Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] Este sábado comienza la producción de Robocop

20

Imagen de los cómics de RoboCopSony Pictures anuncia por nota de prensa el comienzo del rodaje de RoboCop este sábado 15 de septiembre en Toronto.

El reinicio de este personaje que revolucionó el cine a finales de los 80, pone al actor Joel Kinnaman en el papel de Alex Murphy, este policía cubierto de un armazón metalizadao que posibilita que siga viviendo. Un tarea que en el pasado realizó Peter Weller hasta en dos ocasiones (luego lo sustituyó Robert John Burke).

El reparto del filme lo completa unos actores de lujos, como son Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson o Jackie Earle Haley, entre otros.

Dirigida por el brasileño José Padilha, el reinicio llegará a Estados Unidos el 9 de agosto de 2013, y en España el 16 de agosto de 2013.

La película de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures RoboCop, dirigida por José Padilha, comenzará su producción el sábado 15 de septiembre en Toronto. El filme está protagonizado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, así como Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle y Marianne Jean-Baptiste. El guión es de Josh Zetumer y Nick Schenk, basado en la película de 1987 escrita por Edward Neumeier y Michael Miner. El filme está producido por Marc Abraham y Eric Newman, con Bill Carraro en las labores de productor ejecutivo. La película se estrenará en Estados Unidos el 9 de agosto de 2013. En España su estreno está previsto para el 16 de agosto de 2013.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

El director Padilha ha asegurado: “Es emocionante pensar que estamos a punto de comenzar con la producción de RoboCop. Tengo un reparto de ensueño y un equipo creativo y de producción fantásticos, y todos estamos completamente entregados, trabajando en equipo para lograr una película que no solo esté a la altura de la primera sino que abra nuevas fronteras, sea relevante para un público moderno y destaque por sí misma”.

Lula Carvalho es el director de fotografía. La dirección artística corre a cargo de Martin Whist. El montaje estará en manos de Daniel Rezende. El diseño de vestuario corresponde a April Ferry. El supervisor de efectos visuales es James E. Price.

Vía información | Nota de prensa

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Hayley Atwell aclara que la escena de Los Vengadores entre Steve Rogers y Peggy Carter no se llegó a rodar y le gustaría aparecer en Captain America: The Winter Soldier

Entrada anterior

[Cómics] Marvel NOW! nos llega con un Battle Royale

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Ojala esta película este al nivel de la original, Alex es uno de los heroés de mi infancia y probablemente gracias a el soy fan de los superheroes.

  2. A mí también me gusta el Robocop original, que les salga bien este remake-reboot, aunque para empezar ya han cambiado el diseño del cyborg policía y eso no me parece comenzar con buen pie.

    Por cierto, Samuel L.Jackson, si ahora está en Robocop digo yo que, salvo sorpresa, no hará cameos en la películas de Marvel que actualmente se ruedan.

    1. Igualmente Whedon quiere que las películas sean lo mas independiente posibles, así que aún así creo que haría pocos cameos.

    2. Igual Samuel L.Jackson invita a Robocop a unirse a la iniciativa Vengador XD.
      Si lo sé. Yo y mis chistes malos…

      1. Cuidado que le das ideas a Marvel de como revivir a Coulson XD.

    3. Yo entiendo perfectamente que hayan cambiado el diseño de Robocop:
      1-Un remake ha de aportar cosas propias y no convertirse en una fotocopia de lo anterior, para repetir los logros pasados, mejor no hagas nada.
      2-El diseño de producción que recree tecnología de vanguardia tabién ha de ser modernizad y diseñado acorde con los tiempos actuales: Ya hemos visto las reformas con la nueva imagen de ED 209, el cual luce mucho más “high tech” que el ochentero y es lógico que con Robocop se haga igual.
      Si la ciencia ficción se hubiera limitado a repetir la estéticas de tiempos pasados, las modernas películas de ciencia ficción espacial lucirian hoy con los desfasados cohetes de estética “art-decó” de los comics de Flash Gordon, y Robocop habría sido en los 80 uno de esos robots con brazos en forma de tuberia de plastico flexible y tenazas como manos de los pulps y seriales baratos del pasado.

      1. Entiendo que hagan una revisión del diseño de Robocop para modernizarlo, pero sin cambiar ciertas señas de identidad del mismo.

        Para empezar ya ha dicho el actor protagonista que en lugar del casco que solo deja a la vista la mandíbula, el nuevo Robocop llevará una visera que permitirá ver la cara del actor.

        Esto es como si Nolan, en su versión de Batman, hubiera puesto un diseño del traje en el que Batman no tuviera capucha sino un antifaz, no utilizara capa, ni cinturón con artilugios, no tuviera el emblema del murciélago en el pecho, etc, etc.

        Se pueden cambiar cosas, modernizar, pero sin perder la esencia del personaje.

        1. Posiblemente lo que rompía constantemente la suspensión de la incredulidad y que hacía romeprte la ilusión de que ese universo dentro del film era real es hacerte estas preguntas cada vez que Robocop se metía en un tiroteo:
          -¿Por qué nadie le apunta a los morros?.
          -¿Por qué la OCP se gasta una pasta en blindar el cuerpo de Robocop pero deja la parte inferior de su rostro desportegida?.
          La respuesta que te decias a ti mismo: “se deja la mandibula porque así AL ACTOR DE LA PELICULA, se le permite algo de interpretación facial, cojonudo, pero por eso mismo, se rompe la suspensión de la credibilidad, porque es ver el careto de Robocop y saber que se hace así porque es una pelíucla.
          Al menos aquí han sabido dar una solución inteligente: El rostro de Robocop va cubierto por un visor transparente antibalas: Esta protegido, pero aún asi podemos ver la gesticulación del actor al interpretar(Encima vemos todo su rostro no solo la mandibula): es una solución mejor, por lo que en lugar de arruinar al personaje lo mejora.

          1. De niño tenía un muñequito de Robocop que me regaló mi hermano mayor, era de plástico medio flexible, de esos con posturita fija, Robocop apuntando con la pistola hacia el frente y recuerdo que en las típicas batallas que armaba con otros muñecos SIEMPRE le pintaba con un rotulador o bolígrafo rojo toda la parte de la boca y la mandíbula porque era la única parte por la que podía sangrar, imagínate hasta un niño de 5 años es consciente de que le pueden hacer pupita en la boquita si la tiene descubierta XD
            Cómo me fascinaba la peli y el videojuego de Atari que sacaron, ahora con unos cuantos años a la espalda la he vuelto a ver por nostalgia y menuda re-mierda de película, pero eso sí ¿eh? muy buena para su época, no estaba a la altura de Terminator, pero es que a este último le apadrinaba Cameron, así cualquiera…
            Ahora tiene al brasileño de “Tropa de élite” como director así que puede salir algo bueno de aquí.

          2. ¿Suspensión de la incredulidad por dejar media cara descubierta?, no sé, Robocop apenas tiene partes humanas (el cerebro y el rostro) no creo que un tiro en la boca lo matase ya que ni se desangraría, ni le afectaría a ningún órgano vital. Otra cosa es que le dispararan al cerebro, pero eso es más dificil, pues lo tiene protegido, aún yendo sin casco.

            Viendo las cosas así, peor es lo de los Batman cinematográficos, se ponen trajes antibala, pero luego dejan la cara medio descubierta y a ellos si que una bala en el rostro los mataría.

            Y no, “la esencia” no es “Como me gusta que a mi sea”, la esencia (en lo visual) es la imagen que unas personas crearon de la nada y con ello consiguieron que ese personaje pasara al imaginario colectivo de esa forma característica. Batman es la capucha de orejas puntiagudas, emblema en el pecho y capa, Darth Vader es el casco, su traje negro y su respiración, Spiderman es el traje completo de una pieza con el símbolo de la araña en el pecho y esos ojos grandes en la máscara, y Robocop es el traje, donde destaca ese casco con la boca al descubierto que define mejor que nada su mezcla humana y cibernética, es la pistola que se guarda en el muslo, la forma de andar e incluso el ruido que hace al moverse.

            Imagina como hubiera sido el Batman de Nolan si su imagen en las 3 películas hubiera sido la que mostró en un momento de “Batman Begins”, traje negro, arneses, cinturón y un pasamontañas para ocultar su rostro. Seguro que no hubiera gustado a nadie.

            Si de repente te cambian esa imagen icónica que tienes de un personaje, se pierde parte de la esencia del mismo, aunque se siga llamando igual y haga las mismas cosas. Así por lo menos lo veo yo.

          3. Por partes:
            1-¿Qué sentido tiene crear un cyborg blindado ante las balas y dejar parte de su rostro sin blindar, exponiendolo a que un disparo le haga un estropicio?. Ninguna, el público lo sabe y por eso se pierde la suspensión de la realidad.
            2-La gente usa la “esencia” como sinónimo de “lo que a mi me gusta del personaje”, por la sencilla razón de que ellos se autoconceden la virtud de delimitar dicha esencia que mira tú por donde es lo que a ellos les molan, a tí mismo te mola la imagen de Robocop con la mandibula al descubierto y por esos consideras “traición a la esencia” que el nuevo Robocop lleve toda la cara cubierta por un visor, así de fácil.
            Por otr parte la gente cuando apela a la “esencia” parte de una premisa erronea: el creer que es algo estático y preestablecida(aparte de autoconcederse el privilegio de delimitarla), la esencia de un personaje ni es estática ni está preestablecida previamente, sino que es algo QUE SE VA AMOLDANDO A LO LARGO DE LOS AÑOS MEDIANTE LA SUCESION DE DIFERENTES VERSIONES DE ESE PERSONAJE, por eso mismo, porque no es algo estático, cosas que no formaban parte inseparable de Batman en 1939(El Batmobil, el Batplane, El Joker, El Riddler) lo son ahora, y cosas que en el pasado formaban parte de él(El Batmito, el Robin de pantaloncitos cortos y capita amarilla….).
            Apelas al argumento de “¿Què pasaría si cambiaran radicalemente la forma de vestir de Batman?”, pues yo te pregunto, ¿a qué cambios radicales te refieres?. ¿Ponerle un traje negro cuando lleva cuatro decadas visitiendo de gris y azul?. ¿Cambiar el logo del murcielago por un murcielago dentro de un ovalo amarillo?, ¿Cambiar la licra por una armadura high-tech?. ¿Hacer que la capucha sea dos piezas con la parte superior independiente de la del cuello?. Ah no, hombre, si hicieran cambios tan radicales fijo que ya no sería Batman(Modo irónico “on”).
            Es que te puedo imaginar tranquilamente, si hubieras vivido en 1940 soltando pestes del “Batman nº1 porque se “ha roto la esencia del personaje”, porque claro el personaje hasta entonces siempre había combatido contra gangsteres y criminales ordinarios y ahora de repente le ponen a luchar contra un estrambótico tipo disfrazado de payaso. Te imagino perfectamente diciendo “Eso no es Batman porque ese no es un villano de Batman”.
            Y lo mismo cuando Superman pasó de dar saltos a volar, o cada vez que le modificaron el uniforme en los años 40(Que fueron tropecientas veces).

          4. @Chaviisajoke Tranquilo, yo estoy contigo. Hoy en dia hay gente que no sabe qué significa una película de Ciencia-Ficción, y no saben que la realidad y la ciencia-ficción no van cogidos de la mano. Por eso en las peliculas de superhéroes no hay mucha realidad al dedillo, y aún así hay gente que quiere realidad en una película de superhéroes/ciencia-ficción. Lo más raro es encontrar que esta gente ha leido comics de superhéroes :S Así que mi consejo es: Guardense la realidad para otro género 😉

          5. No Albion, yo no pido realidad, si la pidiera no vería un fil de las caracteristicas de Robocop, sobre un policia medio hombre, medio robot…pero si pido que la fantasía esté planteada de una forma tan convincente que cree suspensión de la increduldad.
            Es increible la cantidad de gente que os mostrais incapaces de diferenciar “realismo” de “suspensión de incredulidad” o “transmitir verosimilitud”.

        2. Por otra parte, a estas alturas ya se que cuando alguién apela a “la esencia” lo que apela es al “Como me gusta que a mi sea”.
          La esencia es algo ilusorio, y en este caso más, porque la esencia es lo que se mantiene a través de VARIAS versiones y Robocop, en lo referente a su aspecto físico solo ha tenido una única versión: la de la trilogía original, por lo que no se puede hablar de algo que haya perdurado a través de varias versiones.

  3. Y ver un futuro.. ROBOCOP VS IRON MAN? JAJAJAA… mejor no. XD. hablando en serio, espero mucho de esta peli, ya que robocop marco mi infancia (no soy de los 80s , pero la vi cuando era un niño por el 99)

  4. Cuando vi Robocop dije… algún día filmaran Iron Man algún dia…

  5. Un reparto de Puta Madre, espero que tambien tengan un guion excelente para haber juntado a 2 grandes como Gary Oldman y Samuel L.Jackson creo que asi tiene q ser, Robocop es un gran personaje, de lo mejor que salio en los 80.

    Yo sigo teniendo en mi top 10 de peliculas Favoritas de todos los tiempos a ROBOCOP 1, una de las mejores peliculas de todos la historia en mi Humilde Opinion. Grande Paul Verhoeven en aquel entonces, lastima que ahora sea un Cadaver en Hollywood :S

  6. Hasta ahora todo lo que he leído de esta película me agrada, espero no lo arruinen, que Robocop es de mis personajes favoritos…

  7. aaah robocop¡… de mis peliculas de sci-fi fa¿voritas¡¡ cada vez que veo la peli me digo: no hay como mejorar robocop, y no me refiero a la peli en si, sino al personaje y sus caracteristicas, ya que para ser de los 80´s (la mejor decada¡¡) el diseño estaba muy muy bien.
    blueprint3.jpg
    aunque siempre quise que en la peli mostraran como era por dentro, nunca paso, pero con las imagenes de robocop 2 cuando lo despedazan me conformo¡¡¡ nunca supe como se quitaba la parte negra de la mandibula cuando se quitaba el casco¡¡ en fin, ojala que en esta version no hagan un “iron man”, ya que no recuerdo bien, pero creo que el que diseño el modelo de la armadura iron man, fue el que diseño el robocop. viva robocop¡¡

Dejar un comentario

Más en Cine cómics