. pero que mal estas, nada mas con oírte , me doy cuenta de que no sabes de que estas hablando, claramente eres un chiflado fanático de marvel, desde cuando los x-men pelean contra extraterrestres? jajajjajajajajjaj esa fue la mejor, jajajajajjaaaaaa, hombre estas confundiendo a los x-men, con los vengadores,ajjajjjajaaaaaaa es es de risa, perdona

    fue un error, sin querer jajaj

    1. Pero se olvidaron el Imperio Shiar y de Mojo?, tampoco recuerdan que el padre de ciclope es Corsario un pirata espacial?

      1. Jaja y los Brood que eran? Dinosaurios??? La verdad hay algunos que hablan sin saber, y se creen verdaderos fans jaja,, Los X Men fueron los primeros en tener conocimiento de la existencia de los Shi- Ar y de los Brood en el universo Marvel y así fue por mucho tiempo.

    2. perdón si me exprese mal, solo era una broma, pero me salio muy mal, mil disculpas, pero lo que quise decir es que lo que dijo franklin sobre de que volvieran los a derechos a marvel, para que los x-men tengan peliculas enfrentando invasiones extraterrestres, como si ellos fueran los vengadores, no dije que no tuvieran relación, como dijeron anteriormente están íntimamente relacionados con los extraterrestres, lo que trato de decir es que los x-men no se la pasan enfrentando invasiones extraterrestres, en algunos comics como los ya mencionados lo han hecho mas que todo en otros lugares fuera de la tierra, pero los x-men son superheroes odiados y discriminados que luchan por los derechos de los mutantes, y también salvan a los mutantes de humanos y mutantes malvados, y viceversa, los vengadores son un equipo que se enfrenta a enemigos, que amenazan a la tierra, es lo que quise decir, y esa es la esencia que deberían dar en el cine, también esto que no lo dije en aquel momento, que es que franklin parece que quiere los x-men vuelvan a marvel para que sea lo mismo que los vengadores, son equipos diferentes, con razones diferentes, los dos equipos son buenos y únicos, las dos productoras tanto fox como marvel lo están haciendo, bien, bueno la fox esta apenas empezando su viaje, pero están empezando bien, marvel ya lleva tiempo, ya sacaron the avengers, todo un éxito, y x-men days future past va por el mismo camino, les deseo suerte a las dos casas, al igual a warner y dc, otra vez discúlpenme por expresarme tan mal, de verdad discúlpenme no fue la manera, pero estuve a tiempo de corregirme, pero sigo con mi idea original, saludos.

  11. Los fans de X-Men deben estar hypeados.

    Yo por mi parte, aunque me guste la saga, me canse ya de tanto mutante. Osea voy a ver con un super Hype DOFP y la que seguto tambien, y Wolverine 2 o 3 o como se diga tambien. Pero ya no mas. Por lo menos por mi parte.

    No em gusta tanta gente con superpoderes pir todos lados. La escena que salio en TASM2 no megusto mucho porque todos tenian un poder re loco, y faltaba uno que empezara a hacer helados como en los padrinos magicos jaja.

    No veria pagaria jamas por una pelicula de Mytic. Lawrence me canso totalmente. Sobrevalorada al tope. No me gusta verla en los posters robando espacio solo por ser Jennifer Lawrence. Hay otros mutantes que merecen mas espacio. Pero es mi opinion jaja. Que no se enoje nadie.

    Para mi X2 y WI son las mejores de la saga. Muy buenas!

    1. Pues si no te gustan, ancha es Castilla… somos miles que nos encantan los mutantes. Si no te apetecen, no la veas. Supongo que el resto del universo no se tiene porqué fastidar por eso.

      1. Me gusta mucho, pero por eso mismo lo digo. No me gustaria que hicieran una individual a Lawrence, que es la que me cae pesada. Nada mas. El resto felices. Solo opino.

        1. Contra eso no hay nada que hacer… a mi Wolverine me deja frio, no me entusiasma pero tampoco me molesta.

  12. Sobre Deadpool podrían hacer la película cuando realmente quisiesen, ya que tienen un guión, y por lo visto es bueno. Sobre hacer una película de Gambit… yeah, keep dreamin’.

    ¿Es tan difícil que Fox haga una película de X-Factor, o quizás una serie de televisión de X-Factor? En serio, tienen muy buen potencial. Si Marvel va a adaptar a los Guardianes de la Galaxia, ¿por qué Fox no podría adaptar a su grupo más ”independiente”, por así decirlo? En fin…

    1. Y por cierto, ¿soy yo el único que cuando lee ”películas individuales” en este caso, se le viene inmediatamente a la cabeza aquella saga que se suponía que iban a hacer de Origins con cada personaje mutante?

      1. Pues sí, a mi también se me viene aquella noticia. Yo creo que la FOX peca un poco de lo mismo que Warner con el Super y la Liga, le falta lo que a Marvel le sobra. Fe, confianza y planificación. No obstante parecen estar mejorando algo en este aspecto con los anuncios de los próximos proyectos (que esperemos no queden en agua de borrajas al igual que aquellos)

        1. LA saga origens fracaso de ahi que operdieran la fe.Ahora lo intenara otra vez una vez resucitada la saga x-men con fc y lobezno.

          Sobre x-force el guion esta escrito y saldra como muy tarde en 2018 pero antges esos personajes salndra en otras como x-men apocalypse ect.. Y es que la idea es presentar a gambito y demas en apocalypse antes de estrenarlos en x-force.

          1. Si, pero tanteando aceptación… titubeando al fin. Seguramente marvel se comenzará a replantear cosas y a pasar tijera cuándo los números no cuadren (ese momento inevitable siempre llega) pero de momento tiene o aparenta más fuerza y confianza que el resto (avalada y con el colchón de Vengadores y de los resultados que llevan con la fase dos).

      2. Por no mencionar el supuesto universo compartido, ya olvidado, que íban a tener con los 4F interracial es. Van dando palos de ciego. ¿Y Millar? ¿Alguien sabe dónde está…?

      3. Recuerdo que allá por el 2009 supuestamente iba a empezar una saga Origins, la primera fue la de Wolverine, después supuestamente vendría X-Men Origins: Magneto y X-Men Origins: Cíclope…
        Pero 2 años después ya teníamos First Class.

  13. Si van a sacar más peliculas con los actores originales vas vale que las vayan a hacer rapido, todos ya estan muy maduritos

  14. Wolverine Origins no le dejó a muchos ganas de ver otra individual de Logan, pero con Inmortal dejaron en su sitio a más de un detractor. Gambito merece más, si, pero una película individual ?? No creo.

  15. esto salio recien
    Todo el elenco completo de X-Men: Días del Futuro Pasado en Nueva York.
    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/p600x600/1613901_751512408222320_5321024838564673089_n.jpg
    aunque falta Tormenta y magneto del futuro , esta Ciclope

    1. tambien estaba Famke Janssen, pero me supongo que es porque fueron invitados de Singer , recordar que estos actores se consideran una familia , obviamente no se podian perder este evento, pero si se trata de otra cosa , será una gran sorpresa en la película, pero no lo creo. En el futuro estan ambos muertos y en el pasado serian apenas unos niños , por otro lado , podria existir una escena final con Wolverine “arreglando” el futuro , entra en la academia y encuentra a ambos con vida.

  16. yo quiero una pelicua de los origenes de scott y alex, como fue la vida de cada uno por separado como termino scott con el profesor siendo su primer alumno una pelicula como se lo merece first class no es mala pelicula pero nada que ver con los comics! los primeros x men fueron ciclope, jean, bestia, angel y hombre de hielo.. el universo mutante es de mis favoritos pero en el cine no los adaptaron para nada bien prefiero ver la serie de los ochenta..

  17. Una cosa que nunca me gustó de los X-Men de la Fox, a parte de que prácticamente nunca se les ve ejerciendo como auténticos superhéroes, salvando gente de la calle y eso, es el hecho de como meten siempre en el mismo saco, sobre todo en carteles e imágenes promocionales, a los X-Men y a sus enemigos. Es como si para ellos “X-Men” fuera sinónimo de “mutantes”, y no supieran diferenciar en realidad quién son X-Men y quién no…

    1. Justamente lo que a mi me gusta de las películas es eso, que al fin y al cabo es la idea central de los comics, mutantes unidos o desunidos. No hay villanos como tales, sino diferentes enfoques sobre la supervivencia del homo superior en contra o conviviendo con los humanos. Mucho más interesante que la típica de superheroes contra el malo malote. Para eso ya hay otras franquicias.

      1. Pero si en la franquicia cinematográfica no hay esos diferentes enfoques que dices, están todos dentro del mismo saco…

        1. ¿No hay diferentes enfoques? la primera trata de la unión de los alumnos de Xavier contra los planes de otros mutantes para ser hegemónicos. La dos la unión de unos y otros contra los planes contrarios de un humano y la traición de Magneto. La tres sobre el derecho a decidir sobre el propio ser. First class trata sobre la venganza y los motivos de Magneto. Mismo enfoque serían las películas de Spider-man desde las primera trilogía hasta esta última.

  18. dias del futuro pasado va a resuciar la saga de singer que estaba merta con x3. De esta forma hay dos sagas la del pasado y futuro.

  19. Mientras estén Wolverine y Kitty Pryde , todo bien jaja

  20. Gambito y Deadpool son dos personajes interesantes, pero no se si pega mucho a la fox, el problema esta en que es solo ese pequeño universo de mutantes, si estuviera en marvel las historias tendrían mas originalidad. si les queda al estilo the wolverine puede que les ayude a avanzar.

  21. Por Favor, prioridad a la de Gambit! Uno de mis 3 mutantes favoritos, junto a Wolverine y Magneto!

Dejar un comentario