Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelCine y películas OtrosEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida es la película con mayores beneficios del DC Extended Universe

42

Imagen oficial de Escuadrón Suicida (2016)

En un artículo redactado por Deadline, se elabora una lista con las películas basadas en cómic más rentables, poniendo el foco de atención en que “Escuadrón Suicida” ha sido la película más rentable del DC Extended Universe de las tres estrenadas hasta la fecha. De hecho, de la lista que han hecho, “Escuadrón Suicida” es la sexta más rentable de todas.

Para ello ponen en una balanza los ingresos de la película (745 millones de taquilla de los que se embolsan 329,50 millones y más 288,80 millones de la película en formato doméstico, unos 618,30 millones en total) y los gastos (un total de 459,85 millones si sumamos los 175 de presupuesto, los 156 gastados en marketing, los 40 del lanzamiento doméstico y los 88,85 de los sueldos de actores y productores). Eso da unos beneficios de 158,95 millones de dólares para Warner Bros.

Así que no es de extrañar que quieran seguir con la franquicia y ya estén en marcha una secuela y el spin-off “Gotham City Sirens”.

Os dejamos con la lista elaborada por Deadline por si tenéis curiosidad.

  • Iron Man 3 – 391,8 millones de dólares
  • Avengers Age of Ultron – 382,3 millones de dólares
  • Guardians of the Galaxy – 204,2 millones de dólares
  • Big Hero 6 – 187,3 millones de dólares
  • Captain America:  The Winter Soldier – 166,2 millones de dólares
  • Suicide Squad – 158,95  millones de dólares
  • Thor The Dark World – 139,4 millones de dólares
  • Doctor Strange – 122,65 millones de dólares
  • Batman v Superman – 105,7 millones de dólares
  • Ant-Man – 103,9 millones de dólares
  • Teenage Mutant Ninja Turtles – 81,31 millones de dólares
  • X-men Days of Future Past – 77,4 millones de dólares
  • The Amazing Spider-Man 2 – 70,4 millones de dólares
  • Man of Steel – 42,7 millones de dólares

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Detalles de la relación entre Tony Stark y Peter Parker en Spider-Man: Homecoming

Entrada anterior

[Reseñas] Súper Humor Superlópez nº 18. En el laberinto

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Octava en realidad, ya que faltan por salir las cifras de Civil War y Deadpool.

  2. Pues nada de que sorprenderse, dado que es la que ha tenido el presupuesto más bajo con diferencia y eso que contó con esas regrabaciones inusuales, que quien sabe que tanto hayan mejorado o empeorado el producto que Ayer concibió en primer lugar… aunque si los asistentes terminaron prefiriendo la versión de Warner, se pone difícil imaginarse algo más rescatable con la otra.

    Por cierto, a Snyder le da el soponsio si lee esto y descubre que Ant-Man generó prácticamente los mismos beneficios que Batman V Superman.

    1. Es lo que decía yo por este blog cuando algunos defensores a ultranza de Snyder hablaban del supuesto “exitazo” de BvS, y yo dije que de éxito nada porque hablabamos de Batman y Superman, los dos superhéroes más importantes y los beneficios eran parecidos a los de Antman, que es una película secndaria para Marvel de un personaje que casi nadie conoce (lo dije con la recaudación y coste de cada película en la mano que es lo que podía manejar)… Por decir este “disparate” acabé por recibir hasta insultos de algunas personas que afortunadamente ahora están moderadas.

      Ahora sale esto y me da la razón. Me encanta que los planes salgan bien 🙂

      1. +100.000.000
        Te entiendo perfectamente.

  3. Guau, o sea que la primera Avengers que recaudó unos 1500 millones (si mal no recuerdo) tuvo menos de 40 de ganancia real? que locura

    1. No, es que Deadline empezó a hacer estas listas en 2013.

      1. Ya me extrañaba a mí, porque me sonaba que TAS2 era la película con menos beneficios de la saga Spiderman.
        Como has dicho más arriba, todavía hay que esperar que se sepan los datos de Deadpool y Civil War. Deadpool me figuro que andará por el top 5.
        Estas listas no vienen mal, por un lado para los que cada año sueltan lo de que las pelis de superheroes ya cansan al público y por otro para los intensitos y miembros de la patrulla de control de daños que vienen a dar la chapa con “pues X película ha recaudado más que Y”.

    2. Por su taquilla y su repercusión en su momento, probablemente The Avengers está por encima de Iron Man 3 en cifras netas (en todos los aspectos nombrados), pero están tomando en cuenta sólo las películas estrenadas desde el año 2013 (Man of Steel y Iron Man 3).

      La sorpresa para mi es que Big Hero 6 haya generado tanta ganancia, un verdadero acierto de Disney sin duda.

      1. Lo dudo con downey jr y su porcentaje de ganancias pero quien sabe xD

    3. Ah así sí. Algo no me cerraba para nada sino :p.

      PD: Genial imagen Kronos xD

      1. Gracias, gracias… Zephiroth nunca pasará de moda

  4. pues todas las compañías ganan un porrón de dinero con los superhéroes, por lo que tenemos afición para rato…

    Incluso en dceu, que algunos decían que era un fracaso y que se la jugaba con wonder woman, pues fracasos así querrían muchos, beneficios con tres pelis de más de 300 milloncetes.

    1. El tema es el dinero invertido para ganar eso. Si vas a invertir ente todo, unos 400-500mill “solo” para ganar 70, pues es lo que no gusta tanto.

  5. “Escuadrón Suicida” ha sido la película más rentable del DC Extended Universe de las tres estrenadas hasta la fecha

    también es la peor y con diferencia

  6. Yo estoy convecido de que si no aplican cambios notables en la fórmula no tendrán tan buenos resultados con una secuela.

  7. Pese a no considerarla en mi top 5 de súper héroes si es una película que me gusta mucho, la vi 4 veces en cines incluida una entrada en 4DX y ahora en blu ray me pille la edición digibook, y ya la he visto unas 5 veces en casa, hasta ahora tengo las 3 películas de DCUE, si bien mis favoritas son BVS seguida de MOS, estoy entusiasmado por SS2 y gotham sirens.

  8. Madre Mía, Ant-Man generó ganancias similares a Batman v Superman, nada más para ser el caramelito del día. Ahora la nota curiosa va a ser en dónde se terminó ubicando Civil War, aunque estoy muy seguro de que Deadpool irá a la cabeza de todas.

    1. Ant-Man generó ganancias similares a Batman v Superman

      Es que AntMan costó mucho menos y tuvo una taquilla excelente, pero si vemos que Man of Steel logró menos de la mitad de los beneficios netos que Antman, eso dice mucho sobre como están funcionando ambos enfoques, al menos comercialmente hablando.

      Yo creo que Civil War quedaría entre Age of Ultron y Guardianes de la Galaxia.

    2. La pelicula con los 2 superheores mas emblematicos de la historia solo hizo millon y medio mas que la presentacion de un desconocido/flavor of the week ?

      https://media.giphy.com/media/2iBsieTJ3eO1q/giphy.gif

  9. Pues como se dice,Warner/DC no se debe dormir en sus laureles.No se debe conformar con estas cifras,por el contrario debe tomarlas como un incentivo para ofrecer productos con aun mas calidad y que tengan un resultado ecuanime entre la crítica y el público.

  10. Cuando te das cuenta que películas como IM3 y SS son las mas rentables en sus respectivos universos… why?

    1. IronMan 3 por el tirón de ser justo después de The Avengers y el carisma de Downey Jr/Tony Stark aunado a una campaña masiva con trailers que daban a entender algo muy interesante, y aunque resultaron ser engañosos, a muchos críticos y público casual se les hizo un giro gracioso e inesperado, generando buen boca a boca.

      Suicide Squad con una campaña muchísimo más masiva y agresiva, vendiendo la película con canciones famosas e incluso con la participación del Joker/Leto en un video musical de un artista del momento. Aunque esta vez la crítica no acompañó a la cinta, el público casual quedó fascinado con la relación Harley/Joker más el tirón que siempre genera Will Smith.

      Al menos eso creo.

    2. A mi novia y amigos les gustó Iron Man 3 (ellos no tienen ni puñetera idea de quien es el mandarín o si importa en algo). Fuera de los pecados que solo son visibles a ojos del lector de comics, Iron Man 3 es una muy buena película.

      1. IM3 tiene mas problemas que solo el mandarín, pero en general, es una cinta bien estructurada y disfrutable, SS apenas si es visible con la pesima edición que tiene, y será porque pase mis años de adolescente, pero no se con qué hizo clic el público, y eso que no creo que la cinta sea horrenda, pero sé que no es buena, y no entiendo como se convirtió en el fenómeno que se convirtió.

  11. Es la peor pelicula, no solo de DC sino de toda la historia de superheroes (Si incluyendo Elektra y Daredevil) y por ahi cerquita estan las dos de Thor y la insufrible Iron man 3. TETRICAS.

    1. Que bonico que el público se haya olvidado de la existencia de los 4F encabezados por Teller.

      1. Se me olvido esa basura, es que es tan mala y gris que se me paso por alto, nunca existio jeje

  12. Interesante artículo.
    Si la última de la lista tiene 40 milllones de ganancia, no debería estar por ahí The Dark Knight?
    Saludos.

    1. No, porque la lista sólo incluye pelis de 2013 en adelante.

      1. Se le agradece por el dato, eso explica muchas cosas.
        Gracias!

  13. Jojojo al final si gané la apuesta @TheDarkKnight 😛

  14. Perdonen por ser cansino, pero es que es dificil no molestarme con esto. Es decir, practicamente “hicieron trampa” con Escuadrón Suicida. La estrenaron en una fecha donde no hubo competencia, uno de sus personajes era el centro de atención para “las únicas y diferentes”. Es la película más poser del 2016

    1. Tampoco podemos tildarla de tramposa hombre… elegir una buena fecha de estreno sin obstáculos fue una buena decisión de planificación (y un buen golpe de suerte tal como están los calendarios de estrenos hoy día), y el departamento de marketing de WB hizo un buen trabajo promocional.

      1. Tal vez, pero para mi sigue pareciendo algo de trampa XD. Es como si yo aplicara para un vacante de trabajo y de alguna manera logre evitar que otros candidatos aplicaran dejándome a mi como la única opción 😛

        Y si, reconozco que hicieron un buen trabajo promocional pero nuevamente con trampas, fue falsa publicidad poniendonos al Guasón en el 80% de las campañas publicitarias.

  15. Me alegro, SS es de momento la única película que me ha gustado del DCEU, sin ser una gran maravilla pero puede ser el comienzo de algo bueno, aunque no le tenga fe a la Liga porque Snyder :/

  16. Estaba cantado que BvS no dio muchos beneficios. Con su presupuesto, su retraso de un año y su campaña publicitaria que fue poco menos que titánica, se lo jugaban todo a reventar taquilla. Y reventar, lo que se dice reventar, como que no.

  17. Pues espero que esto no significa que sólo tengamos estas películas en el DC

    1. Mientras haya beneficio, seguirán haciendo. Lo que pasa es que antes de apostar por películas como BvS con un presupuesto astronómico y una producción larga y laboriosa, preferirán películas del corte de Escuadrón, más casuales, más baratas, más fáciles. Así lo están demostrando con la de las villanas de Gotham y demás.

      1. Lalalalalalala “Se tapa los oidos”

        Lo ultimo que quiero es tener películas siguiendo la estela de “Escuadron suicida” pero lamentablemente es lo que nos espera.

  18. Pues sexta aunque faltan varias que han sido taquilleras y no están aquí así que no se duerman en laureles y espero películas de mayor calidad, pues los suicidas no pude terminarlos de ver en una segunda ocasión.

  19. Man of Steel – 42,7 millones de dólares

    Ya veo por qué han tardado tanto en sacarle una secuela…

Dejar un comentario