Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Estimación de 200-300 millones de dólares para el primer fin de semana en Estados Unidos de Vengadores: Endgame

19

Póster de Vengadores: Endgame (2019)Los últimos datos de taquilla que ofrecen desde THR para “Vengadores: Endgame” en su fin de semana de estreno apuntan a una cifra de 200-250 millones de dólares, lo que auguraría un gran éxito para ese fin de semana del 26-28 de abril para la cinta Vengadora. Deadline se atreve a elevar esa cifra hasta los 300 millones de dólares.

Para hacer la comparativa, hace un año, las primeras estimaciones de “Vengadores: Infinity War” hablaban de un estreno a nivel nacional de 175-225 millones de dólares y luego la película se estrenó con un fin de semana de 257,70 millones dólares, marcando así un récord.

Estas primeras cifras suelen ser un tanto bajas, sobre todo en películas de Marvel que últimamente vienen generando bastante hype. Ya le pasó a “Capitana Marvel”, que se hablaban de unas cifras de 100-120 millones de dólares y se acabó estrenando con 153,43 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Desde luego la preventa de entradas en Fandango y Atom Tickets y otros medios online (incluida España) se están disparando, gran reflejo de todo el interés que está despertando la película.

Por último destacar que en el mismo artículo de THR se apunta a que la película dura “dura 3 horas y 58 segundos”.

Vía información | The Hollywood ReporterDeadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] La voz original de Darth Maul grabó frases para Han Solo: Una Historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes y vídeos detrás de las cámaras de Hellboy

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Va a lograr en su primer fin de semana unos 320 M, y si me apuran, lo supera.

    1. Complicado, ni siquiera sabemos si EEUU es capaz de generar un fin de semana de estreno de 300 millones, ya que hablamos de un salto sustancial comparado con Infinity War.
      Además un duración de 3hrs limita naturalmente el alcance en taquilla de la misma.

      Pero la verdad me gustaría ver algo así, que se acerque a los 900 domésticos que logró Episodio VII, tal vez que logre 800+.

      1. Es verdad lo de las 3hs, que limitaría funciones diarias, pero recuerda que, a diferencia de IW, esta peli se va a estrenar en China el mismo fin de semana, por lo que ahi le sumamos entre 40 a 60 M más, por lo que lo veo muy cercano a lo que mencione anteriormente.

        1. Perdon, esto me refiero a la taquilla mundial. Se me mezclaron las ideas jajaja. Igual sostengo los 320M

      2. Si puede
        Si tomas en cuenta que en la época que más se llenan las salas se recauda unos 500 millones de dólares por todas las películas. Tranquilamente lo puede hacer
        Ojo igual depende del tiempo y las salas que le den
        Pero es posible

  2. Una semana antes deberíamos de saber hasta dónde llegará, está superando la preventa de Star Wars 7 en el mismo punto y logró $57M de preventa, mientras que Infinity War $39M, el detalle en qué Marvel tiene mejores números en sábado y domingo, así que de lograr más de +$50M en su estreno podríamos hablar de $280M aproximadamente.
    Aunque debemos recordar que la duración puede afectar, entre más dure es equivalente a menor número de funciones, pero igual depende de a qué hora abran los cines, por ejemplo en México ya se está reportando que hay cines que abrirán 8:00-8:30 am, cuando lo normal sería 10:30-11:00 am.

    1. que barbaridad lo que contas xD es todo un evento cinematografico, lo que está revolucionando a la gente es impresionante. No pasaba algo así desde las reliquias de la muerte parte 2 o no paso nunca xD

      1. Yo no recuerdo, bueno al menos en México no, salvo Infinity War y Coco (Que fue un boom acá el segundo fin de semana).
        Infinity War atascó salas, y se volvió la película más taquillera del país, en total fuimos 21 millones de mexicanos a verla, créeme el fin de semana de estreno eran filas de 40 minutos-1 hora en taquilla y 1 hora en dulcería.

    2. En Argentina y Chile sucede lo mismo
      Están agregando funciones bien temprano
      Ya en Estados Unidos están pidiendo lo mismo (ya no quedan entradas para jueves ni viernes)

      1. Perdón por el repost
        Pero acabo de checar fandango y hay funciones a las 3 am y 4:30 am
        La recaudación de esta película va a ser un disparate de los números que va a llegar (400 millones???)

    3. Vi en un “cine rojo” acá en México abrieron funciones a las 3 y 4 AM, y eso por la alta demanda para la función de media noche

  3. Yo me animo a aventurarme de que tanto irá a recaudar esta pelicula, pero si es tan bien aceptada como Infinity War (no me quiero imaginar si es mejor), va a hacer unos 100 millones mas que la misma, por ende pasando a el despertar de la fuerza, y quizá incluso a Titanic. Avatar me parece inalcanzable a menos que en unos años la reestrenen en otro formato o con escenas extras o algo así… como hizo Avatar xD

    1. Veo probable un reestreno de Infinity War y Endgame seguidas, aprovechando que Marvel solo tiene 2 estrenos el próximo año, para rellenar hueco.

  4. Una cosa es la preventa de entradas para incluso posteriormente al día del estreno. Hay variables como la duración y si pueden extender proyecciones en otros horarios.
    Luego dependerá de si cumple las expectativas para mantenerse en cartelera.

  5. Tiene todo para ser la mejor recaudación de la historia, supongo que este sera el pico del genero, dudo mucho vuelva a aparecer algo similar en el futuro cercano.

  6. No se si volveremos a ver en cines un evento que genere tal expectación, a dia de hoy se espera mas incluso que Star Wars. Siendo moderado, le auguro 700 millones en USA y 2100 en todo el mundo.

  7. quiero comentar que acá en mexico por lo menos en el cinemex que esta cerca de mi domicilio la mitad de sus salas proyectaran endgame debido a la demanda de boletos y ni así alcance boletos para alguna función del dia del estreno y la mayoría del dia sábado solo me pude conformar con conseguir boletos para la funcion del sábado alas 9 de la noche. esto esto es una locura

  8. sabian que Disney no deja usar promociones ni cupones de descuento para el primer fin de semana? Cuando vean una recaudacion record el lunes siguiente, hay que saber que no esta relacionado a una inmensa audiencia, sino a los elevadisimos precios que vamos a pagar

  9. Aqui en Chile ya no hay entradas para los primeros dos dias, ni siquiera esto se vivio con Infinity war, esto sera un espectaculo jamas visto, la gente anda euforica por el estreno de esta pelicula, esto no lo habia visto jamas y nunca con otra pelicula ni siquiera con Star wars, creo que la recaudacion de Endgame sera estratosferica 😲

Dejar un comentario