Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] ¿Está el personaje de Foley de Matthew Modine en The Dark Knight Rises basado en los cómics?

11

Imagen del set de The Dark Knight RisesDesde que se incorporó el actor Matthew Modine al reparto de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace” se ha dudado de cuál será su papel en la película de Chris Nolan. Al principio se dijo que sería Nixon, para después él desvelar que será Peter Foley, que gracias al marketing viral sabemos que es un comisario de policía.

Poco más se sabe, salvo que hay multitud de rumores por los foros de internet que anunciar que sí que podría existir en los cómics de Batman un personaje con el que no sólo guarda un nombre muy parecido, sino también guardan parecido, igual que la historia de los cómics.

A continuación vamos ver qué semejanzas serían esas, haciendo referencia a detalles vistos en los trailers. Por lo tanto son mini-spoilers (ya que son detalles oficiales), y lo único que procede de detalles del set se mantiene oculto.

Los comics en cuestión son los relativos a la historia ‘No Man’s Land’ del año 1999 (y que se ha rumoreado en algunas ocasiones como fuente de inspiración para el guión). En ellos, se cuenta cómo un terremoto golpea a la ciudad de Gotham. En respuesta, el gobierno decide abandonar a su suerte a la ciudad, destruyendo todos los puentes, evitando que nadie pueda entrar o salir. Esto hace que la ciudad rápidamente sea atacada por las bandas y los supervillanos, al mismo tiempo que la policía, con el comisario Jim Gordon al frente, intenta proteger a los civiles.

La situación es más comprometida de lo que parece, y es que Bruce Wayne abandona la ciudad en un intento por negociar con el gobierno y evitar que éste la aislasen. No tuvo éxito en su misión, y además dejó a la ciudad sin la protección de Batman durante tres largos meses, en los que Gordon espera con ansia su regreso.

Portada del cómic Batman: No Man's LandNo hay más que ver esta trama central del cómic para ver numerosas relaciones con la película, desde una ausencia de Batman (en la película causada porque está en búsqueda y captura), como un alzamiento de los villanos (en los trailers vemos como Bane libera a multitud de presos), como el aislamiento de la ciudad (en los trailers se ve cómo se destruyen los puentes de la ciudad).

¿Qué pinta el personaje de Foley en estos cómics? En ellos es el sargento Hugh Foley (ligero cambio de nombre) y es miembro del cuerpo de policía de la ciudad de Gotham (por lo que se deduce del marketing viral de la película, el personaje de Peter Foley es enviado a la ciudad para ayudar a detener a Batman), pero es un antagonisma de Gordon, oponiéndose a todo lo que él intenta, ya que realmente él quiere estar al frente del cuerpo de policía de la ciudad. En los cómics, el personaje es asesinado por otro agente de policía llamado Billy Pettit.

Por lo que sabemos por imágenes del set, en la película el personaje de Modine (SPOILER importante del personaje, reconomiendo no leer: seleccionar el texto para verlo)  es atropellado por uno de los tumbler de Bane (FIN SPOILER), si bien no sabemos qué consecuencias tiene este acontecimiento.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Nueva captura del juego The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Nuevo TV Spot de The Dark Knight Rises y algunos promos art más

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Me imaginaba que iba a tener algo de No Man’s Land. Aunque no es oficial, espero que así sea….

  2. Esta vez no me leeré nada, ojala yo no explote y las ansias me ganen y tenga que leer el spoiler!! 😛

  3. Esta pelicula tiene mucha inspiraciòn de No Man’s Land

  4. RISES!!!! ya no aguanto para ver esta peli , ya me subio el hype XDDD , sin duda esta peli tiene mucho de no mans land (excelente comic) quiero ver como gotham es destruida y luego con batman la gente la tomara de vuelta.

  5. no se olviden de que hoy ES EL CUMPLEAÑOS DE BATMAN!!! unos de mis personajes favoritos y uno de los mas grandes nacio.

    1. es cierto, feliz cumpleaños batman, gracias por recordarme ironavenger

  6. Por las dudas, pasó sin leer .

  7. es interesante este curioso dato sobre la conexion que hay en ese comic en la pelicula aunque hay una sola cosa que no me cuadra o bien de ser el personaje de modine ser el foley de los comic como dice alvaro arriba

    cosa que en el primer trailer es diferente cuando la conversacion de que el alcalde quiere despedir a gordon en primavera a lo que este responde como si alabara su trabajo como policia o comisionado pero no es la primera vez que cambian la personalidad de un personaje en los comics al cine pero tampoco confirma que si sea un personaje basado en los comics despues de todo

  8. Estaba convencido que cuando se hunde el campo de Rugby era por explosivos que había puesto Bane pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si es cierta la conexion con el comic, ¿pudiera trtatarse del terremoto que desola Gotham y provoca posteriormente su aislamiento? (FIN SPOILER)

    1. Rectifico mi comentario, he visto de nuevo la escena del campo de Rugby y se ve claramente a Bane con lo que pudiera ser un detonador

  9. Espero que haigan referencias al joker 😀 Saludotes

Dejar un comentario

Más en Cine cómics