Películas de cómicsPelículas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

El Escuadrón Suicida es una continuación espiritual de los cómics de John Ostrander

0

Montaje de póster de The Suicide Squad y portada de los cómics de John Ostrander

Seguimos hablando de “El Escuadrón Suicida”/”The Suicide Squad” del director James Gunn. Tras el doble avance que ayer trajimos procedente de la revista Total Film (uno aquí y otro aquí), ahora nos vamos al especial que le ha dedicado la publicación Den of Geek.

Además de que vuelve a explicar cómo pocos días después de su despido de Disney, Warner le contactó para ofrecer hacer una película de Superman —como ha explicado en varias ocasiones y también comentamos ayer— o repetir de nuevo toda la libertad creativa que le ofrecieron para usar los personajes de DC que quisiese, en esta ocasión tenemos las palabras de Gunn sobre el proceso creativo de la propia película, la inspiración que hubo para el proyecto.

Ya hubo una película en 2016 sobre este este equipo de villanos/antihéroes, y uno de los análisis que tuvo que hacer Gunn era cómo gestionar ese acercamiento previo. A día de hoy sabemos que la película recupera personajes de aquella, convirtiéndose en una especie de continuación, pero al mismo tiempo ejercerá de reinicio.

Para Gunn, Margot Robbie ha nacido para interpretar a Harley Quinn, lo que espera resaltar aún más sacando a relucir su “verdadera locura” en la nueva película. La versión de Amanda Waller de Viola Davis, por su parte, fue el primer personaje que decidió poner en su propia película. Pero Gunn no es ambiguo en un punto: su Escuadrón Suicida va a ser “sus propios 31 sabores de rareza”.

No era algo para contrastar la primera película. No se trataba de pasar por una lista de comprobación de esto es bueno, esto es malo, esto funciona, esto no… sino del concepto con el que John Ostrander empezó en los cómics, de que estos son superhéroes de clase B, de mierda, que son considerados desechables por el gobierno de Estados Unidos y que son enviados a estas misiones de operaciones encubiertas, en las que probablemente no lo consigan pero ¿a quién le importa porque son pedazos de prisioneros sin muchas habilidades?.

Esta nueva película que Gunn con clasificación R pretende, en esencia, ser una continuación espiritual de la etapa que el escritor de cómics John Ostrander realizó en los años 80 con el equipo. De esta manera, Waller sigue siendo la turbia dama del gobierno que mueve los hilos y recluta a tristes sacos encarcelados para que hagan el trabajo húmedo que las fuerzas del orden no quieren; su hombre de confianza sobre el terreno sigue siendo Rick Flag (Joel Kinnaman), un hombre recto rodeado de supervillanos coaccionados, entre los que se encuentran rostros conocidos como la deliciosamente demente Harley Quinn, además de otros nuevos como Bloodsport (Idris Elba).

La película se estrena en cines y HBO Max (en el caso de Estados Unidos) el próximo 6 de agosto.

Vía información | Deen of Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El showrunner de M.O.D.O.K. hace alusión de una temporada 2

Entrada anterior

[Animación] La Remesa Mala: Títulos y duración de los dos primeros episodios

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario