Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida recibe una calificación para mayores de 15 en Reino Unido

13

Imagen oficial de Escuadrón Suicida (2016)

Con una calificación de PG-13 confirmada en Estados Unidos, faltaba por ver qué iban a ponerle el resto de los países a “Escuadrón Suicida”. Podíamos esperar que fueran calificaciones muy similares en el mundo occidental, ya que suele ser lo habitual con las películas de este género, pero la British Board of Film Classification ha optado por hacer un cambio en Reino Unido y ponerle una calificación para mayores de 15 años. ¿Los motivos? Amenaza sostenida y violencia moderada.

Sorprende la noticia porque habitualmente la calificación que equivale en Reino Unido a la PG-13 es la 12/12A, que es la que suelen tener las películas de superhéroes en dicho territorio.


Sinopsis: Se siente bien ser malo… Une un equipo con los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, proporcionales el arsenal más poderoso a disposición del gobierno y envíalos a una misión para derrotar a una enigmática e insuperable entidad. La oficial de inteligencia de los Estados Unidos Amanda Waller ha determinado que solo un grupo secretamente unido de individuos disparatados y despreciables con nada que perder lo hará. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido elegidos para tener éxito sino por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o que se salve quién pueda?

Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Jay Hernandez como El DiabloJoel Kinnaman como Rick Flag y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”,“Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseña] Magos del Humor nº 180: Mortadelo y Filemón ¡El Capo se Escapa!

Entrada anterior

[Off-Topic] [Cine] Trailer honesto de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Que extraño, aunque talves hay algunas escenas que las vieron un poco fuertes y para prevenir (es Reino Unido) le dieron esta clasificación.

    1. a esta peli si que deberian sacarle una version R para el blu-ray 😛

  2. Aquí en España eso no será un impedimento para que los cines se llenen de padres con niños pequeños que no saben dónde meterlos en verano(aunque yo podría darles una idea de por dónde). Todavía me acuerdo de ver la última de Conan (mala mala) con el cine lleno de niños viendo decapitaciones, narices arrancadas y tal… con los padres preguntándose cómo era posible si esto de Conan “era una de comics”.

    1. Yo creo que eso pasa en España y en todas partes. Los cómics se asocian a algo para niños sí o sí, y con esa etiqueta hay que aguantar cada día si eres aficionado del mundillo.

      1. Ya, no sé cómo será en otros países, pero lo de la calificación por edades en España yo creo que no lo tiene en cuenta nadie a menos que sea una peli de terror pura y dura.

        1. Pues en México no es muy diferente el asunto, recuerdo cuando fui a ver deadpool y the revenant había matrimonios con sus hijos que no rebasaban los 7 años y no recuerdo que hubiera algun supervisor advirtiendoles de la clasificacion, aunque bueno esta pelicula siento que se antoja así, con violencia y humor negro dado los personajes que la protagonizan.

  3. No me sorprende, aquí en México BvS, CA cW… y deadpool inclusive, fueron clasificados para mayores de 15 años.

    1. Tío de donde sacas que en México Bvs y Civil War fue clasificada para mayores de 15?
      En México salieron con Clasificación PG-13, o en algunos cines, niños acompañados de un adulto.

      1. Pues supongo que al decir “tio” vienes de españa, y solo cuentas con las paginas de internet, pero es enserio, aquí en México esas tres peliculas se estrenaron con esa clasificación, tanto que mis amigos y yo cuando fuimos al cine nos preguntamos, como BvS y CW tuvieron la misma clasificación que deadpool, a lo que uno contestó: “tal ved por los temas de atentados y muertes, zemo torturando” tal vez tenga razón, si tuviera capturas de ese dia los mostraría, pero pue…

      2. Y mira la noticia, en todo el mundo escuadrón suicida esta siendo clasificado pg-13 y en reino unido para mayores de 15… ¿por que ese no pudo aver sido el caso de México con BvS y CW?

    2. Soy de México y no sé de donde sacas eso.
      Batman v Superman y Civil War fueron clasificación B que quiere decir para mayores de 12 años. Deadpool fue B15 que es para mayores de 15 años, aunque tuvo que haber sido C.

  4. Y esto resultara bueno o malo ?

  5. Desde que salieron de la Unión Europea no son los mismos…xDxD

Dejar un comentario