Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Estimación de 10-15 millones de dólares para el estreno de Wonder Woman 1984 en Estados Unidos

5

Póster promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” está teniendo una discreta carrera en cines. Su estreno previo fuera de Estados Unidos obtuvo unos datos por debajo de lo esperado, y ahora el primer fin de semana en Estados Unidos no augura grandes cifras.

Este pasado 25 de diciembre aterrizó la nueva aventura de la amazona en Estados Unidos, y aunque de momento Warner Bros. no ha publicado datos oficiales de la cifra recaudada para este viernes, sí que van llegando estimaciones de la potencial taquilla del fin de semana de estreno.

El medio Deadline estima que la segunda película de Wonder Woman se va a convertir en el mejor estreno en Estados Unidos en este marco de pandemia, superando a “Tenet”, que hizo 9,3 millones de dólares, y a “The Croods: A New Age”, que iba liderando con 9,7 millones de dólares.

El hecho de superar por ejemplo a “Tenet” tiene su mérito pues ahora hay muchos menos cines abiertos que cuando “Tenet” se estrenó, pues hablamos de un 40% de los 5.500 aproximadamente que hay en total (unos 2.300 cines), frente al 65% que estaba abiertos a finales de agosto.

Ahora mismo las estimaciones en Estados Unidos en este fin de semana de estreno se sitúan en unos 10-15 millones de dólares, según Deadline y Box Office Pro. Incluso hay estimaciones para el siguiente fin de semana, y se estima que para el domingo 3 de enero, “Wonder Woman 1984” rondará entre 20 y 25 millones de dólares. Cifras que desde luego están muy lejos de lo que esta película podría llegar a recaudar en un escenario normal, no de pandemia.

Suscríbete a Disney+

A lo largo del día de hoy tendremos datos más claros, aunque todavía provisionales, de la taquilla del fin de semana.

Vía información | Deadline | Box Office Pro

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins estaría interesada en dirigir una película de Superman, Spider-Man o Viuda Negra

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 23

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. No me parece justo para la película hablar de recaudación como se ha hecho hasta ahora.
    Yo me alegré que Birs of Prey se la pegara en taquilla para que viesen que ese no es el camino a seguir. En este caso, aunque para mi la película seria un 6, no me importa que sigan por ese camino.

  2. Pues puede hacer más money en USA que Tenet pese a estar en HBO Max y ser pirateable. Me parece que Warner seguirá con este modelo porque la gente que va al cine es la misma que sin estar en HBO Max y por tanto se van a ganar al final a las salas de cine.

  3. No son unos números tan malos como se podría haber pensado en un principio. También hay que considerar el estreno en simultaneo, y también que en los otros lados donde se entreno hizo mas o menos 40 millones. Ahora lo que no ayuda es que la película tampoco es que sea demasiado buena, pasa mas o menos lo mismo que paso con Tenet, que sin llegar a ser mala no es que valga la pena el riesgo para verla en pantalla grande.

  4. Ok ya pude ver la película en cuevana (ya que los cines peruanos estan cerrados pues no quedó de otra que verla en Internet) y objetivamente hablando es buena PERO si se queda muy por debajo de la primera (y ¡Shazam!), se nota que tenían una gran ambición por querer hacer algo más grande que la primera pero no supieron como manejarlo.
    La película tarda demasiado en arrancar con un inicio aceptable que nos muestra el mensaje que tiene la película pero después de eso pasan cosas demasiado caricaturesco haciendo que la experiencia sea extraña de ver pero ya después la película va recobrando el camino pero sigue sin arrancar hasta el segundo acto, mientras que eso pasa vemos más de la relación de Diana y Steve siendo el mejor romance del DCEU, también tenemos a Maxwell Lord que es un personaje con mucha carisma epro cuando consigue la piedra es cuando se les cae todo ya que no se logra profundizar al personaje sino hasta el tercer acto donde nos muestran su pasado y es algo que debió estar más presente para tenerle un poco más de empatia pero eso si, Pedro Pascal da una de sus mejores actuaciones ya que se nota que esta gozando de interpretar al personaje y ni que decir del temazo que le dieron el cual es un 10/10, también tenemos a Cheetah que sin temor a equivocarme es la mejor villana del DCEU, con algo tan simple logran hacer algo bueno con esta villana siendo una mujer que no le iba bien en la vida hasta que consigue ser igual que Diana obteniendo todo lo que quería pero el costo fue su humanidad ya que poco a poco se corrompe por el poder haciendo lo que sea para conservarlo, aunque su transformación como Cheetah pudo ser mejor lo demás con esta villana me gustó y puntos para Kristen Wiig que se lucio como villana en esta película (es buena actriz pero es sorprendente verla en una película de superheroes y más como villana), Diana pues su personaje está bien pero pudieron hacer algo más, vemos su conflicto interno al perder a Steve pero siento que pudieron hacer algo más, fuera de eso avanza de buena manera respecto a su primera entrega mostrándonos a una Diana que ya no es la optimista que era antes pero tampoco es la alejada al mundo que fue en Batman V Superman, es como un punto medio entre ambas facetas en esas películas, Steve no hace mucho en esta película pero es divertido ver del como aprende del nuevo mundo en que esta, la dirección de Patty Jenkins es buena pero le falta un mejor enfoque y eso se debe más al guión que escribió junto con Geoff Jons (preocupense por la película de Green Lantern Corps) y Dave Callagham (ahora saben porque le tengo más confianza a Jon Watts en Spider-Man: Casa 3 que la secuela de Into The Spider-Verse y eso que la primera es de mis favoritas del trepamuros) del cual no sabe estructurar muy bien todo lo que quiere abarcar y lo peor es que esta película se estreno con Soul y esa le parte la madre en todos los aspectos a esta película.
    Los efectos visuales están bien aunque hay veces que se nota el CGI y hay diálogos que dan cringe pero nivel tremendo y entiendo que estén en los 80 pero tampoco se pasen (la escena donde Diana dice que no volverá a amar de nuevo es una de las peores escenas que vi en mi vida junto con el no soy nada sin el traje de Spider-Man: Homecoming).
    En general es una buena película pero no logra superar a su antecesora y es el mayor error que cometió, literal la primera fue una gran sorpresa y ver que una secuela no logra superar a su antecesora si es algo frustrante, fuera de eso si quieren véanla o no pero creo que con una sola vez ya fue suficiente, al menos esta película es mil veces mejor que la atrocidad de Aves De Presa, al menos aquí no andan con sus burradas del patriarcado machista opresor.
    Con esta película se demuestra que a veces la libertad creativa no quiere decir que sea realmente una excelente película y digo esto para los que piensan que la libertad creativa te dará éxito asegurado cuando no es así, si sabes cual es el rumbo que quieres tomar con tu película y si sabes ejecutar tus temas pues te saldrá bien, sino sabes hacer eso entonces no supiste usar la libertad creativa que te dieron.
    Y respecto a la escena post creditos es de las mejores de todo el DCEU, algo me dice que ya tenemos protagonista para el Spin-Off de las amazonas, solo porfavor traigan a Allan Heinberg para la tercera siendo el el guionista de la primera.

    1. Yo también estoy de acuerdo con el personaje de Pedro Pascal, vi comentarios en este blog diciendo que es el peor villano del DCEU y admito que eso me desmotivo pero al ver la película no fue como lo decían. Se me hace un excelente villano dentro de sus limitaciones ya que después de todo es solo humano y no tan físico como otros.

Dejar un comentario