Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

¿Es The Suicide Squad un reinicio o una secuela?

10

Título Fan Made de Suicide Squad 2

Dentro de la gran cantidad de materiales que se mostró en la CinemaCon de las próximas películas de DC, la nueva película del Escuadrón Suicida estuvo presente pero sin mostrarse nada. Tan solo ha dejado una anécdota que ha vuelto a poner de manifiesto las duda que hay en torno al enfoque de la película.

En un primer momento se habló de un reinicio pese a que posteriormente se oyó que sería una especie de secuela, y lo último de boca de un productor que aseguró que era un completo reinicio (aunque Harley Quinn volvería a repetir con Margot Robbie). Parece que toda esta duda que tenemos los fans también se extiende al presidente de Warner Bros. Toby Emmerich.

Al inicio, en la breve mención que se hizo a la película, Emmerich se refirió a ella como “Suicide Squad 2”, y no como “The Suicide Squad” o de manera más informal como el reinicio del Escuadrón del Suicida de Gunn. Es decir, como si se tratase de una secuela a la película de 2016.

Muy posiblemente, las palabras de Emmerich vengan motivadas por un error (o el desconocimiento). Entre las nuevas caras que se van a unir a la película y los rumores que hablan de un replanteamiento (o reinicio), parece poco probable que sea una secuela, o al menos una secuela directa.

No sería de extrañar que la película se mueva en un terreno indeterminado, sin llegar a aclarar nada. Una nueva película, con algún que otro regreso de actores, nuevas caras y bajo un nuevo enfoque.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos pósters individuales de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Cine] Teaser trailer de Joker en castellano e inglés

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Yo creo que es un “relanzamiento”. Tratan de partir de 0 pero sin negar que lo anterior no haya existido. Básicamente lo que ocurre frecuentemente en los cómics.

    1. Esa es la palabra, relanzamiento. Lo cierto es que es algo inédito, algo como un segundo intento. No sería por tanto un reboot

  2. Un soft reboot, más bien

  3. La veo una secuela la antigua usanza, como Wonder Woman 1984. Solo que aquí se notará algo más al ser otro director. Pero ya en la primera se veía ciertas imitaciones del estilo de Gunn en Guardianes por lo que igual no hay tanto choque… Solo espero que, por favor, sea una historia terrenal.

  4. Si hay actores como Margot que vuelve a interpretar al mismo personaje ya podria considerarse secuela. Que cambien de villanos como nuevos protagonistas no significa reboot, solo continuidad.
    Amanda Waller tiene una lista interminable de villanos, hay para elegir…

    1. Así lo creo yo también. Parece que dada la controversia creada por la peli anterior (peli que yo personalmente aborrecí), se inclinarán por usar nuevos villanos y cortar con gran parte del reparto previo y así marcar distancias entre esta nueva película y la de 2016, sin renunciar a su consideración como secuela y parte de un mismo universo. Veremos si próximamente aclaran este punto.

  5. Yo pienso que será como Hell to Play, no esta conectada a la anterior película animada (que estaba más basada en el universo de los juegos de Arkham) pero muchos la consideran una secuela espiritual.

  6. No va a ser un reinicio desde el mismo momento que Deadshot sigue siendo negro y al parecer repetirá Margot como Harley. Es obvio que buscan seguir la línea de la anterior película aunque cuenten una historia completamente distinta en tono y contexto, lo que efectivamente se suele conocer como secuela.

    No siempre una secuela debe traer de vuelta a todo el elenco anterior, eso es falso, ni siquiera tiene por qué parecerse en estilo a sus predecesoras, con ese argumento Ragnarok no es secuela de Dark World o de la primera de Thor. Y en efecto, tampoco tiene por qué repetir en protagonista/s por una sencilla razón, el Escuadrón es un equipo cambiante y rotativo, puede tener nuevas caras de una película a otra.

  7. La ambigüedad a la que juega Warner con este proyecto es patética.

    1. No, sencillamente les interesa.

      Yo también lo entiendo. Cogen ideas de la primera para no complicarse (por eso regresan algunos) pero en planteamiento es un relanzamiento con nuevos personajes. Ni siquiera se detendrán en explicar mucho. Lo mismo incluso dicen algo tipo, “ya ha habido otros escuadrones en el pasado” y listo.

Dejar un comentario