Películas de cómicsPelículas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida alcanza los 745 millones de dólares en todo el mundo

71

Póster de Escuadrón Suicida (2016)

La última vez que hablamos de la taquilla de “Escuadrón Suicida” fue a finales de septiembre y por aquel entonces la película había amasado ya unos nada desdeñables 731,58 millones de dólares en todo el mundo, colándose en el top-50 de películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos.

Algo más de un mes más tarde, la película no solo ha subido un puesto en ese ranking sino que ha seguido subiendo en la taquilla global con los últimos coletazos en los cines alcanzando los 745,2 millones de dólares. En lo que a la taquilla doméstica respecta, la película ha logrado 324,7 millones, quedándose a menos de seis de alcanzar a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Internacionalmente, ha alcanzado una cifra de 420,5 millones de dólares.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

La edición Digital HD de la edición extendida estará disponible a partir del 15 de noviembre. En Blu-ray a partir del 13 de diciembre. Recientemente se ha lanzado un trailer de minuto y medio con escenas inéditas en el cine.

Por su parte, el presidente de desarrollo creativo y de producción mundial de Warner Bros., Greg Silverman, ha dicho que cree que el éxito de la película se debe en parte a la diversidad del reparto.

Vía información | Box Office Mojo | CBN

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Previsión de unos 70 millones de dólares para Doctor Strange el primer fin de semana en EE.UU. y un clip

Entrada anterior

[Cine] Peyton Reed sobre el debut de La Avispa en Ant-Man and the Wasp, la sorpresa de Civil War y el desarrollo visual

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Después del destrozo o que le hicieron al Joker en su 1ª película mucho dinero me parece pero bueno al menos así se motivan los de arriba con más producciones. Que espero que estén a la altura.

  2. Y sin tener la critica de su lado.Al publico en general le encanto y aqui esta el resultado,muy bien por el escuadron.

  3. Vaya pedazo de fracaso

  4. Pues se merecía cubrir los gastos de producción, y poquito más, y ya. Pero no se merece esa taquilla, al menos eso creo.

    1. Ha hecho esa taquilla porque ha tenido casi un mes sin competencia.

      1. Claro claro,la gente va a tirar el dinero asi por que si.Parece que doliera que le gustase a la gente.

        1. Pero lo que dice es verdad, no ha tenido mucha competencia.

        2. Con Will Smith, Margot Robbie, un villano tan reconocido como Joker y una premisa similar a “Guardianes de la Galaxia”, podían haber hecho más en taquilla. La gente paga por verla sin saber si va a gustarle o no. Y el dinero no te lo devuelven si no te gusta. No creo que se pueda afirmar categóricamente que la película gustó a la gente. Ha hecho buenas cifras pese a las críticas, pero yo lo que veo es que el público sigue dividido.

          Y lo digo habiendo dejado claro que a mí no me disgustó en absoluto.

          1. Entonces según tu premisa, la gente le importa un pepino la crítica especializada o al menos no la lee, porque si va desinformada al cine… sea como sea, esas cifras indican que gustó ya dejen las excusas, si no les gustó a Uds se respeta pero ya cansa ver que inventan cosas para esconder por ejemplo el éxito de Harley y el nuevo y según Uds “fracasado” Joker en este Halloween en todo el mundo…..

            1. Unos hablamos de películas y otros de éxitos de disfraces en Halloween. Todo va según lo previsto por el blog XD

            2. A mi me gustó Escuadrón Suicida, pero las cosas como son, ha aguantado tanto en taquilla porque no ha tenido competidores, si llega a tener la competencia que tuvo Civil War, seguramente habría hecho unos números parecidos a los de X-men: Apocalipsis.

            3. Ni siquiera has leído el enlace de Javi. Veo que nada cambia en el blog, los fans radicales seguirán imponiendo su opinión sin tener en cuenta lo que la otra persona diga xD

              1. Yo he puesto el enlace a lo que yo comenté en Twitter el mismo día que fui a ver la película, el día del estreno, porque sabía que alguno me iba a saltar con esto. Me abstengo de decir nada más, porque madre mía… xD

            4. La mayoria de gente se disfraza de cosas más por el postureo de ser friki, que por ser friki. De hecho, ninguno de los conocidos o amigos que se disfrazaron del Joker o Harley, sabían nada de la relacion. Algunos incluso no vieron la pelicula.

              Si la peli ha tenido exito, es porque hacia realidad las fantasias fanfiction de muchos, y la gran mayoria se deja llevar por el movimiento masa de la nueva moda de “soy friki, y eso mola”, por la reivindicación de la falsa identidad y así tener algo irreverente y molon que colgar en instagram o facebook. Más aun cuando le explicas a estos sujetos en qué consiste la relacion entre ambos, se niegan a creerlo, prefiriendo guiarse por una pelicula quedandose en la superficialidad de las cosas.

              Esta peli ha triunfado por las mismas personas que se creen que por ver Iron Man 1 y los Vengadores ya son expertos de comic y saben más que tú, vamos “la gente postureo”.

              1. solo una cosa aquí algunos dicen que es la mejor de las 3 del DCEU cosa que respeto pero no comparto, si vendría a ser la peor de las tres para mi XD y siendo de esa manera también debe influir en la taquilla

              2. A mi hasta la fecha la que más me gusta, es MOS. Es la unica que me llama a ponerla de vez en cuando, pero BvS y SS, las vi dos veces la primera en su version completa, y la segunda 3 veces, y la verdad cada vez que quiero ver algo de DC que no sea dibujos me voy a esa, que al menos tiene una pelea con Zod tremenda.

              3. la mejor pelea para mi de lo que he visto, y la de batman tambien jajaja

              4. cada vez que quiero ver algo de DC que no sea dibujos me voy a esa, que al menos tiene una pelea con Zod tremenda.

                Lo mismo

            5. Iba a dejarlo pero me tenéis harto con tantas tonterías.

              la gente le importa un pepino la crítica especializada o al menos no la lee, porque si va desinformada al cine…

              ¿Eres consciente de que intentas desacreditarme desacreditándote a ti mismo? Lo digo porque si las críticas han sido malas y la gente ha ido al cine, es precisamente porque a muchos les importa un pepino lo que diga la crítica especializada. Tienes ejemplos aquí, en la saga Transformers y en un montón de películas más. Pero ya no solo eso, sino que me metes en el mismo saco de aquellos a los que no les gustó (que es totalmente lícito) cuando en mi comentario he puesto un enlace, que obviamente te has saltado porque necesitabas soltar tus tonterías, en el que digo precisamente que no entiendo tanta crítica negativa y que no me pareció tan mala como decían que era. Yo me lo pasé bien con la película, pero me parece tristísimo tener que justificarlo cada vez que voy a decir algo, bueno o malo, sobre ella.

              Y por si no fuera suficiente, dices que invento (inventamos, no se quiénes) excusas, cuando lo único que he dicho es que tenía potencial para hacer una taquilla mayor. Lo cual es cierto, tenía un gran reparto y buenos personajes. No tengo que inventar nada, porque me da igual que una película funcione o no, que guste o no, para dar mi opinión. Nadie me paga por ello. Si para ti todo es una guerra entre Marvel o DC y tu mejor forma de argumentar las cosas es esa, lo mejor que puedes hacer es irte de aquí. Y si no lo haces no te preocupes, pero toma esto como el primer y único aviso.

              ¿Sabes qué es lo que cansa? La estupidez de crear bandos, como si querer disfrutar de todo el género y fijarse en las películas y no en quién las hace no fuera posible.

              1. A muchos les explota el cerebro ante esta idea.

                https://i.imgflip.com/2rwy.jpg

          2. Hombre, no podemos hacer una encuesta a los 745 millones de taquilla, la verdad, pero si una peli es un éxito en taquilla, habitualmente se dice que al público le ha gustado.

            Otra cosa es la gente de los foros, de las redes sociales… esa igual es un 1% de los que van al cine….

            Y a mi no me convenció mucho, que digamos.

            1. No creo que sea solo el 1%, pero tampoco sé cuál es el %. Lo único que digo es que si hubiera gustado más habría hecho más taquilla. Eso no quita que haya sido un éxito, que lo ha sido.

              1. Eso está claro.

                Si en vez de convencer a un 60% del público, convences a un 90%, arrastrarás más gente a las salas de cine. Eso sí, ¿cuanto más aumentaría las ganancias? La verdad es que me cuesta dar ese dato.

      2. Totalmente de acuerdo ahí se portaron muy vivos los de Warner la separaron de cualquier competencia y listo

  5. Y hubo ganancias para warner ?

  6. Increíble taquilla. No imaginé que hiciese tanta, la verdad. Yo preveía no más de 600 y siendo generoso. La película me gustó (de hecho es la que más me ha gustado del DCEU, aunque tampoco era muy difícil en mi caso) pero tampoco me parece que sea TAN buena para esta taquilla, pero oye, bodrios como la última de Transformers supera los mil millones, así que me alegro de estos casi 800 del escuadrón. Espero que en una futura secuela arreglen algunos fallos y le den otro enfoque distinto, porque que queréis que os diga, mezclar la magia en esta película me pareció una gran cagada. No le pegaba nada. Para vencer dioses tenemos a gente como Superman o la misma liga. Para el Escuadrón yo quería ver ”otra cosa”, no un villano random del que se puede hacer cargo cualquier héroe en lugar una banda de hijos de p*ta.

    1. En eso coincido contigo, se necesitaba algo más pandillero, terrenal, más gamberro de rival…. un Bane, un deathstroke, la liga de los asesinos, algo más a lo Soldado del Invierno pero con humor es lo que me imaginaba , aún así la película entretiene y te quedas con el sabor de personajes que recuerdas y comentas y una historia que olvidas pues no sabes que acaba de pasar .

  7. Me alegro muchísimo por esta taquilla. Más razones para Warner para que siga adelante con el DCEU. Así se reafirman en que el género aún tiene mucha chicha que dar. Si una película con mala crítica puede recaudar casi 800 millones, imaginaos una película con buena crítica lo que puede hacer. Lo dicho, el género aún tiene mucho que decir.

    Personalmente, decir que me parece una taquilla excesiva para lo que la película fue y ofreció. Una taquilla de 500 o 600 sí que la veía venir, pero viendo la diversidad de opinión entre la gente y la mala crítica, no me esperaba esto. Aunque estoy de acuerdo con lo que comenta Silverman, la clave está en el reparto sobretodo, con una Margot en auge, la modelo más famosa del mundo Cara Delevingne, el actor más querido y carismático Will Smith, y uno de los mayores cantantes y actores con gran cantidad de fans Jared Leto. Todo esto juntado con que no yendo competencia directa la ha convertido en éxito asegurado.

    Como anécdota decir que estuve en el preestreno de Londres y allí el ambiente que había era increíble, muchísima gente como loca por ver a los actores mencionados, con multitud de cosplays y deseando hablar con Will, Leto, Cara y compañía, reafirmando lo que comento.

    1. Como anécdota decir que estuve en el preestreno de Londres

      ¿Quién diablos te ha preguntado?

      1. Joer, menudo genio. XDDD

        El chaval querrá contar su anécdota, habrá quien le interese lo que cuente. Yo he visto vídeos de la premiere y sí que fue un show.

        1. Es que @Sergio_Avenger es un troll de mi*rda. Llevo años viéndole por el blog y estuvo moderado en su día. Por algo fue. No sé ni por qué dejaron salir de allí a este desgraciado.

          1. Creo que deberiais cortaros,la gente que no os lee mucho pensara que lo decis de verdad,Javi ya os lo dijo una vez

            1. Pero si son unos cachondos, déjalos XD

            2. Después de la Era de Edgar, Chupipandi: Civil War somos conocidos en los 7 reinos. no hay problema. Yo un poco menos porque hago el trabajo mas oscuro,.limpiar los trajes y trolear a los malos malosos xDDDDD
              Dejales jajajajaj son la caña

            3. Tú lo que quieres es que Javi nos modere. Menos mal que solo yo le tengo influenciado y nunca ocurrirá eso.

          2. Cuantas discusiones de estas habré vivido yo mientras limpiaba la ChupiCueva…. Lo importante Es que cuando los peligros acechan la ChupiPandi está unida. 🙂

            1. Ya extraño que aun @SpiderDip no haya hecho un montaje con Civil War y la batalla final entre Rogers y Stark, pero con mi avatar y el de @sergio_avenger jajajaja

              P.D.: ¿Quién te ha dado permiso para opinar? Aun tengo mi pijama sucio. Vamos, vete a lavarlo u hoy no comes.

              1. Ojalá tios, Ojalá @Spiderdip nos deleite con una CW. Es mi última opinión del día, siento la intromisión, Ahora me pongo con el Pijama 🙁

              2. Hola Chupis. Saben que uds. no me pagan lo suficiente (no me dan 🙁 ), además que quería sacar primero la versión recortada y luego la extendida.

              3. Jop, habrá que subirte el sueldo entonces. Supuestamente no puedo comentar más por hoy, estoy limpiando pijamas. Pero seguro que te suben el sueldo si lo pides 🙂 . Yo les pedí un aumento y ahora cómo todos los días caliente y tengo una cama en el trastero de la ChupiCueva.

              4. Pero de verdad, es que me flojera hacerlo y no se me ocurre algo creativo.
                PD:Me mata lo del pijama, ja.

    2. Yo también me alegro, fracasar no es algo que le desee a nadie y si a la gente le gusta, pues genial. Sin embargo, creo que el éxito de esta película es por la misma razón por la que Belén Esteban vende libros, por el nombre y no por el contenido. Esta película sin caras conocidas ni se habría estrenado en cines, directa a dvd.

      1. el éxito de esta película es por la misma razón por la que Belén Esteban vende libros, por el nombre y no por el contenido

        Películas que se venden por el nombre y no por el contenido… No me molestéis, dejadme a ver que piense…

        http://sociopolitica.com/wp-content/uploads/2010/02/ea53a8dfe793e5d6b9cefb5c544ed04do.jpg

        1. Sorprendenos xD.

  8. Mas alla de los opiniones personales hacia la peli,hay que admitir que si fue un éxito de taquilla. Lo único que espero (Y creo que la mayoría lo hace) es que esto sirva de aliciente para que las próximas producciones del DCEU mejoren aun mas el nivel.

    Bravo Squad!

    1. No estoy de acuerdo.
      Una mala critica y buena recaudacion no te hace mejorar. Una buena critica y una mala recaudacion si. Es como aprobar sin estudiar. Para el siguiente examen no estudias. Si estudias y no apruebas para el siguiente no te queda mas remedio que esforzarte mas y estudiar mas.
      Taquilla merecida porque porque es la wue ha ganado, pero creo que como productos venideros le hace mas mal que bien.

  9. A mí me parece que recaudaron bastante.

    ¿De verdad predecíais otra taquilla mucho mayor? ¿Cuanto sería? ¿900? ¿1000? No sé, con el mercado en China vería muy factible superar los 800 y me parece bastante dinero para lo que es.

    1. mi predicción antes de salir la peli, que no olvidemos es el escuadrón suicida, menos el joker y harley una pandilla de desconocidos, no era que superase por ejemplo a soldado de invierno, para mi la mejor peli marvel hasta la fecha.

      Por lo que para mi ha sido un sorpresón, y me sorprendo que las pelis de superheroes, al menos las de este año, ninguna ha pinchado en taquilla para considerarla un fracaso, y mira que ha habido unas cuantas…

      El género está ahora absolutamente on fire.

  10. Como en la película 50/50 se puede ver la cosa de dos maneras. El vaso medio vacío o el vaso medio lleno. yo siempre veo el lado positivo de las cosas, la crítica se la comió con patatas y bueno….. Razón no les faltaba. Pero yo me quedo con los buenos números, la magnífica interpretación de Will que fue el amo aabsoluto de la película y uno de los factores para esa gran taquilla. La mitología de Batman que estuve presente fue una auténtica gozada, los guiños a los cómics brutales. Lastima que el guión y la pésima actriz que dio vida a la villana un tanto ridícula lastraran todo eso junto a los recortes. Pero lo que digo… el vaso medio lleno. Personajes muy aprovechables para futuras entregas del murciélago, buenos números en taquilla y menos agobios para Warner.

    1. Pero la magnifica interpretacion de Will fue haciendo de Will. En algun momento eche de menos a Martin Lawrence.
      Will tiene mejores peliculas donde si destaca su actuacion. Aqui saco su carisma a pasear como el negro del whatsapp.

      1. A mi por momentos me recordaba al la película de animación 🙂

      2. Exacto. Will Smith hizo de Will Smith. El cual, es un tio cojonudo. Su interpretacion es fantastica porque no necesito ni esforzarse para interpretar.
        Que conste que no le tengo nada en contra. AL contrario. Me parece de lo mejor de la pelicula.

  11. Ésta recaudación imagino que sí satisface los deseos y previsiones de Warner. Tiene un tercer acto un poco flojo y una manipulación en la mesa de mezclas “un poco” discutible pero está bien, se disfruta.

    1. Exacto, no es el tipo de cine que quiera que se generalice como sello de identidad de DC, pero para ser una peli que tiene como novedad a villanos del comic ejerciendo de “heroes” (a la fuerza y coaccionados) tiene un estilo que me ha gustado, se disfruta, y tiene 3 personajes clave que son la h*stia: Deadshot, Harley y Amanda. Lástima que el Joker no fuera el 4º y peor aún que haya sido por recortar sus escenas. No se puede dar a todos ni el mismo peso en la trama ni el mismo protagonismo, pero espero sinceramente que en la edición extendida nos devuelvan las partes de Joker que nos deben para que se luzca más, que conste que a mi de por sí me gustó y considero que Leto promete en el papel…

      1. Tampoco espero que se generalice. No me importa ese tono/ligereza para las películas “menores” del DCEU, pero no me gustaría nada verlo en las cintas de la JL, ni en las de Superman, Batman y Wonder Woman. Ahí espero que se lo trabajen un poco más de un modo similar a como han hecho en MOS y BvS. Con Affleck la peli de Batman va por esa línea con una seguridad del 100%, los os podéis quejar los batmaniacos. Respecto a la versión extendida de Suicide Squad, espero que esos 12 minutos extra que trae se dediquen casi íntegramente al Joker. Y si hay un poco más de Amanda (para mí el mejor personaje de la película) sería perfecto.

  12. Nada mal. Supongo que en Warner estaran contentos.

  13. En mi opinión no se la merece pero bueno, esto demuestra qué el género está en su mejor momento.

  14. Innegable que ha sido un éxito en taquilla. Eso si, para mi ni de coña se merece esa taquilla. Aunque es entretenida, quedo a deber en muchos aspectos.

  15. Bien por Warner y lo mas importante, por la gente que la pudo disfrutar

    Yo solo pude disfrutar los primeros 20 minutos de la cinta

  16. Se los dije, de haber contado con China y mas material de Jared habria llegado facil a los 900… y ahora si de plano fuera buena pelicua ahi si que pasaba la barrera de los 1000 😛 xD

    1. Pero no fue así…Y 745 millones esta bien para esta película ( a mi parecer)

  17. No se si es bueno o malo para el genero que una peli regular tirando a mala, y siendo un mal plagio de Guardianes (vamos hasta usaron la misma cancion), recaude tanto. Creo que hay que felicitar al equipo de marketing por como lograron venderla.
    Otro tema es que lo que ha hecho el Escuadron deja muy evidente la causa de tantos cambios en DC. La mala taquilla de BvS, el evento del año con los supers mas iconicos de la historia apenas hizo 6millones mas que el Guason y cia. Y ni hablar si la estrenaban en China a SS. Y ni mencionenos a Deadpool, el mismo caso.
    Bueno lo positivo es que el genero tendra en el top 10 mundial de recaudacion 5 pelis de supers.

  18. creo que ha hecho una buena taquilla, pero la peli…

  19. Pues para las previsiones (de fans, no oficiales) que decían que iba a superar la barrera de los 1000 millones, se ha quedado bastante pobre. Es decir, 745 millones es una recaudación más que buena, pero esperábamos más.

    Respecto a la calidad de la película, he de decir que Suicide Squad tiene sus momentos de gloria, pero a mí, en frío, no me acaba de cuajar como película. Demasiados contrastes en la atmósfera de la película y una trama excesivamente simple. Lo único rescatable, a mi parecer (y vuelvo a aclarar que es una opinión personal) fueron la banda sonora (exquisita), los momentos (demasiado escasos) del Joker, el papel de Harley Quinn (hablo de la interpretación de Robbie, no de cómo la haya tratado el guion a lo largo de la trama) y, sin dudas, Amanda Waller; posiblemente mi personaje favorito de la película.

    Sé que muchos pensarán que digo esto porque “odio a DC”, pero quien me haya leído sabe de antemano que amo con locura Batman v Superman y Man of Steel, y que Justice League es mi película más esperada de 2017 junto al Episodio VIII de Star Wars, Guardians of the Galaxy, Vol. 2 y Logan.

  20. Increíble taquilla para una película que prometía más, pero cumple con entretener y, al final, a eso se deben este tipo de blockbusters; no está nada mal, pero esperaba más ciertamente…por ahora, lo mejor que he visto del DCEU.

  21. Excelente taquilla, ahora si Warner sigue haciendo bien las cosas y preocupandose por el producto que ofrece (mejorando en lo que tiene que mejorar y no cambiando lo que no tiene que cambiar, sí, ambiguo, pero así es la cosa) el DCEU será una bola de nieve que se irá haciendo más y más grande a cada estreno y personajes menos conocidos o menor tirón comercial se beneficiarán de esto en futuras películas y su respectiva recepción.

    La marca, Warner, “DC” es la marca, tienes un filón ahí, sigue dandole forma y sabiendo cómo venderla…

  22. Está el foro hoy un poco tenso, espero no recibir palos yo también
    Para mí ésta es la peor de las tres, con diferencia, por un lado me alegro de que una película del género tenga éxito, lo cual augura que perdure, pero por otro lado no quiero que esto oriente a los responsables de Warner de un camino a seguir que no me gustaría. No digo que esté mal una película de acción con toques de humor sin más pretensión que divertir, de hecho es bueno que haya variedad, pero agradecería un poco más de “sustancia” (lo sé, un término bastante ambiguo… me cubro).

    1. Nadie tendría por qué atacarte, de hecho nadie tendría por qué contradecir lo que dices, pedir sustancia, chicha o mayor profundidad a las pelis del género de supers, no es ya lo que el mismo necesita, sino a lo que el cine en general debería aspirar.

      Y pido lo mismo que tú, de vez en cuando una peli ligera sin más pretensiones que entretener no hace daño a nadie, pero la tónica debe ser trasfondo y profundidad en las historias, sí, eso mismo que algunos llaman “pretenciosidad” y que hizo de TDK la mejor peli del género…

  23. Aunque no le deseo ningún mal a DC, me parece preocupante que una película como ésta tenga tan buena taquilla. Y al decir “como ésta” me refiero a una película que se vendió como una cosa y termino siendo otra cosa, una película que fue ultrajada por directivos y no fue lo que el director o actores querían, una película con mala edición e historia, una película con personajes innecesarios que solo están para llamar la atención, y sobre todo, una película que trata de tontos a sus espectadores. Espero que este tipo de recetas, no se vuelvan lo común entre los estudios, ya que bien sabemos que lo que mueve los mares es el dinero, aún cuando algunos se preocupan por buscar un equilibrio entre entretenimiento y ganancia. Ojala que en algunos años no salga Suicide Squad 4: Darkside of the Justice o algo asi…

Dejar un comentario