Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacadaX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Escenas y detalles eliminados de X-Men: Días del Futuro Pasado

24

Captura de una escena eliminada de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

La película “X-Men: Días del Futuro Pasado” sufrió como tantas otras películas la necesidad de recortar escenas para reducir su duración y también para que no decayese su ritmo.

Desde la web X-Men Films recibimos un listado de escenas que se llegaron a considerar para la película, teniendo escenas que estaban en el guión e incluso se llegaron a rodar, para después eliminarlas en la sala de edición -algunas de ellas se pudieron ver en parte en algunas promos-, como otras que estuvieron en un primer borrador del guión pero se acabaron eliminando para la versión final del guión y por tanto no se llegaron a rodar.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Entre estos detalles están esa secuencia de Pícara que sí se rodó, o la aparición de Júbilo y Juggernaut en un primer borrador del guión. Señalar además que estos detalles no son todos los eliminados, pues habrían otros que sabemos fueron eliminados y no están aquí listados, por ejemplo lo relativo a la hermana de Mercurio.

Cuidado con los posibles spoilers de la película para los que no la hayan visto aún.

  • En la parte del futuro apocalíptico, al principio de la película, había una escena de Tormenta volando el X-Jet mientras Xavier usa su versión móvil de Cerebro para encontrar a Kitty y a Bobby.
  • También en esta parte del futuro, cuando los futuros X-Men llegan a conocer a Kitty y a Bobby, se encuentra con un nuevo grupo de mutantes entre los que está Destello / Blink. Magneto usa sus poderes para amenazar a este grupo con armas de metal que hay en las cercanías, lo que lleva a Destella a sostener su arma sobre la garganta de Magneto.
  • Cuando explican la idea de cambiar el pasado, Bishop es el único que cuestiona los efectos de esas acciones, porque considera que la historia actual podría verse afectada negativamente diciendo que incluso alguno de ellos podrían ni siquiera llegar a existir en la nueva línea temporal. Bishop advierte a Logan de que conservará sus recuerdos cuando se despierte en la nueva línea temporal. Logan sencillamente se encoge de hombros.
  • En la parte de la década de los 70, cuando Mística está ayudando al ejército de mutantes en el campamento militar en Saigon, Kaos / Havok es golpeado por una pistola eléctrica y capturado por Trask y la gente de Stryker. Más tarde, se ve una secuencia de Kaos corriendo de un Centinelas durante una prueba de armas. Más tarde, Mística descubre que Kaos murió al ver un informe de autopsia.
  • Durante su estancia en la prisión del Pentágono, un Erik con barba se burla de un guardia que comió algo de pescado un poco antes. Le dice al guardia que siente trazas de hierro en su cuerpo de la comida, y hace que el estómago del guardia emita un ruido incontrolable.

Diseño del Juggernaut por Anthony Jones Diseño del Juggernaut por Anthony Jones

  • Charles, Bestia y Logan reclutan a un Juggernaut de 18 años, quien era un jugador de fútbol y antiguo estudiante de la escuela de Xavier, para sacar a Erik de prisión. Saltando desde el X-Jet, Juggernaut pasa por los diferentes niveles del edificio. Logan salta tras él pero se rompe todos sus huesos en el impacto con el suelo.
  • Mutantes por todas partes del mundo está siendo acorralados después de que las cámaras captasen a Mística, Magneto y a Bestia.
  • Raven / Mística va a la mansión de Charles para enfrentarse a él, a Bestia y a Logan para saber por qué Magneto está intentando matarla. En una escena posterior se hace referencia a un momento de “X-Men: Primera Generación” al decir Hank a Raven que puede tomarse su suero para deshacerse de su mutación. Ella no está de acuerdo y le dice a Hank que quizás podrían estar juntos si él acepta su mutación.

Captura de un TV Spot de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

  • El Hombre de Hielo le sugiere al Profesor Xavier y a Magneto que rescaten a Pícara de la mansión de Xavier, que ahora militarizada y vigilada por los Centinelas. Xavier cree que ella está muerta porque no puede alcanzar su mente, pero Bobby cree que está viva aunque encerrada dentro de Cerebro, lo que impide que Xavier la localice. Rogue / Pícara consigue los poderes de Magneto cuando este la eleva a ella  y a Xavier y al Hombre de Hielo para sacarlos de la mansión.
  • Raven escoge un camino diferente y decide unirse a Charles y a Hank. Magneto le dice que el gobierno les acabará encontrando y atacando. Charle reitera una frase ligeramente modificada de la trilogía original, “Siento una gran oleada de compasión por la pobre alma que viene a la casa buscando problemas”.
  • Júbilo iba a aparecer en la parte del futuro en un papel limitado. Tenía escenas de acción similares a las de Sunspot / Mancha Solar, aunque moría al final de la película cuando vuelan una pared.

Concept art de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), por Phillip Boutte Jr.. Diseño alternativo de JúbiloConcept art de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), por Phillip Boutte Jr.. Diseño alternativo de Júbilo

  • Xavier del futuro ayuda a su yo pasado a mirar en su propia mente, compartiendo un bonito recuerdo de él y Mística jugando en el jardín de pequeños.
  • Tormenta vigila de Kitty y Logan una vez que Xavier, Magneto y el Hombre de Hielo van a buscar a Pícara. Tanto Tormenta como Bishop tenían mucho más diálogo en el guión original respecto a lo que acaban teniendo en la película.
  • Mística no quiere ser encontrada por lo que disfrazada de Charles, entra en Cerebro y destruye su ordenador central y el casco.
  • En la parte final de la película, cuando se ha conseguido corregir el futuro y vemos a Logan andando por la Mansión, la rápida escena de Pícara con Bobby al final de la película era la misma del guión, se mantuvo tal cual, aunque está en duda si tenía su mechón de pelo blanco. También se iba a ver a unos más mayores Bestia y Mística enseñando biología.
  • Kitty y Coloso son vistos andando y agarrándose las manos en una línea del futuro alternativa, haciendo referencia a su relación en los cómics. No queda muy claro si esto es el nuevo futuro, en el que Logan se despierta, o uno alternativo
  • La escena de los créditos original tenía a Apocalipsis cayendo del cielo durante la noche, y combinándose con Erik. Recordemos que esta fue una primera descripción de la escena que sonó en su día.

Vía información | X-Men Films

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] ECC Ediciones anuncia su página web para Argentina y cambios editoriales en el país

Entrada anterior

[SDCC14] [Cine] Marvel Studios anuncia su presencia en la San Diego Comic Con pero sin dar detalles

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Que buena película!! Hay algunas escenas que hubiera estado bueno que las dejen.
    Aunque nunca lo vayan a admitir, estoy seguro que la escena de juggernaut la cambiaron por la de mercurio (quicksilver) solo para molestar a Marvel/Disney. Igualmente, mejor que la hayan sacado porque eso de que a juggernaut le cambien los orígenes no me gusta (odio que leviatan sea un mutante en the last stand) además iba a perder el vinculo de hermano con charles y también hay que destacar que la escena de mercurio estuvo increible!!

  2. La escena del futuro de Magneto enfrentando a los nuevos mutantes; la secuencia de Rogue (incluido cuando storm y bishop se quedan en el templo), la escena de Erik haciendo gruñir el estómago del guardia y la escena de el profesor mostrando a Charles y Raven jugar de pequeños NO DEBIERON QUEDAR ELIMINADAS

    Creo que eso daba 15 minutos más de la metraje, pero realmente hubieran sido muy muy buenas. Sobretodo la de Rogue porque quién sabe cuando volvamos a ver al personaje en el cine.

  3. me alegra que dejaran de lado esas ideas de hacer buena a Mystique, es cierto que al final quedó un poco ambigua su posición al evitar que fuera capturada y torturada (cosa que la terminó de convencer de odiar a los humanos en la continuidad original, al confirmar las ideas de Magneto) sin embargo redimirla al grado de mostrarla como maestra en el instituto me parece un cambio demasiado grande…
    por cierto, creo que ya descubrí cual era el diálogo de “cold hearted bitch” de los trailers:
    Mystique: ¿por qué Erik quiere matarme?
    Logan: Porque eres una perra desalmada

    1. por cierto, también leí por ahí que la escena de Magneto regresando por su casco fue improvisada por Brian Singer durante el rodaje, que en realidad en el guión venía una escena donde lo mostraban creando el casco

      1. Esa escena en particular era prescindible o al menos pudieron adjuntarla con el escape del Pentágono, así daba mas opción a incluir una de las escenas eliminadas.

    2. No lo creo porque wolverine le dice antes ” te necesitamos mystique” y ella le responde “porque” y luego ya le dice que por que es una perra insencible

  4. solo me hubiera gustado que Juggernaut lo hubieran corregido y lo pusieran enorme computalizado (estilo hulk).. en su total esplendor , no me gustó mucho el de last stand.

  5. Wooow muchas de esas escenas hubieran sido geniales para darle más sentido a muchas cosas, en especial la del equipo ayudando a Rogue a escapar, creo que la eliminan porque se supone que los mutantes del futuro desastroso deben darse a ver como sujetos vulnerables y en constante fuga, esa escena heroica iba a contradecir ese argumento, pero que buena hubiera quedado.

  6. Una de las mejores que vi en el año y en mi vida, como siempre una genialidad marvel

  7. Todas esas escenas hubieran quedado excelentes en la película menos la de Leviatán(que no gusta que en la película lo pongan como mutante) pero lo que si me hubiera gustado es la de Charles y Mistique de pequeños :3
    Y obvio que la de pícara
    Pero con todo y esas escenas eliminadas la película en mi opinión que da como la mejor de xMen hasta la fecha

    1. Pero Juggernaut ES un mutante en la saga cinematográfica.
      Aunque no lo hayan puesto en esta película, sigue siendo un mutante porque apareció en X-Men 3.
      Y no me vengáis con que X-Men 3 no cuenta, porque se vieron flashbacks de X-Men 3 en la película… ¬¬

  8. la de las escenas de los trailers en verdad se extrañaron, y hay una que otra en la descripción que no hubiera quedado nada mal, no me importaría nada ver una versión mas larga

  9. Lo unico que hubiera gustado ver de ahi es a jubilo,el rescate de rogue, la relacion de kitty y colossus y la mayor participacion de storm y bishop

    Ese origen de juggernaut apesta, redimir a mystique y la escena postcreditos tambien, la escena de magneto vs blink no queda en el contexto pues se supone que todos los mutantes deben estar unidos, ademas me gusta dejar la idea de que el grupo de blink si eran x-men

  10. asi que la escena postcréditos si se vería a Eric combinandose con Apocalypsis, talvez soltaron o “filtraron” la descripcion para ver como reaccionaba la gente y al final la cambiaron por la de los 4 jinetes, no era momento de Onslaught.

  11. Algun dia espero ver varias de estas escenas :3 Excepto la escena post-creditos de apocalipsis + magneto… eso si nunca lo quiero ver x.x

  12. Esta si la dejaron no?

    En la parte del futuro apocalíptico, al principio de la película, había una escena de Tormenta volando el X-Jet mientras Xavier usa su versión móvil de Cerebro para encontrar a Kitty y a Bobby.

    1. Tienes razon eso si sucede, espero la mayoria de estas escenas esten en blu ray, que es lo que yo esperaba que la pelicula durara mas.

  13. Si Magneto pudiera detectar hierro en el estómago del guardia, lo usaría para escapar, no para provocarle dolor de estómago.

  14. A Bishop le quitaron mucho protagonismo, no apareció Gambit ni Jubilo y el final fue un cuento de hadas que no es creíble por donde se vea. Ciertamente la serie animada reflejo mejor la historieta y agrego elementos mas emocionantes pero bueno creo que hay muchos niños que ven la pelicula y no querrian un final tan pesimista. Espero que la era de Apocalipsis salve las tramas acostumbradas que tenemos de los X-men en la pantalla grande.

  15. Xavier del futuro ayuda a su yo pasado a mirar en su propia mente, compartiendo un bonito recuerdo de él y Mística jugando en el jardín de pequeños.

    porque no usaron esa escena, solo habria sido un flashback, ademas, hubiera sido muy bello haber podido ver la infancia de Charles y Raven

    1. Fuera bonito o bello, creo que el sentido de esa escena era el rememorar cómo Charles consiguió ayudar a Erik en FC, haciéndole rememorar un momento de su infancia en el que celebraba su cumpleaños junto a su madre. En la película el Charles del futuro está haciendo exactamente lo mismo con el Charles del pasado, por eso momentos antes el Charles del pasado afirma ”Me siento tan perdido como uno de mis alumnos”. Esa escena eliminada hubiera hecho más notable esa referencia a FC.

  16. la escena de tormenta pilotando el jet y el profesor usando a cerebro para localizar a kitty y a bobby la vi ayer en el cine .-.

  17. Que pena que la fucking transformers alla superado a x men 🙁

Dejar un comentario