Cine cómicsCine DC

¿Es Worlds of DC el nuevo título para el universo de películas de DC?

15

Bienvenido a los mundos de DC, cartel en la San Diego Comic Con 2018

El panel de Warner Bros. dedicado a las películas de de DC nos dejaba la frase “Worlds of DC”, un titular que muchos medios que estaban transmitiendo en directo desde la Comic Con afirmaban que parecía el nuevo título para el universo de películas de DC, sustituyendo a DC Films o al antiguo DC Extended Universe, títulos que de hecho no eran del todo oficiales 100%.

Sin embargo, el mensaje de “Bienvenido a los mundos de DC” que podemos ver en la imagen superior, es la única referencia en estos términos que podemos encontrar estos días. Los diferentes comunicados que ha emitido la compañía en este fin de semana, no hace alusión alguna a los “mundos de DC”, por lo que no parece que podamos tomar este como un título oficial.

En consecuencia, parece que sigue sin existir un título oficial y público para el actual universo de películas del universo DC.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El equipo se enfrenta a un Batman malvado en un nuevo clip de Teen Titans Go! To The Movies

Entrada anterior

[Cine] El director de Venom explica la ausencia de la araña blanca en el pecho

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Como no creo que haya una entrada con opiniones de la comic-con de san Diego dejaré mis impresiones por aquí.

    Sinceramente me parece la peor comic-con que haya visto desde hace muchos años.
    Y no por la ausencia de Marvel studios que para mí casi parece un acto de arrogancia o de superioridad.

    Ya que no vienen aquí pero sí que se guardan todo lo fuerte para sus propias Marvel-con o para las D23 y me da la impresión como si han querido decir que ésto no está a su nivel. Con venir y decir simplemente: “mira esto es lo que tenemos para el año que viene” habría sido suficiente.

    Lo peor para mí es que ha sido una convención sin apenas sorpresas. Ya se sabía desde hace meses lo que los estudios iban a mostrar y no han podido ni siquiera adornarlo con algún espectáculo.

    Lo único que han hecho ha sido simplemente llegar, enseñar el tráiler de turno y punto. Pienso que para estos eventos es necesario llevar algún tipo de sorpresas con la que la audiencia no contaba. Para que de esta forma la comic-con pueda generar interés y expectación.

    Por poner un ejemplo, en DC me esperaba algo, lo que sea, de Batman o Flash.
    Al final los paneles de los estudios han sido solo una entrevista de 5 minutos que puedes encontrar en cualquier otro lado y un tráiler que puedes ver en youtube al momento de que lo muestran allí.

    Recuerdo cuando hace unos años se mostró el logo de Superman con el murciélago de Batman y dejo a todos en shock o cuando apareció Tom disfrazado de Loki.
    Éste es el tipo de sorpresas o de espectáculos a los que me refiero que se deberían de hacer en una comic-con.

    En fin, para otros años espero que, a parte de lo que se sabe que van a mostrar, intentan sorprender a los miles de fans que se han trasladado hasta allí o que la siguen a través de Internet, por ejemplo.

    Y ya para acabar decir que me veo que va a ser tendencia que Marvel Studios no vaya a estas comic-con y utilice otros eventos como el ya citado D23. Y eso sería un gran error.

    1. Coincido. No se qué le costaba a Marvel llevar al cast de Captain Marvel y mostrar aunque fuera un breve teaser, seguro tienen material suficiente a estas alturas. Y por qué no? Revelar el título de Avengers 4. Ya solo con eso habrían cumplido.

      En cuanto a DC, conforme con lo mostrado, pero siguen tardando en dar un calendario consistente para el futuro.

    2. Un gran error ¿Por qué? Marvel Estudios es parte de la compañía Disney, y Disney tiene su propia convención para sus productos, si todos sabemos ya que hasta que no estrenen Avengers 4 no van a dar mas información de lo que hay más allá, les deja eso con dos Películas que has nombrado, Captain Marvel y La 4ta de los Vengadores, Si te dan información sobre ellas en la Comicon, ¿Qué van a darte en la suya propia? A mi me parece algo no solo correctísimo, sino lógico a nivel empresarial…..

      1. Se re entiende que Disney guarde lo suyo para la D23 y que hagan silencio radial por Avengers 4 hasta finales de año. Pero Captain Marvel estaba para ser llevada. Pero lo que creo es que mas allá de eso no tenían nada mas que llevar (como mucho el cast de Spiderman 2 a hablar o a mostrar el primer vistazo de Misterio) por lo cual decidieron bajarse.

      2. No lo veo así. Creo que Marvel ha dejado pasar uno de los eventos que más repercusión tiene en en mundo del.cómic y del cine de superhéroes.

        Debido a eso, esta comic-con ha sido total y absoluta de Dc. Tanto en cines como con los anuncios de sus equipos creativos en los cómics.

        Como dice @Devil, con haber mostrado algunos concepts de Cpt. Marvel o de Vengadores 4 hubiera bastado.

    3. Coincido, bastante decepcionante esta comic-con. Vengo siguiendo las comics con desde la del 2015 y por lejos la peor, inclusive en esa de 2015 no fue Marvel y estuvo épica, el primer (y hermoso) trailer de BvS, los primeros vistazos a Suicide Squad y Deadpool, además de que hubo grandes anuncios y novedades fuera de lo que es Marvel/Dc.

      Esta año sin duda se extrañó a Marvel, creo que son los que mejor entienden como se hace un panel de comic con, te muestran un trailer, se enfocan en promocionar una película sola y luego te matan a información, confirmación de cast y concept arts. Además de que saben como hacer un show (la apirición de Loki, el anuncio de Brie Larson como Carol o la interrupción de Brolin con el guantelete).

      Pero fuera de Marvel o DC (que siempre cumple con su porción de trailers pero en cuanto a anuncios o confirmación de información quedan debiendo) solo Glass, Steven Universe y el primer poster de Umbrella Academy. No hubo mucha propuesta ni anuncios de otras productoras (lamentable que Sony no haya revelado lo de Venom). Es cierto que las ultimas dos comic con fueron tremendas y dejaron la vara muy alta, pero vamos. Como dices no hubo sorpresas, y si no fuera porque Warner lanzó todos los trailers de todas sus películas hubiese estado fatal.

    4. Coincido, en mi punto de vista creo que todos están trabajando en una zona de confort, TODOS luego del fracaso de Justice League y la re-estructuración de DC , los retrasos de Fox, las criticas a Sony por el Spidey Verse sin Tom Holland o el consentimiento de Marvel Studios, y el omnipotente Infinity War. La zona de confort, creo la ha roto Shazam, es la película que ha tenido aplausos y criticas en esta Comic Con, por su arriesgada estética. Ya veremos que tendrá Marvel en los próximos meses.

      1. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado. Un evento como éste requiere de algunas sorpresas que hagan que valga la pena.

        Porque ir para mostrar un simple tráiler que puedes ver en otra plataforma y gratis lo veo un gravísimo error que como no se corrija para futuras comic-con les va a pasar factura.

        Y Deadpool aún sin tener nada va para echarse unas risas con los fans.

  2. A mi me encanta. Al traducir “Mundos de DC” se da a entender claramente la idea de Warner. Por otro lado estoy de acuerdo con el compañero de arriba, esta comic con fue muy muy floja al menos para mi, nada que ver con las expectativas que se mandaban BvS o MoS etc. pero bueno como dije antes de ser ese el titulo bien por DC.

  3. ¿Cómo va a tener un nombre algo que no existe? Al menos como conjunto, Yo ya me tomo DC como una serie de peliculas desligadas unas con otras con los mismos actores en los mismos personajes…. pero un “universo”…. Na.

  4. Haciendo un poco de historia de los sucesos y de lo que fue originalmente gestado. En todo caso la marca antigua fue prácticamente hecha y promocionada por los fans, ya que para la realidad de las cosas, no era un universo extendido como fue concebido originalmente, ya que Warner interfirió mucho en el desarrollo desvirtuando ese concepto, puesto que el “DCEU” originalmente era un universo más compuesto, refiriendose a una saga de películas cuyo eje principal era Superman y donde otros héroes/metahumanos existían, ramificándose con spin offs de películas individuales, como Wonder Woman (película realizada), Cyborg (Limbo), The Flash (A pesar de tener director pareciera que sigue en un limbo), Aquaman (a punto de ser lanzada) , Suicide Squad (realizada) , Green Lanterns Corps( Limbo eterno de rumores) y The Batman (limbo) , siendo ese el calendario original del universo, La matriz principal la saga de Superman, con sus ramificaciones. Esta idea Warner la fue modificando a conveniencia y al ver como sucedían las cosas, hasta convertirse para los fans en el “DCEU” ya que teníamos rumores por aquí , por allá, películas confirmadas que nunca terminaban de concretarse etc. Esa es la historia del antiguo universo como lo conocíamos.

  5. Worlds Of DC creo que se refiere a todo lo que Warner tiene pensado para DC en el cine, metiendo dentro “Joker” y otras pelis fuera del universo cinematografico de la Justice League.

    Dicho eso, supongo que aun se puede decirle al universo de la JL, DC Films? (a falta de uno oficial)

  6. Entonces para abreviar seria: WDC o WODC?

    Coincido con la opinion del Comic-Con flojito. Yo esperaba más explicaciones, mas cosas concretas, como dicen lo que se vino ya se sabia de antemano simplemente estabamos esperando mas material de Aquaman, Shazam y WW, asi como el universo de las series. Al final de cuentas sigue sin quedarme claro el universo de peliculas de DC, seria entonces “Worlds of DC” y “DC Black/Dark” ? O Worlds of DC seran un todo?

  7. Concuerdo con los comentarios donde se menciona que esta SDCC fue muy decepcionante, y era de esperar, DC se encuentra ahora en una especie de control de daños internos donde las palabras “corte de Snyder”, “secuela de Man of Steel” o “Justice League” son preferible omitirlas

    Marvel Studios no le interesa más la SDCC teniendo ellos sus propias convenciones, pero que épicos eran los días donde anunciaban a los actores o las películas que próximamente veríamos, inolvidable el momento en que Loki salió y toda la audiencia se volvió loca. Cuando Josh Brolin salió con el Guantelete del Infinito y muchos otros momentos. Tuvimos la presencia de Marvel Televisión, pero a mi me resulto meeeh

    Muchos estudios tampoco no estuvieron este año, promocionando sus próximas películas.

    Ojalá y el próximo año estén para promocionar las siguientes cintas:
    Worlds of DC
    The Joker
    The Batman (dirigida por Matt Reeves)
    Birds of Prey
    Green Lantern Corps
    .. yo ya estoy perdiendo las esperanzas de Man of Steel 2

    Marvel Studios
    Guardians of the Galaxy Vol 3 (con el anuncio del nuevo director)
    Dr. Strange 2
    Black Panther 2
    Black Widow
    .. esos son proyectos seguros para la fase 4 (si es que asi se va a llamar) No espero nada de los X Men o los 4 Fantásticos hasta que solucionen todos los aspectos legales de su traspaso a Marvel Studios. Por esas fechas ya podría haberse estrenado Spider-Man Far From Home, si no aplazan su fecha de estreno

  8. Es que ciertamente la Comic-Con solo fue Warner. Se podía llamar la Warner-Con. Porque además de las pelis mostradas, las series prácticamente las monopolizaron con el Arrowerso, Riverdale, DC Universe, etc. Y en cómic también me atreverían a decir que también estuvieron con más presencia que Marvel.

    Sobre la noticia esto lo veo más bien un eslogan… Cuando escuché el tuit pensaba que era algo más oficial. De todas formas DCEU siempre fue algo del fandom. Y no creo que estén renunciando a un universo cohesionado aunque pueda haber cambios de actores. Posiblemente renuncien a contar una historia a lo largo de varias películas, pero sí que estarán conectadas con referencias y algún cameo cada cinta tipo lo que han hecho con el universo animado de New 52.

    De hecho, ya que saco este tema, ese universo creo que no tiene título oficial. Ponen en las cajas DC Universe Original Movie pero también lo ponen en otras películas que no pertenecen al universo.

Dejar un comentario