Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Estimación de 170 millones de dólares a nivel mundial para el estreno de X-Men: Fénix Oscura

18

Recorte de póster de la versión Dolby Cinema de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Hoy es un día algo agridulce para 20th Century Fox y es que aunque ayer tuvo lugar la premiere de “X-Men: Fénix Oscura”, al levantarse el embargo a las críticas de la película, no ha salido especialmente bien parada (aunque personalmente pensaba que íbamos a estar ante peor película). La puntuación en Rotten Tomatoes no mejora (sigue en un 21% de críticas positivas, sobre un total que ya es de 99) y la proyección de taquilla para el fin de semana que llega vía Deadline no es especialmente alta.

Según el portal, la película se estrenaría consiguiendo 50 millones de dólares en Estados Unidos tras el fin de semana, lo cual sería el peor estreno de una película del Universo X-Men de Fox, con valores que recuerdan a lo que consiguieron “X-Men: Primera Generación” en 2011 (55,1 millones) o “Lobezno inmortal” en 2013 (53,1 millones). Esta estimación va en línea con lo que estimó THR en mayo y lo que ya dijo Box Office Pro anteriormente en abril.

Fuera de Estados Unidos, este fin de semana se estrena en la mayoría de territorios, incluido China, aunque se quedaría fuera Japón e Indonesia. Se espera que la película consiga unos 120 millones en el resto de países, por lo que hablaríamos de una taquilla mundial de 170 millones de dólares tras el fin de semana.

Deadline también estima que el presupuesto de la película rondaría los 200 millones de dólares.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Rumor sugiere que Blade podría liderar el universo sobrenatural de Marvel en Hulu

Entrada anterior

[Cine] El reinicio de los Cuatro Fantásticos de Marvel Studios podría llegar en 2022 de la mano de Peyton Reed

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. No esta tan mal. Se habla de que por los reshoots el presupuesto se fue a los 180-200M. Con ese estreno (a largo plazo gracias a la venta de derechos de redistribución) eventualmente recuperarían lo invertido.

    Una cuenta rapida para grandes blockbusters es que la película haga entre 2.3 y 2.6 veces su presupuesto para no sufrir pérdidas.

    1. No está mal, es pésimo.

      1. Nah. Un presupuesto de 200M necesita al menos 480-500M para ser rentable. Se dice que Disney gasto poco en marketing para esta película asique seguro con menos cubre gastos. Con un estreno de 170M, la película deberia terminar alrededor de 400-420M.

        No son buenos numeros evidentemente, pero no son para nada malos. A largo plazo podría volverse rentable y le agrega contenido de alta producción a Disney+ eventualmente.

        1. No lo creo, no me extrañaría que terminara con cifras similares a Shazam, tal vez por debajo, en EEUU le será casi imposible superar la marca de los 100 si le ocurre igual que a Godzilla y las cifras del fin de semana terminan por debajo y en China no hará más de 85 (repito, si le ocurre como a Shazam no hará ni 80).

  2. Para Godzilla esta puede ser la mejor noticia posible ya que le permitiría amortiguar un poco su propio fracaso (qué mal año ha sido para Warner)… en teoría.
    Yo creo que tomando al anterior ejemplo, el fin de semana de estreno estará entre 45 y 50 (puede irse más abajo incluso).
    China al tener fin de semana de 4 días debería superar holgadamente a EEUU a menos que le ocurra como con Shazam y se desplome desde la salida.

    Si falla en obtener mínimo 150, no creo que logre llegar siquiera a 400.

    1. Lo de Shazam no fue un desplome como tal sino que existía un movimiento sabotear la recaudación de Captain Marvel y…jajaja le apuntaron al equivocado.

      1. Dejando las bromas, hablo específicamente de China ahí, desde el primer día de estreno la película se desplomó y nunca se recuperó.

        1. A Warner le irá muy bien con IT 2 y con Joker quizás también.

  3. pues no esta tan mal ya que se pensaba que iba ser peor

  4. Entre nosotros, me hace gracia que la película tome lugar en 1992, y que dentro de ocho años, Michael Fassbender se va a convertir en Ian Mckellen… Por favor, una canas, al menos… en Endgame se tomaron la molestia de envejecer a Tony Stark y Bruce Banner.

    1. No le pidas continuidad a Fox, es… “Fox”

    2. “dentro de ocho años, Michael Fassbender se va a convertir en Ian Mckellen…” Si yo fuera él, también estaría cabreado con el mundo en el año 2000. Como se echó a perder en tan poco tiempo. XD

  5. Este universo podría haber terminado en “Days of Future Past”, ya que allí indicaron la relación directa con el elenco original, pero insistieron en seguir con estos nuevos actores sin tener en cuenta el paso del tiempo que debería haber afectado a sus personajes. Entre “First Class” y “DOFP” hay un lapso de diez años y pareciera que hubiesen pasado sólo unos meses. Peor, en “Apocalipsis” hay veinte años de diferencia con respecto a la primera. Se entiende que Mystique casi no sufra cambios pero… ¿y el resto?
    Que esta peli esté ambientada en los 90 es una burla.

    1. En si toda la saga Xmen es una burla para los fans. Por eso no me molesta que haya caido en manos de Disney

      1. Mi fanatismo estan patetico que con el solo hecho de llamarse Jean, Scott, Charles, ya estoy emocionado…. blah. Una mierda, esperemos Disney no lo arruine mas.

        1. Lo tienen facil. Lo unico que se pide es continuidad y que nos den un Cyclops y Jean a la altura

        2. Lo dificil sera introducirlos al UCM xD

    2. Es que vamos a ver, en teoría en Dark Phoenix Quicksilver tendría casi unos 35-40… Así como Magneto unos 55… Es evidente que a Fox le da absolutamente igual la cronología y la lógica en cuanto a la edad.

Dejar un comentario