Películas de cómicsPelículas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida entra en el top-50 de películas más taquilleras de EE.UU.

87

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

Por apenas 172 mil dólares de diferencia, “Escuadrón Suicida” y sus más de 318,58 millones de dólares en la taquilla doméstica (algo más de 731,58 en todo el mundo) superan las cifras amasadas por “Iron Man” (que actualmente estaba en esa posición 50) y entran en el top-50 de las películas más taquilleras de Estados Unidos. Si nos fijamos en la taquilla mundial, “Escuadrón Suicida” está actualmente en la posición 79, que tampoco es como para tomárselo a broma.

La tendencia de los últimos años es que cada año hayan varias películas con cifras desorbitadas, así que es posible que esas posiciones le duren poco, pero el mérito de haberlo logrado sigue estando ahí, así que Warner, pese a las críticas recibidas y los necesarios cambios para mejorar y evitar más división, puede sentirse satisfecha.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Vía información | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Stephen Amell sigue avanzando el gran crossover televisivo de DC con otra foto

Entrada anterior

[Cine] Samuel L. Jackson dice que estará en Vengadores: La Guerra del Infinito y Vengadores 4

Siguiente entrada

87 comentarios

    1. Fracaso con unos 400 millones de ganancias ????

      1. Está siendo sarcástico

    2. Entonces salgamos a portarnos mal, hacer travesuras y a buscar culpables…
      http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/001/082/259/a7a.gif

  1. Fracaso absolutisimo.Na fuera coñas,muy merecida taquilla

    1. Ufff eso permíteme dudarlo…

      1. la duda es en el “Fracaso absolutisimo o muy merecida taquilla” ?

  2. Escuadrón Suicida entra en el top-50 de películas más taquilleras de EE.UU.

    ¿Pero y de calidad?

    También están estas…

    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20141223163021/lotr/images/1/1e/The-hobbit-an-unexpected-journey.jpg

    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110831141214/imperioomit/es/images/4/4d/Transformers.png

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) http://www.fondecranmagique.com/films/spiderman3/4.jpg (FIN SPOILER)

    1. Te acabo de moderar dos mensajes, ¿en serio vamos a volver con esto?

      1. Vale… ‘.’ por cierto el comentario 29 septiembre 2016 a las 13:52 queria poner imagen de spideman 3, no ese link, y otra cosa javi en un post he visto a un usurario y luego a desaparecido, pero el marcador de comentarios seguia estand ¿Es normal?

    2. No voy a lanzarme a un debate, solo decir que la trilogía del Hobbit no me parece tan mala como la pintan, mirándolo por el lado bueno podría haber salido una trilogía precuela de Star Wars, y salieron pelis aceptables, eso sí que no les llegan a la suela de los zapatos al Señor de los anillos XD

      1. la primera del Hobbit es muy buena la mejor de las trilogía para mi, obvio el señor de los anillos es mucho mejor jajaja

      2. Cierto, al menos la primera del Hobbit tiene aún corazón, no me parece mala para nada.

      3. Puf, a mi me parecen peores las dos últimas del Hobbit que las dos primeras de Star Wars, pero por mucho. La batalla de los 5 ejércitos en especial, que es una ensalada de mal CGI con argumento difuso por ser benévolo. En cambio, la primera de El Hobbit y La Venganza de los Sith me parecen buenas películas.

        1. Wait Wait… Peores que La Amenaza Fantasma? Esa pelicula que directamente deberian haber borrado de la historia? Creo que te has pasado. Poco hay peor que eso xD.

          PD: Aclaro que, como grandioso fan de las peliculas del Señor de lo Anillos, las 3 del Hobbit me parezen una verguenza (que no malas).

          1. Si que me lo parece. El sentir general del fandom es que La Amenaza Fantasma es mala película. Pero en realidad la mayor parte de cosas malas son cambios en la iconografía de la saga que a los fans no gustaron. Como los midiclorianos. Pero en realidad no deja de ser una correcta película de aventuras. Tiene sus partes malas, como el alivio cómico de Jar Jar, algunas actuaciones acartonadas y que el guión es un tanto pusilánime. Pero se compensan con personajes geniales como Qui Gon, escenas como la carrera de vainas o el duelo final entre los jedis y Maul. Amén de una banda sonora del maestro Williams para quitarse el sombrero, como es habitual en él. En cambio, las dos últimas de El Hobbit tienen un guión estirado única y exclusivamente por avaricia. Casi todos los personajes en piloto automático excepto el gran Martin Freeman, que salva el barco. El peor cliffhanger de la historia del cine… Yo lo tengo bien claro. La Amenaza Fantasma me pareció una película mediocre que no estaba a la altura de sus antecesoras, pero que cumplía su cometido. Pero es que las dos últimas de El Hobbit me parecieron una decepción enorme ya no lejos, sino a años luz de la fantástica trilogía del Señor.

            1. Comparto tu opinion contra el Hobbit, pero no con La Amenaza Fantasma. Como ya dije, para mi directamente esa pelicula ni existe xD

          2. La trilogia del Hobbit ee muy pobre. Pero como la mayoria la primera me parecio que estaba bien.

            PD: La pelea final de la Amenaza Fantasma es SUBLIME!

    3. La primera del Hobbit me parece muy buena, todo hay que decirlo. Y la última es una pasada visual.

      1. Gustos los colores chicos, tal vez le de una segunda oportunidad al HoBBit.

        1. Cierto que Jackson sufrió “el síndrome de George Lucas” y se pasó 8 planetas con los efectos, pero el problema principal es que venía de una las mejores trilogías de la historia del cine.

          Y obviamente a su lado quedan por los suelos. Aunque como películas en si mismas, son regularcillas tirando a malas, todo hay que decirlo.

          1. También hay que darse cuenta que adaptaba un libro mucho menor que el Señor de los Anillos y más simple. A mi la trilogía me pareció buena, ni de coña mala y tampoco es la maravilla que fue El señor de los anillos. También repercutió que nuestra querida Warner decidiera hacer una trilogía y avisase al director de eso 9 meses antes de estrenarse la primera de dos películas que tenía pensadas hacer Peter Jackson.

            1. También repercutió que nuestra querida Warner decidiera hacer una trilogía y avisase al director de eso 9 meses antes de estrenarse la primera de dos películas que tenía pensadas hacer Peter Jackson.

              Ya ves… Por lo que se ve, Warner está regida por “visionarios”.

      2. Y la última es una pasada visual.

        Una pasada, pero tres pueblos de mala, dirás. Ese ejército de enanos copy paste hechos por un becario con el after effects, el peor efecto de oro líquido jamás visto en una peli, torres de piedra que se desquebrajan y caen a cámara lenta, niebla al más puro estilo Silent Hill para no recalentar los ordenatas de Weta…

        1. La ultima del Hobbit deja el legado del señor de los anillos por el suelo. Parece mas Warcraft que El Hobbit. Mucho CGI pero poco cine.

          1. Totalmente. Si yo fuera el responsable de los efectos de La Batalla de los Cinco Ejércitos, me retiraba al monte a dedicarme a la cría de gusanos al ver que mi peli tiene peores efectos especiales que El Retorno del Rey, que es 11 años más vieja y que costó 156 millones menos.

        2. Ya lo digo debajo:

          Aunque como películas en si mismas, son regularcillas tirando a malas, todo hay que decirlo.

          La peli fue muy bonita visualmente, pero parece que los efectos querían entrar en los 40 principales, porque cantaban de coj0nes.

          Sin embargo, los efectos de la primera me parecieron brutales. Ese Gollum es INSUPERABLE.

          Lo del oro no lo recuerdo en esa, pero en la Desolación, me pareció horrible (al igual que toda la persecución e idas de olla de construir estatuas de enanos, en la escena final).

          Y mejor no entremos en las licencias que se saca de la manga, con el Legolas desafiando la física a niveles sonrojantes, Bardo matando al dragón “connoséquemomentosentimentaldesuhijoaguantandoelarco”, etc. etc. etc.

          1. Lo del oro no lo recuerdo en esa, pero en la Desolación

            Cierto, lo del oro es de la segunda parte. Pero es que esa visión del oro chicloso me persigue hasta en pesadillas. No me extraña que los enanos se vuelvan locos con el oro, no hay nada más horrendo que ese blanbiblub dorao.

            1. Pero es que esa visión del oro chicloso me persigue hasta en pesadillas

              Literalmente.

              Como dije a mi los efectos de la primera me encantaron, y en la segunda la escena de los barriles quedó chulísima y Smaug, aunque un pelín falso, muy chulo también.

              Pero es que viene la escena del oro y me hizo hasta plantearme si la concepción que tenía del oro líquido era equivocada, y lo digo en serio.

              Aún no sé como no solo tuvieron los coj0nes de meter esa persecución de relleno, sino de hacerla tan falsa y tan ridícula.

              1. Lo unico salvable de las peliculas del Hobbit es la BSO (que no deja de ser un mix de la de el Señor de Los Anillos), la cancion original de los enanos, y la cancion original de Ed Sheeran (“I See Fire”).

      3. A mí la primera me gustó bastante, la segunda fuí uno de los pocos que la defendió, la tercera … ya me parece directamente indefendible.

    4. A mi las películas de Transformers me gustan, y para mi tienen su taquilla merecida.

      1. Para mi son un placer culpable.

    5. Creo que lo de El Hobbit sobra. No está a la altura de ESDLA (como ninguna otra trilogía en la historia del cine) pero fue una buena trilogía.

  3. Si en el mercado de china es bastante buena la recaudacion. ciertamente las criticas fueron pesimas pero los numeros indican que gusto y mucho. como dicen la nota si mejoran en lo que han fallado puff para las proximas hablaremos de no menos de mil.

  4. Otra cosa no, pero el éxito monetario del universo cinematográfico de DC es incuestionable. Francamente no esperaba esta taquilla para escuadrón. Me alegro mucho

  5. Demasiado bombo para esta peli. Sinceramente aunque me gusta que recaude lo suyo, esta teniendo, creo (pongo el creo por lo de siempre), una fama, un sobre-éxito, y una repercusión inmerecidos.

    Y eso que a mi me gustó, pero esto ya es pasarse.

    1. Ojo no estoy prejuzgando los gustos de nadie, es sólo que me parece tras las noticias del exito de la bso, la taquilla, etc. esta teniendo un éxito excesivo, no es que no se merezca un determinado grado de exito, pero lo digo en el sentido de que no se les ocurra repetir la formula en la secuela, y se esfuercen por darnos un producto más redondo y menos artificial.

      1. Puede salirte bien la jugada una vez, mas no dos.

      2. Otras tantas películas recaudan una burrada de dinero por ser x saga o ser de x director y nadie dice nada xD
        Mientras se entienda que recaudación buena no siempre es igual a película buena todo está correcto.

        1. Hombre claro, ahí está transformers como prueba.

          1. transformers es la prueba de que puedes repetir la formula una y otra vez.

              1. A mi me gustan las pelis de Transformers. Por eso entiendo que a la gente le guste esto. Son pelis distintas con la misma filosofía.

              2. Tengo que dar la razón, a pesar de que a mi si me gustan. La fórmula de Transformers es lo que hace que recauden tanto, y al mismo tiempo y por algun motivo, es lo que hace que a la mayoria no les guste.

              3. si la formula te da dinero porque no repetirla ?

        2. Otras tantas películas recaudan una burrada de dinero por ser x saga o ser de x director y nadie dice nada xD

          Como Thor The Dark World con una mala recepcion, The Amazing Spiderman 2 ….

      3. No se si se lo puede catalogar de éxito excesivo. Ironman, Transformers, Piratas del Caribe hasta los Guardianes de la galaxia se los puede catalogar de exito excesivo. Uno se puede dar cuenta de eso mirando la taquilla de EEUU. Las que mencioné se mantuvieron excelente, pero la de SS no se mantuvo muy bien que digamos. A pesar de arrancar con todo el fin de semana quedará por debajo de la taquilla de GdlG en EEUU. Esto nos dice que una secuela hará menos aún, a menos que den un gran salto de calidad.

    2. A mi lo que me apena es que la peli es una deformación de lo que iba ha ser.

      1. pero si no se hubiera deformado habria ganado lo mismo o mas que lo que ha hecho ahora ?, tal vez hubiera hecho menos lo cual seria un poco triste y nos daria el indicador de lo que a la gente le gusta ver

  6. Pues bien por el departamento de marketing de warner y por el que decidió poner esta pelicula en una fecha donde bridget jones baby fue la “competencia” mas fuerte que tuvo en dos meses…

  7. Taquillazo, está claro que a muchos nos gusta este nuevo universo, si el cambio es para que guste a más gente, perfecto, pero ojo, que puede pasar que a los que no les gusta les siga sin gustar, y a los que nos gusta nos deje de gustar…

    Que si van a hacer un marvel dos se están equivocando, que siempre se prefiere al original que a la copia, y que hay que tener espíritu propio…

    1. Pues la que mejor está funcionando en taquilla es la única de las tres que se aleja de ‘ese universo’ que tu dices, así que adivina por donde van a ir las demás.

    2. Claro, porque que ahora las peliculas de DC vayan a ser menos pretenciosas, mas esperanzadoras y menos oscuras es para marvelixar el DCEU. No es como si los comics de DC sean asi, que va…

    3. ¿Espíritu propio? Lo que querían hacer era Nolanizar a todos los personajes!
      No digo que se conviertan en Marvel 2, pero que por lo menos que respeten la forma de ser de los personajes.

    4. pero parece que se le va a dar prioridad a los que precisamente no les gusta como inicio todo en este universo

  8. Que Warner no esté montando fiestas internamente y anunciando secuelas y más secuelas públicamente es bastante preocupante teniendo en cuenta la enorme cifra que lleva la peli.

    No sé que más quieren.

    1. pero si tienen un montón de pelis por estrenar hasta 2020

      1. Pero si ya no caben mas en el calendario xD

        1. Marvel también y cuando Ant-Man hizo 500 millones, salieron y dijeron “Ant-Man 2” es oficial, y contará con la avispa. Tomad una fecha y todo.

          Y mejor no hablemos de Guardianes. Que tienen hasta una trilogía planeada.

          Warner Bros viene de pasarlas [email protected] y si tienen una película que “costó” 175 millones y hace 700, por no hablar del éxito de su BSO, si fuera ellos, estaría saltando de alegría anunciando el éxito que fue, lo buenos y guapos que son los fans y una secuela a bombo y platillo.

          A no ser, claro, que las ganancias no fueran tan grandes porque se pasaron de presupuesto, pero no quiero pensar mal….

          1. bueno pero todavía falta lo que en teoria seria la película de batman, man of steel 2, la de talvez Harley, booster gold y una hipotética teen titans.
            digo si luego DC ya estrenara 3 pelis por año tambien XD

            1. Lo de 3 pelis por año es un hecho, porque la de Batman saldrá en un año con 2 pelis confirmadas ya.

              La peli de Booster Gold tiene la misma probabilidad de hacerse real que el Granada de ganar la Champions.

              1. bueno eso no se sabe jja ja leicester city cof cof XD

              2. Bueno, pero este año, que es a lo que me refiero, no creo que la gane por obvias razones xDDD

                Por cierto, que ayer no te lo dije, bienvenido al blog!

              3. Gracias abajo no pude responder por alguna razon jajaaja. si es bueno comentar, ya he estado siguiendo al blog por mucho tiempo un placer saludos a todos.

                y lo del leicester city pus gano la premier, algo que yo no idea de que pasaría, ademas por noticias del blog la de Booster esta en desarrollo y todo me olvide de dark universe la peli digo XD

          2. A no ser, claro, que las ganancias no fueran tan grandes porque se pasaron de presupuesto, pero no quiero pensar mal

            175 millones es lo que ponen en Box office ahora no se si eso es falso , pero aqui leo ponen que necesita 750 para empezar a ganar algo

  9. Calidad cinematográfica no siempre viene acompañada de recaudación, pero creo que estamos viviendo un periodo donde dejamos el cerebro fuera del cine y disfrutamos, pero si tenemos que analizar, pensar y contrastar ya no nos gusta, hablo generalizado, conozco gente que no le importa si la trama tiene no sólo huecos son océanos, y ni cuenta se dan de ellos, pero si ahí muchos tiros, patadas, golpes y explosiones y es la mejor del año. Y ejemplos ahí ya mencionados varios aquí

    1. Tienes razon, aunque no necesariamente es malo a mi parecer. Mi trabajo exige una concentración excesiva y en cada minuto y que (de vez en cuando) una película me permita apagar mi mente por una hora y disfrutar de las explosiones y las patadas, es muy terapéutico. Es cuestión de gustos y necesidades.

    2. Eso no es de ahora. Desde que se inventó el cine siempre ha habido productos más enfocados al entretenimiento y el negocio y otros al arte. Y en la música, literatura, teatro, pintura, teatro… no hay disciplina artística que se libre de la vocación comercial.

      1. Lo malo esque actualmente hay tantas pocas ideas originales, pero tan pocas, que 90% del cine son o reboots o secuelas o cine puramente comercial.

        PD: O adaptaciones de novelas de Teenegers, o adaptaciones de comics.

        PD2: Añado que casos como Harry Potter o StarWars, donde hacen peliculas para “extender el universo”, tengo la esperanza que no sea solo simple cine comercial, y se puedan hacer buenas peliculas. Porque material, tienen.

  10. Felicitaciones! La verdad no queria que fracase, pese a que me parece la peor de las tres peliculas del DCEU.

  11. Me alegro. Una inyección así de moral taquillera es precisamente lo que le hace falta a DC para seguir confiando en el universo. No tanto por el hecho de que la peli más mala de las tres sea la que mejor esté funcionando, pero eso ya es una valoración personal.

    1. Totalemente deacuerdo. Simplemente espero que viendo la taquilla, ahora no les tire por hacer peliculas facilonas y bastante mediocres como SS para hacer taquilla. Que sigan intentando mejorar xD

    2. el hecho de que la peli más mala de las tres sea la que mejor esté funcionando

      eso creo que dice mas de la gente que de Warner o tambien de warner

  12. Bien por DC. Pero espero mejores peliculas y mejores montajes.
    Rezo porque WW y JL den un buen rumbo.

  13. En términos de ganancias la película es un éxito, me queda la duda cuando se compara con Iron Man u otra película anterior y si se compara con el monto neto o real, porque 1 dólar del 2008 no es lo mismo que 1 dólar en 2016. Salvando esa duda, que es más bien técnico, imagino que en WB están contentos, pero en temas de crítica e impresión, y no me refiero a la de los “especializados”, sino a la de la masa común y silvestre (aun cuando pueda verse influida por el internet, cosa frecuente: mirar-criticar-repetir) de fans, no fnas, “fans a medias”, no resulta contundente, la película me gustó en lo personal, lo pasé bien, pero queda ese algo, me gustó mucho BvS y MoS, y ambas fui a verlas en más de una ocasión al cine, pero SS no me dio para eso, claro es solo mi opinión y no pretendo sea la tendencia absoluta, pero me pongo de ejemplo para sentar el hecho que a diferencia de otras películas de sagas de otras compañías (no sólo de cómics), han generado esceptisismo, como fan de DC, me gustaría que fuesen éxitos rotundos, no solo en números, sino también en comentarios, espero que eso vaya cambiando, si algo pueden copiar de Marvel Studios, que sea la planificación y la dirección de excelencia que hay en ese estudio, no es solo hacer películas, sino que es todo un proyecto, planificado y trabajado, nada al azar.

    Saludos!

  14. Pues Enhorabuena
    Lo único que espero de esta saga de películas se no terminen convirtiéndose en algo parecido a Transformer (no gustan a todos pero ganan bien y eso es lo que importa para hacer mas y mas pelis) y que tal como han anunciado todo en futuros proyectos sea para mejor y estoy seguro de que así será, eso si Warner aleja tus tijeras!

  15. Yo felicitaria al equipo de publicidad. Han podido vender una peli floja con personajes no muy conocidos,, excepto por el guason, y amasaron muy buena taquilla que si no fuera por el mercado chino hubiera pasado a Bat vs Sup, otra peli bastante flojilla. Felicitaciones.

  16. Recalco lo dicho anteriormente: Es una buena taquilla, pero para mi no es merecida. Miedo me da de que Warner no solo haya quedado contenta, sino que encima decida seguir asi.

  17. Me asusta que esto le de a Warner una sobreconfianza en si mismo y empiecen a hacer más películas así. Esta es por mucho la película más mediocre de DC (mediocre no es sinónimo de malo). Que empiecen ir a lo seguro haciendo este tipo de películas para gente “fácil” y palomitera no es lo que deseo de Warner.

  18. Si, bueno, la conversación de esta noticia se ha desvirtuado bastante.

    Lo importante es que a echo mas taquilla que Iron Man. Fin.

  19. Un gran logro, sin duda alguna… y lo merece por tratarse de los personajes que se tratan, por el riesgo de hacer una peli con esta temática y enfoque a la 3ª y de forma tan temprana. Es una película muy entretenida, con estilo propio que pudo hacer las cosas mejor en su montaje, pero disfrutable al fin y al cabo.

  20. bien por el estudio pero de merecido nada, mi humilde opinión…
    me imagino que dentro de las películas mas taquilleras también deben estar spiderman 3 o incluso ironman 3 para los que la odian tanto. así que como te explico… cada quien puede tener sus gustos pero de hay a decir que merece o que no estar en una lista que tiene tantos buenas, regulares y malas películas según el gusto de cada quien, creo que no es para tanto… llegara o no a ese puesto a los que no le gusto no les iba hacer cambiar de idea como de igual manera no iba a cambiar a los que le gusto…

    así que la realidad es que no me va ni me viene, sigo creyendo que la posible futura continuación necesita un cambio de radical con respecto a esta película porque si no lo mas probable es que tengamos otra película bastante deficiente con bastante taquilla… transformer se ha encargado de repetir formula y sigue haciendo muy buenas taquillas por mas criticas que uno le pueda hacer, yo la verdad que espero que esta franquicia si haga caso de los errores evidentes que tiene y no caiga en el conformismo taquillero, porque pareciera que la taquilla para esta película es alguna clase de premio y si es así entonces vamos mal…

  21. Me alegro por la taquilla. Me decepcionó porque esperaba algo más. A seguir amasando, a ver si llega a los 750.

Dejar un comentario