ArtículosCine cómicsCine DCGeneralLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reportajes

Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 2)

28

Escenas eliminadas Liga de la Justicia de Zack Snyder (parte 2)

Continuamos con nuestro repaso a todo lo que podría dar de sí la “Zack Snyder’s Justice League” que llegará el año que viene a HBO Max. Tras un primer artículo repasando todo el inicio de lo que podría ser la película, incluyendo bastante lecciones historias, y dejándolo justo en el flashback de la invasión a la Tierra por parte de Darkseid y Steppenwolf, seguimos avanzando para ahora ahondar más en la formación y presentación del resto de integrantes del grupo de héroes.

Recordemos que esta serie de artículos se basan en los detalles que el director Zack Snyder y otros implicados en la película han ido revelando a lo largo de estos más de dos años, enlazando ideas y aplicando un poco de lógica/deducción.

Evidentemente, toca avisar de spoilers, pues esta serie de artículos podrían desgranar la película que veremos el año que viene prácticamente en su totalidad.

Enlace a todas las entradas

La madre de los horrores

STEPPENWOLF CONCEPT ART MOTHER BOX

Tras el asedio a ThemyschiraSteppenwolf (Ciarán Hinds) y sus legiones de Parademonios se asientan en la derruida chimenea nuclear de Pozharnov, Rusia. El villano se comunica con la primera Caja Madre recuperada debido a que en el interior de ésta se encuentra la esencia o espíritu de Hegraa, madre del Guerrero Apokoliptiano.

La esencia de Hegraa convence a Steppenwolf de seguir sus ambiciones para rebelarse contra Darkseid, pero para ello tendrá que completar la unidad, terraformar la Tierra y al hacer esto el nuevo dios tendrá un poder equiparable al del soberano de Apokolips.

  • La relación en los dos Nuevos Dioses varió dentro de la producción del filme y se llegó a considerar que ambos titanes de apokolips fueran hermanos en disputa, pero luego se cambió a la versión de los cómics en donde Steppenwolf es el tío de Darkseid, por lo que Hegraa pasaría a ser abuela del señor oscuro.
  • Cabe recordar que la voz y captura de movimiento de Darkseid fue realizada por el actor de voz y televisión Ray Porter (“Argo” y The Runaways) y en sus recientes declaraciones confirma que llegó a compartir escenas con Ciarán Hinds, quien hace de Steppenwolf, por lo que podríamos esperar escenas entre los dos dioses, así como un vistazo a Apokolips, el mundo de origen de los antagonistas. Al menos, se espera que Steppenwolf y Darkseid compartan cámara en la secuela flashback de la invasión a la Tierra.
  • A la fecha se desconoce si se explorar el motivo de porque Hegraa fue confinada en esencia dentro de las tres Cajas Madre.
  • En las escenas de Apokolips podríamos tener vistazos a un grupo específico de guardias apokoliptianos similares a unos inmensos golems , los cuales también posiblemente hayan tenido una participación durante el flashback de la batalla por la Tierra en la antigüedad.

CONCEPT ART-GUARDIA APOKOLIPS Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)
 

Lo anterior lo deducimos porque estos seres (o al menos unos similares) aparecen en los murales que Diana Prince observa en el santuario amazónico, y que estos distan de las pinturas que representan a los Parademonios y a los sacerdotes de Apokolips. El diseño pertenece al artista conceptual Jerad S. Marantz.

Desconocemos la apariencia que tiene Apokolips, si es que llegásemos a tener un vistazo del infernal planeta en la película, pero por lo que se sabe de acuerdo a los artes conceptuales, éste tendría una estética influenciada altamente de la ciencia ficción y en los diseños del artista H.R. Giger para las películas de la saga “Alien”.

Recordando el pasado

Johnatan y Martha Kent- Zack Snyder´s Justice League

En Smallville, Kansas, Martha Kent (Diane Lane) se prepara para abandonar su casa y la granja, tal y como viéramos en el montaje de apertura de la versión para cines. En su mudanza se marcha junto el perro de la familia Kent llamado Hank, que ya vimos en él “El Hombre de Acero” y en el corte Ultimate de “Batman v Superman”.

Mientras Martha visita la tumba de esposo e hijo, tiene un flashback al año de 1992 —como se deduce de la foto donde vemos al matrimonio Kent— donde vemos nuevamente a Jonathan Kent (Kevin Costner) siendo estos los años de infancia de Clark por lo menos cinco años antes de la muerte del patriarca de la familia Kent.

JUSTICE LEAGUE-CONCEPT ART-GRANJA KENT

Llamando a los héroes

Pasamos al hángar gigante de Wayne Aeroespacial en la bahía de Gotham City. Esta instalación estuvo cerrada durante un tiempo pero dada la capacidad del lugar, este sitio ha sido designado para guardar el vehículo volador Flying Fox. Bruce se encuentra haciendo unas reparaciones de manera manual, vestido de manera casual. Diana Prince llega al lugar y mantiene una conversación con Bruce. En el corte para cines, este lugar fue fusionado con la Batcueva haciendo una sola base de operaciones para el equipo.

Imagen de la edición de Zack Snyder de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Imagen de la post-producción de Justice League (2017)

– Haces que tu dinero lo valga

– Sabes que pagué millones por el sistema de seguridad de este edificio

– Me llevó casi un minuto un minuto desmantelarla

– Chicos y modelos de aviones

– Es un prototipo, carguero de batalla, las mejores mentes en Wayne Aeroespacial no pudieron hacer que volara.

– ¿Pero tú sí, verdad?

De hecho, el primer trailer lanzado en marzo de 2017 nos mostró otro avance de esta conversación con Diana, esto lo vemos en el primer trailer lanzado en marzo de 2017:

-Ellos dijeron que la Edad de los héroes nunca volvería a ocurrir

– Tiene que hacerlo

– Tenemos que estar listos, tú, yo, los otros. Viene un ataque desde muy lejos.

– No viene Bruce, ya está aquí

– ¿Los otros dónde están?

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Bruce y Diana comienzan a ver los archivos de los demás meta-humanos y discuten las posibilidades de que estos se unan a su causa. Esta parte aparece en el trailer para la San Diego Comic Con de 2016, hablando sobre Aquaman.

– Arthur Curry, Aquaman

– Te dijo que pelearía con nosotros

– Más o menos

-¿Más más o más o menos?

– Probablemente menos

– ¿Él dijo que no..?

– El dijo no…

También llegamos a tener un comentario de Diana sobre Cyborg: “…Partes del cuerpo orgánicas y bio-mecatronicas. Es un Ciborg.”.

En esta secuencia sería además cuando Diana explica a Bruce la historia de las cajas así como la amenaza que Darkseid y Stephenwolf significaron para el planeta en la antigüedad. De esto tenemos una evidencia de un fotografía colgada por Zack Snyder en 2017, donde se puede ver a la actriz Gal Gadot haciendo voice-over sobre lo que parece otras escenas del flashback de la lección de historia.

Gal Gadot poniendo voz a una escena de Darkseid y Wonder Woman en Liga de la Justicia (2017)

También tendríamos aquí momentos de Alfred haciendo modificaciones al Bat-traje de Bruce, y que éste usará en el tercer acto del filme.

Imagen de escena eliminada de Alfred en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

Aquaman huye de las responsabilidades

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16
Una embarcación de nombre “El Courtlandt” se está hundiendo en medio del océano. Arthur Curry (Jason Momoa) aparece súbitamente para ayudar al único marinero a bordo y termina llevándolo a un bar y poniéndolo sobre la barra, Aquaman sale del bar con una una botella de bebida diciéndole al propietario del local que al hombre que salvó le toca pagarle sus tragos del día, esto lo vimos tanto en el primer trailer lanzado en 2017 como en la versión vista en cines.

Sin embargo, Arthur Curry está en una locación diferente al pueblo de Islandia donde lo vimos al comienzo de la historia, posiblemente se trate de su hogar Amnesty Bay como viéramos en su película individual.

En el corte de cines en la escena del pueblo de Islandia se puede ver un mural el cual hace alusión a la ayuda que brinda Aquaman a los pobladores al llevarles alimento así como la relación de su pueblo con las cajas, aunque esto no tenga sentido de pie a coherencia con la propia historia que nos plantea el universo de la película y solo es un intento de tratar enlazar las tramas en la versión de cines.

AQUAMAN-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

Captura del trailer Justice League (2017), Aquaman

Aquaman- Justice League- Snyder CutImagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16, Aquaman
Arthur se prepara para entrar nuevamente en el agua mientras va caminando sobre un muelle en medio de una tempestad, antes de entrar al mar se bebe la botella de vino en un solo trago y la rompe contra el suelo y se quita su cazadora. Aquaman contempla con una una mirada desafiante enérgica el mar antes de sumergirse.La escena está musicalizada por la canción “Icky Thump” de White Stripes, que se quedó en corte en cines.

Arthur se sumerge en el mar y se dirige a una de las extensiones del reino de Atlantis que están repartidas en el océano. Es aquí donde tiene su encuentro con Nuidis Vulko (Willem Dafoe), su mentor, quien lo pone al corriente de las fricciones políticas que se están viviendo en el reino submarino debido a Orm Marius (Patrick Wilson), el cual solo es mencionado en este filme y no llega a aparecer.

Aquaman en imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2018)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Aquaman

Diseño de Vulko en Liga de la Justicia (2018) por Constantine Serkis

Mystery Mini de Funko de Justice League (2017)

En esta película Vulko lleva un look muy diferente a como es representado en la película de “Aquaman” usando su cabello suelto, un atuendo de porte más medieval, además de portar su lanza atlante, Prácticamente pasaron tres años para tener una imagen de Willem Dafoe como dicho personaje en este filme, anteriormente tuvimos una vistazo al mismo en una figura Funko Pop (En medio de Steppenwolf y del Parademonio) y en artes conceptuales posteriores al estreno del filme. Es de suponer que Vulko también informa a Arthur sobre la actividad que la caja madre está manifestando recientemente. Como es de suponer Arthur se muestra evasivo a involucrarse en Atlantis, en la conversación que tienen con Vulko se hace referencia de la aversión que tienen los atlantes a alguien como Arthur en su condición de híbrido.

Aquaman-Justice League-2017-Joss Whedon

Captura del tráiler de Justice League (2017)

Posteriormente nos trasladamos al puesto de avanzada donde está la Caja Madre custodiada por los Atlantes, y tenemos aquí donde tenemos la introducción de Mera (Amber Heard), la cual en compañía de soldados Xebelianos pertenecientes a su reino se encargan de vigilar el artefacto después de que que haya manifestado actividad tras el ataque a Themyschira. A partir de todo esto ya habría empezado a apreciarse la unión de Mera y Vulko, y sus intentos por derrocar el régimen de Orm.

El tema del porqué la Caja Madre custodiada por Atlantis tiene un bajo número de soldados custodiando el artefacto se debe a que la sociedad atlante, o incluso Orm, veían a las figuras de Steppenwolf y Darkseid como lejanas y míticas figuras, de la misma manera en que veían al Rey Altan y su tridente, por lo cual no se molestaban en brindarle la vigilancia suficiente considerándola una reliquia, hasta que comienza a manifestar activamente su energía.

Laboratorios S.T.A.R. y Ryan Choi

Imagen de Ryan Choi y Dr. Silas Stone en escena eliminada de Liga de la Justicia (2018) - Snyder Cut

Imagen de Liga de la Justicia (2017), Silas Stone y Ryan Choi

Tenemos escenas de Silas Stone (Joe Morton) junto con el director de la división de nanotecnología Ryan Choi (Orion Lee) en el puesto de Laboratorios STAR instalado en la nave kryptoniana en Metrópolis. Ambos continúan con sus investigaciones con la Caja Madre bajo su cuidado. Las fotografías que ya ha ido avanzado el director Zack Snyder nos dejan entrever que están usando una especie de rayo para hacer que ésta se active nuevamente.

Tras finalizar las pruebas Silas pone la caja en su maletín y se marcha a su casa, para encontrarse por el camino con Howard Jensen el conserje. Esto fue añadido de la fotografía adicional realizada por Joss Whedon, y él sería la primera persona en ser abducida por los Parademonios haciendo más énfasis en su participación dentro de la película gracias a la escena agregada en los reshoots vista en un monitor del Daily Planet donde la esposa del hombre es entrevistada y reclama a las autoridades que den con el paradero de su marido, esto representado de una manera humorística.

Howard sí aparece en la versión original de la película cuando él y el demás miembros personal de Laboratorios STAR son rescatados por los héroes. En las escenas de las grabaciones aparece limpiando el mismo lugar entre el intervalo de la escena que aparece y la otra, además de llevar una identificación de una fotografía que no es la de él.

Ryan Choi se quedó fuera también de la versión del cine de la película pero su nombre se alcanza a ver en la versión del cine, en la pantalla de un ordenador en la escena previa en la que Diana Prince contacta a Victor. Referencia a The Atom en Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de Justice League (2021)

Silas llega a su apartamento donde se encuentra con Víctor y ambos discuten la condición de este último, el joven le reclama a su padre el haberlo convertido en mitad hombre y máquina, además Vic empieza a demostrar que su cuerpo está evolucionando formando pequeños propulsores que lo elevan del suelo. En la versión para cines se muestran varios cortes en donde vemos a Silas sin sus antojos mientras en otras tomas si los tiene, por lo cual la conversación puede diferir de lo que se vio en cines. Un Parademonio está acechando a los Stone desde la ventana de su apartamento y vuela en la noche.

Lois, Martha y Ryan Choi

Escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)
Lois viaja a Smallville para reunirse con Martha Kent, quien todavía está en su casa. Ambas mujeres reflexionan sobre la ausencia de Clark y el sentimiento de luto que aún le guardan tras su fallecimiento además de ponerse al día. En el corte de cines esta escena ocurre en las oficinas del Daily Planet y la conversación difiere bastante a la de versión original porque en la versión en cines tiene un tono más informal y alegre. No se sabe realmente qué se habrían dicho en la versión de Zack Snyder, pero sí se planteaba como una conversación mucho más triste.

Tras terminar de conversar, Martha se despide de Lois y tras cerrar la puerta se revela que Martha Kent es en realidad Martian Manhunter/J’onn J’onzz y a su vez el General Calvin Swanwick (Harry Lennix) quien tuviera un rol secundario en “El Hombre de Acero” y “Batman V Superman”.

La escena en cuestión de la charla entre las mujeres sí se llegó a rodar —por eso mismo tenemos imágenes—, pero lo que no se llegó a rodar es la intervención de Harry Lennix como Martian Manhunter. Esto se resolvería con las tentativas vueltas al rodaje que involucran también al personaje.

No tenemos idea del trasfondo de Calvin Swanwick como J’onn J’onzz (es decir, desde cuándo Martian es Swanwick) y porque esté usa la apariencia de Martha para hablar con Lois Lane, pero al parecer el marciano está brindando apoyo moral a la reportera. También podemos asumir que la casa, la cual en las fotos se ve llena de muebles, pueda ser una especie de ilusión mental del marciano, dado que en anteriores escenas Martha Kent se esta mudando.

Imagen de Liga de la Justicia (2017) - Snyder CutImagen de Liga de la Justicia (2017) - Snyder CutEl General Swanwick se revela como Martian Manhunter en storyboard de Liga de la Justicia (2019)

Abducción

Tal y como vemos en el corte para cines los Parademonios comienzan a abducir a varios miembros del personal de Laboratorios STAR, los secuestros se producen tanto en Gotham City como en Metrópolis. Entre las víctimas se encuentra Ryan Choi y otros científicos.

Imagen a baja calidad de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

El lapso de tiempo en que los Parademonios cometen las abducciones es lo suficiente para llamar la atención de Lois Lane en el Daily Planet, la cual comienza a investigar sobre los hechos en su capacidad como reportera.

Los esbirros de Darkseid no solo están secuestrando a los trabajadores de Laboratorios STAR también están raptando a más personas para empezar a “cultivarlos” en sus nidos y crear otros miembros de su especie.

Reclutando a Barry

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16
Barry Allen llega a su escondite y se encuentra con Bruce Wayne en el lugar. Éste lo convence de unirse a su equipo, el velocista accede de inmediato de una manera positiva.

Esta escena sufrió varias y evidentes alteraciones dentro de las regrabaciones para añadir humor dentro de la conversación entre Barry y Bruce como las líneas que hacen referencia a ir almorzar al brunch. Además podemos notar en la versión para cines el cambio físico entre Ben Affleck y el corte de pelo de Ezra Miller, quien se encontraba en la filmación de la secuela de “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” en verano de 2017.

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Imagen de Barrry Allen/Flash en Liga de la Justicia (2017)

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Por el primer vistazo mostrado en la San Diego Comic Con en los monitores de la guarida de Barry, podemos ver una calavera fosforescente y un fragmento de la serie animada “Rick and Morty” lo cual en la versión para cines fue cambiado por un videoclip musical del grupo surcoreano de K-Pop BLACKPINK “As If it´s Your Last”. Esto probablemente a petición de Ezra Miller, pues durante el tour promocional del filme confesó ser fan del Pop Coreano.

Los dos hombres salen a la calle mientras Barry explica su percepción de la Speed-Force y lleva unas cajas de pizza.

Bruce Wayne, BARRY ALLEN JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Los dos parten en el coche Mercedes Benz-AMG-Vision-Gran Turismo de Bruce Wayne; este modelo del coche fue diseñado originalmente para la película pero apareció originalmente en el videojuego de 2013 Gran Turismo. El modelo que vemos el filme ha sido expandido un 10% para adecuarse a la altura de 1,91 metros Ben Affeck, además este tiene puertas de ala tipo halcón y un aspecto ligero y futurista. La escena termina con el auto preparado para arrancar a toda velocidad, ofreciéndonos un vistazo panorámico de la carretera de Central City. En el corte para cines esta breve toma también fue cortada.

CENTRAL CITY-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

Ataque a Atlantis

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Los Parademonios tienen un combate en la superficie con los soldados Xebellianos de Atlantis. Esta secuencia de acción fue rodada en Islandia con un grupo de dobles, uno de ellos es Thomas Billing quien fuese doble del actor Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg) así como la captura de movimiento de uno de los Parademonios, y que comentó que la escena completa fue cortada por tener escenas muy violentas. Otro de los dobles de nombre Erol Ismail también compartió la misma foto que Billing, además de mostrarnos un poco de la indumentaria atlante.

PARADEMONIOS VS ATLANTES-ZACK SNYDER JUSTICE LEAGUE

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

El ataque tiene lugar en dos frentes en la superficie y bajo el agua: Mera, Vulko y demás soldados se encuentran resguardando la caja en el puesto de avanzada. Debido a la mirada que lanzan los personajes hacia arriba me hace pensar que están escuchando a lo lejos la batalla que está sucediendo en la superficie, cerca del lugar de la caja, por lo que nos muestran estas imágenes parece que estos han creado una burbuja de aire previa a la defensa de la caja para discutir una estrategia. Posteriormente, Mera y los atlantes vuelven a llenar de nuevo el lugar de agua para prepararse ante el inminente ataque.

Steppenwolf llega al lugar junto a unos cuantos Parademonios y comienza a atacar barriendo contra todos los atlantes a su paso. Durante la secuencia de la versión en cines se puede ver varios de los Parademonios caídos en varias tomas sin explicación alguna, lo que nos invita a pensar que esta secuencia era más larga. Se desconoce si Vulko también intervino en la pelea.

El villano carga en contra Mera pero ésta consigue defenderse asestando varios fuertes ataques, entre ellos crear una burbuja de agua. Una secuencia previsualizada también nos muestra que Mera usa sus habilidades hidroquinéticas en un intento por asfixiar a Steppenwolf cuando éste la tiene sometida. Finalmente este la arroja fuertemente al subnivel de la bóveda atlante.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Arthur se da cuenta del caos que está ocurriendo  e interviene atacando de frente a Steppenwolf y enzarzándose en una breve pelea. Esto resulta infructuoso y el apokoliptiano consigue adueñarse de la caja y retirarse.

En la versión para cines, las escenas previas a Arthur acercándose al sitio de la bóveda atlante son realmente tanto tomas de la película original de Snyder como escenas añadidas con el rerodaje de la película.

Posteriormente, Mera se acerca a Arthur y es aquí donde tienen su primer encuentro cara a cara. La princesa atlante crea otra burbuja de aire para que evitar que los guardias atlantes supervivientes —los cuales tienen lealtad con Orm— puedan escuchar su conversación.

La conversación, al igual que la película para cines, nos da un contexto ligero de la historia de la madre de Arthur, la Reina Atlanna (Nicole Kidman), y como ésta se relacionó con Mera en su pasado. El diálogo difiere en varios momentos debido a las refilmaciones. Vulko también se une a la charla entre Arthur y Mera e invita a los dos a hablar en otro sitio, indicando a su protegido de que es tiempo que tome una decisión.

Entrando a la interfaz

Victor Stone, sigue en su apartamento aprendiendo más sobre sus capacidades. En cierto momento logra acceder a su interfaz cibernética y crear un avatar, siendo este el mismo previo a su accidente y con la indumentaria de cuando era estudiante en la Universidad de Gotham que lo proyecta a un escenario virtual.

Este escenario virtual lo lleva a acceder a las sistemas del armamento nuclear de los distintos países del mundo. Es aquí donde Víctor se da cuenta del poder que puede tener al punto de proyectarse en una simulación en donde él manipula incontables misiles y ojivas y las arroja con una sola mano.

La experiencia de simulación resulta muy aterradora para Víctor y seguramente se vea abrumado por esa demostración a la que podrían llegar sus habilidades. Esta escena se filtró inmediatamente al estreno de la película en cines de 2017.

Victor escucha un ruido en el exterior del edificio y repentinamente vemos al menos dos Parademonios revoloteando entre la escalera de incendios del complejo de apartamentos, tratando de observar en el interior.

Victor se da cuenta de que los Parademonios están buscando la Caja Madre, y rápidamente la pone dentro de un maletín para evitar que estos se sientan atraídos por la firma de energía del artefacto. Ésta estaba colocada junto a varios trofeos del fútbol americano ganados por Vic durante su tiempo como jugador de este deporte.

Mientras el Parademonio pega su cara a la ventana, Víctor se atrinchera en una esquina junto al apartamento. Es aquí donde el sistema de defensa de Cyborg se manifiesta por primera vez desplegando su cañón, pero antes de disparar la criatura emprende el vuelo, dejando a Vic aliviado.

Víctor y Diana

Mientras trabaja en la instalación Wayne Aero Space, Diana consigue conectar enlazar con Víctor, quien continúa en su casa tras el encuentro con el parademonio, que descubre así que ésta lo está buscando. Cyborg accede a los servidores de la base de operaciones del grupo y consigue ver fotografías de Wonder Woman y Batman. Varias de estas imágenes pertenecen a escenas que se descartaron de la versión para cines. Tras conversar con electrónicamente con él , Alfred le propone a Diana que acuda a verlo.

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Cyborg
Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Imagen de Liga de la Justicia (2017)

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Wonder Woman

Al igual que en la versión para cines, la charla se da en una solitaria calle de Gotham City. Cyborg se presenta usando su ropa deportiva. La conversación  posiblemente se lleva de la misma manera salvo puntuales excepciones como la referencia indirecta de Steve Trevor (Chris Pine) por parte de Diana.

Se puede ver a Diana conduciendo un modelo Mercedes E-Class Cabriolet, fruto de la colaboración de la conocida marca de coches para promocionarse usando modelos exclusivos y prototipos para la realización de la película.

Batman-Wonder Woman- Zack Snyder-JUSTICE LEAGUE-

Víctor se muestra renuente a cooperar con Diana y los demás por lo que decide retirarse. Hasta este punto todavía Victor todavía no puede estabilizar el vuelo por lo que seguramente salta entre edificios con ayuda de sus propulsores o simplemente se retira silenciosamente. Esta escena fue grabada por el realizador Zack Snyder y el director de fotografía Fabian Wagner.

Captura del trailer de Justice League (2017), Dr. Silas Stone
Mientras tanto, Silas Stone llega a su apartamento y ve que hay una ventana rota, y es el momento en el que un Parademonio silenciosamente lo ataca por la espalda y lo secuestra para llevarlo con el resto del personal que han venido abduciendo. Las criaturas también se apoderan del maletín de la Caja Madre en posesión de los Stone, pero no saben que el artefacto que están buscando está en él.

Mera y Vulko y la responsabilidad de Aquaman

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Arthur, Mera y Vulko llegan a otra localización subacuática y continúan discutiendo sobre cómo abordar el problema con el robo de la Caja Madre.

Mera se enfrenta a Arthur diciéndole que su responsabilidad es ir a la superficie y hacer frente a Steppenwolf, además de que se interese por asumir su puesto como rey de Atlantis dado que las ambiciones de su hermanastros podrían resultar perjudiciales para los intereses del reino. Por su parte, Vulko se muestra más comprensivo y le dice que simplemente siga lo que le marque su corazón, sin comprometerlo con Atlantis. Arthur confiesa que siente tener un compromiso con el mundo de la superficie.

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Aquaman

Aquaman-Justice League- Snyder CutVistazo al traje de Aquaman en Liga de la Justicia (2017)

Vulko ofrece a Arthur el Tridente de la reina Atlanna y posteriormente Mera le brinda un armadura usada por la realeza atlante. Finalmente Arthur es convencido por el discurso de su mentor y accede a colaborar. Posteriormente recuerda la tarjeta que le fue ofrecida por Bruce Wayne en su escena introductoria en el pueblo de Islandia.

Aclaraciones sobre la continuidad

  • El Rey Atlan es interpretado por Julian Lewis Jones y por Graham McTavish (“Preacher”, Trilogía “El Hobbit”) en “Justice League” y “Aquaman” respectivamente, previo al estreno del filme individual del personaje se tenía la duda si el Antiguo Rey Atlante difería de Atlan pero en realidad los dos actores interpretan al mismo personaje en dos eras diferentes.   JUSTICE LEAGUE-ATLAN-REY ATLANTISImagen de King Brine/Rey Brine en Aquaman (2018)
  • Es difícil determinar en qué época ocurre la invasión de Apokolips. Varias fuentes al inicio de la realización del filme indican que esto ocurrió en la antigüedad hace 30.000 años. Otras indican que fue hace 3.000. La segunda parecería más certera si nos basamos en la representación  de humanos con una apariencia similares a vikingos, pero podría ser la primera opción, viéndolo como un anacronismo histórico y una libertad creativa para la historia de la antigüedad de Las Tribus de la Humanidad.
  • El hundimiento de Atlantis ocurre posterior a la invasión de Apokolips a la Tierra y la masacre de la guerra de los dioses griegos a manos de Ares. 
  • La armadura de la realeza que le brinda Mera a Arthur ocurre en una secuencia bastante similar a la del filme en solitario del defensor del mar, cuestión que ya fue apuntada por los realizadores James Wan y Zack Snyder respectivamente tiempo atrás. Ésta vería al héroe tomar posesión de la indumentaria de una especie cuerpo o estatua que supuestamente pertenecería a Atlan y su trono. Esta escena causaría cierto conflicto puese “Aquaman” técnicamente la reutilizo.

Concept art de Liga de la Justicia (2017)

 

Imagen de Aquaman (2018)

  • De acuerdo a James Wan, director de “Aquaman”, las burbujas de aire no son necesarias para que los atlantes interactúen y estos pueden hablar sin necesidad de ellas, pero Mera las crea con la finalidad de proteger la conversación entre ella y Arthur de los guardias alineados con Orm.
  • El tridente de Atlanna es llevado por Arthur en escena introductoria en los archivos de Lex Luthor en “Batman v Superman”, lo cual indica que éste lo ha utilizado numerosas veces en el pasado cuando entrenaba con Vulko pero nunca se apropió del arma.
  • Pese a ser la primera vez que Arthur y Mera se conocen, esta última no le dice su nombre, dado lo que vemos al principio de “Aquaman” cuando los dos se vuelven a reencontrar.

Comisaría de Gotham

Imagen de Liga de la Justicia/Justice League (2017)

Tenemos la introducción extendida del comisionado James Gordon (J.K. Simmons) la cual es algo más larga que en la versión de cines: Gordon encierra a un drogadicto o un camello de drogas en una celda y le aconseja diciendo “Consíguete una mejor vida”. Acto seguido, Gordon es abordado por el detective Crispus Allen (Kobna Holdbrook-Smith) que le notifica sobre los secuestros del personal de Laboratorios STAR tanto en Metrópolis como en Gotham City. Allen le muestra evidencia de un testigo que vio Parademonio, lo cual puede ser una Ilustración o una foto. El comisario decide subir a la azotea y encender la Batseñal. A modo de curiosidad, decir que Crispus Allen también es un personaje proveniente de los cómics, siendo otro de los portadores del manto de The Spectre.

Primer vistazo a J.K. Simmons como el Comisario James Gordon en Justice League

Llegando a Gotham City

Captura del trailer final de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Barry Allen, Diana Prince y Bruce Wayne mirando la Batseñal
Bruce y Barry llegan a Gotham City y son recibidos por Diana en una pista de aeropuerto. Es aquí donde los tres contemplan la Batseñal a lo lejos. Wayne informa a sus compañeros que deben ir en encuentro del comisario Gordon. Esta escena luce integra en su totalidad aunque creo fácilmente aunque pueden caber otros minutos de conversación entre los personajes.

Alzando el vuelo

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Cyborg

Cyborg se  quita la ropa para lucir únicamente con su cuerpo modificado. Contempla la luz de la Batseñal a través de la ventana rota de su apartamento y entra en razón que lo que debe hacer es acudir con los otros para recuperar a su padre.

Víctor entra nuevamente en modo interfaz para descubrir el rastro de los ataques de los Parademonios, accediendo a los archivos del Daily Planet que Lois Lane ha estado dando seguimiento, es aquí donde se da cuenta de que su padre no ha sido el único  científico de los Laboratorios STAR que ha sido raptado.

Víctor enérgicamente sube a la azotea del edificio donde vive. Poco a poco sus sistemas de propulsores se van activando, y van saliendo tanto de sus brazos como de su espalda y pies. En un principio se puede percibir que está luchando por conseguir la estabilización. Tras varios intentos despegar, y de concentrarse en su objetivo, consigue alzar el vuelo llegando hasta lo más alto de nubes para posteriormente dirigirse al lugar de la Batseñal.

Imagen de Cyborg en Liga de la Justicia (2017) - Snyder Cut

CYBORG-JUSTICE LEAGUE-ZACK SNYDER

 

Y hasta aquí esta segunda entrega de nuestros artículos. El próximo sábado nos meteremos de lleno en lo sucedido en la Isla Stryker, y ese primer encuentro que tienen con Steppenwolf los miembros de la Liga de la Justicia, entre otras cosas.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de Stargirl 1×06: The Justice Society, primera misión para la JSA

Entrada anterior

[Cine] Posibles pistas de la trama de Eternals gracias a más nuevos Funko Pops

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Todo lo que leo es impresionante. La verdad, el desarrollo de la historia la hace una totalmente distinta a la Josstice League, se nota mucho más elaborada y con sentido. Me encanta.

    Por cierto referente a los supuestos errores históricos que decían de la batalla de hace 30.000 años (que demostré imposible que fuese en aquella época), dudo mucho que el director de “300” cometa tales errores. Si salen guerreros vikingos o de aspecto vikingo es que la batalla se da en esa época. Aunque analizándolo bien, me parecen más bárbaros que vikingos, lo que explicaría que estuvieran las pinturas en el templo de Atenas.

    1. Sería devastador para todos si el Dios Snyder se equivocara.

      1. Blasfemo, seria dios en minúscula y no se equivocará porque es peli de comics, no una peli de historia

  2. Es una tonteria, pero lo de aquaman rompiendo una botella de cristal en un muelle antes de sumergirse queda muy cool, pero totalmente incoherente con el personaje. Parte del mensaje de su pelicula individual es la contaminación del mar por parte de los humanos, para que ahora le importe todo una mierda y vaya tirando basura al mar. Muy zack Snyder, el director por antonomasia del si queda guay en pantalla, no importa la coherencia.
    Y siguendo con las tonterias. viendo la escena donde Bruce comenta lo de que los ingenieros no fueron capaces de hacerlo volar pero el si. Me hace darme cuenta que el autentico poder de Batman, no es el dinero, si no la capacidad de parar el tiempo. Porque como si no, es capaz de saber de todo, a niveles superiores a personas que han dedicado una vida a ello. Por no hablar de las horas de entrenamiento para tener ese cuerpo, para saber todas esas arte de combate a ese nivel y las horas que pasa combatiendo el crimen. Y no es de los que improvisa, si no que encima tiene todo preparado de antemano y si a podido preparar el terreno de combate antes lo hace. Joder si al final el personaje mas rapido de todo DC no es Flash si no Batman jajajaj

    1. La tira en el muelle, no en el agua.

    2. El poder de Batman es saber de todo. Ni siquiera Ra’s Al Ghul viviendo tantos años podría saber tanto de todo como sabe él. Uno no puede saber de todos los artes marciales, de medicina, tecnología, criminalística, criminología etc.

      Lo de Aquaman también lo pensé yo, pero bueno, lo que hace es tirar una botella de cristal en el muelle (obvio que por la onda que se acerca el cristal acaba en el agua) pero eso no contamina… El cristal no es plástico. Está mal pero no es lo mismo. Y bueno, Aquaman no es que sea un tipo muy protector de los Océanos hasta ese momento, así que la escena en cuestión es perfectamente coherente con el personaje.

    3. Es una tonteria, si, pero asi es Batman en los comics, asi que al menos mantienen esa fidelidad, recuerda que Batfleck es mas comiquero que el realista Batbale y Battinson. Lo de Aquaman si fue nomas para hacerlo cool pero al menos la botella no es de plastico xD.

      1. Aún no sabemos cuán realista es Battinson, el diseño del Batmobile no es determinante para nada, el Lincoln Futura de los 60′ era un coche modificado con 1000 gadgets ficticios… y el traje es muy parecido a uno que usa Batman en “Futures End”, y en este usa nano-teconología, so…

        https://i0.wp.com/www.lacasadeel.net/wp-content/uploads/2014/09/DTCFE-1-5-53ff8da84473b8-65401003-bb574.jpg?ssl=1
        https://pm1.narvii.com/5776/286a66f7305cbcc866bb9ee98db57d7f1f12b656_hq.jpg

        Lo que quiero decir es, no saques conclusiones precipitadas ni des nada por sentado hasta ver la cinta de Reeves.

    4. Batman/Bruce es así en los cómics, uno de los hombres más inteligentes del universo DC y desde que tuvo acceso a la silla de Metrón ya ni te digo…

      Como sea, los cómics nunca han tenido ni debería pedírseles lógica, por lo que tu argumento para alguien que quiere utilizar su tiempo en algo más útil, carece de sentido.

      1. “Como sea, los cómics nunca han tenido ni debería pedírseles lógica, por lo que tu argumento para alguien que quiere utilizar su tiempo en algo más útil, carece de sentido.”

        Jajajajajajajajajajajajaj. No quiero gastar mi tiempo en nada mas útil la verdad 😛 . Dios como se molesta la gente porque analices a sus dioses. Claro que hay que pedirle logica a las obras de arte, aunque se traten de ficciones, obras surrealistas, etc. Lo que no hay que pedirle es realismo. Hay dos conceptos que deberias estudiarte, la suspension de la credibilidad y la coherencia interna de las obras.

        Claro que una obra tiene que tener logica. Es una comunicacion entre el creador y el espectador. En la que se pueden transmitir desde mensajes a emociones. Incluso aunque la intención del autor sea la propia confusión la obra debe tener logica, aunque esa logica sea confundirte, al menos si pretende ser buena. Lo del conocimiento de Batman sobre todo entraria en la categoria de la suspensión de la credibilidad, ya que por asi decirlo, es parte de sus poderes. Y el espectador cede ante el hecho, no real, de que haya magia, o superpoderes, etc en esa realidad. Pero la obra debe tener coherencia interna, tiene que ser logica en el planteamiento de esa ficción, o si no acaban ocurriendo los “Deus ex machina” o los “Fiats”. O simples incongruencias que llaman la atención del expectador, apartandolo de esa ficción creada y recordandole que es todo falso. Un buen artista te mete en su mundo y su elementos no te estan pegando patadas cada dos por tres para sacarte de ella.

        Y como decia en mi primer mensaje, es una tonteria…. pero me hacia gracia comentarlo, y pensaba que en un blog de superheroes era el lugar para ello. Pero veo que para algunos, incluso estando en un blog asi esta de mas el pensar logica o filosoficamente sobre el tema. Mejor agacho la cabeza y sigo adorando a los personajes, que por lo visto son perfectos e intocables.

        1. Los cómics (y las novelas, películas etc) tienen que tener lógica, pero no necesariamente la misma lógica que la realidad. Tienen que tener una lógica dentro de los propios cómics. Dentro de una misma continuidad, por ejemplo, Batman puede ser muy realista (tipo Nolan) y tendrá limitaciones parecidas a las reales. Si en una pones que Superman pese a todos sus poderes no puede resistir en el espacio, si lo haces estarás siendo incoherente. En ese sentido, lo que dice Hermano Mouzone es que dentro de los propios cómics, el que Batman sea así tiene su lógica. Si puedes creerte que un rayo le dé poderes de supervelocidad a un tío, que una araña radioactiva le de poderes equivalentes de araña a otro, que Superman sea un extraterrestre del mismo aspecto que nosotros pero unos poderes muy superiores etc, por qué exigirle a Batman más verosimilitud si por muy imposible que sea que sepa de todo, siempre será más viable y posible que todo lo demás? Personalmente me gusta más un Batman que no sea tan perfecto y que necesite ayuda de los demás, me lo hace más creíble y mejor personaje, igual que me gusta más el Superman de Snyder que el perfecto que todo lo hace bien. Pero lo que quiere decir Hermano Mouzone es que no es necesario que le busquemos lógica a eso, cuando la lógica de que Superman tenga esos poderes es que simplemente es un alien…

  3. con todo esto la pelicula estaria llegando a las 2 horas?o me quede corto?
    hasta ahora bastante similar a la version de cines.

    1. Y yo me pregunto, que tantas escenas habrian recortado para estrenar la version de Snyder en cines? A lo que yo veo es a un director que sigue sin saber contar una historia sin tantas subtramas.

      1. 300 o MoS no tienen subtramas. Claro que sabe, otra cosa es que le exijan desde WB que debe meter x cosas. Pero algunas no son subtramas sino hilo conductor de la peli.

        1. snyder siempre tiene esa costumbre de hacer peliculas mas largas de lo nesesario por algo siempre termina lanzando versiones del director con 20 o 30 minutos extras…
          300 fue una casi copia pagina por pagina del comic y en Mos se nota mucho la mano de nolan en el guion.

          1. Ya claro. Cuando hace bien una cosa es porque es una copia o porque Nolan hace el guión. Para plasmar un cómic tal cual, página por página también hay que saber un poco de dirección eh. Quizá no sería guión original pero sí magnifica dirección y fotografía. Y en MoS nos da un peliculazo. Que el guión es muy bueno? Obvio. Es imposible hacer buenas pelis sin buenos guiones.

  4. Escenas como la del Detective Marciano sobran y no aportan nada a la pelicula, practicamente es un “sueño premonitorio 2.0”, a menos que el personaje haga algo mas durante la pelicula que solo consolar a Martha porque no tiene sentido que se la pase de incognito mientras la JL lucha para salvar la Tierra, verdad? Ademas no dejo de pensar que la identidad secreta de J’onn J’onz fue algo que Synder se sacó de la manga para esta pelicula, como el Peter Parker niño de Ironman 2 o que Palpatine estuvo todo el tiempo moviendo los hilos.

    Por cierto no se saltaron la escena de Barry visitando a su padre en prision? Hubo un salto temporal entre sus origenes y hasta que Bruce lo recluta?

    1. Esa escena de Barry es de Whedon, así que aquí no aparece.
      Lo de el detective puede que ya estuviera pensado desde MOS, pero dejándolo estar, por una frase que dice sobre Krypton y que nadie de la tierra podría saber. Pero he de volver a verla para comprobarlo. A lo mejor la postura del Detective es de no intervención, sólo documentación. Al fin y al cabo este no es su planeta.

      1. A qué frase te refieres? A que están terraformando para convertir la Tierra en Krypton? O a la que dice “solo son especulaciones, pero me temo que quien esté al mando de ésta nave, quiere hacer una entrada triunfal”?

        1. A la primera. Si Superman les mencionó Krypton o no, y que lo que hace la máquina es terraformar. Es algo que te pasaría desapercibido y no tendría mayor sentido en ese momento, pero que lo cobraría si luego descubres quien es en realidad.
          Tampoco sabemos porqué está infiltrado en la tierra y qué intenciones tiene.

        2. Pero esa frase de los Kryptonianos terraformando la tierra si no le equivoco no la dijo el general sino el doctor Hamilton el científico que iba informando los pasos de los villanos, solo algo que no acabo de comprender; se entiende que Swanwick ha estado escondiendose en la tierra y tomado un cargo militar de poder para asi estar informado de los acontecimientos de la seguridad de este planeta y poder protegerla en caso de una invasión, también entiendo que en MoS no haya tomado partido pero ¿por qué ha jugado y tratado a Superman con la desconfianza que lo hizo en MoS y más en Batman vs Superman ya habiendo probado Superman antes que su intención era proteger a la humanidad? Ya que él mismo también es un alienígena con superpoderes, no puede otro aplicarle la misma premisa de desconfianza que él ha aplicado a Superman? además ¿por que no intervino al final de los eventos de BvS? pudiendo ayudar a la trinidad en la pelea contra Doomsday, Superman quizás no hubiera muerto pero bueno ok era el momento para lo disfrutar de la batalla solo de la famosa Trinidad de DC

          1. Lo de la frase, lo vi el otro día en twitter y por eso tengo que volver a verla para comprobarlo.
            Pienso que no está para intervenir, sólo para catalogar información. Si trabaja en solitario o para su raza, eso es desconocido, al igual que todo lo que hay detrás. Si pretendiese protegerla, ya habría hecho algo. Aún no es un héroe, podemos decir.
            Supongo que poco a poco se va sintiendo atraído por lo que hace Superman y luego por la Liga y acabe tomando partido.

    2. Esta en la primera parte del articulo, en el apartado de “Corre, Barry, Corre”

      “La secuencia de la visita a la penitenciaría de Iron Heights donde esta Henry Allen (Billy Crudup), padre de Barry permanece íntegra salvo el preámbulo en donde Barry le paga con la misma moneda a un hombre abusivo que lo estaba molestando dibujándole la cara con un rotulador. En este reshoot de la versión de cines, se contaba con un cameo del actor Marc McClure haciendo de un guardia de seguridad. Quizás este papel fue en compensación por haber eliminado su rol original como el oficial Ben Sadowsky”

  5. https://i.imgur.com/Fizbk8G.gif

    Solo por ver este shot, merecerá la pena que hayan liberado el corte… 😀

    1. Puedes ver ese shot en la version de cines :v

      1. No, al genio de Whedon se le ocurrió ponerlo borroso y enfocando en primer plano unos plásticos en su lugar… XD

        Este shoot es del trailer original de Snyder.

      2. En youtube, en un canal llamado “Royal Wakefield” hacen comparación de todas las diferencias de lo que se mostró en su momento a la versión del cines, como esta secuencia de Batman.

Dejar un comentario