Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Estimación de 195 millones para Star Wars: El ascenso de Skywalker y hay más escenas de Carrie Fisher

10

Captura de TV Spot de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Toca seguir hablando de Star Wars, que va a ser la gran protagonista de este fin de semana. Mientras ya parece haberse filtrado que se prepara un set de 27 discos para el 31 de marzo de 2020 que incluiría los nueve episodios, “Star Wars: The Skywalker Saga 4K Blu-ray Box Set”, y el público somete a valoración el reciente estreno, “Star War: El ascenso de Skywalker”, desde Disney siguen lanzando materiales, como un spot como algunas críticas positivas o algunas imágenes/arte promocionales más.

La película tiene pinta de convertirse en otro de esos casos de diferencia de opinión entre críticos y público. Actualmente se sitúa en un 57% en el Tomatometer sobre un total de 341 críticas, pero habrá que esperar hasta que acabe el fin de semana para ver cómo se salda. Os recordamos que tenéis nuestra entrada de opinión para que compartáis vuestra críticas de la película.

Pese a que como comentábamos ayer, la película ha tenido un aceptable pero nada espectacular arranque en taquilla, llega un nueva estimación de taquilla por parte de Variety que eleva las expectativas de taquilla para el fin de semana hasta los 195 millones de dólares. Hasta el momento hablábamos de un intervalo de entre 175 y 200 millones, pero la propia Disney espera una taquilla de 160. ‘El despertar de la Fuerza’ se estrenó con 248 millones en su primer fin de semana, y ‘Los últimos Jedi’ lo hizo con 220 millones.

Como detalles extra a todo ese análisis, el guionista de la película, Chris Terrio, ha confirmado que para la película no se ha empleado todo el material que tenían grabado de Carrie Fisher. Recordemos que optaron por echar mano de material que la actriz rodó para “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y que no se llegó a emplear para aquella.

Ese fue el comienzo del proceso, sentarse con los materiales de Carrie, averiguar lo que se podría usar, lo que no se podría usar, dónde funcionarán, cómo recontextualizar este material para que funcione con esta nueva historia. Hay cosas por ahí. Puede ser en escenas eliminadas o algo así, pero hay cosas que no llegaron a entrar, de hecho una o dos escenas que me gustaron mucho no llegaron a entrar, pero para mantener la película en movimiento, entiendo totalmente las razones por las que esas cosas fueron cortadas. Pero ciertamente hay otros material de Carrie que no pasaron el corte.

Entre los artes que dejamos tras el spot tenemos el póster IMAX para Corea de la película, un nuevo arte promocional del artista Adam Stothard o un póster con la frase “Your journey nears its end” (Tu viaje se acerca a su fin), que recuerda a otro póster que se usó en su momento para “Star Wars: Una nueva Esperanza” con la frase “Coming To Your Galaxy This Summer” (Llega a tu galaxia este verano).

Póster IMAX para Korea de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Arte promocional de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019), por Adam Stothard

Póster Your journey nears its End de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) Póster Coming To Your Galaxy This Summer de Star Wars: Una nueva Esperanza (1977)
Imagen de Star Wars: The Skywalker Saga 4K Blu-ray Box Set

Vía información| Variety | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Bill Sienkiewicz ha visto un nuevo trailer de New Mutants y dice que luce fenomenal

Entrada anterior

[Series] Damon Lindelof comenta los últimos episodios de Watchmen

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. -Fans de Star wars: ¡¡Maldita Disney, arruinaste mi saga favorita!! ¿Cómo pueden seguir haciendo tantas películas en tan poco tiempo? Yo voy a ir a verla pero sin hype!!! Pero…¿porqué siguen haciendo pelis?

    -Recaudación de Star wars IX: 195 millones en el primer fin de semana.

    1. Nos ha jodido, pues claro. Lo interesante es cuanto hará el segundo finde.

      1. Aún así. Si tanta bilis despierta este film antes incluso de su estreno…ya me dirás tú esa bestialidad de pasta en un solo fin de semana. No es defender la película, es burlarme un poco de aquellos que hatean pero que aún así están en primera fila el día del estreno.

          1. No te lo discuto. Pero ese puro morbo es lo que da dinero a la misma compañía de la que luego se quejan y se preguntan porqué explota tanto la saga.

            1. Hasta que salga un han solo otra vez. Ninguna franquicia es invencible en taquilla, ni siquiera star wars, que se creía impensable fracasar.

              1. La clave está en que los que se quejan y dicen que pasan de ver ma película, que pasen de verdad y no vayan a verla. Que muchos parecen el gordo de la tienda de cómics de los simpsons: “¡Es la peor guerra del cosmos de la historia! Solo la veré tres veces…hoy…”

    2. Exacto, hay un podcast que se llama La Mesa de Greedo, en su programa dedicado a The Last Jedi habia el tipico sujeto que señalaba que Disney habia acabado con la saga, que no se siente Star Wars, etc. De ahi hablaron sobre cuantas veces la fueron a ver, resulta que la vieron mas veces que yo, y eso que a mi me fascino la pelicula. La misma persona tambien odia a morir el Episodio I, pero la vio en cines cerca de 10 veces

      1. Que fandom más ridículo por dios.

  2. Como ya lo dije en reiteradas veces, esto no va ser un flop, ya hay una marca establecida, pero si ha tenido una baja importante y notable.

    La primera semana está dentro de lo normal siendo Star Wars, pero después de todo esta controversia, lo crucial vendrá en su segunda semana, a ver cómo el boca a boca o la desinfla o la mantiene.

    Ahí veremos si la media de audiencia general en Rotten Tomatoes realmente se ve representada en la taquilla, puedo equivocarme, en probabilidades nadie nunca sabe, pero de que hay una malestar general con Disney, lo hay, así que veremos que tal le va.

Dejar un comentario