¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Escena eliminada de ¡Shazam! deja referencia indirecta a Black Adam

6

Imagen de escena eliminada de ¡Shazam! (2019)

La película “¡Shazam!” se lanza mañana día 2 en formato digital en Estados Unidos, y el 16 de julio en formato físico. Más de 20 minutos de escenas adicionales tendrá este lanzamiento digital, y una de ellas nos llega ya a Internet.

Una de estas escenas eliminadas incluye una sutil referencia a Black Adam, el que fuese el campeón del Mago antes que Billy Batson, y como insinuó la película, les dio la espalda y usó los poderes por razones que iban en contra de las creencias del consejo. Aunque no era exactamente egoísta, Black Adam no era el campeón altruista que era Billy Watson.

En la escena vemos a Shazam y resto de la Familia Shazam sentarse en los tronos de la Roca de la Eternidad. Entonces, Super Hero Mary se da cuenta de que son seis pero hay siete tronos. ¿De quién será? Ninguno lo sabe, pero Super Hero Darla le da rápidamente la bienvenida a la Familia Marvel sean quien sea.

Por Twitter también le han preguntado al director por algunos cambios que se hicieron en el final de la película, por ejemplo la secuencia de la pelea final entre Shazam (Zachary Levi) y Doctor Sivana (Mark Strong), o la eliminación de tantas escenas. David F. Sandberg explica en una serie de tweets, que quiere que la película llegue a los créditos tan pronto como sea posible después de que la historia principal haya terminado.

En el Blu-ray, debería haber algún comentario mío hablando de por qué las cosas cambiaron. Para esta [escena en la feria] me pareció que quedaba todo un poco apretado el tener tener todo el tercer acto en el carnaval, así que en su lugar los hicimos volar sobre Filadelfia.

Creo que deberías llegar los créditos lo más rápido posible una vez que la historia ha terminado —añade en otro tuit—. Esa fue la gran lección de mi primera película, en la que al público le gustó mucho más la película en general, después de que cortasemos los últimos 5 minutos de la película.

Vía información | Twitter David F. Sandberg (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zoe Saldana comenta qué le gustaría ver de Gamora en Guardianes de la Galaxia 3

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de iZombie 5×10: Night and the Zombie City y sinopsis de 5×11: Killer Queen

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Esta escena debio quedarse en el material original

  2. Que lastima que no la incluyeron el el corte final. Muy interesante.

  3. Que maravilla de película. Y que ganas de tenerla en casa ya!!

  4. Pues incluso esta escena eliminada vale mas la pena.

  5. Tengo una pregunta, que tan poderoso es Shazam en comparación a Superman? Es que por este tipo de cosas la gente juzga DC diciendo que casi todos sus superheroes son dioses por tener poderes tan rotos. Y ahora que hay 6 superheores con los poderes de Shazam se me hace todavia demasiado, practicamente el mundo entero ya queda libre del mal por tener superheroes que pueden resolver las cosas en 5 minutos. Claro, me diran que en este caso ellos son niños y no tendrian la madurez para salvar a todos de manera facil pero aun asi siguen siendo muy poderosos como para trabajar los 6 en equipo en una misma ciudad.

    Si hay algun lector de Shazam corrijame si me equivoco.

    1. Sería interesante ver como tratarían lo que mencionas en una secuela.

Dejar un comentario