Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

Escuadrón Suicida 2 empezaría a rodarse en 2018, según Joel Kinnaman

59

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

La película “Escuadrón Suicida”  fue una de las sorpresas en la taquilla de 2016, consiguiendo 325,1 millones de dólares en taquilla doméstica y 745,6 millones a nivel mundial, todo sobre un presupuesto de 175 millones de dólares. Un éxito en el que confiaba el estudio Warner Bros., según rumores del momento, pues a cinco meses de su estreno, ya empezaba a sonar una posible secuela.

A día de hoy, parece que la secuela es algo seguro, y Adam Cozad (“La leyenda de Tarzán”) anda ya trabajando en su guión de marzo. Sin embargo, si los rumores apuntaban a que Warner Bros. podía empezar a rodarla en 2017, los planes que habría ahora mismo sobre la mesa son 2018 como año para comenzar la producción.

Así lo ha comentado Joel Kinnaman, quien interpreta a Rick Flag. Hasta donde él sabe, ahora mismo están escribiendo el guión, y en algún momento de 2018 será la producción.

Por lo que sé, están escribiendo el guión y creo que el plan es rodar en algún momento de 2018, pero eso podría cambiar. Creo que sin duda volveré.

La secuela se encuentra de momento sin director, aunque Mel Gibson ha sonado con mucha fuerza. Si dependiese de Kinnaman, regresaría David Ayer, quien escribió y dirigió la primera película.

En última instancia, me encantaría que David Ayer la dirigiese, pero si él no quiere dirigirla, entonces alguien que sea genial con los personajes y sepa fundamentar la historia, y quizás poner a esos personajes en una situación más normal. Sería muy interesante ver a estos locos personajes interactuar también con personas normales.

De momento, no hay información alguna sobre qué miembros del reparto podrían regresar. Tampoco hay fechas de estreno, pero por lo que cuenta Kinnaman, 2019 o 2020 parecen los años más lógicos para un posible estreno.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Thor y los Vengadores en un vídeo de humor desde el set de Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer del episodio 2 de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Sacando el tema de si le reditúa a la compañía o no… no es una secuela totalmente innecesaria?

    1. El SS tiene bastante en los comics para hacer secuelas.
      Pero entiendo que muchos piensen asi por la peli que sacaron.

      1. Exacto! si bien no soy muy fan del SS, me pareció una película decepcionante. O sea, te pasas el tiempo bien! como todas estas películas… pasan rápido, tenés los típicos clichés que caen mal (me pareció super decepcionante el final, que ya era mas que obvio). En fin, creo que lo hacen por el dinero (como siempre) mas que por logran una buena historia y hacer crecer el universo como debe ser.

        1. Cuando la ví me pareció muy entrentenida, pero la peli es una basura. Para mí se cargaron a Killer Croc y al Joker. Lo mejor sería hacer como que esta peli nunca existió para poder tener un Joker decente en el futuro. A ver, si hubieran adaptado a Killer Croc como debe ser y no hubiera aparecido el Joker podría salvarse como peli.
          No le tengo ningún interés a este proyecto pero como le fue tan bien en taquilla habrá secualea, al final todo es por dinero y si la peli fue tan mala es porque pensaron que así llegarían a más gente.

          1. Cuando la ví me pareció muy entrentenida, pero la peli es una basura.

            Es así, es una película pasable, un blockbuster seguro, pero en cuanto historia, personajes, es una porquería completamente…

            Para mí se cargaron a Killer Croc y al Joker.

            No puedo hablar de Killer Croc pero seguro que del Joker, el cual me dejó con un gusto semiamargo… es que cuando la vi por segunda vez, me gustó menos. si tenemos en cuenta que Leto se enojó por que le sacaron escena, no creo que cambiara algo… es un Joker feo…

            Lo mejor sería hacer como que esta peli nunca existió para poder tener un Joker decente en el futuro.

            Si fueran la FOX… segurooooo

            No le tengo ningún interés a este proyecto pero como le fue tan bien en taquilla habrá secualea, al final todo es por dinero y si la peli fue tan mala es porque pensaron que así llegarían a más gente.

            Demasiados clichés, un final que caia de maduro… o sea, como lo finiquita Harley… era super obvio, creo que Diablo fue lo mejorcito (repito lo que dije por algún lado, no conozco demasiado de SS así que hablo mas por la película en si en este caso)

            1. El joker de Leto tiene mucho potencial. más alla de sus tatuajes tien mucho del joker. Lo que estvo mal fue s enfoque… o quizas no, quizas la intención fue otra pero con tantos recortes terminaron mostrando una version tergiversada del mismo. Había más del Joker en esa escena del trailer (con la cara quemada y el bye bye) que en toda lapelicula

              1. Igual no creo que hiciera diferencia en la película…

          2. Qué problema tienes con Killer Croc?

            1. Me pareció muy suavizado en la peli. Y Que mida menos de 2 metros. (Como el de la saga de juegos Arkham) Al final es feliz viendo Hip Hop en la MTV.

  2. ¿¡¿Otra de Escuadrón Suicida?!?… ¡Oh! ¡¡EL HORROR!!

    1. esta es la primera secuela…
      es una segunda película, más que “horror” no la veo necesaria, le daría más importancia a Flash, Linterna Verde o la segunda parte de la Liga, así como las secuelas de la Mujer Maravilla, Superman y el debut en solitario de Batman. O quizás hasta algo de los Nuevos Dioses.

      1. la cosa es que si la quieren hacer pues que la hagan, pero sin descuidar las demas

        a mi si me gustaria ver una secuela mas terrenal, bajandole a los efectos pueden hacerla mas rentable, incluso hasta pueden hacer que sea R.

      2. El tema es que esta mal (para el fan…) ya le funcionó a la empresa, entonces es mas fácil apostar a lo seguro que es una secuela, que por cierto no quiere decir que repita.

  3. Ojalá y repita la empresa que se encargó de la edición xd

    1. Ahora caí en tu comentario…. me reí solo después de un rato… estoy muy lento jjajajaja

      1. Tambien que repitan en Justice League los mismos de BvS 😉

        1. oscar a la mas desastrosa edicion debian haberles dado tambien, junto con el de maquillaje :S

  4. SS2, sinceramente apostaría por Mel Gibson en la dirección.

    DCEU no debe comerte el error de volver a tener a David Ayer un buen director pero que simplemente la historia lo supero.

  5. http://dorkshelf.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/01/Krusty_the_Clown-276×300.png

    ¿Escuadrón Suicida? ¿Que no habían cerrado ya ese antro?

  6. Si van a hacer una secuela, deben tener en cuenta algo:

    – Estos tipos se supone que son villanos, no “Heroes únicos y diferentes”

    1. Mientras los possers unicos y diferentes les den $$$ van a seguir creyendo que eso es rentable :/

  7. A ver; a pesar de que la peli me parezca entretenida es muy mejorable en cuanto adaptacion, demasiado.
    Y creo que con el Rebirth que esta pasando en DC y se ha notado en WW al SS le vendra muy bien que pase por el mismo proceso. Otra oportunidad tienen. Espero que la aprovechen.

  8. quizás poner a esos personajes en una situación más normal. Sería muy interesante ver a estos locos personajes interactuar también con personas normales.

    Eso seria lo mejor.

    Es de por si la peli mas floja no solamente de dc,si no, tambien del genero en los ultimos años. espero que nos regalen algo con mas compromiso.

  9. “Quizás poner a esos personajes en una situación más normal.”
    Hasta el actor reconoce que todo el conflicto y el personaje de la Encantadora fue una locura total para lo que prometía ser el grupo en el inicio.
    Si la secuela logra llevar bien su producción esperemos que arregles los errores que tuvieron antes.

  10. Si la hace Mel Gibson(cosa improbable) le daría el 100% de mi apoyo(cosa que no será así).

  11. Me confunde mucho el calendario de DC, cada día salen a de cir que x o y pelicula está por empezar a grabarse, que terminaron el guion o que estan buscando director… y en 2018 estrenaran solo 1. No se si meteran 4 peliculas por año o empezaran a descartar proyectos (por ejemplo los de Lobo y Booser Gold parecen olvidados). Ojala esta comic con expliquen su calendario.

  12. Siempre y cuando respeten a los personajes y nos de una mejor historia (caso contrario a la primer entrega), no tengo problema.

    Y por favor, que Ayer este bien lejos!

  13. Señores todos sabemos que Escuadrón Suicida tuvo muchos problemas y que, a pesar de que a mi me parezca entretenida, fue duramente tratada por critica y público porque no alcanzaba las cotas de calidad que se esperaba de ella.Dicho esto, y antes de que algunos empiecen a rajar de una pelicula simplemente porque su primera entrega no estuvo a la altura, pensad en Wolverine Origins y Logan por ejemplo.
    Esperemos que Warner este aprendiendo de los aciertos de WW y sobre todo de los errores cometidos con anterioridad y que a partir de este 2017 veamos el universo DC en el cine en todo su esplendor.

  14. – Desterrar a Ayer
    – Replantear la la franquicia de arriba a abajo

    Entonces, y solo entonces, habrá esperanza.

  15. Pues al igual de Dolgarsil, si la primera fue mala la segunda no tiene por qué serlo, el principal problema del DCEU ha sido que quieren reinventar personajes, un superman deprimido que no inspira, un bataman atormentado vuelto un asesino, un grupo de sicopatas, asesinos etc, vueltos una familia de antihéroes.

    Si se mantienen fieles como pasó con WW, que sin tener el gran presupuesto o efectos, ya es mucho más que todo el DCEU. Fidelidad es la clave.

    1. +1000 (y editores competentes, es la otra cosa que necesitan)

  16. Escuadrón Suicida falló porque era una peli hecha a prisas. Todo lo que sea demorar su estreno, pensar bien en el guión, en el director adecuado, es bueno y me hace desear ver esa segunda entrega. Ahora bien, antes de empezar con ella hay que replantear bien qué clase de proyecto queremos hacer. Y aquí me dirigo a lo que está haciendo FOX con su universo de mutantes: saber que cada película puede tener su propio target. Y Escuadrón Suicida no podía resultar ser más “alegre” que una donde Superman es el protagonista. Tiene que haber oscuridad, traición, sangre, violencia. ¿No te garantiza eso más de 600 millones en taquilla? No problema, haces una película de un presupuesto menor, pero que sepas que va a enriquecer tu mundo. Las cifras millonarias se las dejas a Batman, Superman, WM y JL.

    1. El director fue una mala elección, de él salió la idea de ese Joker. Y luego, que viniera justo después de BVS y cambiaran el montaje corriendo para hacerla menos oscura. Un despropósito total.

      1. pero el sacarla tan prematuramente no es culpa del director sino de Warner… yo hubiera arrancado el DCU con este orden:

        – Man of Steel (2013)
        – The Batman (2015)
        – Batman vs Superman (2016)
        – Wonder Woman (2017)
        – Justice League (2017)
        – Aquaman (2018)
        – Suicide Squad (2018)

        1. Es esto… Empezar la casa por el tejado una vez más. Esta es una película que haces cuando ya has gastado las balas de Superman, Batman, Flash, Wonder Woman… Pero que fuera la tercera… Y luego el tema de la villana más propia de Dark Justice League, como han dicho algo más terrenal hubiera estado mejor.

        2. Yo también habría postpuesto la de BVS y sacado antes la de Batman. Aunque BVS la habría hecho muy diferente, como todos.
          Pero ya que está hecho así, la peli está mal hecha. Y nadie que controle que no te cargas a los personajes importantes de DC.

  17. hasta el actor reconoce que se pasaron con lo sobrenatural y que algo más terrenal y cotidiano hubiera quedado mejor. Tambien deberian cambiar a los encargados del montaje.

  18. Es una película bastante entretenida y da un concepto bastante básico sobre lo que es el escuadrón suicida para el público general, pero si es lo peorcito del año pasado junto a max steel, una película incoherente y simple con un desarrollo medio de los personajes sin olvidar al joker que dejó mucho que desear aunque tiene potencial eso si

    El escuadrón suicida es traicionero, sangriento y oscuro junto el humor negro, cosas que en esta película carecen. Una clasificación R y alguien como tim miller le hirian bien, personalmente quiero más de katana más participación y desarrollo, a enchantress me encantaría para la película de justice league dark/dark universe, más de Boomerang (me encantó su lado brony xD ) verlo más racista y cobarde como es, un deadshot más frío y violento

  19. La primera es entretenida la primera vez que la ves, luego se hace cada vez más mala con los revisionados, y de no ser por los Trashtasticcos me parecería la peor del género de los últimos 5 o más años.

    Espero que su secuela mejore, que quiten lo sobrenatural que no pega nada con estos criminales (nada de familia), fuera las presentaciones relatadas y simplonas de cada cosa que aparece (“ella es Katana, su espada hace cosas raras que nunca verán”), y fuera Harley y el Joker, que será suficiente con GCS y en SS2 no creo que les dé tiempo de arreglar las tonterías de argumento de la primera y al mismo tiempo arreglar al Joker.
    Quiten eso, a los del montaje y al responsable del concepto visual de la primera (no a los maquilladores, que son genios ganadores de un Oscar tan importante como mejor película) y a ver si aprenden de WW y continúan por buen camino, que se puede, pero a veces parece que no se quiere.

    1. no a los maquilladores, que son genios ganadores de un Oscar tan importante como mejor película

      Es el 50% … ¡o más!

    2. que se puede, pero a veces parece que no se quiere.

      cuanta razón!! :/

  20. me imagino que terminara siendo un escuadrón sin el joker y Harley, lo que me termina dando mas miedo ya que el protagonismo podría solo recaer en Will Smith si es que vuelve… la primera no fue lo suficiente mente interesante como para querer volver a ver este grupo, sobre todo tomando en cuenta que la mas importante del grupo tendrá película individual, el resto no genera suficiente empatía como para querer volver a verlos..

    si quizás hubiesen desarrollado mejor a los personajes o le hubiesen dado otro enfoque a la Encantadora y Rick flag pero es que no veo nada allí… de todo el grupo se salvan si acaso dos que tuvieron desarrollo y lo mas probable es que uno de ellos no salga

    no dudo para nada que contrataran buenos actores y los trailers y demás serán muy llamativos pero como secuela no genera entusiasmo mas allá de querer ver personajes nuevos y seguir expandiendo este universo…

    me parece Grave que muchos solo pidamos una secuela por ser fan del genero y no por lo que aporto y nos dio el grupo en si…

  21. Hola, cameo de King Shark/KGBeast y Scarecrow, concentrarse en qué pasó con Harley y el Joker, dejar a Ayer en el ayer, adiós.

  22. No suelo dar opiniones así, pero esta pelicula me pareció muy mala…

  23. El horror! X2

    Necesitan un cambio radical en cuanto a equipo creativo.

    Totalmente innecesaria la peli

  24. Hablando de DC, espero que Warner Bros lance oficialmente en YouTube el nuevo intro de DC que lanzo junto a Wonder Woman. Una BELLEZA de intro 😀

    https://i.ytimg.com/vi/LEdxG6xjg88/maxresdefault.jpg

  25. Mi orden de menos a más

    5 pesadilla en Elm Street
    4 La matando de Texas
    3 The Ring
    2 Saw
    1 Escuadrón Suicida 2

    Pesadillas y trastornos garantizados

  26. Que la dirija Patty Jenkins que, a juzgar por las críticas de Wonder Woman, seguro que mejoraría más que la película original.

    1. Cualquier cosa que el despropósito que firmó Ayer:
      – Un desastre de guión
      – No entendió en absoluto los personajes
      – Un peli que pasada la primera media hora pierde totalmente el ritmo y se hace tediosa hasta en las escenas de acción.

      Pero no creo que ahora la panacea sea darle todo a Jenkins, cada saga de la franquicia DCEU debe tener gente que se adapta a su personalidad. Así, parece que WW es ideal para Jenkins, y obras más puramente heroicas como JL o MoS2 también… Pero cosas más oscuras como Batman o SS…

  27. Pensandolo en frío… estaría buena si la van a hacer, que no pongan ni a Leto (que entiendo que no correspondería, por favor que me corrijan ya que no soy seguidor del cómic de SS) y que no aparezca Will Smith… Ayer vi Yo, Robot y me decía para dentro lo parecido que interpreta Will a sus personajes de acción.. o sea, es muy Will Smith…

    1. Leto (que entiendo que no correspondería, por favor que me corrijan ya que no soy seguidor del cómic de SS)

      No, no es parte.

      que no aparezca Will Smith

      Los dos personajes que más han triunfado de SS han sido Harley y Deadshot. Parece que a la primera le darán GCS para su lucimiento y el segundo se quedará a liderar SS.

      1. No, no es parte.

        Gracias por la aclaración!

        Los dos personajes que más han triunfado de SS han sido Harley y Deadshot. Parece que a la primera le darán GCS para su lucimiento y el segundo se quedará a liderar SS.

        Eso lo escuche, pero también que mostraba mucho la cara, y al final es como si Batman se mostrara sin mascara… ya sabemos que es Will, que le costaba mantener la mascara? Y al margen que no conozco al personaje en sí, no creo que sea como se mostró en la película. Sobre los otros actores mucho no tengo para agregar, para mi Will fue un punto flojo…

  28. Pues por mi que Ayer no pise mas el DCEU. Muchos le dan con un caño a Znyder,pero este tío fue peor. Va lo de Znyder es cuestión de gustos,para mi no fue un desastre,pero este tío si. No tengo que problema que se haga una secuela y mas si esta bien hecha,no como la primero que quemo a personajes que nose sabe si los volveremos a ver. Si DC no puede sacar otros proyectos, bien que la hagan,pero que la hagan bien y no como el ultimo suicide squad,el del Arrowverse mola muchísimo mas xD

    1. el del Arrowverse mola muchísimo mas xD

      Y eso que no es ninguna maravilla, pero por ejemplo con Deadshot han captado mejor la esencia del personaje.

      1. Pero esa cupido se gano el título de las mas beauty del Arrowverso ese cast si fue el CAST!!

Dejar un comentario