Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Una escena eliminada de Spider-Man: Homecoming habría reflejado detalles de la historia de MJ

24

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

 

Una de las críticas que tienen algunos fans hacia “Spider-Man: Lejos de Casa” es toda la importancia que ha ganado el personaje de MJ de repente, y sobre todo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en qué momento ha surgido ese “amor” hacia el personaje de Zendaya(FIN SPOILER).  Sin embargo, sigue habiendo muchas parcelas de ella que no se han explorado en la película, y una de ellas es su trasfondo familiar.

En los cómics, Mary Jane Watson viene de un hogar poco agradable y violento, y precisamente eso es lo que la lleva a intentar disfrutar tanto cada momento. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuál es la historia de MJ, el personaje Zendaya, en las películas de Spider-Man?

El coescritor  Chris McKenna revela que había una escena en la original “Spider-Man: Homecoming” en la que habrían reflejado en qué entorno se mueve MJ y que pudimos ver parcialmente.

Había un momento cuando regresan de Washington en ‘Homecoming’, no creo que haya llegado a la película, en el que se tiene la sensación de que ella claramente no tiene a nadie que la recoja y se reúna con ella en el autobús, y May y Peter se ofrecen a llevarla a su casa.

Tienes la sensación de que tal vez tenga una vida triste en casa, y creo que se alude a ello en algunas de las cosas que se dice en esta película. Con todo eso, nunca quieres apoyarte demasiado en estas cosas.. Quieres contar una historia con el menor número de palabras posible. Creo que lo mantuvimos reducido y tan matizado como pudimos.

Curiosamente, en ‘Lejos de Casa’ (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sí llegamos a ver una escena por el estilo cuando los padres de Flash Thompson no van a recogerlo al aeropuerto al final de la película (FIN SPOILER).

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vanessa Kirby afirma que sería un sueño poder ser Catwoman en The Batman

Entrada anterior

[Cine] Así fue la audición de Robert Downey Jr. para Iron Man

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. [quote]Con todo eso, nunca quieren apoyarte demasiado en estas cosas.. Quieres contar una historia con el menor número de palabras posible. Creo que lo mantuvimos reducido y tan matizado como pudimos.[/quote]

    Me parece lo más estúpido que he leído. Mi principal queja con esta saga es la falta de trasfondo en los personajes principales que se supone deberían importarte, como en el caso de Michelle (me niego a decirle MJ), se supone que es el interés amoroso de nuestro protagonismo y nos la ponen como una cascarrabias chinchosa que solo arruina la diversión, y el personaje empieza así en FFH y te ponen a un Peter Parker enamoradísimo de la nada. Ni un trasfondo de como ocurrió esto… Y la gente se lo traga porque es fanático de los actores. Tendrán química fuera de pantalla, pero nada jamás me ha hecho quererlos como pareja. No pegan ni con cola, aunque admito que la escena del puente fue tierna. Única escena que me gustó entre ellos.

    En fin, Marvel tiene que empezar a dejar de lado los chistes (mantenerlos, sí, normal), pero concentrarse mucho más en darle un trasfondo. Una de las razones por las que amo la trilogía de Raimi es porque nos muestra a personajes adolescentes saliendo a un entorno adulto con muy pocas posibilidades de éxito y tienen momentos personales que no caracterizan un blockbuster, igual que la de TASM, le daban la profundidad que merece una historia de Spider-Man… Acá en Marvel parecen tomárselo a la ligera con el personaje, no siento que haya esa conexión empática con los secundarios. La única que me cae bien es Betty Brant y Liz Toomes, de ahí ninguno me ha hecho simpatizar ni nada. Una pena que Marvel traté así al entorno del trepamuros. Siento que nunca van a arriesgar con el personaje y reflejar lo que en verdad es, un superhéroe con muy poca suerte. Espero equivocarme.

    1. Concuerdo con todo Angel pero yo si de plano no tengo ningún aprecio por ninguno de los “amigos” de Peter, me parece absurdo que estén en la película y no aporten nada más allá de comentarios graciosos (Y no todos llegan a hablar). Solo son un estorbo y por como van las cosas lo único que podemos hacer es esperar a que Marvel Studios de verdad les dé trasfondo en la tercera película.

    2. me niego a decirle MJ
      Alguien que entiende mi idioma.

      1. Que coraje me da cada vez que leo un post sobre Michelle. Maldita sea marvel, te cagaste una de las relaciones mas iconicas de los comics.

    3. la verdad yo no extraño a las telenovelas que se hacian en la saga de raimi o en the amazing, (mj y harry bailando en la cocina), lo unico que si le esta faltando a esta etapa es mas accion de spiderman, pero bueno, eso ya ocurria enlas anteriores

    4. te lo tragas porque son adolescentes y no necesitas muchas razones o explicaciones lógicas para desarrollar esos sentimientos, como películas por sí solas yo las encuentro muy disfrutables y le sienta bien todo el buenrollismo, funciona internamente, sin embargo, concuerdo que uno siempre espera más drama en la vida de Peter Parker y me molesta un poco la vida tan despreocupada que le han dado en esta versión (eso y que prácticamente reemplazaran al tío Ben con Tony Stark, pero eso es tema a parte), en fin, yo tambien quisiera ver que cambiaran un poco el enfoque, pero por el momento he disfrutado lo que han hecho

  2. Personalmente, a mi no me molestó su papel. De hecho me gusta bastante, y lo digo con conocimiento de cómics. He leído todos los cómics de Spider-Man de la etapa de Ditko, Romita y Kane. Posteriores solamente la etapa de Michael Straczynski y Romita Jr. Es mi superhéroe favorito. Puedo decir, como fan de los cómics, que no es verdad que esta película/adaptación no gustaría a ninguno de los fans lectores. Alguno habrá, pero no todos. Y en caso de que quieran hacer lo que aquí han pretendido hacer, que es hacer una adaptación de Mary Jane, lo mejor que han podido hacer es cambiar el nombre del personaje para no generar controversia, si acaso una pequeña referencia como “MJ”, pero hablamos básicamente de un personaje nuevo, entonces no entiendo las quejas. Es una chica excéntrica, extraña y rara. Cuando hablamos de Gwen teníamos un personaje amable y poco conflictivo, no podemos decir que tenga una personalidad fuerte e independiente. Cuando hablamos de Mary Jane hablamos de una persona decidida y dispuesta. Mezclas de eso ya vimos en las sagas anteriores, así que me parece perfecto que esta vez quieran dar un nuevo aire a una pareja de Peter, a parte de que, creo, Michelle puede aportar mucho como personaje y como pareja gracias a su personalidad. Respecto a la noticia, me encantaría conocer más de ella en futuras entregas.

    1. Pues si no recuerdo mal la Gwen Stacy de Ditko (una de las etapas que has leído) es muy diferente de la que describes. En su primera aparición la recuerdo como una chica inteligente, arrogante y competitiva (de hecho compite con Peter por el puesto de ‘lumbrera’ de la clase). Su ‘dulcificación’ se produce a raíz de la entrada de John Romita Sr. como dibujante regular de la serie (venía de ilustrar cómics de temática romántica).
      Para mí el problema de Michelle es, precisamente, que la llamen MJ porque esas siglas ya están ‘cogidas’ por un personaje demasiado importante y demasiado diferente al de Michelle para que compartan apodo. Por lo demás, para esta versión han querido inventarse un nuevo interés romántico (en realidad todo el entorno de Peter es nuevo) y la personalidad que le han dado no me desagrada. Alguien independiente y con su propio punto de vista de las cosas lo que puede encajar con que se enamore de un genio y superhéroe adolescente, a pesar de todos los problemas que esas dos actividades conllevan.

      1. Sí, es cierto lo que dices de Gwen respecto a la etapa de Ditko. Se me había olvidado cómo era ella ahí, tengo más presente las versiones posteriores de Romita/Kane ya que me gustan más personalmente. De todos modos, a lo que quería llegar anteriormente es que combiene un cambio de aires respecto a personalidades anteriores. Zendaya da un soplo de aire fresco y les permite libertad creativa. Lo de MJ no lo veo mal haciendo referencia a que parte de Michelle puede que esté basado en Mary Jane, entonces esa referencia la veo bien. No lo veo tan problematico personalmente, más sabiendo que Spider-Man estará siempre presente; es uno de los superhéroes más exitosos del mundo, es evidente que tras esta saga seguramente habrá otra, y después otra, y otra, y muchos etc’s jajaja… Veremos muchas versiones.

        Dicho de otra manera, por poner un ejemplo… No creo que sea el caso de Iron Man. A ver si me explico, Iron Man puede significar exito en taquilla gracias a esta versión protagonizada por Robert Downey Jr, entonces era facil en su momento que nos introdujesen al Mandarin, sin embargo nos ofrecieron una versión muy diferente y polemica. Tras eso, nos pusimos a pensar, y ahora qué? Porque Iron Man es un personaje dificil de llevar a la pantalla si no es con RdJr, o por lo menos no es igual de facil que Spidey. Entonces perfectamente pudimos pensar por aquel entonces que no volveríamos a ver al Mandarin en muchísimas decadas hasta otro einicio de la franquicia, por lo que, comprensiblemente, aquella versión nos sentó peor aún. (Menos mal que ahora lo reintroducirán en Shang-Chi, no lo esperaba para nada)… Spidey es otro caso. Es facil de adaptar. Es una franquicia con exito seguro en el 90% de los casos, por lo menos en taquilla; entonces, si no es con esta serie de pelis, ya será en otra cuando nos vuelvan a presentar a Mary Jane, Gwen, etc…

        Resumiendo, dependiendo qué tipo de personajes o franquicias, estoy más abierto a cambios que a otros. En Spider-Man lo veo bien porque es un personaje facil en taquilla, aun pese a los cambios de actores. Otros personajes es diferente, entonces, con otros, no es combeniente hacer muchos cambios por si acaso. Espero haberme explicado :S

  3. Ayer volvia a ver Far From Home por 2da ves y note con mas claridad 2 escenas donde FLASH busca a sus padres sin exito (el se queda triste al parecer).

    1. Cuando Peter se pone las gafas en el bus y ve los textos de los demas, el de Flash dice que ha intentado a contactarse con sus padres y nada
    2. La más obvia, la del areopuerto, no lo van a recoger. Note que incluso la cámara demora un poco en ver su expresión

    Porque dar espacio a estos momentos si no llevan a nada?. Mi suposición es que Norman Osborn sera su revelado como su padre……………….

    1. No creo que estén planeando una revelación importante con ese tema. Tal y como yo lo veo solo es un detalle para hacer que Flash tenga un poquito de tridimensionalidad y decir que es un chaval cuyos padres no le hacen nada de caso y por eso es como es. A mi me gustó el detalle la verdad porque me recordó un poco a los comics, aunque en las viñetas creo recordar que esa relación es más oscura y abusiva de lo que parece ser en la película, que solo son unos padres pasotas.

    2. bueno si a liz allan la pusieron de hija del buitre, mmm talvez por esa tu suposicion, ademas aqui han mezclado alos personajes, por ejemplo esta betty brand con una apariencia de gwen y en la escuela con peter, need leeds nada que ver con el de los comics y parece mas a harry osborn, brad davis ese si parece mas a flash thompson y asi van

  4. pues hubiera sido bueno verlo le hubiera dado mas al personaje

  5. Luego de ver ayer otra vez la película y aprovechando este tema en específico creo que todo le salio pésimo a Marvel:
    1. Pones al grupito de amigos y profesores como alivio cómico pero se te sale de las manos por completo.
    2. Le quieres dar un trasfondo a un personaje que se hace llamar “flash Thompson” pero además de que fue totalmente desapercibido e irrelevante, no venía a cuento.
    3. Eliminas de la primera película la escena que le da cierto trasfondo a esa relación que quieres poner en la segunda parte la cual termina siendo forzada y dónde yo si lo sentí muy evidente fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Peter le dice que se ve bonita y Zendaya le dice ¿Y por eso soy valiosa? (FIN SPOILER) yo la verdad me reí en esa parte, y lo peor es que en la ya mencionada actriz no la sentí ese convencimiento por decir sus lineas en muchas partes de la película.

    1. -¿Y por eso soy valiosa?

      Ugh.

  6. Justo ayer vi la película por primera vez y he de decir que tengo un conflicto con este personaje. Por un lado como fan del comic me encantaría ver a Mary Jane, Gwen, etc. Pero por otro lado tengo que admitir que “Mj” es un personaje muy disfrutable a mi parecer. Pienso en todas las novias que ha habido en el MCU y creo que Mj es de las pocas que verdaderamente tiene personalidad, y los momentos de inteligencia o de ayuda son naturales y no forzados. Por eso me enerva tanto que en vez de ir de cara y tirar al 100% con Michelle se escudan en un quiero y no puedo llamándola Mj. No entiendo por qué y es innecesario.

  7. Los padres de Flash deben ser super heroes o algo asi

    1. O villanos como con Liz :p

  8. Es completamente cierto que los secundarios necesitan URGENTEMENTE más desarrollo. Esta mj me agrada, pero ya va siendo hora que tenga más trasfondo, igual con Flash y con Ned, que parece que no saben qué hacer conéste último en la película, se han quedado sin tiempo para desarrollarlos. Y más desarrollo para la May también, aunque tampoco me quejo de que lleve vaqueros ceñidos push up, para qué mentir. Lo único que se me ocurre es que irán leeeeeeeeentamente desarrollándose con este plan de varias películas, pq estoy convencido de que Marvel Studios ha tenido que renovar contrato sí o sí con Sony, no se puede acabar el contrato después de esa primera postcréditos.

  9. ¿Zendaya es Mary Jane?

  10. Zendaya esta en ese personaje desde Homecoming. Incluso en la miniserie Euphora actua tal cual. Evidentemente Mary Jane no es, es Michelle Jones y vaya uno a saber en la proxima entrega que sucedera con ella, porque MJ si debe aparecer en algun momento. Hasta me atrevo a decir que podria tratarse de un skrull (?) ya que los introdujeron en la escena postcreditos. Y digo que tiene que hacer acto de presencia por las caracteristicas de MJ que no pueden remplazarse, por eso lo de Michelle no lo veo como algo definitivo en cuestiones de amorios de Peter.
    Y eso de que fue repentino el interes de Peter, vamos, Michelle desde Homecoming le va tirando onda!
    Recuerden que esto es Marvel, se llenan de detalles que despues utilizan para otras entregas…

    1. Amigo, nunca va a agregar a Mary Jane, ni a Gwen por que son personajes blancos y al ver como una chica de raza mixta como Zendaya es relevada por una chica blanca, solo va a triggerear a la gentx.

  11. Pero si la terminaron incluyendo la escena con flash lol

Dejar un comentario