Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida no grabó el cameo de Steppenwolf y comenta el climax alternativo con el Joker

10

Arte conceptual de Escuadrón Suicida por Christian Lorenz Scheurer

Es bien sabido que los planes iniciales para “Escuadrón Suicida” incluían una conexión más directa con “Liga de la Justicia” y que iba a mostrar a Steppenwolf, el villano de la cinta coral del supergrupo de DC, hacia el final de la misma. Sin embargo, hasta ahora era relativamente incierto si David Ayer llegó a rodar todo eso, debido al fuerte recorte de metraje que llevó a cabo Warner Bros. para hacer que la película fuera más “comercial”.

Ahora, respondiendo a unas preguntas que le han realizado, el director ha matizado que el plan original era que los humanos fueran convertidos en Parademonios, los siervos de Apokolips a los que se enfrenta la Liga de la Justicia. Por desgracia, tanto esto como el cameo de Steppenwolf fueron descartados en la fase de guion y no llegó a rodarse nada. De allí que solo hayamos visto diversos artes conceptuales que fueron reutilizados para la versión final que hicieron.

Lo que sí confirma que rodó fue una versión alternativa del climax de la película con una mayor participación del Joker de Jared Leto, algo que Ayer lamenta no ocurriera. En la película, el príncipe payaso del crimen desaparece tras el destrozo del helicóptero en el que viajaba pero iba a aparecer en el enfrentamiento final entre la Encantadora y el escuadrón suicida para hacer un trato con la villana y convertirse en el rey de Gotham, llevándose a Harley Quinn de paso. Esto es algo que se llegó a entrever en algunos de los trailers, que mostraban al Joker con media cara quemada.Captura del segundo trailer de Escuadrón Suicida (2016)

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #30 [Directo]

Entrada anterior

[Series] Promo de Batwoman 1×20: O, Mouse!, final de temporada

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Hasta ahora me asombra el nivel de estupidez de los ejecutivos y altos mandos de Warner, hubiera preferido un millón de veces que se criticara el real trabajo, ejecución y visión de Ayer, que el subproducto que el Studio le obligo a reshootear, todo conectaba con las películas de Snyder, realmente que pena por todo lo que sucedió, realmente que pena.

    1. Los ejecutivos de warner estuvieron muy mal por esa época, cambiaron todas las películas, no dejaban libertad a ninguna de los directores y con la liga de la justicia ya fue la gota que derramo el vaso

      1. los ejecuvitos se mandan sus metidas de pata ahora el mismo david ayer confeso que debio usar al joker de villano principal.

    2. Concuerdo… recuerdo ir a ver SS al cine y al salir pensar… y esto de caraja forma encaja en el DCEU… aparte de tener a Batman en ella… que relevancia y conexión tiene con todo… lo ví como una oportunidad perdida… hasta ahora que leo esto… tenía todo el sentido del mundo la primera aparición del plan de Darkseid… y el futuro que supondría a la tierra… le habría dado sentido a la aparición de Settepenwolf y contexto del mismo…

  2. Es curioso que el diseño de el hermano de la encantadora(cuyo nombre no recuerdo) se parece mucho al de steppenwolf

  3. El Joker debió haber sido el villano de la película, no Enchantress.

    1. Totalmente de acuerdo… no logre entender como Warner hizo tan buen trabajo con Assault on Arkham en animado y tan pésimo trabajo en esta… perfectamente pudieron adaptar esa trama… y aún así si en SS con Joker de villano meten a Stepphenwolf y aliado con Joker me habría gustado mas que lo que nos dieron

  4. entonces en vez de tener 10 minutos del joker ibamos a tener 15?

  5. Tenian en Asalto a Arkham un gran ejemplo de qué hacer y no lo utilizaron

  6. Bueno ya fue. Ese Joker con mas o menos tiempo en pantalla iba a ser igual de malo, proxeneta

Dejar un comentario