Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Escenas eliminadas de Star Wars: El ascenso de Skywalker explicaban la historia de Palpatine

17

Imagen de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983)

En este último par de días se han sucedido una serie de titulares importantes sobre “Star Wars: El ascenso de Skywalker” sobre todo porque más implicados en la tan divisoria película han ofrecido declaraciones con las que han acabado añadiendo más leña al fuego. Antes de entrar en detalle, pasemos a hacer el habitual repaso a cómo avanza la taquilla de la película.

Este pasado día 2 de enero se cumplieron las primeras dos semanas de la película en cines, y para entonces, la película ya se sitúa en una taquilla mundial de 840 millones de dólares, de los cuales 417 millones corresponden a Estados Unidos, y los 423 restantes al resto de territorios. Una cifra que cada vez se sitúa más cerca de los mil millones de dólares, pero sobre la que aún existe la duda de si logrará superar los 1,33 mil millones de dólares que hizo el episodio previo, “Star Wars: Los últimos Jedi”. Los 2,07 mil millones de dólares de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” parecen de momento bastante improbables.

Por hacer una pequeña comparativa solo a nivel de Estados Unidos, tras sus dos primeras semanas, ‘El despertar de la Fuerza’ llevaba 651,96 millones de dólares y ‘Los últimos Jedi’ llevaba 464,69 millones de dólares. ‘El ascenso de Skywalker’ se sitúa bastante por debajo de estas cifras, por lo que no augura que supere los récords de éstas.

Las declaraciones proceden principalmente de la editora Maryann Brandon, que como la responsable de montar la película es buena conocedora de todo lo que se ha dejado en la mesa de montaje. En una entrada posterior analizaremos otros detalles que ella ha comentado sobre la película, pero ahora nos vamos a centrar en las declaraciones que ha realizado sobre el regreso del Emperador Palpatine, pues parece ser que había mucho más planteado para la película de lo que vimos en el cine.

AVISO SPOILERS
…..
….

..
.

La editora hace alusión a un material eliminado que habría ayudado a comprender mejor qué ha pasado con el Emperador Palpatine desde “Star Wars: El retorno del Jedi” hasta que lo vemos en esta película, una transición que no termina de quedar muy clara con la información que simplemente dan en la película.

Brandon explica que algunas versiones de la película que estuvieron planteando eran mucho más explícitas sobre la resurrección del villano. No llega a entrar en detalles concretos, pero sí confirma que ese pasado de Palpatine está planteado, y por tanto será cuestión de tiempo que se acabe dando una explicación oficial que confirme las teorías de los fans:

Era un equilibrio delicado y se hablaba mucho de lo que queríamos revelar. Algunas escenas cambiaron bastante, la forma en que queríamos presentarlo al público. Al final, terminamos mostrando mucho menos de lo que empezamos.

Había tanta información en la película y tantos personajes en los que queríamos que el público se concentrara. Creo que sentimos que no queríamos abarrotar la película con cosas que no necesitabas saber.

De esta forma explica que las escenas eliminadas incluían “un poco más de información sobre… qué mantenía vivo [a Palpatine]” aunque su inclusión “parecía salirse del tema” general de la película.

En la película, cuando Kylo Ren encuentra a Palpatine vivo, momento en el que el villano le revela que él ha sido quien lo ha ido guiando a lo largo de su vida, vemos que Palpatine vive gracias a estar conectado a una máquina, pero no se entra en más detalle, ni siquiera en cómo pudo sobrevivir a su caída al reactor en la Estrella de la Muerte II, escapar y sobrevivir en los confines del espacio. Ya Chris Terrio aludió en una entrevista anterior que el cuerpo de Palpatine murió en ‘El retorno del Jedi’, por lo que está claro que ese cuerpo de Palpatine que vemos debe ser de alguna forma un cuerpo clon o algo similar.

Es también en esta secuencia cuando recibimos la pista de que Palpatine es quien ha estado detrás del Líder Supremo Snoke, al poder ver unos tanques con clones de Snoke. La editora explica que incluyeron ese plano precisamente para dar esa pista sin tener que profundizar o cambiar los diálogos que ya tenían. Un simple pista que ya daría una respuesta implícita.

Creo que surgió como un efecto visual que pensamos que sería muy divertido para el público, crear una [pista] visual que contara toda la historia. Creo que es un éxito. No tuvimos que cambiar muchos diálogos. Sólo ves una toma […] y lo entiendes. Me encantan esas cosas. Podemos tener un momento en el que ves algo en el fondo y dices: ‘Vale, lo entiendo perfectamente’.

Cabe señalar que un rumor que ha sonado en estos días apunta a que Matt Smith iba a interpretar una versión joven de Palpatine, de ahí que su nombre sonase durante un tiempo como parte del reparto de la película, pero la idea fue finalmente descartada por J.J. Abrams. Hay quien incluso afirma que Smith llegó a rodar alguna escena, pero no es una información que haya sonado con mucha fuerza.

Vía información | Huffington PostStar Wars News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Joker insiste en que aún no ha hablado con Joaquin Phoenix sobre una secuela

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel. X-23, núm. 2: Asesina-X

Siguiente entrada

17 comentarios

    1. #ReleaseTheGeorgeLucasAlternativeTrilogy

      1. Tendríamos que volver al pasado y evitar que Lucas venda SW a Disney xD

  1. Claro, a base de deducciones se entiende la película. Pues ya que estamos, podrían haberse ahorrado este episodio, ya se encarga el público de deducir cómo termina la trilogía, y seguro que lo que se imaginan es mejor que la bazofia que nos han dado.

  2. Yo entendí ya con la aparición de los cuerpos clonados de Snoke, que este Palpatine era un clon. Ya con la frase de que sabe como evadir a la muerte y lo que sabiamos de Episodio III, me lo dejo bien en claro.

    Ahora sí hubiera estado bien que mostraran un flashback o indicio de su descendencia, no porque sea algo realmente necesario (no creo que afecte al final a la película en sí) pero si deja a la audiencia cosas más claras debido a la cantidad de cosas que hay que procesar sin tiempo para desarrollar.

  3. La parte más importante y se la dejan… Eso de empezar la peli ya sabiendo de que está vivo me pareció pésimo

  4. En serio pensaron que esto no era importante explicarlo?! todo el arco de los Sith en esta saga es un completo desastre!!

    1. El arco de los Sith es una Shit. XD

  5. Si el cuerpo de Palpatine fuese un clon estaría en mejor estado. Hasta ahora lo que más tendría sentido es que esté parasitando su propio cuerpo, algo así como utilizar la fuerza para continuar habitando el cuerpo aún muerto.

  6. La “resurrección” de Palpatine se puede medio entender/deducir con lo que se ve y dice en la película, la clonación sith, evadir la muerte, los clones de Snoke en el tanque…
    Lo que si sigue sin cuadrarme es lo del origen y la ascendencia de Rey, me parece todo muy sacado de la manga… Durante toda la película pensé que Rey resultaría ser un clon femenino de Anakin, abandonada en Jakku para, al más puro estilo “Los niños del Brasil”, reproducir la vida que había tenido Anakin en Tatooine. Creo que habría encajado mucho más en la historia, explicaría esa conexión especial con Luke y Leía, y ese final poniéndose el apellido Skywalker tendría más sentido ya que su sangre realmente sería la de un Skywalker.

    1. Mejor aun, habria sido mucho mejor y menos forzado que Rey fuera un Clon femenino de Palpatine. Asi mantienen la idea de que ella es una “Palpatine” pero a la vez no era nadie.

    2. No conocía esa película pana. Me imagino que de allí viene la idea del capitulo “Epilogo” de la Liga de la Justicia Ilimitada

    3. No, estas mal, suena demasiado SW lo tuyo….

  7. Prácticamente lo más importante de la trama y lo dejan super en el aire. Está claro para los que leen el canon y legends cómo pudo regresar Palpatine, pero para otros que sólo vemos películas y series y con suerte habremos tocado uno que otro videojuego o novela reconocida, es super sacado de la manga.

  8. #ReleaseTheJJCut XD
    La verdad esto realmente era necesario colocarlo en la película y no dejarlo en una simple frase de “clonación, magia sith” eso da para muchas interpretaciones (que todo tira a que es un clon, pero ya salieron diciendo que es el mismísimo emperador), pero se me hace muy perezoso usar esa simple frase para evitar quebraderos de cabeza en los guionistas.

    Por mi hubieran dejado todo en que era un clon imperfecto y ya, es más, hasta Rey teniendo sangre Palpatine lo acepto si a su hijo lo dejaran como un clon que por “X” o “Y” cosa escapó, se mantuvo oculto, se enamoró, formó familia, lo descubrieron y empezó su lucha para escapar del emperador, lo pienso y esto último se podrían desarrollar en serie limitada de cómics. Pero bueno, quisieron que Sheev hiciera el delicioso en sus primeros años como emperador (ya se que hay fecundación in vitro por midiclorianos XD, pero el que Sidious quisiera descendencia no me cuadra mucho, espero ver como desarrollan esto a futuro).

  9. En esta era del DLC que mas podria esperarse? Hay que consumir otros productos para completar uno solo. Con esto me refiero a que si o si tienes que comprar la novela de la pelicula, guía visual, comics, etc… para entenderle.

Dejar un comentario